Hace 3 años | Por BejarBurel a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a lavanguardia.com

El avance en la prevención y el tratamiento del VIH ha alcanzado una serie de logros desde que se lanzaron los primeros fármacos en los años 90.

Comentarios

i

#11 8 de cada 100000 es bastante residual

E

#15 Para una enfermedad como el SIDA cuya forma más habitual de contagio es la transmisión sexual y se puede evitar fácilmente usando preservativos NO.

E

#11 Sida es la enfermedad. Muchísima más gente tiene que haber con VIH.

Yonseca

#12 No hay que olvidar, no obstante, que la PreP ha disparado un poquito los contagios de otras ETSs. La gente sigue siendo bastante inconsciente a veces.

slayernina

#18 Siempre he dicho que en las clases de educación sexual hay que poner menos fotos de bebés y más de un herpes o unos hongos en una polla, un chocho o una boca, que se vea lo que es. Eso sí que anima a la gente a ponerse la gomita

e

#20 Ya te digo, un día haciendo el tonto me puse a ver imágenes de ETSs y dije suerte que yo pillo eso lol

N

#18 ahí creo que los anticonceptivos hormonales tienen mayor proporción de causa. Me he encontrado con bastantes jóvenes que si no hay riesgo de embarazo, les dan el igual el resto de riesgos porque "yo sólo me junto con gente sana" sin saber con quién haya podido estar la otra persona....

slayernina

#21 "No me pongo condón porque corta el rollo y mi novia toma las anticonceptivas". Un clásico

D

#29 ¿Y que problema hay en que una pareja estable no use preservativo?

slayernina

#31 Bueno, desde el punto de vista de la salud, están expuestos a venéreas. Aunque sean monógamos y fieles, a veces los honguitos y otras cosas pueden aparecer "de repente" (una descompensación en los flujos por medicamentos, una enfermedad o cambiar de champú, por ejemplo).

Desde el punto de vista de pareja, dejar que tu novia se tenga que estar metiendo hormonas por un tubo todos los días porque a ti te da pereza ponerte el condón para 30 segundos de corrida pues... bueno, lo dejo ahí. Que cada uno haga lo que quiera y lo que le conviene, pero la cosa está ahí

a

#33 dejar que tú novia??

Tío no comulgo con los feminazis pero bro, si se lo pides tú esta mal, si lo hace ella es correcto

Igual que si ella te dice que se lo hagas sin condón , cuando no toma la pastilla también está mal

Pero lo entiendo resistirte a eso en pleno calenton joder el dolor de huevos ufff

Por lo demás, si mi pareja o yo pillo algo por cosas de la vida, pues cuando me enteré se lo digo y tomamos medidas, igual que si por ejemplo me da siendo mayor la varicela

Vamos que el sexo sin condón es muy normal siempre y cuando aceptes la posibilidad de embarazo y que ambas partes estén de acuerdo, lo que coloquialmente se llama

Ey Manolo quiero tener un bebé y tú?

Yo también

Pues vamos a vender la mitad de las acciones de Durex que no nos van a hacer falta

D

#33 Bueno, desde el punto de vista de la salud, están expuestos a venéreas. Aunque sean monógamos y fieles, a veces los honguitos y otras cosas pueden aparecer "de repente" (una descompensación en los flujos por medicamentos, una enfermedad o cambiar de champú, por ejemplo).
Me parece lo más normal del mundo, compartir virus, bacterias, honguitos y demás, es lo normal en una pareja, ya sea con el sexo, con los besos o que te respire encima, se llama amor.
Desde el punto de vista de pareja, dejar que tu novia se tenga que estar metiendo hormonas por un tubo todos los días porque a ti te da pereza ponerte el condón para 30 segundos de corrida pues... bueno, lo dejo ahí. Que cada uno haga lo que quiera y lo que le conviene, pero la cosa está ahí
No se si te planteas que el no querer usar preservativo y tener una relación sexual plena puede, pueda ser iniciativa de la novia, la cual, dicho sea de paso, no le tiene que dejar ni permitir.
El sexo es algo mas que 30 segundos.

N

#29 bueno, al menos esa frase lleva la palabra "novia" y no "amiga" o "amiga de un conocido que me han presentado hace 2 semanas"

Cuando hay exclusividad puedes suponer que no hay riesgo de venéreas... aunque siga habiendo riesgo, es menor que con los ligues o conocidos. Y después de años de relación, los riesgos de una venérea son los mismos que los de llevar cornamenta lol

D

#18 El PreP dio para debate, sí, y se sabía que podía ocurrir (no he visto los datos, la verdad). Pero se trataba de poder dar mayor seguridad sin juzgar el comportamiento sexual de las personas más vulnerables a la infección. Es como todo el asunto del ChemSex: ¿Es recomendable ponerte a tener sexo hasta arriba de drogas? Pues no, porque se toman menos precauciones etc, pero como se hace, mejor intentar dar un poco de seguridad e información. En ambos casos la mejor opción la sabemos todos (preservativo y no ponerte cieg@)

D

#18 ¿Y? La gripe ha bajado por la sobreprotección al coronavirus. ¿Nos quedamos con el coronavirus? ¿No lo curamos? ¿Mascarillas para siempre?
El pánico al VIH a condicionado la vida sexual a varias generaciones, es normal, que al bajar la guardia, otras enfermedades sexuales aparezcan con más fuerza.

Niltsiar

#18 "disparar un poquito" es sensacionalismo disimulado o me lo parece a mi...?

D

Espero que no vaya de ponértela y luego exponerte. Sobretodo si eres de los de placebo. Ya se que he dicho una cuñadez

B

#1 No te disculpes porque llevas razón, tenemos previsto vacunarnos de sida y probar si así podemos inmunizar a los gays de derechas de armariofilia y salimos todos de una vez

kmon

#1 hay mucha gente que va por la vida sin condón, y que estará dispuesta a probarla a cambio de dinero

D

#1 Yo he pensado lo mismo, ¿Quien se expone voluntariamente al VIH? Supongo que alguno habra, pero no creo que sea el tipo de persona que se presente voluntario.

c

#19 contagiarte enfermedades venéreas es una parafilia sexual. Seguro que alguno hay.

m

#1: Depende de lo guapas y fuertes que sean las chicas luego.

Ya me imagino la situación:
¡No, no, la de los piercings no, por favooorrrr, noooo, noooooo, que me dan grima los piercings, noooo....! lol

Yomisma123

#1 Yo conozco un par.
Uno me contó que en chats homo, usan la expresión "con bicho" para decir que tienen sida
Algunos para hacerlo libremente sabiendo que el otro también está contagiado y otros para contagiarse (no entendí el por qué)

Sé que suena a tópico, pero estos 2 chicos son gays, y hablan del vih como si fuera un catarro, no están nada preocupados

Niltsiar

#38 Pues te contaron una película. Es falso.

perrico

¿Y no sería mejor probar la vacuna donde el SIDA circula a sus anchas, como en algunas zonas de Africa?

perrico

#5 Supongo, pero hay que centrarse en donde hay más contagios por motivos prácticos y sanitarios. Hacer ensayos en sitios donde la enfermedad tiene contagio residual significa que para obtener los mismos resultados necesitas una muestra de población mucho mayor. Y eso se debería hacer en fases posteriores (es mi opinión)

thorin

#4 Porque la investigación de una vacuna no va de cantidad de datos, sino de calidad.

Y aquí en España se puede conseguir calidad de datos sin tener que organizar todo el follón que requiere llevar la investigación a otra parte, y más en tiempos de pandemia.

c

#6 en estadística, cuantos más datos (siempre que sean fiables), más fiable es la estadística, literalmente

thorin

#40 "Siempre que sean fiables".
Es decir, que partes de la calidad que menciono.

c

#41 Claro. Va de calidad y también de cantidad.

BM75

#4 ¿Y no sería mejor leerse la noticia y saber así un porquito de qué se habla?

obmultimedia

#4 se nota que ni te has leido la noticia
"Mosaico se basa en el enfoque del ensayo clínico Imbokodo . Este estudio en fase 2 comenzó en cinco países del sur de África en 2017 y completó la inscripción de las 2.600 mujeres en mayo del 2019. Se esperan sus resultados para el año 2022, según la ficha del registro del ensayo."

a

#4 jajajajaja que se la prueben los negros , joder como no se les ocurre hacer pruebas con monos??

Si no quieres presentarte me parece genial, pero si hay gente tan valiente para hacerlo , comparado con ellos eres bueno, no es mi forma de ser describir a gente como tu pero escoria se acerca mucho,

El racismo esta pasado de moda bro

M

Vacunas everywhere

BM75

#8 ¿Eso es una queja?
¿Tú preferirías enfermedad y muertes everywhere?

M

#23 no, joder, es menéame, es un pequeño cachondeo, me alegro por las vacunas.
Menéame ya no es lo que era cry

D

Ahora voy, que me esperen unos años a ver que tal les sienta a las cobayas

w

Obligatorio en políticos procesados, ¿No es hoy es el día de la Prostitución? valga como ejemplo de arrepentimiento.
Tambien hay que pensar que están más seguros mientras están entre rejas.

D

Imaginaos que el SIDA surge ahora, en estos años.
De repente, una enfermedad que mata a la gente y no sabemos ni cómo se contagia.
Luego, descubriremos que se contagia follando.

O

#24 Al campechano le da un patatús. Y a Julio Iglesias