Hace 3 años | Por kikox1 a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por kikox1 a niusdiario.es

Los inmunólogos consideran que debería ser obligatoria, al menos, para los grupos de riesgo. La OMS señala que cada país tomará la decisión sobre la obligatoriedad del fármaco. En Australia será obligatoria, en Francia no y en Italia lo están debatiendo. Según una encuesta realizada por el Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, el 30% de los españoles no se vacunaría contra el coronavirus. Desde la Sociedad Española de Inmunología (SIE) son contundentes. Su presidente, Marcos López Hoyos, cree que “sí o sí” hay que vacunar

Comentarios

D

#7 En ese caso pide que te pongan el chip con Linux.

#9 No sé yo... Con linux parecerá que Sudo de todo -f

m

#12 y serias el mayor pagafantas porque todos dirian lo mucho que te quieren y que este es tu año y luego nda de nada

#27 Tu ríete lo que quieras, pero 2021 será por fin el año de Linux en tu cerebro.

m

#29 pero no en el cerebro de todos solo en el de algunos privilegiados

io1976

#7 Tienes toda la razón se te llena la cabeza de actualizaciones y acabas hablando en términos marineros como fraCasado, que si vela que si ancla que si timón beso que este algo no han repuesto ni Verano Azul ni a Chanquete.

D

#7 Las actualizaciones serán vía OTA con el 5G.

T

#7 Pues lo peor no es eso sino que te tengan que resetear.

D

#1 joder llevo aqui unos dias diciendo que lo que dida sanchez que paso, que yo me pongo la rusa. Pero hoy he hablado con un ruso por temas de curro desde moscu y me ha dicho que no me la ponga ni loco, que alli estan todos acojonados

h

#10 o sea que que se "sacrifiquen" otros tú te beneficias del sacrificio de los demás.

Muy solidario.

Por eso creo que debería ser obligatorio, porque al final sólo sirve si se la pone la mayoría de la población, y como todos piensen como tú de ya se arriesgarán los demás .... vamos listos.

Veelicus

#40 No, que hagan las pruebas bien en tiempo y forma y cuando este suficientemente testeado que nos la pongan a todos.
Existen multitud de vacunas que buscan Voluntarios, lo que no es de recibo es obligar a nadie a serlo

h

#43 supongo que tú sabrás mejor que la OMS y científicos cuánto es el tiempo necesario para que sea seguro...

Veelicus

#44 Cuando leo que los laboratorios que estan ofreciendo estas vacunas estan diciendo a los paises que las compran que ellos no se hacen responsables de los efectos secundarios me mosquea un poco.
Hay muchisimos cientificos viricos que han dicho que no se piensan poner ninguna de estas vacunas en meses.
La OMS sabe mejor que nadie que la vacuna que mas rapido ha desarrollado el ser humano tardo 4 años en hacerlo.

Ahora tu si te quieres ser conejillo de indias me parece perfecto, pero es tan evidente que estas vacunas tienen un riesgo mayor al normal que ni loco me la pongo antes del verano

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/07/companias/1596824071_284665.html
https://www.eldiario.es/sociedad/requiere-tiempo-conseguir-vacuna-coronavirus_1_5956872.html

S

#5 y de las vacunas obligatorias que te tienes que poner a lo largo de tu vida, qué opinas? Eres antivacunas?

D

#33 No soy antivacunas. Cuando nací me pusieron las que me tenían que poner, luego de chico me vacunaron contra todo: sarampión, rubeola, varicela, paperas, etc. Curiosamente eso no evitó que me entrada sarampión, varicela, paperas, etc. De mayor me vacunaron contra el tétanos en la UCI porque me metió un navajazo un ciudadano marroquí cuando él y su pandilla intentaron robarme y me resistí.

Ahora bien, no soy de meterme vacunas experimentales ni de vacunarme todos los años contra la gripe, principalmente porque la vacuna contra la gripe no se la suelen poner los propios facultativos porque saben que no sirve para nada.

D

#5 Iluso... te la inocularan con el 5G.

h

#11 sin vacuna mueren 60.000 personas al año.

Muchos efectos negativos debe producir para que compense no ponérsela.

Salvo que seas así de insolidario y que sean los demás los que se "arriesguen" y tú solamente te beneficias de ello...

D

#41 ¿por qué eres insolidario si no te la pones? Si tú y el resto de gente os la ponéis entonces no os podrá contagiar, no te preocupes ni des más la turra

D

por el culo se la pueden inyectar, cuando lo tengan probado y bien probado hablamos

insulabarataria

#4 pues la rusa tiene una parte que es sólida. Puedes hacerla con forma de supositorio y ya tendrías ese tema solucionado.

blockchain

No será obligatoria

Será necesaria para viajar en avión
Necesaria para ir en ave
Necesaria para entrar en edificios públicos
Necesaria para trabajadores que tengan contacto con clientes
Necesaria para quien coja transporte público
Necesaria si no quieres llevar mascarilla
...

mandelbr0t

#16 #17 Eso es lo mismo que ponerla obligatoria. De hecho lo más seguro es que no sea ni necesaria. El sistema inmunitario y la inmunidad de grupo trabajan más rápido y mejor que los laboratorios.

D

#19 claro que sí, hombre, claro que sí. Está yendo de puta madre la inmunidad de rebaño en todos los países. Y además, sin segundos contagios.
Venga, pasa una tarde sensacional.

mandelbr0t

#20 Podrá tardar más o menos, pero seguro que llegará antes que una vacuna segura y efectiva

D

#23 seguro no, segurísimo. Evidente, obvio. Es lo mismo que ha pasado con virus como la gripe, el sarampión o la varicela. Ah, calla, que no.
Pero en mnm los ejpertos saben más que nadie, que la OMS, que los investigadores, que los sistemas sanitarios. Saben cosas.

mandelbr0t

#26 Estamos hablando de un virus respiratorio que muta rápido y de la familia coronavirus relacionada con constipados comunes. De los virus que has comentado, el único que se puede comparar es el de la gripe.
Para la gripe, se fabrica la vacuna con la variante del año anterior, que a veces no muta demasiado y es efectiva y a veces no sirve para nada. Siempre vas con retraso, y solo se vacuna a la gente más vulnerable.
Una vacuna efectiva y universal contra el COVID-19 no es posible por la propia naturaleza del virus. Cuando tengamos algo usable, no servirá para el covid-20. Si tu quieres ser conejillo de indias, pues pontela todos los años. Otros confiaremos en nuestro sistema inmunitario, hasta que nos convirtamos en personas de riesgo, donde una infección es peor que el posible efecto secundario de la vacuna.

D

#30 "no muta demasiado y es efectiva y a veces no sirve para nada." Para nada de nada, que lo he leído en el meneame y lo dice un blogger, además. Toda la razón.
Venga, a pasar una noche fantástica.

blockchain

#19 no, no conoces a los políticos? No es obligatoria, pero si quieres respirar póntela

D

Esperemos que toda la repercusión que están dando ultimamente a los negacionistas, anti-vacunas, 5geros, conspiranoicos y demás no sea para negativizar la oposición a una vacuna apenas probada y obligatoria.

D

Me la pondré cuando se la pongan todos los políticos y no les siente mal.

D

Todavía no hay vacuna.
No es seguro que la haya.

D

Debe ser voluntaria, ley del paciente en mano. Ahora, se puede limitar el uso de espacios públicos a quien no la tenga (desee la calle al transporte) ley de salud pública mediante.
Así que será voluntaria y espero que quien no se la ponga, que libre es de ello, no pueda entrar en un autobús, comercio, edificio público, circular por la calle o ir al hospital, por ejemplo.

d

espero que sea voluntaria para que la gente pueda ser coherente con su actitud.

m

A mi me da igual, en cuanto llegue la primera se la arranco de las manos. lol

trasier

No debería ser obligatoria pero, el que pille el covid, debería, como ahora, hacer cuarentena.

d

Noticia 91 del día inundando de coronavirus.

D

Según la ley española no puedes obligar a nadie a ponerse una vacuna, como no puedes obligar a nadie a operarse sin consentimiento.

ccguy

#15 #25 En situación de estado de alarma es posible obligar a vacunarse.

https://vacunasaep.org/documentos/manual/cap-44#2.1

D

La vacuna sera para quien pueda pagarsela, que nadie piense que la sanidad publica va a vacunar al total de la población.

Nitzen

Esto es similar a preguntarse si el crucifijo debería ser obligatorio o voluntario. Cada época tiene sus ídolos y supersticiones como "protectores" ante sus miedos.

daTO

#48 No, no es similar. Una vacuna no es un crucifijo.

D

Claro que sí, vacuna obligatoria. Al final los Migueles Boséses van a terminar siendo libertarios contra el poder.

D

#8 La madre de miguel va a liberar poco...

D

Ya empiezan con el globo sonda de vacunación masiva obligatoria. La ley española dice que NO se puede vacunar obligatoriamente, pero ellos nos sacan la opinión de unos ejjjpertos que hay que vacunarse sí o sí, al estilo de que a las mujeres hay que creerlas sí o sí

D

#15 jojo ya te has llevado un negativo hablar así sin ser una de ellas