Publicado hace 7 años por --66745-- a blogs.elconfidencial.com

Vagos, incultos y poco serios. Los andaluces. Si se analizan cada una de esas afirmaciones, se puede comprobar el fondo del problema: una bofetada al Gobierno andaluz, o al Partido Socialista, en la cara de todos los andaluces, sin distinción. En distintos grados, esa reacción visceral, tribal, de autodefensa va ascendiendo hasta llegar a la xenofobia.

Comentarios

S

#42 En eso son muy provincianos de Madrid y no les entra en el entendimiento.

ChukNorris

#42 estas a favor del ave A Galicia, A Asturias, A murcia, todo conectando Madrid con las provincias, ese es el problema, que el Ave deberia ser de Galicia a Asturias, el Ave deberia ser de Málaga a Murcia. Y de eso, hay muy poquito.

lol ¿Cómo voy con tu trazado de AVE de Asturias a Andalucía?

D

#57 Creo que ha quedado muy clara mi idea, si quieres hacer un chascarrillo demostrando tu incultura, pues allá tu chico.

Varlak_

#57 mientras pases por Atocha todo bien

D

#57 Por la ruta de la plata.

D

#42 Ese es un ejemplo de la "CORRUPCIÓN" que yo resaltaba en mayúsculas y negrita más arriba. El problema es que cuando la corrupción se agrava tanto que alcanza el estatus de estar institucionalizada, obligada por ley, llevada en los propios genes de uno mismo, uno mismo es incapaz de darse cuenta de ella y critica a las demás comunidades autónomas sin darse cuenta de que uno mismo es el delincuente más ladrón de todos.

S

#42 ¿verdad que tú no has oído hablar de las infraestructuras fantasma en España? (radiales en quiebra, aeropuertos sin aviones, etc.) Pues precisamente es debido a eso: que todo el mundo cree que es razonable tener un aeropuerto, un AVE y una universidad en su pueblo, aunque no haya gente suficiente para justificar el gasto.

De momento, el radial es el esquema de conexión más económico (no el más cómodo, obviamente)

D

#89 De toda la vida se ha sabido que ir de Asturias a Cantabria pasando por Madrid es lo más económico.

De toda la vida se ha sabido también que si haces una carretera en un pueblo ya lo has convertido en Nueva Tokio. ¡Qué desagradecidos son esos puebluchos de la periferia! ¡Podríamos robarles toda la tributación si quisiéramos desde nuestra posición política central, pero sin embargo tenemos el detalle de dejarles una carretera, y nos siguen poniendo excusas para no estar a nuestra misma altura de capitalización!

Me estás diciendo que Madrid se hace rica robando y asfixiando económicamente a las demás ciudades, y cuando las ha arruinado y ha obligado a la gente a emigrar de ellas, entonces desde Madrid dicen: "¿Para qué las vamos a industrializar, si allí no vive casi nadie?"

Todo muy coherente.

Varlak_

#42 yo de hecho pensé que su comentario era irónico...

D

#42 Es que no necesitamos un AVE Galicia Asturias, necesitamos un puto trazado de tren decente y que no haga 120 paradas.
Igual que no hace falta el AVE a Madrid, sino mejorar la infraestructura en el Pajares. Y ya sería la repera no tener que dejarse 40€ de peaje por ir a León.

Ryouga_Ibiki

#42 A Asturias me pongo en un par de horas que hay autovias, el AVE es para largas distancias y para conectar con aeropuertos internacionales.

Hybris

#42 Lo que habría que hacer, es lo de siempre. Hacer AVEs que no pasen por Madrid. Que, cojones, ¡somos unos pueblerinos! Habría que desviar las comunicaciones, o mejor aún, convertir la península en un donut gigante, dejando Madrid como si fuera un pozo sin fondo, o un "here be dragons"...

D

#42 La alta velocidad es demasiado cara como para ponernos a unir con ella ciudades pequeñas. De hecho, no estoy seguro de si alguna línea de AVE es rentable, ni siquiera la de Sevilla.
Los costes de mantenimiento son altísimos y si los unes a la construcción de la infraestructura...

D

#42 Eso de "deberia ser" lo puedes indicar con algun tipo de argumento? La experiencia ya ha demostrado que los AVES fueron un elefante blanco en manos de politicos con necesidad de colgarse alguna medalla. Y la razon por la que se conecta Galicia con Madrid y no con Asturias es porque el volumen de viajeros es mucho mayor y además la distancia hace el viaje en ave mucho mas atractivo en el 1 caso, pero vamos, que si deberia ser asi, aunque solo sea como acto recolucionario no se hable..

JRMora

#4 Así es, ahí van unas algunas de esas perlas Escupir al Sur

Hace 8 años | Por Vlemix a jrmora.com
Publicado hace 8 años por Vlemix a jrmora.com

averageUser

#6 Genial recopilación. Lo lamentable es que me he reído de lo subnormales que pueden llegar a ser algunos representantes políticos que no discurren mejor forma de ganar votos que perder parte de los que ya tienen.

Si quieres hacer un volumen 2 con la línea dura de la caverna patria tira de los periódicos publicados el día posterior a las penúltimas elecciones andaluzas.

Aunque ahora que "vienen los rojos" el PSOE y Susana son para los mismos elementos lo mejor que le puede pasar al país.

Mark_

#6 te lo agradecí entonces y lo vuelvo a hacer ahora.

Escupir al Sur/c2#c-2

Con la situación actual de un PSOE otrora hegemónico y ahora dando bocanadas sumergido en el fango, creo que es el momento perfecto para que la gente se de cuenta de que el centralismo nos está empobreciendo, que no se puede pedir unidad y al mismo tiempo señalar una región con esa xenofobia de baja intensidad que remarcaban por ahí.

¿No somos tan caraduras y tan flojos? Pues echadnos del pais. Seguro que federados con los catalanes, gallegos y vascos nos va mucho mejor.

D

#14 Obviamente, seguir criticando que después de 35 años de gobiernos continuados del PSOE, Andalucía sigue en las mismas condiciones en que estaba y necesitando la ayuda de los demás, es cláramente un comportamiento xenófobo.

No tiene nada, pero nada "hoyes", de crítica a la labor de gobierno realizada por el PSOE en estos años.

Mark_

#28 qué tendrá que ver una cosa con la otra. La xenofobia a la que hago alusión es la que surge del tópico, el mismo que llevo a decir Artur Mas que a los andaluces no se nos entendía. A eso me refiero.

#36 Yo entiendo mejor a Mas cuanco habla en catalán, idioma que no hablo, que a muchos andaluces hablando en español, idioma que sí hablo.

Podemos llamarlo como queramos: yo lo llamo un hecho comprobado.

Varlak_

#36 Hombre, sin ánimo de ofender, pero yo he estado viviendo un año en Cadiz y otro en Almería, he compartido piso con gaditanos y sevillanos, y a la mayoría de los andaluces cuesta bastante entenderos... Yo soy defensor de que al andaluz se le considere un dialecto del castellano y se le trate con el respeto que merece, que se estudie como tal, porque seguir insistiendo en que castellano y andaluz es el mismo idioma y ambos se entienden perfectamente me parece un error...

D

#28 Es que Andalucía no está ni de lejos en las mismas condiciones que hace 35. Quien lo diga simplemente es incapaz de hablar con objetividad. Una cosa es decir que podría estar mejor, y otra soltar la estupidez de que está igual cuando Andalucía ha avanzado muchísimo. Teniendo en cuenta su alta población y amplio territorio.

D

#28 Si afirmas que Andalucía estas igual que hace 35 años, poco la conoces.

javireco

#4 solo puntualizar que los medios cavernarios son españoles, no madrileños, ya es que me toca un poco la moral

D

#13 y así, con la cara de cemento de los politicos y la subnormalidad de la gente nos enfrentamos los unos a los otros cuando realmente nuestro problema son los primeros.

javiblan

#43 Exactamente. Que si los catalanes, que si los vascos... los gallegos son unos peperos, los andaluces viven de subvenciones, los madrileños son unos centralistas... y mientras ellos: tracatrá (que diría el querido Inda).

Dejemos sus objetivos y centrémonos en los nuestros.

D

#44 pero esto lleva pasando todo el tiempo y en todos los paises, los gobiernos son los primeros interesados en que no cuaje una lucha de clases, mejor nos pegamos entre nosotros, culpamos al vecino que tiene 4 duros y yo solo 2.

lorips

#26 Claro que hay fondos de la ue para agricultura, concretamente 500 millones que va a pequeños propietarios que explotan sus tierras, ¿y?

Lo que pasa es que el presupuesto de la Generalitat y lo que invierte el estado sale de los impuestos de catalanes, incluidad las ayudas al automóvil que una vez dio el gobierno de los que tienen a Andalucía como modelo (Montilla). Lo que no veo por aquí son peonadas ,autopistas gratis del estado ni todo subvencionado. Lo que sí veo es inversión de la Generalitat en que las comarcas sean productivas y no se despoblen.

Entonces quedamos en que Andalucía es el modelo económico a seguir, ¿dónde hay que apuntarse para vivir de los demás y no pretender cambiar porque es cómodo? y al que diga que así no se puede vivir le diremos xenófobo!

sotanez

#30 Lo que sí veo es inversión de la Generalitat en que las comarcas sean productivas y no se despoblen.

A ver para qué te crees que sirve el PER (200 millones, unos 170 para Andalucía, que benefician a un 2% de la población total) y el resto de ayudas agrarias que van para Andalucía. Esas comarcas catalanas son tan productivas como las andaluzas: no lo son sin subvenciones, así de claro.

Si crees que las ayudas que van al campo catalán son temporales, inversiones a desaparecer en un futuro cuando el campo sea rentable por sí solo, mientras que las que van al campo andaluz son mera sopa boba, desengáñate. La agricultura no es rentable económicamente sin subvenciones en toda la UE. La rentabilidad es social, como bien indicas.

lorips

#33 Las subvenciones que van a esas comarcas no se utilizan para financiar a la gente o crear puestos de trabajo improductivo. Hay otras maneras de invertir mas útiles a largo plazo y te pondré un ejemplo que conozco bien: había una vez una de las comarcas mas pobres de Catalunya de donde la gente se iba. En 10 años le han dado la vuelta y la gente emigra a esa comarca PORQUE HAY TRABAJO, ¿por qué? porque han invertido de muchas maneras excepto poniéndole pasta en el bolsillo a la gente. Han invertido en promoción internacional de su producto (el vino) con las famosas embajas que tanto detestáis , en infraestructura turística, en facultades de enologia y en promoción turística de calidad deportiva y cultural. Donde no iba nadie ahora hay legión de gente de todo el mundo que va a esa zona y que compra sus productos desde cualquier lugar del mundo ,¿la Junta ha hecho algo parecido?

Y claro que la agricultura no es rentable: lo que parece rentable es no hacer otra cosa mientras te lo subvencionen y exigir que siga siendo así "porque yo lo valgo". Exactamente, ¿por qué el modelo andaluz es el modelo a seguir? dudo mucho que sea un ejemplo a seguir un sitio que lo podría tener todo pero pasa de todo y lo primero que hacen es ofenderse si alguien dice que hay que cambiar, ¿por qué no hay una industria agroalimentaria potente? a ver si será porque al señorito que tiene el capital no le interesa...,¿estás protegiendo a ricos improductivos?

D

#41 No dudo de que los catalanes hallais hecho mucho por desarrollaros, pero alguna vez pensais que estais al lado de paises mas ricos? Porque Francia esta al lado, Italia (el norte) tambien. Todo eso ayuda a generar un comercio y una cultura por el comercio y por invertir, y resulta mas facil que extrajeros inviertan en vuestra tierra sin timaros. Aqui malvendemos el aceite para no complicarnos a los italianos desgraciadamente.

Andalucia esta pegada a Portugal, Algarve, y tenemos cerca Marruecos, no hemos tenido la facilidad de acceso a Francia o al Norte de Italia. Y hemos tenido terratenientes y mas terratenientes, con la poca diversidad de industria que ello conlleva.

Que si que pensaras, que son excusas de un pobrecito andaluz, pero la influencia de tus vecinos es claramente un parametro muy importante en tu propio desarrollo. No es lo mismo vivir al lado de New York que al lado de un pueblo de mierda de Texas.

En serio, gracias por demostrarnos que NO diferencias claramente entre los que son explotados y los se aprovechan en nuestra tierra. Me quedo mas tranquilo y asi ganaras mas andaluces que apoyen tu derecho a decidir. Sigue asi campeon.

Y me da asco que el PSOE gobierne en Andalucia, pero durante mucho tiempo la alternativa era el PP. QUieres que votemos al PP en Andalucia? Ahora tenemos a Podemos, pero tienen mucho que demostrar en Andalucia.

lorips

#97 Tu mismo estás demostrando que sabes que hay que hacer algo por cambiar . A mi me daría igual si no me costata dinero para mis servicios públicos.

Lo primero es reconocer que así no se puede funcionar y lo segundo es actuar, ¿cómo? no lo sé, pero lo primero sería que el autogobierno consistiera en ser responsable de gastos y de ingresos. Luego dejar de palmear al señorito.

Lo que no es decente es ser un lastre para los demás y que los responsables sean los demás. Yo lo que no quiero es que me gobierne gente así que sólo busca excusas como las que tu has puesto para que nada cambie.

¿Te suena Finlandia? pues en los 90 tenían una economía basada en vender leña y espabilaron hasta ser lo que son ahora.

sotanez

#41 Y sin embargo, la agricultura de esa comarca sigue necesitando de subvenciones anuales porque no es rentable, lo vendas como lo vendas. Si fuera rentable por si sola, ya no harían falta.

Noeschachi

#30 Sigue sin tener pies ni cabeza intentar disimular la xenofobia con "rechazo a la economía subsidiada". Seguro que una Cataluña independiente no haría ascos a fondos de cohesión de la UE. Si tanto te preocupan los pobres andaluces que tienen que sufrir su maldición oligárquica particular exige la reforma agraria como solución y no que Cataluña sea insolidaria.

icedcry

#77 La reforma agraria sólo la podéis pedir los andaluces...y de verdad...sería genial que se hiciera...o más bien que la hicierais

La crítica no es xenofobia, y sí, el campo de toda Europa está subvencionado, pero plantearos si el PER etc se está empleando bien o cómo. La percepción en el resto de España es que no y se dan a amigotes.

La acusación de "xenofobia" a muchos nos viene a sonar igual que muchas mujeres que las criticas y te llaman machista...vamos...ataque a la persona tirando de la moda del momento y no a lo que dices.

Vamos que criticar el lento avance de Andalucía subvencionado por fondos de otras regiones de España con la palabra "xenófobo" es percibido como victimista por muchos.

Por otro lado para los que dicen que Andalucía está igual...joder...anda que no ha cambiado. Tenemos la factoría de Software de la empresa donde trabajo en Málaga...la enorme cantidad de productos bio etc andaluces. Son productos agrícolas de valor añadido...etc etc...sí hay cambios...

Esas cosas son indicativas de cambios grandes.

JohnBoy

#99 Coincido con lo que dices, y parece mentira que a las alturas a las que estamos sigan existiendo esos tópicos y clich´és, con lo rápido que va la información y las facilidades existentes para viajar un poquito y conocer mundo.

No obstante, no me parece muy afortunado tu ejemplo, al recurrir a la alimentación, ya que precisamente la producción agrícola se sigue relacionando con lo rural (lógicamente) y un bajo desarrollo tecnológico, y abunda en el tópico de una Andalucía rural y agraria.

D

#99 Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti "Oye, si no pareces del sur"... Ahh,pues vale...

Curioso que ese sur sea tan vago y tal, pero después Cataluña y PV (o cualquier otro sitio con industria y oportunidades) estaba llena de andaluces partiendose la espalda.

D

La idea que en general se tiene de Andalucia (que no se dice por ser politicamente correcto) es la misma que tienen la mayoria de los europeos sobre España.

D

#16 La idea que en general se tiene de Andalucia (que no se dice por ser politicamente correcto)

¿Esto es lo que ponen en los libros cuando explican la falacia del hombre de paja"

D

#29 No, es lo que pienso yo.

D

#31 Pero yo no hablo de solidaridad, yo hablo de ECONOMÍA. Personalmente, DETESTO que una palabra como "solidaridad" aparezca mencionada o introducida en temas de ECONOMÍA. A nivel económico, eso que llaman la "solidaridad interterritorial" NO DEBERÍA EXISTIR. A nivel económico, la única visión que debería existir es que cada parte de España es como una pieza dentro del engranaje económico del país, de manera que el engranaje debería estar bien organizado, SIN CORRUPCIÓN, para que la actividad económica del país en su conjunto sea adecuada, sin que nadie viva de nadie, y donde cada parte realiza su adecuada contribución a la economía para que los beneficios específicos de la unión de esfuerzos se hagan posible, y donde a su vez esta unión de esfuerzos, esta actividad económica conjunta, contribuya de vuelta esos beneficios que ella específicamente produce a los miembros cooperantes individuales a través de una distribución lícita y adecuada, que se corresponda con cómo se distribuyeron los esfuerzos de cooperación. El reparto del producto debe corresponderse con el reparto de esfuerzos necesario para producirlo; lo que no puede pasar es que los esfuerzos estén en Andalucía y el producto termine quedándose en Madrid o Cataluña.

Pero ni la morralla mamandurriera teñida de rubio que es la Cifuentes esta ni su partido entienden de esa cláusula que he resaltado en negrita y mayúsculas más arriba, "SIN CORRUPCIÓN". La corrupción es el único método de esta gentuza; y en un país donde la corrupción es el único método, lo mejor es que no haya unidad (porque la unidad no será capaz de surtir sus beneficios específicos de todas formas, cuando se basa en la corrupción; una unidad basada en la corrupción es solo un colectivo de ladrones robándose unos a otros), sino que lo mejor es que cada uno vaya por su lado, como un Estado propio.

M

#35 Exactamente. Es que Madrid es lo que es también gracias al resto de España. Sin decir que sea malo o bueno, es lógico que en algún lado esté la capital, centro financiero lo que sea.

D

#35 Realmente las infraestructuras en España están muy bien repartidas.

Enumero:

Puertos del Estado, muy especializados, Algeciras, Valencia muy potentes en TEUs, Tarragona, Huelva en petroquimica, Vigo en pescado y automoción, etc

Aeropuertos: Madrid, Barcelona hubs internacionales. Palma, Málaga, Alicante, GC y Tenerife Sur muy potentes en turismo... y ya últimamente se nos ha ido de las manos los aeropuertos low cost

Rgasificadoras/Petroquímica: Barcelona, Bahia de Vizacaya, Coruña, Cartagena, Huelva, Sagunto/Valencia... sólo falta El Musel/Gijón

En autovías se ha hecho un esfuerzo importante y las provincias más despobladas (Soria, Zamora, Lugo, Teruel, Palencia, Albacete, Cáceres, Salamanca, Ávila) tienen ahora buenas comunicaciones sin peajes en su mayor parte.


Alta Velocidad (200-300 kmh): Está llegando a Figueras, Orense, Zamora, Vitoria, Burgos, Huesca, Extremadura (tardará), Cádiz, Castellón... con bastante sentido. Se ha hecho mucha demagogia, pero teniamos una red del s.XIX y en realidad costaba lo mismo hacer una LAV para 200-250 que una modernización en gran parte de la red.

Muchos de los servicios prestados son Avant Media Distancia o Altaria


Que Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia estén bien comunicadas no es de extrañar, pues son las principales Áreas metropolitanas.

G

Si este artículo viene por la polémica de Cifuentes me parece erroneo. Creo que las palabras de Cifuentes han sido sacadas de contexto y manipuladas.

D

#1 Por ahí van los tiros:


"Es el caso del Partido Popular, sobre todo de muchos líderes del PP madrileño, agitadores, conscientes o inconscientes, de esa xenofobia de baja intensidad contra Andalucía, que es como la lluvia fina que va calando, como decía el otro.

La última dirigente en sumarse a la lista ha sido la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando hace unos días, en la Asamblea regional, le dio por decir que “los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás. Esta es la realidad”."

Noeschachi

#2 Por fin hemos encontrado a donde va el flujo de dinero: Sevilla ens roba.

D

#23 Los mesetarios estamos a favor del AVE a Galicia, a Asturias, a Murcia, etc y de la Autovía de la Plata, de los fondos FEDER y de contribuir al fondo de solidaridad.

Más que nada porque como en Cataluña, la gran mayoría tenemos padres y abuelos inmigrantes.

D

#31 Claro, estais a favor, porque todos van a parar a Madrid.

#111 La Autovia de la Plata que nombra #31 no pasa por Madrid

D

#23 MadriD esa ciudad donde la mayoria "tenemos pueblo" en algun lugar de España. Deja de decir tonterias anda.

D

Aún con la sede central de casi todo lo del estado en Madrid estos son los datos de funcionarios por número de habitantes :

Madrid : 13'9 %
Andalucia : 18'2 %

La Junta de Andalucia esta sobredimensionada. La riqueza de Andalucia se basa en recibir fondos de cohesión de la UE y España que malgastan sus políticos en redes clientelares. No culpo al andaluz de a pie, al andaluz trabajador si no a un sistema que no sirve realmente para dar solución a esto, el mierdoso sistema autonómico. Hay que optar por un estado centralista tipo Francia o uno federal tipo Alemania pero acabar con un estado que premia la corruopción.

delawen

#98 La riqueza de Andalucia se basa en recibir fondos de cohesión de la UE y España que malgastan sus políticos en redes clientelares.

Si vas a soltar una afirmación así, más vale que tengas datos para sostenerla.

i

Como andaluz firmo sin problemas ese artículo. Harto de los estereotipos denigrantes y las mentiras.
Y sobre todo firmo las últimas frases de ese artículo: "la culpa de que en Andalucía siga gobernando el PSOE es del PP".
Ya me gustaría que hubiera alternativa a esta manada de corruptos.

D

#15 Claro, pero los andaluces siguen votando PSOE. Alternativas las hay, pero el mensaje de "podemó no va a quitá la zemana zanta killo" y "no va a quitá la peonada muxaxo!" ha calado.

D

#64 Y en España el PP gana porque Podemos va a convertir nuestro país en una república bananera. Lo que estás hablando de Andalucía pasa en toda España.

Maelstrom

#15 Yo no firmo su primerísima frase inicial: Antes que el “España nos roba”, acaso un par de siglos antes, ya existía lo de que “Andalucía nos roba”.

Hace 200 años, pongámonos en el siglo XIX, Andalucía era la avanzadilla de Europa en América, con su Casa de Contratación y sus importantísimos puertos. No era solamente un foco de industria sino que era también la cuna de la cultura, previamente con la pintura y justo más adelante aportando un tercio de los nombres de la Generación del 98 y de la del 27. Tampoco hay que olvidar las Cortes de Cádiz y la primera Constitución española.

Tras la pérdida de las últimas provincias de ultramar parece evidente que el planteo de focos industriales en otras zonas (más cercanas a Europa) ha provocado ciertos renqueos que ahora afloran.

Que esto no se tome como detalle erudito simplemente, pues estas notas desactivan muchos discursos esencialistas que el articulista no ataca con contundencia.

D

#15 Eso digo yo siempre cuando me preguntan por qué sigue ganando el PSOE, el PP del resto de España hace oposición al PP de Andalucía

Noeschachi

#19 Puedes cambiar de tema o aceptar que el argumento de estar en contra de la economía subsidiada no sólo sirve para la paja en ojo ajeno.

lorips

#21 Que yo sepa Catalunya no tiene una economía subsidiada ni un ejército de jornaleros al servicio del cacique y de Susana, ¿sabes qué es una reforma agraria? lo que no hay huevos a hacer en Andalucía para que no se enfaden los ricos.

D

#24 Dices en el mismo párrafo que la agricultura en Andalucía está subsidiada por improductiva y al mismo tiempo que hace ricos a muchos. A ver si te aclaras.

K

#37 A mi un compi catalán me ha llegado a afirmar que son más ricos extremeños y andaluces que catalanes. Ante la general incredulidad y mi argumento de que "hombre, pues yo viajo bastante, y en Extremadura o en Andalucía no veo ni la misma ropa, ni los mismos relojes, ni los mismos coches" me vino a decir que si los españoles nos creíamos que toda Catalonia era como Barcelona y que allí en los pueblos se pasaba muy mal y tal.
Y no digo que no haya pobres en el rural catalán, pero es que yo allí también he estado, y vamos, unos tractores, una maquinaria y unas comunicaciones que aún ahora empieza a haberlas por mi tierra, y que se ve que son de años de estar bien aposentados. Mientras que en la sierra andaluza o en extremadura he visto pueblos que parecían no haber cambiado desde los 70 ni los modelos de utilitario.

Pero nada, al tipo los ladrones votados de su tierra le han convencido que los extremeños y andaluces cobran una paga que tendría que corresponderle a él, y a ver quien lo baja de la burra.

Y bueno, veo que precisamente eres de Cádiz, espero no haberte ofendido, porque he vuelto a leer lo que puse y suena muy feo, no era mi intención...

Un saludo.

D

#39 Tortosa es una de las zonas mas pobres de España.

sotanez

#19 Ah, bueno. Si subvencionar a los pequeños agricultores sí que vale en mi pueblo de la Sierra de Cádiz podemos respirar tranquilos. ¿A partir de cuántas fanegas* se deben retirar los subsidios?

* En mi pueblo lo de las hectáreas no se lleva.

icedcry

#22 y eso ¿cuántas arrobas vienen a ser?

Mariele

El primer párrafo es impagable, ¿eh? Es brutal eso de "España nos roba" lo poco que ha estado en boca de independentistas y lo mucho que lo está en boca de españoleros. Pero nada, nada, a seguir intoxicando.

chemari

Si tan bien se está en Andalucia cobrando subsidios y sin trabajar, no se a que esperan esos que se quejan a venir y vivir la gran vida! No hay ninguna frontera que os detenga! Eso, o es que igual es un eslogan facilón para echar balones fuera cada vez que hay un problema con las cuentas.

D

#61 Nadie dice que se este bien, pero es que alli no trabaja ni el apuntador. Creo que si muchos andaluces no cobran el paro o las ayudas porque hay que madrugar para ir al paro.

chemari

#72 Nadie dice que se este bien, pero es que alli no trabaja ni el apuntador. Creo que si muchos andaluces no cobran el paro o las ayudas porque hay que madrugar para ir al paro.

Obviamente crees muchas tonterías, pero no por eso son verdad.

K

Hombre, a mí la impresión que me da, es que en según que zonas, y a Cádiz y alrededores me refiero, son pobres como ratas, la mitad de la población está en paro, y tienen que sobrevivir como buenamente pueden.
Y eso no ayuda ni a estar super-educado, ni a tener un htrabjo estable en el que la puntualidad inglesa sea vital, ni a exigirse los más altos estándares de higiene.
Concretamente lo que más me llama la atención cuando me toca ir por según que zonas de andalucía profunda (a veces toca cuando audito plantas de alimentación) es la de gente que le faltan dientes.

Y eso no es que se les caigan más, será que no se los arreglan luego, y eso seguro que es por pasta.

Eso sin contar que las autoridades de allí me parecen mucho más "mamandurrias" y pasotas que las de otras comunidades (que no es que en otras no haya). En este punto, sin embargo, la palma se la lleva Canarias, aquello si que es la casa de tócame Roque, he visto hasta empresas donde el inspector del Cabildo y el consultor de la empresa privada que les hace las analíticas "independientes" es la misma persona.

sotanez

#34 Qué va hombre, allí viven todos del carajo gracias a los demás, lo de los dientes es por vagancia. ¡Si un día vi a un gitano con un Ferrari y todo!

D

30 años de cortijo socialista pero les siguen votando. Yo por mi ojala el paro les llegue al 40% pero a nivel general, a ver si espabilan.

De todos modos, alguna vez he leido por algun andaluz que le da verguenza, que alli raro es que no esten mirando como cobrar "la paguita" o alguna subvencion y mirar al sol mientras tanto.

m

#60 Tú deberías venir a Andalucía, seguro que te damos una paguita por tonto.

ElPerroDeLosCinco

Buen resumen. Aunque para que no sea todo negativo, yo añadiría: "alegres" y "bronceados".

s

Yo como Andaluz,no tengo ningún problema en que ae constituya una nación andaluza y catalanes, madrileños y el resto dejeis de contribuir con esta tierra. Una Andalucía fuera del Estado español, sería bueno para los andaluces y para el resto de España.

chemari

#45 Calla loco!

D

#45 Si andalucia se independiza creo que hasta mozanbique le superaria en PIB.

f

#67 Primero aprende a escribir, segundo aprende a pensar y deja de decir tonterias anda, vuelve a tu cueva.

D

#45 Lo que hace falta es una unidad española como hizo Franco y ya esta, bueno no, porque Franco favorecio toda la industria y bancos en Pais Vasco y Cataluña por tanto los hizo los centros de España, ahora unidad pero mas repartida la cosa

D

#45 Andalucía fuera de España es una mierda pinchada en un palo. España fuera de Europa es una mierda pinchada en un palo.

Estoy aburrido de "Trumps" que lo arreglan todo con muros.

sotanez

#71 Make Baetica great again:

salva6

#45 Mejor que la independencia es que os devolvamos a Marruecos. Habéis salido defectuosos

Caramierder

#45 Andalucía es una carga para el resto de España pero es nuestra carga, no la podemos ni la queremos evitar.

Tu nación andaluza no existe, gilipichis

D

Vagos no creo, en mi vida he tenido que echar tantas horas extra sin pagar como allí, pero padefos hay unos cuantos y eso es mucho peor.

Caramierder

#59 qué es un padefo?

tiopio

Esas afirmaciones provienen de equiparar todos los andaluces a "chocho morenote", pero no es así. Cualquiera que haya ido a Andalucía lo sabe.

biballo

Es lamentable que los políticos intenten instrumentalizar a la población para enfrentarse entre ellos. Sólo generan división, y así nos va. No se puede permitir.

D

#73 Pues fíjate en Cataluña. Manifestándose a favor de políticos que se saltan la Ley. Mañana se saltarán la Ley que no les convenga a esos palmeros y ya han legitimado que los políticos puedan ser insumisos ante el Estado de Derecho. Y lo peor es que no se dan cuenta de cuán instrumentalizados están.

biballo

#81 Totalmente de acuerdo. Vivimos en una sociedad en la que no nos paramos a pensar qué están haciendo con nosotros. Lo único que nos importa es mirarnos el bolsillo, pero no pensamos como sociedad.

milkarri

La seriedad está sobrevalorada

shinjikari

Muestra perfecta de reacción visceral, tribal y de autodefensa: cualquier comentario del palmeroloripslorips

Me estoy pegando una jarta de reír

D

"Antes que el “España nos roba”, acaso un par de siglos antes, ya existía lo de que “Andalucía nos roba”. En ambos casos, se trata de mecanismos mentales primarios que funcionan en todo el mundo: la justificación de todos los males propios, incluso de las frustraciones o de las ambiciones, con la culpa al otro, el agravio, la burla y el desprecio."

Hasta aquí he leído ¿O sea que cuando alguien se queja SIEMPRE el problema es que tiene una frustación? ¿Para qué analizar si hay algo de verdad o no e intentar solucionarlo? No, oye, simplemente es que unos son malos (aquí catalanes o madrileños) y los otros buenos (aquí andaluces). Y todos en bloque.
Vale tío, vale... vaya lavado de cerebro

Son precisamente los análisis tan primarios y tergiversados los que llevan al racismo y a las guerras, no al revés. Lo hizo Hitler, lo hizo Stalin, lo hizo Franco y ahora lo está haciendo Trump. Cada uno sabrá lo que hace.

D

¡Buenos días a todos!

kucho

#74 callaaa, que vas a despertar a alguien!

D

#75 Por ahí van los pedos. 💩 💩 💩

D

#86 los tiros... en plan Rivera?

D

#88 Edité para hacerlo mas acorde con el intercambio: tiros pedos.

D

#90 a ok, así si lol

D

Que una noticia así llegue a portada es caldo de cultivo para unos cuantos flames. A ver si no se caldea demasiado esto.

ToiCabreao

¿Que los miembros, afiliados y votantes del partido popular son unos corruptos ladrones también es un estereotipo?

D

La taza de paro en Euskadi es del 12% y en Andalucía del 30%.

D

#25 Quienes odian el clima del norte están tocándose los huevos en el sur. roll

Esto está lleno de euskaldunos cobrando el paro. roll

D

#25 "Coño mira, como Rajoy hablando de seres humanos de primera y seres humanos de segunda, segun nazcan en familias ricas o familias perroflautas

www.meneame.net/story/mariano-rajoy-y-la-igualdad"

Que pronto olvidamos nuestros propios comentarios, eeh!

D

#100 Tú que eres, del KGB, de los grises o espía del régimen Marianista? Son bromas...

Un saludo

El_Drac

#25 y Euskadi aporta NADA a Andalucía, ojalá tuviésemos un concierto económico como Euskadi o Navarra, así que Euskadi solo es un ejemplo para ellos mismos. Para nada compararlo con las demás comunidades.

Acuantavese

#25 eso es porque allí se folla un 18% menos y hay menos jóvenes

m

#25 ¿Y la taza esa es de café o es chocolate a la taza?

ChukNorris

¿Pero es que acaso no pagan los andaluces los mismos impuestos que los madrileños?

wall wall No en el momento que una Andalucía tiene casi el doble de paro que Madrid.

D

#38 Madrid es la capital del imperio. ¿Comparas el nivel de empleo en la metrópoli con las provincias?

¿Eres Andaluz? Si quieres te cambio mi carnet, que creo que tu encajas mejor con TU concepto de andaluces.

ChukNorris

#47 Es el escritor del artículo quien los compara diciendo que los andaluces pagan los mismos impuestos ...

#48 Pues que le den la independencia.

Windows95

#52 Vale, pero a los sevillanos os los quedáis vosotros

S

#47 Madrid es Trántor y logicamente todo lo que hagan es imperialista y de lo peor.

ojalá Madrid fuera Trántor

D

#38 Pues que le den la independencia.

Si no os gusta, echarla de España. Seguramente vivan mejor sin tener que pagar todas las pleitesias a Madrid.

G

#38 Pagan exactamente los mismos. Un andaluz que cobre 50.000 euros paga los mismos que un madrileño que cobre esa cantidad. Un andaluz en paro paga los mismos impuestos que un madrileño en paro.

#80 Ni siquiera eso es cierto: bienvenido al maravilloso mundo de los tramos autonómicos del IRPF

f

#38 Los Andaluces tienen mayor carga impositiva que los Madrileños.

D

Pues al contrario y es Historia; de Andalucia se pudo embarcar todos los moros a Africa, donde se quedaron por dificultad para hacer esto fue mas que nada en Galicia y norte de España ... pero es verdad, de vez en cuando se ve cada gallego renegrido ...

D

Van con retraso, desde hace años los que más desprecio generan son los murcianos. La meseta también hace muchos puntos porque se han ganado a pulso la reputación de los más paletos de España, especialmente La Mancha, pero Murcia ha conseguido unir los peor de la meseta con lo peor del sur y lo peor del levante.

Novelder

#20 fuera de colas tendríais que visitar Murcia y os quedaríais con la boca abierta. Lo único malo de los murcianos es esa manera de hablar y que huele fatal la mitad de la región pero tienen industrias muy potentes a nivel agroalimentario

AlfredoDuro

Ya lo decía mi padre, Anduluces, vagos y poetas.

No estaba muy equivocado

D

#68 Si tu padre decía ''Anduluces'', dejaba mucho que desear.

Y

#68 Te acompaño en el sentimiento. Los padres no se eligen, y lamento que tuvieses esa mala suerte con el tuyo

D

No me hace falta leer la noticia, el título los define perfectamente.

D

#18 Ofenderte a ti es muy fácil querido amigo. Tenlo presente cuando ofendas a los demás. roll

D

#49 Eso le dijo la mierda al culo no? lol

m

#18 Comentar sin leer te define a ti perfectamente

D

Andaluces, la población española con mayor carga genética árabe.

T

#51 Dame datos porque eso que afirmas además de ser mentira parece bastante racista. http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2011/09/como-es-el-mapa-genetico-de-europa-y-de.html

T

#93 ¿Y eso tiene algo que ver con carga genética? Hay más carga genética del norte de África en el noroeste de Castilla y León y Galicia que en Andalucía.

D

#63 Lo de racista lo has dicho tú. No yo.

Xenófanes

#63 Ese artículo que he leído por encima parece que se centra en los haplogrupos, no en el adn autosómico. Andalucía no es que tenga más adn árabe es que tiene más adn del suroeste asiático. Pudiendo ser fenicio por los propios mercaderes o vía Cartago, por la invasión de los musulmanes o de los agricultores del neolítico. Vete tú a saber. Irónicamente Galicia y Asturias son las zonas con más adn africano.

Para justificar esto último he leído alguna vez la tontería de que a los conversos se les envió a Galicia. Aparte de que nunca he leído una fuente real que afirme tal cosa, hay que pensar que Galicia estaba más poblada que Cataluña en esa época y unos cuantos conversos no podrían afectar tanto a la población. Más si cabe teniendo en cuenta que todos ellos también tendrían sangre íbera tras tantos años de mestizaje. La respuesta que tengo, que es totalmente personal, es que los Áncares hicieron de frontera ante la invasión de pueblos indo-europeos, y que la cultura castrexa, que surgió en el siglo XI A.C., abosrbió a los celtas o para-celtas (como algunos dicen) siendo por lo tanto la "limpieza étnica" de los antiguos pobladores menos acusada.

subzero

#51 Menuda chorrada acabas de escribir...

¿Algún 'paper' que lo corrobore o es otra de esas afirmaciones cuñadas sin fundamento??

lorips

Repetid conmigo :'No apoyar la economía subsidiada es xenofobia", 'No apoyar la economía subsidiada es xenofobia",'No apoyar la economía subsidiada es xenofobia",'No apoyar la economía subsidiada es xenofobia",'No apoyar la economía subsidiada es xenofobia"

D

#5 Repite con el PP madrileño: "Sevilla ens roba", "Sevilla ens roba", "Sevilla ens roba".

JungSpinoza

#9 PPSOE

Noeschachi

#5 Eso, que le follen al campo catalán y a los payeses: Barcelona ciudad-estado ya!

lorips

#12 ¿el campo catalán es propiedad de terratenientes?

El_Drac

#5 se habla de economía y reformas financieras y salen con xenofobia. Lo que en realidad hacen es DEMAGOGIA.

Ahora resultará que no se puede hablar de reforma financiera sin ser marcado de xenófobo, absurdo y absurdos.

lorips

Repetid conmigo: 'Andalucía es el modelo a seguir, ni Finlandia ni pollas', 'Andalucía es el modelo a seguir, ni Finlandia ni pollas', 'Andalucía es el modelo a seguir, ni Finlandia ni pollas', 'Andalucía es el modelo a seguir, ni Finlandia ni pollas',

El_Drac

#7 hablas del PP?

Porque asociar un personaje o un partido a toda una sociedad es igual de xenófobo y despreciable que acusar de vagos a otra.

A ver si cuando se habla de xenofobia os enteráis que también se refieren a comentarios como el tuyo.

Shotokax

#114 creo que #7 se refiere a ese usuario, que es un fanático de la derecha nacionalista catalana, no a los catalanes en general.

a

#3 Si le quitas a Madrid los miles de millones que se lleva de todos los españoles por tener la sede de todos los ministerios y del gobierno es probable que estuvieran más equilibrados con cualquier otra ciudad de España.

S

#27 Te refieres a que todo el aparato del estado y las sedes sociales de las multinacionales son comparables?
No verdad, pues tu ejemplo es basura.

El_Drac

#27 el mantra es que existe una deficiencia financiera brutal en Catalunya, aceptado por todos los que dicen que hay que reformar el sistema de financiación, esto incluye en diferentes formas a TODOS los partidos con representación en Catalunya

D

#27 Hombre, es que tienen razón.

El ejemplo de Danone es claro, hacen producteos lacteos de granjas mayormente asturianas. Sin embargo asturias paga una mierda de iva en comparación.

Las cuentas, en este sentido, se pueden hacer con toda la maldad y intención del mundo, para un lado y para otro, según el interés que tengas.

salva6

#17 Siguiendo con las tonterías que están soltando:
Y si quitamos a Andalucía la Prestación Dental que no tienen el resto de comunidades (ni tan siquiera la tienen rn las comundiades que os están manteniendo) , lo que nos saldría a pagar al resto de comunidadeds sería menor.

Antes de echar la culpa a los demás como suelen hacer en otras comunidades, primero tenéis que mirar la basura que tenéis allí. Y si quieres independízate de España.

E

#84 prestación dental? Dónde está eso?

D

#3 Cuándo os vais ?

vas5054

#3 Ya lo dije una vez pero lo reitero:
Me gustaría saber cuántos de los que claman contra la improductividad y el paro de regiones como Extremadura o Andalucía son emprendedores o han hecho algo por mejorar la productividad de sus comunidades. Porque es muy fácil el nacer en una región con un buen (y competitivo) tejido empresarial y simplemente convertirse en asalariado. ¿Acaso no harían lo mismo esos "pobres" ciudadanos si las condiciones fueran las mismas?

1 2 3