Hace 14 años | Por anadelagua a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por anadelagua a diarioinformacion.com

El botellón se afianza cada fin de semana en el Postiguet. Opina:¿Que solución le darías al problema del botellón?

Comentarios

gcarrilero

#18 mentiroso, te tiras toda la vida apalancado en el revolver y en el republica toda la puta noche, asi que no mientas zarox, pd: deja de votarme negativo a todos mis comentarios que ya cansa pedazo de pesadilla, ah que tal por Inglaterra.

zarox

#97 gaaabaa! sabes que lo hago por bajarte la autoestima... pero que poder tiene tu grandioso 9 contra mi mísero 6... lol
que esté por los alrededores de esos bares no significa que no esté bebiendo en la calle...

P.D.: Por inglaterra bien, ya te contaré

Patxi_

#16 Si a eso le sumas que te encuentras siempre algun sitio que te pone las pintas de Paulaner, Guinnes y Foster (por decir las 3 que bebo) a 2.5

No dudo que sea verdad. Solo exijo saber dónde es eso para mudarme. Gracias y un saludo.

editado:
Aquí el precio va entre 4 y 5 euros dependiendo del sitio.

migueljme

#16 Me tienes intrigado con lo de las pintas a 2,50€. ¿Cuando? ¿Dónde? ¡Queremos saber!

D

#1 Te falto decir los impuestos, que no son pocos

Yoryo

#10 Crees que los empresarios de la noche declaran todas las copas que se toman sus clientes?, he podido ver los rollos de las TPV por duplicado, llegando al final de las sesiones, TPV's operativas, en el despacho etc...

Mark_

#14 #11 #12 Hay que hacer algunas aclaraciones:

El propietario del lugar donde trabajo se dejó unos 3 millones de euros en reformar todo el local entero, del suelo al techo, para convertirlo en una de las salas con la tecnología más avanzada de Europa en cuanto a sonido, iluminación y espectáculos. Hay locales muy inferiores de Barcelona cobrando EL MISMO precio por una copa. En el caso de donde yo trabajo, lo veo sobradamente justificado.

(En Sevilla hace 4 años, por una copa en una discoteca "normal" cobrábamos 7 euros)

Si no tuviera muchos consumidores, estaría cerrada seguramente. Aparte un sitio así, con copas a 5 euros, habría demasiada gente borracha, mas de la que ya hay, y eso se comprobó durante el mes que les dió por hacer 2x1, que fue un caos.

D

#17

A mi me encanta la cerveza. Pero a partir de las 4 de la tarde ya lo que pega es un cubata.

#2

Desconozco si es necesario para sobrevivir o si basta con beber agua. Pero encasillar las cosas por su necesidad real puede llevarnos a suprimir incluso a personas (estoy pensando ahora mismo en los Bisbal, Ramoncín. Canto del loco, etc)

R

#20 Vaya, #3 no sabe contextualizar nada, y tu sacas las cosas fuera de contexto.

EdmundoDantes

#20 ¿A partir de las 4 empiezas con los cubatas? Joder eres un grande :-o

D

#27

No suelo salir demasiado por falta de tiempo (y ganas con este clima), pero si salgo, salgo. Y yo para hacer la digestión no sigo con cerveza, paso a mayores.

txaraina

#17 Pero es que con el ejemplo del local en el que trabajas estás hablando de un caso muy concreto. Yo por ir a determinados sitios en los que se me van a ofrecer buenos espectáculos o buen ambiente pago encantado. El problema es lo que dices, que hay sitios peores en los que también sale caro el tomarse algo.

Hay empresarios de la noche que invierten y quieren tener un local puntero, pero no son mayoría. Hay otros que no invierten un duro, cobran las consumiciones a precio de oro, mal sonido, mala música, y mal ambiente... y el garito a reventar de gente y el empresario montado en el dolar.

Para una discoteca o un pub de calidad, en el que merece la pena tomarse algo o pasar la noche, el botellón no es un problema ni es rival. A los sitios buenos siempre hay ganas de ir, aunque antes te hayas puesto hasta el culo de 100 pipers sentado en un portal. El botellón es un problema para los antros que no ofrecen nada mejor que estar sentado en ese portal.

kampanita

#17 La recuperación de la inversión inicial tendría que tenerse en cuenta sin hacérselo pagar "sí o sí" a sus clientes.

Si inviertes "mucho", tardarás mucho en recuperar la inversión...eso te debería quedar claro ANTES de poner el negocio, vamos, creo yo.

Manyly

#17 Osea, que lo de poner precios altos es un favor para que la gente no termine borracha por los suelos...

m

#1 Y si no tuviera muchos consumidores, pondrían los cubatas a 38€?
Porqué no los ponen a 4€ cuando es un local de éxito y está hasta los topes?

#3 Es mejor el agua oxigenada.

D

#1 Con lo que vale un cubata, pagas:

- Un libro en edición de bolsillo o de segunda mano.

Yo me quedo con esto

D

#19 ¿No tienes amigos con los que salir a celebrar algo o pasarlo bien?. Llámame raro pero hay veces que prefiero socializar a quedarme en casa leyendo. Además salir a de fiesta no significa únicamente beber hasta vomitar, existen personas que se beben 1, 2 o ninguna copa, pero que te cobren 10 euros por copa ó 5 por una cerveza o refresco es un robo.

D

#56 ¿Necesitas beber para salir con los amigos? A mi ningún amigo me ha exigido consumición para mantener la amistad, incluso los que trabajan en bares lol

Sin contar que lo he dejado bien claro: Me quedo con un libro antes que con un cubata con esos precios.

#60 Es tu problema como te lo tomes.

m

#19 ... me has puesto el pardómetro a mil... ¿No se podrá leer y tomar cubatas también?

c

#1 si con el precio de un cubata pagas todo lo que comentas, para que se paga la entrada de una discoteca?

esta claro que un cubata no puede costar 1€ pero creo que 4€ es un precio mas que razonable. Yo creo que costando un cubata 4€ casi 2€ son veneficios

T

#1 Ya no es solo es que en el precio de los cubatas metan todo eso, sino que muchas veces te dan aguarras y encima estas pagando un chivas.... porque si fuera bueno lo que venden estaría algo más justificado su precio

Mark_

#47 Yo te puedo asegurar y pongo las dos manos en el fuego a que en los sitios GRANDES, en grandes discotecas y cadenas de España no se sirve garrafón ni nada similar. He trabajado en las tres grandes y sale mas caro rellenar alcohol que comprarlo de nuevo.

A lo sumo lo único que he rellenado yo son botellas de zumo, donde habia 3 a medias las he convertido en una por cuestión de espacio. Pero todas vienen embaladas y precintadas desde las distribuidoras, si alguien les mete garrafón, es allí.

#48 ¿Y a mi que me cuentas? También ha subido la tarjeta de transporte y yo cobro igual. Ojo, que no niego que el dueño se esté llevando una pasta, pero ahi aceptamos trabajar (o consumir) con unas condiciones, y si no te gustan, no vas.

Gazza

#53, es que hay distribuidores que tienen dos o tres tipos de un mismo producto, el barato, el normal y el de verdad.

D

#1 Si no suben los sueldos, ¿por qué tienen que subir los precios?

Venga, que todos sabemos la millonada que ganan los bares. No venga nadie ahora a contar milongas.

titali

#48 Porque aún así la gente sigue pagándolo. Oferta y demanda.
Las discotecas grandes en Madrid tienen las copas a 9-15€ y la gente sigue tomándose ahí las copas, por tanto se entiende que la gente puede permitirse esos lujos aunque no hayan subido los sueldos

R

Yo lo que no entiendo, es lo que dice #55
Cuando me cuentan que en Madird les sale la copa a 10 o 15 euros simplemente me quedo a cuadros, pensando que se quedan conmigo.
Ya me parecen carillas con el precio de 4 a 5 y ya un robo a 6 o superior (Vivo en Oviedo), no entiendo como pueden pagar 15 euros por una copa.

G

#1 Si, pagare todo eso, pero encima la botella que me compro en el supermercado tiene una calidad 10 veces mejor que el cubata que compro en la disco.

Yo no hago botellon por el precio del cubata, hay sitios donde esta barato, sino por la calidad del alcohol que actualmente se esta ofreciendo en todas las discos. UNA BASURA!

#79 ¡Arriba los botellones Indoor!

Cada vez oigo a mas gente que se queda en casa bebiendo, jugando al poker (esta de moda) o a la Wii. Es la mejor oferta de ocio de hoy en dia, jaja.

Mark_

#82 Yo no sé a qué discotecas irás tu pero las que yo conozco, la mayoría, la botella que venden en un Mercadona y las que tienen ellos son idénticas, al menos donde yo he trabajado. De hecho, yo puedo beberme una copa mientras curro y no hay diferencia, ni noto sabor raro ni nada.

De hecho, solo he visto versiones "normales" y "baratas", que recuerde ahora mismo de Licor 43 y de vodkas como Smirnoff y Eristoff, pero también son más baratas al comprarlas si el propietario es honrado...

De hecho, dado que nunca me lo he encontrado -y soy bastante fiestero...- siempre he pensado que el garrafón es una excusa de aquellos que beben como animales, o a los que cuando beben se les va el tema de las manos literalmente, para excusarse. Y yo también me he cogido mis buenas turcas, pero conozco el motivo.

G

#100 Es por todos sabidos que las propias distribuidoras venden alcohol distinto al que se puede comprar en una tienda, claro que son identicas!, joder que son identicas a las del mercadona, joder si pido Brugal espero que al menos en la etiqueta ponga Brugal!.

Mark, no se en Barcelona, pero en Madrid todo es GARRAFON!.

Hay que asociar el termino GARRAFON al fenomeno del BOTELLON, asociarlo porque no van unidos, es decir, Botellon indoor o outdoor es igual a CALIDAD. Beber en una discoteca es igual a LOTERIA, unas veces cae una copa buena... otra mala.

Estoy harto de ir buscando la bebida que menos adulteran, por ahora el ron "Legendario" me lo estan dejando tranquilo... veremos por cuanto tiempo.

Shotokax

#1 no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. El atropello sistemático a los consumidores en los locales nocturnos de muchos sitios de España es el pan nuestro de cada día. En los precios y en otras cosas. Cobrar 15 € por una copa de garrafón es intolerable por mucho que te gastes en luz y agua.

D

#1 claro, pues vamos a tomarnos unas copas para que el dueño del negocio se haga rico...

D

#6 los garitos que más éxito suelen tener son los más caros y en los que peor alcohol se sirve.

Afirmación sin datos = MENTIRA COCHINA

D

#7 perdona, yo quería votarte positivo

m

#6 Estoy plenamente deacuerdo contigo menos en una cosa. En primer lugar decirte que soy hostelero, y que no tengo nada en contra de los botellones excepto que deberia estar mas controlado (en cuanto a control me refiero a que los ayuntamientos tenian que tener previsto un escuadron de limpieza para cuando acabe, o que se tendrian que hacer recintos bien adecuados para tal fin para no molestar a los vecinos), una vez dicho esto te explico, yo tengo un establecimiento caro, mas caro que todos los que tengo alrededor y de momento tengo exito, como bien baticinabas, te puedo asegurar que las bebidas que vendo son todas de primera calidad, compradas a los distribuidores asignados por cada casa, y es un parte importante de mi negocio, QUE LAS COPAS SIENTEN BIEN, yo no vendo un combinado yo vendo, buen alcohol, buena musica, buen local, seguridad y todo eso.

Respecto a los hosteleros que hay por aqui criticando el botellon.... todos y digo todos hemos bebido en la puta calle, a todos nos ha salido mas barato, todos hemos optado por ello. Y a los fieles defensores del botellon frente a los bares.... ya os llegara la edad, para todo hay una edad.

R

alcohol => innecesario

R

#3 Contextualizar no es lo tuyo.

cuthbert_grau

#5 ni el humor lo tuyo sin duda...

D

#3 Utiliza H2O2, que es mejor.

Manolitro

#3 Para desinfectar heridas se usa betadine, no alcohol

D

#32 Estoy contigo. Tengo bastantes amigas enfermeras y siempre me dicen eso. El alcohol es para desinfectar la piel y no heridas abiertas. Si le pones alcohol (o agua oxigenada) la quemas. Lo suyo sería limpiar la herida con agua y un poco de jabón y luego echarle betadine.

g

#3, yo lo hago por dentro

M

#3 pues antes que alcohol que irrita muchisimos las heridas y quema incluso la piel sana, mejor usabas un antiséptico no tan dañino, como por ejemplo una solución yodada, conocida como Betadine o cualquier otro nombre comercial.

Abeel

#40 Ya te aseguro que no les sale 11€, tu lo miras en precio Caprabo, pero un local que compran botellas a decenas les sale mucho mas baratillo.

sixbillion

#50 lol lol Te doy completamente la razón.
La verdad es que se puede decir que desde muy pequeño por motivos económicos empezamos a practicar el "botellon", aunque todavia no se le etiquetaba así, sobre todo por motivos económicos. 15 años después me sigue gustando mas esta práctica (muy alejada del concepto de beber hasta caer rendido), ya sea en una casa o al aire libre en verano, por los motivos que se citan: puedes hablar mejor con todos sin musicas altas, sin humos, y sobre todo con alcohol de calidad (el que tu compras).

D

Un local de ocio nocturno no es una ONG ni la ONU ha declarado el beber alcohol como un derecho humano fundamental.

jubileta

#21 Si, pero no es justo que te cobren dinero por algo que es matarratas. No es por nada, es que es un ENGAÑO en toda regla.
Yo he ido a garitos de copas a 1 euro, te lo juro. Me daban garrafa de la buena, pero lapagaba a su justo precio y te aseguro que los dueños ganaban pasta.
No es justo que te cobren 10 pavos o lo que sea por garrafón, porque es una estafa en toda regla aparte de un atentado contra la salud.

B

A ver, independientemente del debate de si los jóvenes deberían beber o no (que creo que no es eso lo que aborda el artículo), el problema de la suciedad y el follón del botellón es por los 4 idiotas de siempre que "hacen mucho ruido" y se piensan que somos todos. Yo soy practicante del botellón, siempre que nos juntamos para ello hacemos poco ruido (como si estuvieramos en un parque hablando, vaya) y después recogemos todo dejándolo tal y como estaba, si yo soy responsable de los efectos que el alcohol pueda causarme, ¿a quién le importa que lo haga o no? pero claro luego están los niñatos que se dedican a romper botellas, armar jaleo, dejar todo hecho un asco... A ESOS habría que castigar.

ezpiki

Me hace gracia lo de "problema de botellón"
¿Por qué es un problema?
Puede ser un problema que la juventud no tenga conocimientos sobre las drogas y abuse de ellas.
Puede ser un problema que no se respeten los espacios públicos.

El botellón en si no es el problema.

luiti

Que gracioso, he ido a comprobar en qué parte se decía el título del meneo: "Con lo que vale un cubata, te compras una botella" para ver si se añadía algún dato más y resulta que dicha frase no aparece de ninguna manera en la noticia

¿De dónde has sacado ese título? #0

peloxi

#43 ¿Y por qué no la votas como microblogging? Te he votado positivo porque aunque estoy de acuerdo con el artículo tienes toda la razón del mundo, no obstante se critica el borreguismo (MAFIA) en meneame y actitudes como la tuya confirman que si no hay unas cuantas personas antes que han votado de tal modo uno no vota (no sea que la caguemos).

Lo mismo pasa con los comentarios, puede que nadie me vote positivo o negativo, pero si me votan 3 o 4 negativo luego los que piensen del mismo modo van a lanzar su voto negativo, si nadie lo hubiera hecho los siguientes tampoco lo harían porque no estarían seguros de su voto y/o porque no pasarían tan desapercibidos y también por el miedo a perder karma (ohhh gran problema...)

PD: Mi crítica va dirigida especialmente a los que se pienan que existe una MAFIA y no es más que borreguismo puro y duro... no se lo tomen a mal

luiti

#63 En este caso no he votado microblogging porque no soy tiquismiquis; aunque esa frase no viene en el original, el envío no es que se salga de lo que dice la noticia, de hecho el resultado más votado http://comunidad.diarioinformacion.com/servicios/encuestas/comun/ver_encuesta.jsp?pIdEncuesta=6483&pIdPortal=1 es precisamente quejándose del precio de las copas en los pubs.

Y mi pregunta la hacía porque al tratarse el envío de una pregunta abierta quería darle a #0 el beneficio de la duda y que me contestase si es que esa frase la ha sacado de alguno de los comentarios y en caso de que la hubiese puesto él por la cara que le sirviese de toque de atención

D

Pregunta desde mi desconocimiento. Soy de la generación que nunca ha ido a un botellón (bueno, hacíamos botellones en casa o botellones "in-door") y me pregunto: ¿el problema del garrafón existe en los botellones?
Porque en garitos "normales" es un problema recurrente, y además, no veo que la policía municipal haga mucho para remediarlo. En principio, en el botellón no debería haber garrafón pero ¿dónde compran el alcohol para hacer botellón? ¿no les dan gato por liebre en muchas de esas tienduchas?

a

#44 El alcohol del botellon no se suele comprar en tienduchas, sino que se compra en carrefurs, eroskis, caprabos, dias, etc, y compras la marca que gusta a los compañeros, cuando yo pido una botella es de beefeater (ginebra) y absolut (vodka), y si no es esa marca no bebo, y no te pueden cambiar lo de dentro de la botella pq viene precintada, asi que bebes alcohol de calidad a un modico precio, ya que compras las botellas de dos litros de cocacola, fanta, o lo que mezcles que sale muchisimo mas barato que irte de copas a bares, y más sano, no tengo resaca cuando hacemos asi, cuando iba a bares, habia dias que no me podia levantar.

miau

La solución es tener casa. Creo que me pago medio alquiler sólo con lo que me ahorro en bares

D

es vergonzoso lo de los bares.. y encima decís q hay q pagar a los camareros y a los djs y la limpieza lol. jamás he entrado en un bar q tenga mas de un esqueleto de rollo de papel higiénico, juas. con esto no quiero decir q no limpien, sino q limpian una vez al día y lo harán los camareros, seguramente, con su sueldazo de 8-10 euros la hora.
el alcohol, como ya han comentado, evidentemente al ser mayoristas pagarán menos q nosotros, por la MIERDA q te dan. yo, sin duda, voy a cervezas, q intoxiquen a su puta madre.
ah, y la extracción de humo de la mayoría de los bares es de la época de franco.
salir es una puta tortura si te pones a sumar todo esto, para q vamos a engañarnos lol

D

Al final nos ponemos ciegos en casa jugando a la wii y a las 2 de la mañana salimos a tomar las penúltimas, hay que ahorrar...

lopetitdelfite

Como diría el Abuelo Cebolleta," Ahh, mis tiempos de los cubatas a 400 pelas."

D

El problema del botellón no es muy diferente al del P2P y la $GAE. No hay tal problema del botellón: hay unos establecimientos -bares, discotecas, pubs...- que pagan unas tasas por la licencia que les permite abrir el establecimiento, y tienden a pensar que esa licencia es una exclusiva, que es la concesión de un monopolio. Lo cierto es que la venta de alcohol en establecimientos de alimentación o en bodeguitas -justa y precisamente para que se consuma donde al comprador le dé la gana- lo consideran una competencia desleal y es falso. Un bar no vende alcohol, vende un servicio que comprende la consumición alcohólica, que no es lo mismo: vende un local, con una temperatura, una iluminación, una decoración, un ambiente, un televisor o un vídeo, una música, todo ese conjunto. Pero quieren liquidar el botellón con el falaz pretexto de que es... piratería.

S

Vamos por partes:

1- Los bares estan llenos de humo.
2- Lo que dan, es garrafon puro.
3- Te tienes que tomar lo que ellos quieran (generalmente combinados) y en el formato que ellos ponen (generalmente vaso de tubo, o chupito, y ocasionalmente mini), que pasa si quiero un margarita o un bloody mary en copa? si lo sirven, tendria que pedir otra hipoteca para pagarlo.
4- Derechos de admision
5- De los baños, mejor ni hablamos.
Lo anterior, es aplicable a la mayoria de establecimientos, tanto grandes, como pequeños.
6- Alguien conoce un negocio, que solo lo abres unas horas los fines de semana, y con ello vives? Generalmente los locales de noche, los abren viernes y sabado por la tarde noche, y algunos, incluso el jueves. Tienen camareros y camareras sin contrato a los que les pagan 4 duros, y los dueños (que algunos tambien trabajan en el local) tienen un sueldo que les permite vivir todo el mes, currando unas horas los fines de semana. Os imaginais que todos hicieramos lo mismo?

D

#87

¿Y?

Si la gente paga y acude a su local voluntariamente,el empresario no tiene la culpa de ganar dinero...

S

#88
"Si la gente paga y acude a su local voluntariamente, el empresario no tiene la culpa de ganar dinero..." ni los banqueros, ni los constructores, ni los promotores, ni los especuladores ...

Tambien la gente paga y acude voluntariamente a otros servicios y no quiere decir que se esten gestionando o desarrollando bien.

De lo que si que tiene culpa los empresarios, es de :
-Promover leyes para prohibir a la gente beba alcohol en la calle (exceptuando sus terrazas)
-No contratar debidamente a sus empleados
-Dar garrafon
-Inventarse los derechos de admision
-No respetar las leyes en acustica y sanidad entre otras
-Contratar machacas de dudos
-Tener unos aseos deficiente.
-No declarar todo lo que ganan

daniabril

me he comprado una casa...

¿Qué es un bar?

Tao-Pai-Pai

Yo creo que el problema realmente está en el comportamiento de los chavales. Los bares no van a bajar los precios y éstos seguirán haciendo botellón. Pero si lo hiciesen de una manera civilizada (si es posible) del problema no se hablaría. Pero claro el ruido, la basura que genera, las meadas en los portales, los excesos, etc. no es tolerable. Tendrán que buscar una solución de compromiso.

t

#0 La solución es el botellón.

SiCk

En este país estamos tan acostumbrados a la picaresca y la especulación (SI especulación) que se nota en tooodos los aspectos de la vida.
Muchos dicen que "ha subido el precio de la vida" ¿eso que coño significa? Nada. Una cosa es que por un cubata, parte de tu dinero va a camareros, local, etc y otra es que de algo que en origen vale 1€, si ya te suben 4 veces su valor (4€ por ejemplo que de es lo más barato que puedes encontrar en mi ciudad) y multiplicado por todos los cubatas que se tomen es meramente hinchar el precio (por cierto, pactados entre los bares, que lo sé yo, que al pub que baja el precio, le tienen llamando a la policía todo el día) para ganar más y más pasta suban o bajen los precios.

titali

#62 Totalmente de acuerdo. Como los que están en contra de la opinión que se vierte en un artículo pero no comentan por miedo a ser los únicos que lleven la contraria y les vayan a coser a negativos... Si ven que alguien sale dando la contraria entonces si que salen a apoyar.
Es como los macarras de barrio, en grupo si, pero uno a uno ni de coña.

ElPerroDeLosCinco

Yo lo tengo claro:
Garrafón: NO.
Libertad de precios: SÍ.

Jiraiya

Creo que el titular era mucho más acertado, pero le cortaron el final

"Con lo que vale un cubata, te compras una botella...y no te bebes garrafón"

D

¿Soluciones? Multar efectivamente el vandalismo y las situaciones claramente anómalas:
- si la policia ve a uno rompiendo una papelera, multazo
- si un grupo que hace botellón se deja toda su mierda detrás, reparto de multas con alegría
- si los vecinos no pueden dormir, han llamado a la policia y se encuentran una gran escandalera, reparto de multas con alegría
- si cualquier persona va bebida con un estado de gran embriaguez armando escandalo, molestando a alguien, o sin poder coordinar ni para desplazarse, multazo
- si un comercio vende alcohol a menores de 16, un escarmiento de multa, reincidencia=cierre
- si un bar vende garrafón, un escarmiento de multa reincidencia=cierre, si vende una calidad inferior sin avisarlo, multazo
- si un bar supera el aforo con claridad (la grandisima mayoria), un escarmiento de multa, reincidencia=cierre.
- si un bar no pasa inspección sanitaria o de seguridad (la tira de ellos), un escarmiento de multa, reincidencia=cierre

Pero para que todo esto se implemente, la policia tiene que hacer su trabajo bien, y si ve un botellón en la calle, pedir carnets, y apuntarlos, y si hay menores bebidos multarlos a todos, y si luego pasa y encuentra basura, buscarlos y multarlos. Y las inspecciones de bares y comercios, hacerse por sorpresa y de incognito y de forma frecuente y aleatoria; y perseguir al fabricante del garrafón, y perseguir la venta de alcoholes de diferentes calidades con la misma etiqueta.
Aquí lo que falla es la inspección y la severidad mínima. El problema no el botellón es que cada uno hace lo que le sale de la breva sin consecuencias.

D

#94

Si mañana se aprueba todo eso que propones muchos se escandalizarían por el presunto recorte de libertades (no se puede reivindicar la libertad a menos que uno esté dispuesto a hacerse responsable de las consecuencias de sus actos,de lo contrario es echarle morro a la vida y que pague otro,pero eso es otro tema que no viene al caso)...o denunciarían el afán recaudatorio del ayuntamiento de turno...

Nunca llueve a gusto de todos..

F

Hay quien prefiere el ambiente del botellon y quien prefiere los bares, y la gran mayoria (de gente que sale) opta por combinar las dos cosas.

El "problema" principal para la administración creo que se debe a que le es mas difícil cobrar impuestos a la peña que hace botellon, mientras que a los bares les puede sangrar, y claro tras sangrarles estos reclaman un poco de caña a los "independienes" del botellon.

Otro tema es el civismo de los botellones (y bares) y su relación con los vecinos.

Oskys

Conozco el caso de un amigo que tubo un bar de copas, el dueño del local se lo cedió a cambio de una "módica cantidad a final de mes", lo dejó al poco ya que que si subía los precios no hacía clientela, y si los bajaba o mantenía no llegaba para pagar al propietario. Finalmente el bar lo llevaron otros que subieron precios, y por tanto dejamos de ir ya que los bares de la zona son bastante más baratos.

Vale que se ha de pagar a seguridad, música, camareros, etc... pero como dicen, no hay un término medio? me sé una discoteca en la que el dueño cada 2x3 se cambia el Porsche, también conocí a otro por trabajo de un grupo de discotecas que se le salían los billetes por las orejas, y estos son los que compran y luego dan la gestión a otros y suma y suma y suma, luego el precio de los cubatas sale como la botella.

Sin un chupoptero detrás de un bar, y unos alquileres más moderados, creo yo, que se podrían mejorar los precios, y no solo de los cubatas.

c

Yo, como soy "rarito", no veo bien lo de "jartase bebe" hasta "coger el punto", y por lo tanto tampoco me gusta el botellon, pero lo que ocurre es que no hay alternativas para pasar el tiempo libre... por falta de pasta. Con poco dinero no se puede buscar mucho entretenimiento aparte del botellon. Por ejemplo, los mayores no hacen botellon, pero igual estan todo el fin de semana cervecita aqui cervecita alla, ya que no tienen dinero para otra cosa ;_(

No tenemos para ir al cine, ni para irnos a tomarnos unas tapas, ni para nada de nada que se nos pueda ocurrir. NO tenemos dinero, punto. O sino por que estamos todo el dia en internet bajandonos musica y pelis y... escribiendo en meneame . Que me den un buen puesto de trabajo y vereis como hago otras cosas aparte del botellon. Y si, si me gustara emborracharme mi iria a un sitio de esos caros a cogerla bien buena

D

Esto lo digo con todo el respeto a la gente que lo comenta:

El juntar "esto es mas sano" con "tomarte 5 cubatas" creo que no es muy coherente... y de verdad, que no lo digo a malas. Solo lo comento como un pequeño apunte de una deriva de la idea de consumo.

No voy a darle lecciones a nadie, de verdad. Podríamos decir que desde el dia que tome la primera copa han pasado 22 años. Y me sigue gustando tomarme una copa de vez en cuando, igual que unas cervecitas con los colegas... pero sinceramente, hace años, cuando empezó el botellón me acerqué a alguno. Sinceramente y de corazón, la impresión que me llevé (y que me dio otras veces que he ido) era la de un consumo muy poco razonado... vamos, lo que se llama beber por beber.

Siempre ha existido un control de lo que te tomas por el precio de las copas...creo que a mas de uno nos ha salvado de terminar alcoholizados. Con el botellón, esa franja de cantidad ingerida se alarga muchisimo... o desaparece (antes de que se te acabe el dinero, llevas un pedo de los gordos).

Me quedo con la boca abierta cuando he visto (y muchas veces) tomarse en una sentada a dos chicas una botella entera de vodka, o gente "disfrutando" de un botellon con un frío de cojones. Eso no es beber, sinceramente eso podemos llamarlo de muchas formas, pero es emborracharse, que no tiene nada que ver con divertirte, y mucho menos con hacer nada "con salud". Donde haya garrafón, pues no se va y punto... pero sinceramente, mucha gente bebe aguarras con tal de ir a las zonas de marcha, que curiosamente es donde peor te tratan (locales llenos, seguratas bordes, garrafón, baños infectos...)

Sinceramente, prefiero tomarme una o dos copas buenas, en un buen local con buena música y a gusto, que 9 por el mismo precio en un parque, sin música, pasando frío (excepto en veranito), y con el cargo de conciencia de estarle jodiendo la noche a los vecinos.

a

Respecto al garrafón ya no se rellenan botellas, ni nada por el estilo. Directamente los distribuidores locales tienen acceso a ciertas series que no han salido bien, ya sea xq no han hecho bien la mezcla, no han estado el tiempo suficiente reposando o son los restos de la "barrica". el hostelero se ahorra entre 3 y 4 euros por botella y las casas venden los posos. Como pasa con la gasolina.

Es raro encontrar series malas en los supermercados ya que sería más fácil descubrirlos al tomarte una copa en casa, que cuando llevas 6 encima por la calle en diferentes locales.

Y lo dice uno que ha comprado mucho y tiene confianza con diferentes distribuidores.

N

Curiosa reflexión:

ummon

Un amigo mío tiene un pequeño local de copas y música en directo
Paga 500€/mes a la SGAE y eso que buena parte de lo que pone es en directo.
Eso son 84 copas brutas (las cobra a 6€)
Alquiler del local, impuestos, seguros, sueldos y seguros sociales de los camareros, limpieza.

Seguro que una macro discoteca se forra, pero los locales pequeños, donde el dueño esta detrás de la barra se saca un sueldo para vivir.
Lo de siempre el pequeño empresario igual de fastidiado que el remero.

Gazza

#72, hombre, si tu amigo lo que quiere es forrarse, con un bar lo lleva crudo. Si lo que quiere es vivir de su negocio, lo tiene un poco mejor.
Alguien me decía una vez comparando precios de bares de dos ciudades similares y muy cercanas entre sí, que la diferencia (del orden de 2 euros la copa) venía porque en una de las ciudades los hosteleros montaban negocios para vivir y en la otra los montaban para hacerse ricos lo más rápidamente posible. Lamentablemente, yo vivo en la segunda

tokamelos

pues ya sabeis a beber menos y follar más¡¡

damian

¡Arriba los botellones Indoor!

outravacanomainzo

Pues la verdad, no sé si el botellón es competencia, pero lo que sí sé es que yo no pruebo copas por ahí a no ser que sea un local de confianza(que sé que no ponen garrafon). Normalmente voy a cerbezas justamente por eso, conseguí llegar sin una sola resaca hasta los 24 años. Sin duda me dieron garrafón en muchas ocasiones hasta entonces, pero justamente en una fiesta al año siguiente, un resacón de caballo despues de tomar dos copas de whisky con redbull(que era lo que tomaba normalmente, eso o bodka con limon), que fueron dos putas copas, y eso que tenía costumbre de salir y tomar 4 ó 5. si eso te pasa un día que estás medio pachucho, o que no has cenado, o no has dormido bien, puedo entenderlo. Pero no era mi caso.

Desde entonces como me den garrafón me pongo fatal(supongo que es la edad), y no quiero repetir experiencia, por lo que si voy a un local donde sé que dan buenas copas no me importa pagar un poco más, si es un local donde sé que dan garrafón, ni que sean gratis...

D

Lo que pasa es que las zonas de marcha parece que se pongan de acuerdo para poner los cubatas a cierto precio, o las macrodiscos de una ciudad. Entonces a lo mejor hay 1 sitio por ahi perdido que te ponen los cubatas a 3 euros, pero joder, tu quieres ir a la zona de marcha donde esta to el meollo y ahi los cubatas pues son a 6 o 8 o 10.

Además más de una vez he hablado con el dueño de algun pub y me dice que algun verano ha probado a bajar los precios muchisimo y se te llena el pub de niñatos o folloneros, asi que a la larga les merece que sean las copas caras y punto.

Yo como amante del botellón me niego a gastarme (no siempre) 50€ para tomarme mis 7 o 8 copas de una buena juerga, acabas en la ruina.

D

Si nos ceñimos al precio..botellón wins..eso es indiscutible...ahora bien..¿uno va a un bar o a una discoteca sólo a beber?...Volvemos a lo mismo...salarios,alquileres,proveedores,impuestos,etc...y por supuesto debe quedar algo para el/los propietario/s (usando masculino genérico) porque para eso han montado su negocio...para ganar dinero...no para prestar asistencia social.

Estoy pidiendo presupuestos para reformar la cocina y no se me ocurre decirle al autónomo(s) de turno que viene a tomar medidas que creo que me lo debería hacer a mitad de precio porque creo que gana demasiado dinero...simplemente me presenta un presupuesto y si no estoy conforme,busco otro más adecuado..

Alguna vez he dado clases particulares de guitarra...y nunca he bajado el precio por hora..porque siempre he encontrado gente que me pagaba lo que pedía...¿lo quieres? bien..¿que no?...no hay problema...es más incluso ayer un chaval estando tan convencido de que era lo que necesitaba me ofreció cinco euros más por hora antes de que yo le dijese el precio...

Winky

Siendo de Alicante os aseguro que los bares estos que comentais con gran decoración, equipo y gran mantenimiento... no existen!!! Como mucho aparece alguno en la zona del Golf (donde ya hasta por su nombre delata qué tipo de persona va allí, gente a la que no le importa pagar 8 euros por un cubata ligerito ligerito).

Siendo la noticia del Postiguet, significa que esa gente va al Barrio o al Puerto. El barrio de toda la vida ha sido el sitio de bares cutres, que brillan por su baja decoración y la música normalita. Que me pidan por un cubata 7 euros como lo han hecho y vea que la botella es rellenada me repatea... así que por eso decidí hacer botellón o ir a cervezas, que eso sí hay un par de bares que las ponen a buen precio (si no recuerdo mal tercio 1 euro hasta la 1 de la mañana). Así que...

Lamentándolo mucho, o bajan los precios de los cubatas, o suben los sueldos (cosa más que improbable) o yo seguiré haciendo botellón...

Si los bares miran por su bolsillo, yo miro por el mío y por 8 euros tengo botella de ron y cocacola

I

Habrá que mirar otros tipos de negocio, tipo:
Botellón dentro de un pub a 5 € por persona

Hace 15 años | Por montag a elcorreogallego.es


PD:Donde pone lo de "Con lo que vale un cubata, te compras una botella" ??

K

Yo soy más de botellón, pero no el típico en medio de la calle pasando frío y bebiendo por beber. Soy mas de estar en una lonja, con los amigos, bebiendo lo que uno quiera y pasándolo bien hasta que nos da por bajar al bar (sino a seguir con la fiesta en la lonja). Bajas animado, y ¡que luego te apetece un cubata, o 2? pues bien [total a 5€ que los cobran, visto lo visto por ahi no me parece tan caro y menos cuando lo que pido es whisky) y si no pues no se bebe más.

Pero lo que no me parece normal son los sitios donde te cobran 8 o 10€ por cubata, y eso siendo normalitos (que si voy a Jack daniel's no me bajan de 12). ¿Pretenden que la gente beba solo en los bares y a esos precios? Es un robo.

Vudyalien

Vistos los comentarios habidos, facilmente se saca una conclusión: hay muucho alcoholico por esos mundos.

D

Y esa botella nadie te impide comprártela y beberla en tu casa sin despertar a todo el barrio.

absxxi

donde yo vivo han puesto una discoteca k pagas la entrada (3 euros) y TU te traes la bebida de casa... ellos ponen la musica y el local. de esta forma ellos se quitan de camareros y de bebidas, y tienen ganancias con la gente que va

z

La solución es educar en otra cultura del alcohol.

D

¿solución? ninguna , yo tengo 28 años , y me gusta salir los fines de semana con los amigos , beber y luego donde dios diga , lo que esta mas que claro es que si los empresarios creen que todo el mundo es gilipollas queriéndonos hacer pagar por una copa lo mismo que me vale comprar una botella de vodka de litro y un a cocacola de dos litros, el problema no lo tengo yo , esta mas que claro , y respecto a lo que invierten en sus negocios y demás, me parece perfectisimo , yo no les he pedido luces estroboscopicas ni pantallas oled de ultima generacion , y aunque se lo hubiera pedido , suficiente pago ya en la entrada de la discoteca , defender el abusivo precio de un cubata por encima de los 7€ es de no tener demasiado los pies en el suelo , o tener demasiada cara , según lo queráis ver

D

El acohol debería ser más caro aun en las discotecas (que conste que no soy abstemio), sobre todo en algunos casos que la gente no controla. Ahora bien, lo verdaderamente sangrante son esos locales en los que la botella de agua vale 4 euros, los refrescos 5 y encima el agua de los baños no es potable lol

Gelfacial

salid de viaje por europa, a ver cuanto os cobran...

D

La cuestión es bien sencilla:
- Pagas lo que te piden por una copa?
- Si.
- Pues de qué te quejas?

Oferta y demanda. Hay suficientes clubes, sobretodo en las grandes ciudades, como para que sea posible pactar precios, que es lo que deberíamos temer. Los precios de entrada y consumición son los que nosotros establecemos, es así de sencillo.

#25 Yo no he salido de viaje por Europa, he vivido en 3 ciudades diferentes (estocolmo, munich, dublín y no son baratas precisamente) y se dan la mano con barcelona, no vi diferencia alguna prácticamente.

paputayo

#25 No es comparable, los impuestos sobre el alcohol varían mucho de un país a otro, es como el tabaco. Además están los salarios, que también son muy variables.

D

"Con lo que vale un cubata, te compras una botella"

Winky

#65 Yo soy de tomarme un sólo cubata en toda la noche y también comparto la filosofía de "Con lo que vale un cubata, te compras una botella". Para mi hacer botellón no es acabar en coma etílico, ni vomitando, sino estar con los amigos, hablar un ratico, beberte uno o como mucho dos cubatas. y el resto de la botella que he comprao por el mismo precio que me cuesta un cubata en el bar, va al bolso y pa la próxima salida... y los vasos, bolsas y cascos de botella, va a la misma bolsa donde ha venido y a la basura...

Ahí es donde reside el autocontrol y la educación de cada uno, y por lo que veo parece que la mía al final no ha sido tan mala.

n

¿Pero quién ha dicho que es un problema?

1 2