Hace 4 años | Por --382484-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --382484-- a actualidad.rt.com

La vacuna rusa contra el coronavirus está lista para ser probada en humanos, ha dicho al canal Rossiya 1 Rinat Maksiútov, director del Centro de Investigación del Estado de Rusia de Virología y Biotecnología, Vector. "En la primera etapa, los ensayos clínicos se realizarán con la participación de 60 voluntarios. La lista [de voluntarios] ya se ha completado e incluye a los desarrolladores de estas vacunas, ya que confían en su eficacia y seguridad", ha indicado. Maksiútov ha agregado que el centro ha recibido muchas llamadas de personas.

Comentarios

blockchain

#4 corderito...

Waves

#4 #6 Totalmente de acuerdo.

Y tampoco estamos hablando de que vayan a morirse; imagino que raro será que les pasara algo. Estoy seguro de que aquí también habría más voluntarios de los que se requirieran.

D

#7 Lo se. Creo que nos encanta criticar estas cosas pero luego a la hora de la verdad no seríamos menos. Aunque en otros países se rieran de que nos obligan a cambio de un bocata porque aquí no hay trabajo... Los típicos prejuicios populistas sobre los paises que desgraciadamente hemos sufrido mucha falta de libertades no convierte a sus ciudadanos en "corderitos" o faltos de compromiso. Incluso aunque conllevara un riesgo mucho mayor para la salud estoy seguro que habría muchos voluntarios, fuera aquí o en rusia. Solo puedo sentir respeto y admiración por la gente que lo hace.

blockchain

#6 sin duda si dicen que son voluntarios lo serán. Cómo vamos a desconfiar de la madre Rusia!
Viva Lenin!

insulabarataria

#6 si no se puede hacer un chiste de una de gobierno es que no es muy democrática...
Es mucho más patético ofenderse por un chiste.

D

#21
No entiendo tu comentario.

insulabarataria

#22 que es patético ofenderse de un chiste, pero es mucho peor que no se permitan hacer chistes sobre una forma de gobierno y un gobernante. Bastante peor

D

#6 Spain is diferent

D

#5 Tienes pruebas de que en Rusia tengan esclavos o experimenten con humanos en 2020?

insulabarataria

#20 si en España llevan dando la turra con que el franquismo no se ha acabado después de 45 años, ¿por qué iba a ser distinto con el comunismo?

D

#23 He hecho una pregunta muy concreta.

(Si vas a contestar eso vale para todo, tb para el franquismo.)

insulabarataria

#26 bueno, a tu comentario le faltan los interrogantes, asi que más bien es una afirmación.
Pues entonces, si vale para todo, es que en España no se ha acabado, y en Rusia tampoco. Y en ambos se hacían esas cosas que afirmas en 20

D

#28 Vale, si eres incapaz de interpretar una pregunta porque falte el primer interrogante, mejor lo dejamos. lol

insulabarataria

#31 la verdad es que lo vi después, pero pasé de editar. Venga, lo dejamos, que es tarde y mañana hay cole.

LosEnergeticos

#23 Porque los principios en los que se basan son diferentes. Ahora dirás, bla, bla, bla, pero eso pasa también pasa con el cristianismo.

insulabarataria

#33 aquí no se estaba hablando de la ideología del comunismo. Tu comentario no aplica para nada. Estábamos hablando de si en España dicen que todavía hay franquismo, en Rusia también se puede decir que hay comunismo. Y todo ello relacionado con las maneras de ser voluntario forzoso para algunas cosas.

D

#4
Gracias por tu comentario. Pero me cuesta creer que ciertas personas/opinadores lo quieran entender.

D

#4 No sé si el comentario que tú dices tiene un fuerte sentido con el tipo de suelo cultural que tenemos... Somos nos guste o no, una sociedad con fuerte influencia judeo-cristiana. Y los cristianos tienen como referente a un tío que dio su vida para salvar al resto "como el gesto más puro de amor".

Si es cierto que con el neocapitalismo y la influencias useñas somos cada vez más individualistas. Pero, todavía quedan muchos referentes de dar algo por puro altruismo en el colectivo europeo y más en España.

D

#4 ¿En nuestra cultura está mal visto dar tu vida por salvar la de los demás? Primera noticia.

ramsey9000

#4 también depende de las circunstancias, si ambas probabilidades de morir son iguales o muy similares, creo que es lógico que la gente opte por la opción más solidaria. También puedo poner el modo paranoico activo y decir que saben que funciona pero que no puede fabricarse en grandes dosis así que se aseguran de tener la suya. Que cada uno elija teoría

D

#4 Salvo que seas Bruce Willis, entonces bien

insulabarataria

#4 ¿Para ti no cuentan los médicos, enfermeros, celadores, limpiadores... en España? ¿Acaso no se están sacrificando para salvar a los demás?

blockchain

Voluntarios...

insulabarataria

#2 #1 esto...

freenetico

#11 Que eres un cura o es tu forma de ser?

Priorat

Está muy bien probarla en los desarrolladores. Si fallaron, seguro que no continuan el desarrollo.

blockchain

#10 selección natural de científicos. No es mala idea.

Gry

#10 Depende de lo sobrado que vayas de científicos capaces de desarrollar una vacuna para un virus nuevo en unos meses.

insulabarataria

#12 por los antecedentes del sXX con Rusia, creo que optan más por la fuerza bruta.

L

Elegidos a dedo.

D

Chupate eso Trump, Rusia sacó la vacuna antes que USA.

Me gustaría ver la cara fea y asquerosa de Trump cuando vea la noticia. lol