Publicado hace 15 años por masquewebs a lacienciainfusa.blogspot.com

Este artículo explica con detalle como las amenazas de Promusicae y los intereses de dos grandes compañias (Wamba y Skype) convirtieron Vagos.es la mayor comunidad española creada a partir del esfuerzo desinteresado de sus usuarios en un otro pelotazo empresarial más en el que se benefician unos pocos dejando a miles totalmente de lado.

Comentarios

GotMilk

Es difícil escribir peor...

D

Se fundó el 10 de Octubre del 2006, hace casi 4 años

Estámos en 2008 no? A ver si me he perdido 2 añitos de mi vida

selvatgi

"Se fundó el 10 de Octubre del 2006, hace casi 4 años" Algo no me encaja...
En todo caso yo sigo buscando ese sustituto de vagos, pero se que no vendra, simepre pasa lo mismo.

D

Vagos dejo de ser vagos cuando lo compro Wamba...

D

#7 No todo esta en los puntos de venta, es mas, casi nada esta en los puntos de venta. A ver como consigues un CD/DVD descatalogado...

#10 No estoy deacuerdo, prefiero el torrent y esperar un poquito mientras hago otras cosas que estar pendiente de descargar los cachitos, meter capchas y rollos de esos (o pagar para evitar los capchas.. pero quedamos en las mismas) y bueno, lo mas importante, el torrent es un p2p, es decir, si rapidshare (o el servidor que sea) quiere te puede borrar el archivo, en el p2p no es tan facil... parece que igual piensa #18

Si las conexiones a internet fuesen verdaderas conexiones a internet (simetricas) opino que se usaria el p2p para mas que compartir archivos

D

#10 Te voy a decir porque:

Torrent: pongo 2 o 3 archivos y en 5 minutos me va a 700kB/s (el máximo que me permite ONO). Será por mi rate de subida > bajada o algo pero esto es Dios.

Rapidshare/Megaupload: Antes iba de coña, Megaupload no bajaba de 500kB/s y Rapidshare con TeliaSonera3 iba a 700kB/s siempre. De repente, cuando quitaron los gatos en rapidshare, excepto días muy raros, me baja a una puta velocidad constante de 75kB/s (dando saltos entre 0 y 136kB/s continuamente) y megaupload es una lotería, igual pillas un server que va a 500kB/s como otro que no llega a los 100kB/s.

La descarga directa para mí murió ese día. Y si, no tengo cuenta premium, no creo que sea necesario.

D

A los que se quejan de la incomodidad de las descargas de ahora les metía en una máquina del tiempo al año 98 a bajar a 2k/s archivos de webs que costaba su madre encontrarlas para luego tener que juntarlos a mano con el ARJ lol

namikata

#10 Pues por ejemplo por que puedo automatizar las descargas con Azureus, para que busque con unos feeds los nuevos capitulos de las series que estoy viendo, distinguiendo si ya los he descargado, el idioma, la definicion etc, y me permite organizarlo todo en el disco de forma tambien automatica. Ademas, puedo conectarme a su interfaz web desde cualquier parte para consultar las descargas o añadir algunas nuevas, y al volver a casita estara todo terminado sin haber tenido yo que hacer nada.

Yo cuando llego a casa no me pregunto "aue ha salido hoy?" y voy a buscarlo en internet, me pregunto "que ha bajado hoy?" y voy a buscarlo al disco.

No quita que las descargas directas no sean, como bien dice su nombre, mas directas, pero cada cosa para lo que es y con sus bondades y defectos.

Ademas, con el torrent tambien comparto, con lo que alivio la carga de otros usuarios y contribuyo a que todo vaya un poquito mas rapido.

PD: y que co**nes, que yo pago tambien la subida a euskaltel y quiero aprovecharla lol

shinjikari

Ostia que truño de artículo...la gente ve los cuatro nombres del título y votan muy rápido. Voto errónea, en ningún momento ni se prueba nada de lo que se dice, ni se dice explicitamente porque hay un chanchullo tan grande como se da a entender en la entradilla.

sanchez

esfuerzo desinteresado? Creo que tener la web plagada de publicidad y luego venderla, seguramente a buen precio, no es precisamente desinterés.

D

Lo que de verdad no entiendo es porqué la gente sigue utilizando los torrents y mucho más el emule con la cantidad de descargas directas que hay. Sustituto de vagos hay. Y muchos. Simplemente introduce en Google la película/juego/serie que quieras ver seguido de "Rapidshare.com" o "Megaupload.com". Yo siempre he encontrado lo que quería.

Descarga de una película con Rapidshare: 15 minutos.

Descarga con torrent: 1 hora - 2 horas y si son películas raras 1 día.

¿El precio? Yo valoro mucho mi tiempo, pagar por garantizarme una descarga de calidad en el menor tiempo posible sin duda compensa los 6 euros al mes que pago de Rapidshare.

d

#5 A 'eso'consideras competencia de vagos? Se ve que no has entrado nunca. Cualquiera puede montar un blog y colgar novedades. Vaya competencia
#14 Lo de la publicidad ha venido con Wamba. Antes publicidad era igual a cero o casi. Si pudo vender vagos a un precio excepcional fue por los miles de visitas diarias que produce. Hoy entrar en vagos es como pasar por la teletienda. Y los que decis que competencia hay mucha, poned en el google o donde os de la gana 'fantomas', por ejemplo, peli muda que subi yo mismo a vagos y a ver si me la encontrais en muchos servidores de DD (emule aparte). O podeis probar con la serie de peliculas de The Thin Man, a ver si me las encontrais en decarga directa en la competencia. Es muy facil encontrar cualquier novedad en cualquier parte, pero vagos fue mucho mas alla de eso. Lamentablemente, tras la compra por parte de wamba, que ha transformado el foro en un burdo aparador, muchos uploaders, y yo me incluyo, hemos bajado los brazos.
Y por cierto, hay una manera mejor que pagar seis euros al mes y bajar como un loco. Es pagar este primer mes y mantener la cuenta gratis a base de subir cosas que los demas descarguen. Parece que la peña piensa que lo que hay en internet, ya sea descarga directa, torrent, emule o lo que sea, ha subido solo o lo ha subido el gran Rouco-Varela a base de milagros.
Yo llevo mas de un año sin pagar un euro, a base de contribuir.
NO AL CANON. COPY? RIGHT!

D

¡¿Cómo ha podido llegar esta basura a portada?!

Von_Benneboum

#10 Estoy contigo. Yo tengo el bono de 180 dias por 30 euros y la verdad es que es genial. Ahorro monton de tiempo y las descargas son innumerables. Merece la pena pagar esos eurillos a cambio de velocidad. Viva rapid! lol

D

#10 Pues yo odio Rapidshare y todas esas descargas directas porque sé cómo bajarme cosas de torrent casi al instante. Lo mejor de los dos mundos, aunque salga un poco más caro.

p

taringa.net
ba-k.com
moonewe.com (oveja lunar? El nombre se las trae pero mola lol)
pordescargadirecta.com

Hay tantos...

nosoy100tifiko

Con Wamba, Vagos se fué!!!

Vagos lo era todo, ahora no es nada

D
fast_edi

Lo siento, pero también creo que el artículo no tiene el mínimo de calidad exigido. Las formas malas, el contenido peor. Y el tema del que habla... se resume en "una web fue comprada y ´dejó de ser lo que era". Con esta frase está resumido todo el artículo.

InTheAciD

Bueno ya la musica se movio aquí http://vagos.fm/

Yo ya no entro al otro Vagos ... desde que sacaron la música

heffeque

#20 Wifiiii wifiiii! lol

q

#10 Yo también. Por eso dejo a bajar con el emule lo que quiera, y me pongo a hacer otras cosas. Al poco ya tengo el archivo que quiero en mi ordenador crackeado si es necesario, y no tengo que usar el hacha ni ningún otro de estos programas

D

Yo era de vagos hasta que un día de repente eso era Wamba y no encontraba ni siquiera un hilo para preguntar una duda sobre las películas, lo mandé a tomar por culo instantáneamente.

D

que caótico el texto. ha dicho cosas pero aún no sé cual era el tema del artículo. ¿si estás hablando de la compra de una empresa para qué te metes a hablar de un gestor de descargas?

K_os

Una solución, quierooo.

D

#10 Yo tambien prefiero rapidshare por razones obvias, pero las rarezas solo las tienes en el emule, a veces hay que morir al palo.

Eriol

Yo me paso de vez en cuando para conseguir cultura gratix. El artículo me lo he leído, y tanto como en detalle... un poco regulero, ¿eh?

T

#7 El problema es que los CD/DVD tienen un precio, y los costes de la vida no están dejándonos mucho margen para estos "lujos". Yo por lo menos, las cosas (libros, series, películas, etc) que realmente me gustan, intento comprarlas en CD/DVD en cuanto salen y pueda, siempre y cuando no pongan precios abusivos (cosa que se puede decir de pocos).
Si todo se vendiera únicamente en CD/DVD, cosa que pretenden estas entidades, estoy seguro que todos perderían porque principalmente sería mucho más difícil poder comprarlo, es más importante comer y dormir que leer, ya que sin lo uno no hay lo otro porque estás muerto. Y además no habría tanta difusión de novedades recientes y nos quedaríamos estancados en cosas viejas, como pasaba antes, que innovar tenía un riesgo elevado.

K

#11 Debes de ser nuevo

c

Bueno, también hay otras alternativas que no necesariamente son españolas. Las comunidades que más visito y desde mi punto de vista tienen una mejor navegación que vagos.es, son:

http://taringa.net de Argentina
http://ba-k.com de México

D

Yo estoy donde esté Preto.

D

#30 bajo yo de megaupload a casi 2MB/s

jazztel 20 megas, a ver si te enteras

PD: jazztel sux

B

Lo que pasó en vagos.es fue increíble. Se cargaron la web, pero éramos una de las mejores comunidades de internet, y muchos de sus usuarios han creado foros donde se puede encontrar el buen rollo de antes (aunque no tantas descargas): www.descargasinlimite.net www.sagfull.net www.tarados.es y seguro muchos más que me dejo.

powerrangerazul

He visto las news de Terra descargar echando llamas mas allá de Orion, he visto edonkeymania brillar con cientos y cientos de enlaces ed2k cerca de la puerta de Thanhauser.... he visto cosas que nunca imaginaríais.... Y ahora me lloráis porqué se va a tomar por culo una comunidad de lamers de mierda qué ya nació con los días contados??? MUAHAHAHHAHAHAHA

D

Es una lástima que se pierda toda esa información y no se le dé mantenimiento. Las descargas de películas, juegos y música actual es en realidad lo secundario,

Si esa es vuestra preocupación, podéis estar tranquilos, que está todo disponible en CD y DVD.