Hace 3 años | Por Hans350 a vacunacovid.gob.es
Publicado hace 3 años por Hans350 a vacunacovid.gob.es

Estrategia de vacunación COVID-19. Web de información oficial sobre la vacunación contra el nuevo coronavirus.

Comentarios

Hans350

#3 Me enteré por el canal de Sanidad en Telegram... eso sí, las primeras veces que he intentado acceder todavía no funcionaba 😅

ailian

#12 Para estar seguros lo suyo sería hacer una autopsia y no fiarse de meras estadísticas.

ailian

#17 Entonces no sabes para qué sirven las autopsias.

Y dices que te fías de criterios "médicos y científicos", como si una autopsia no lo fuera.

Katsumi

#31 Sé perfectamente para qué sirve una autopsia, y creo que tú no tienes ni idea de en qué consiste. Supongo que piensas que en una autopsia de un muerto por un ataque al corazón van a abrirle y en el corazón va a poner un letrero que diga "Me he parado por la vacuna".

Y déjate de facepalms que el que estás diciendo barbaridades eres tú.

ailian

#35 Supones mal.

#37 Las autopsias las hacen los médicos, precisamente.

inconnito

#54 #35 #37 Puede que una autopsia resulte ser no concluyente, pero aún así una autopsia no concluyente va a concluir más que una no autopsia.

thorpedo

#54 en medicina legal hay más que médicos , dependiendo del caso:
https://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_forense

thorpedo

#31 deja de ver CSI anda... Hay muchas autopsias "no concluyentes" y causa de varios factores . Deja a los médicos de verdad trabajar y a los científicos.

gauntlet_

#13 ¿Hacerla tú mismo, con tus propias manos, dices?

ailian

#56 No.

robustiano

#12 Lo que está claro es que no deja de morirse gente, que no se había muerto antes, por ejemplo.

D

¿Cuánto cuesta la vacuna contra el COVID-19?
Las vacunas y la vacunación son gratuitas para toda la ciudadanía.

d

De momento parece que hay que vacunar antes a los ancianos que no se mueven de la residencia que a los sanitarios que atienden cada día a decenas de ellos ; incluyendo a gente que ya ha pasado la enfermedad a pesar de que probablemente escasearán las dosis.

D

#18 fuente?

d

#33 Ayer en la televisión local los abuelitos de un asilo explicaban lo contentos que estaban de que los hubieran vacunado porque ya habían pasado muy mal la enfermedad y no querían volver a tener que ser hospitalizados.
Y aunque se supone que el personal sanitario también es prioritario, en 2 días de vacunación ya tenemos noticias cómo ésta https://www.europapress.es/catalunya/noticia-enfermera-vacuno-covid-residencia-lleida-da-positivo-20201229192707.html

D

#45 por lo que yo sé, si están vacunando al personal, además de los usuarios. Aunque supongo que puede variar según la comunidad.
De todas formas, la noticia que enlazas habla sobre el personal que pone las vacunas, que entiendo que es ajeno al centro. Habrán ido a vacunar tanto al personal como a los usuarios...

correcorrecorre

#45 Se dice, se habla, se comenta que hasta que no te dan la segunda dosis no empiezas a tener inmunidad... Entre la primera y la segunda claro que puedes coger el covid, de hecho se supone que hasta UNA SEMANA después de la segunda dosis no eres inmune.

d

#60 Pues si no se hacen las cosas muy bien la propia campaña de vacunación puede hacer estragos entre la primera y la segunda dosis.

z

#18 eso es porque son los que tienen más riesgo de colapsar los hospitales y porque no se sabe cuánto dura la inmunidad

d

#46 Cierto. De momento la estrategia de vacunación es un parche para minimizar una próxima oleada de muertes. Si hubiese previsión de conseguir inmunidad de grupo en un plazo razonable la estrategia sería muy diferente imagino.

SrTreC

#49 La estrategia ya esta marcada. Primero hay que vacunar a los mas debiles y ver efectividad, para corregir posibles fallos y mientras tanto producir las suficientes cantidades y que otras compañias lleguen a la autorizacion que exige la UE para poder producir tambien y poder vacunar a gran escala. Aquí interesa cualquier compañia del planeta, sea Europea, estadounidense, china o rusa. Cuanto más autorizados antes se solucionará el problema. Se calcula que la vacunacion a gran escala será en 2023 o 2024.

D

#18 en EEUU lo han hecho al revés. donde trabajo (hospital/universidad) primero han ido los "front runners" (los que están en contacto directo con pacientes) y después los que vamos a trabajar al hospital (mi lab está en un edificio de investigación en el campus del hospital) pero que no tenemos contacto directo con pacientes (de hecho me vacunan hoy, ya han vacunado a los prioritarios).

y creo que tiene sentido!

Attanar

Una web excelente para no decir absolutamente nada. No tienen planificada la vacunación en el próximo mes, como para decirte lo que van a hacer en Marzo, no hablemos ya de Junio.

D

Error 502, las webs institucionales siempre tan eficientes.

e

#19 Efecto menéame, hemos entrado todos de golpe para después volver aquí a criticarla y claro....

D

Fijaos qué fácil es pillarles. Dice la página:

¿Qué vacunas tendremos disponibles en España?

La adquisición de la vacuna es coordinada y autorizada para su uso por la Comision Europea según lo establecido por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).


Y a continuación te aparece una lista de vacunas, todas occidentales, alguna que acaba de empezar la fase 3 y que no están autorizadas aún por la EMA. Eso sí, ni rastro de la vacuna rusa o la china. Para que luego te cuenten que aquí no interviene la geopolítica. No, claro que no.

D

#20 Es que precisamente lo que estoy diciendo es que ninguna de las de la lista, salvo la primera, ha solicitado aún nada a la EMA, es decir, exactamente igual que las vacunas rusa y china. Y de una hasta pone las dosis que les corresponden a España, cuando no está aprobada.

CC: #52

D

#72 Que si quiere bolsa.

EdmundoDantes

#9 ¿Exactamente cómo les has "pillado"? Dan una lista de vacunas y dicen que algunas están pendientes de concretar.

D

#9 Porque la vacuna rusa y la china tienen chips, las "nuestras" no. tinfoil

ayatolah

Realmente, en el apartado de las etapas, grupos de vacunación y plazos, no pone gran cosa.
Solo habla de grupos prioritarios sin detallas cuales son.
Teniendo en cuenta que para junio pone "resto de grupos prioritarios", los que no pertenecen a ningún grupo prioritario, se quedan como estaban: sin saber nada acerca de ellos y sin un horizonte temporal.

E

#10 se podría haber dicho así

Ahora vacunamos a una parte y en verano a los que faltan

Summertime

#0 ha petao la web

b

#22 A mi tampoco me funciona. No es muy buena señal.

Hans350

#22 Eso me salía la primera vez... SUpongo que petó por el anuncio en Telegram y ahora por menéame...

D

De lo mejor de la web, está el link del prospecto. Con él ya tienes un buen numero de respuestas a las preguntas que se plantean.

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/1201528001/P_1201528001.html#introducci-n

neuron

#28 Lo están documentando todo, o eso espero. Hay que ir con mucho cuidado. Aún así es un ejemplo a seguir.

editado:
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) realiza una vigilancia constante de los casos notificados de efectos secundarios de una vacuna una vez que empieza a administrarse. https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response/safe-covid-19-vaccines-europeans/covid-19-vaccines-making-sure-they-are-safe_es

obmultimedia

#14 la muerte natural por paro cardiaco es una reaccion adversa de la vacuna... claro que si guapi, te pongo una o 2 bolsas?

neuron

#23 Solo digo que se tiene que reportar como evento adverso. Mira el link que he puesto en un comentario antes. #21

Ergo

Menos mal que han creado este Informe, mucha información oficial da sí señor, muy claro todo.

sillycon

#41 Alrededor de esa captura hay más letras. Si te fijas formas palabras.
Aquí tampoco dan ningún tipo de información y está en un formato muy difícil, hay que pulsar el "play" para ver los vídeos.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm

Y aquí ya menos aun

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/ciudadania.htm

J

#41 Te lo traduzco: Si antes de acabar el verano te han puesto la vacuna date con un canto en los dientes. A menos que seas sanitario o estés en un grupo de riesgo.

Ovlak

#14 Te has equivocado al decir "reacción". Reacción adversa implica causalidad, el evento adverso puede ser debido a la casualidad.

neuron

#15 Hay relacionadas o no relacionadas. Se contabilizan y posteriormente se analizan. Pero lo que es el reporting se hace independientemente de la causa efecto

Todos los ensayos clínicos pueden producir EA. Los EA se clasifican como serios o no serios; esperados o inesperados; y relacionados con el estudio, posiblemente relacionados con el estudio o no relacionados con el estudio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Evento_adverso

Katsumi

#21 Eso es un término técnico para ensayos clínicos. La campaña de vacunación no es un ensayo clínico.

Balobaloba

#28 No. Un evento adverso es muy común reportarlo en medicamentos que se están comercializando. No es exclusivo de los ensayos clínicos

Balobaloba

#28 Disculpa, he metido la pata en #62
He confundido efecto con evento. Evento adverso, como decías, se da en los ensayos.
Lo que se reportara serán los efectos adversos, si se dan

animalDeBellota

Pendiente de anunciar

d

Las van a pagar con lo recaudado al tardar meses en reducir el IVA de las mascarillas

abnog

A mí me gustaría que alguien me explicase por qué la vacuna inmuniza más que el haber pasado la enfermedad.

Hil014

Queremos transparencia!!! Mas mas aun!!!!...

Que diran los del PP ahora?

F

#34 sin ser del PP... Esta bien salvo que las cosas están a medio hacer ¿Cuando me vacunan a mi? ¿Cuando tienen previsto terminar la vacunación? Toca esperar para saberlo... Hubiese sido de agradecer un poco más de información

Hil014

#44 dudo que alguien lo sepa

p

#44 Si ni saben lo que dura la efectividad de la vacuna, no esperes mucho.

D

#34 Que es una mierda partidista.

l

Pues no está nada mal. Lenguaje cercano, limpia, clara, ordenada...

Pero ¿Por qué Drupal 7 y no ya 8 directamente?

rayfth

A mi lo que no me entra en la cabeza es que vacunes antes a los ancianos que viven en asilos que a los que viven en sus casas con mas familiares e incluso solos. Con vacunar a trabajadores y aislarlos lo tienes controlado mas o menos, pero los otros estan expuestos a que lo traiga un familiar o incluso en calle los que estan solos. Los de las residencias tendria que ser segunda oleada no en la primera. Primero todo las sanidad y trabajos esenciales y mayores expuestos, no los recluidos.

T

si me lo dice el komite de excpertos. es de fiar.

D

#1 A mí el hecho de que aparezca el logotipo del gobierno de España tan grande en portada, ya me hace desconfiar.

Es propaganda seguro.

Ovlak

#16 Técnicamente lo que aparece es el escudo de España. Y no se por qué los de las banderas le tienen tanta alergia al escudo

born

#26 Les gusta mas el del pollo chafao

GranTipo

#1 uy, que edgy

Nitzen

El plan básico supongo que será que esto pase lo menos posible: Hombre israelí de 75 años muere 2 horas después de recibir la vacuna Covid-19 (Pfizer): Hombre israelí de 75 años muere 2 horas después de recibir la vacuna Covid-19 [ENG]

Hace 3 años | Por Nitzen a israelnationalnews.com

ailian

#6 Si mueren después de la vacuna es "casualmente". ¿Si mueren sin vacuna es por el covid sí o sí?

Para ponernos en situación.

D

#_10 Sería bastante arriesgado planificar la vacunación de toda la población antes de ver el resultado de las primeras fases.

La cuestión es quejarse.

Copia para #11.

neuron

#6 Da igual el motivo, se considera una reaccion adversa importante. Aunque no esté relacionada.

Katsumi

#14 ¿Se considera reacción adversa a la vacuna una cosa que no está relacionada con la vacuna?
Eres un cachondo.

D

#2 Por eso muchos expertos cuestionan que lo mejor sea empezar vacunando a los más débiles de salud. Es posible que sea mejor hacer precisamente lo contrario: crear inmunidad de grupo vacunando a los menos proclives a sufrir problemas derivados de la vacuna.

sevier

#7 sin ser experto también he pensado lo mismo, tiene su lógica.

D

#8 " No significa que ir a comprar el pan sea peligroso."

Eso que afirmas tan a la ligera es muy aventurado.

chemari

#2 Ergo la vacuna es tóxica en personas israelíes. Puestos a sacar conclusiones chorras...

c

#2 Post hoc ergo propter hoc?