Hace 5 años | Por anxosan a praza.gal
Publicado hace 5 años por anxosan a praza.gal

La Defensora del Pueblo gallego, Milagros Otero se dirigió el pasado jueves por carta al presidente del Parlamento para formalizar su voluntad de "renunciar" al cargo (después de que el Tribunal Supremo rechazase su recurso contra la sentencia en la que el TSXG anulaba por "desvío de poder" el nombramiento de María Puy, sobrina de Manuel Fraga, como jefa de servicio); sin embargo solamente un día después modificó esa carta, para poder seguir en el puesto incluso después de octubre de 2020, cuando acaba su mandato. [GLG]

Comentarios

D

Qué bonita democracy tenemos, los mismos son los que tienen el timón para que todo siga igual. Las mismas familias por todos lados... Y los obreros de derechas tontosdelculo aplaudiendo a rabiar el derecho de pernada de los señorones. Borregadaaa.

l

no partido do Goberno teñen claro que "non houbo desvío de poder por parte de ninguén", senón pouco máis que "casualidades" empregadas pola esquerda para "enlamar" a familia Fraga e emprende runha "carreira de destrución das institucións".

A ver...nombrar a dedo a quien a ella le da la gana no es casualidad se llama caciquismo de toda la vida,nada nuevo en el PP.

anxosan

Relacionada: La oposición exige el cese de la Defensora del Pueblo gallega tras la nulidad del puesto que dio a una sobrina de Fraga

Hace 5 años | Por Iris_ a publico.es


Breve resumen:
- La Valedora do pobo (Defensora del pueblo en Galicia) es Milagros Otero, puesta ahí por el PP; y responsable también de controlar la Transparencia de los contratos de la Xunta de Galicia.
- Milagros Otero nombró como Jefa de Servicio de la oficina do Valedor do Pobo a María Puy; hija del catedrático de Derecho Francisco Puy, de quien Otero fue "discípula" académica, hermana del portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, y sobrina del fallecido Manuel Fraga, fundador del PP.
- El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sentenció sobre ese nombramiento que la Valedora había hecho el puesto a a medida de María Puy, que los criterios de selección estaban dirigidos, que Otero maniobró para que obtuviese el puesto y que hubo "desvío de poder" para su concesión: https://praza.gal/politica/a-valedora-do-pobo-interveu-de-forma-irregular-para-favorecer-o-nomeamento-da-sua-xefa-de-servizo
- Pese a esa sentencia, el PP la mantuvo en su puesto ya que dijo que "no tiene por qué asumir postulados judiciales": https://praza.gal/politica/o-pp-salva-a-valedora-da-destitucion-non-temos-por-que-asumir-os-postulados-xudiciais
- Hace unos días el Tribunal Supremo ratificó la sentencia (y esos "postulados judiciales")
- Ante esa situación el jueves presentó su dimisión... pero al día siguiente la modificó para poder seguir indefinidamente si el PP no la echa.

D

Cuanto mamoneo... Sí no puedo dejar a mis allegados bien colocados me quedo hasta que lo consiga.