Hace 2 años | Por Ramón_Casadó_... a csic.es
Publicado hace 2 años por Ramón_Casadó_Sampedro a csic.es

El proyecto de Mariano Esteban y Juan García Arriaza, que utiliza el virus vaccinia MVA como vector, muestra alta inmunogenicidad y 100% de protección frente a la infección por SARS-CoV-2 en ratones, hámsteres y macacos.

Comentarios

T

¿Y para esta sí va a haber voluntarios o nos creemos la excusa de que la otra no puede seguir porque no se encuentran? Como si no hubiera gente sin vacunar ni infectada en todo el mundo.

E

#2 imagina el gasto de montar un ensayo clínico en Haití o en Indonesia, lo que te ahorras en compensar a los voluntarios te lo gastas en logística y desplazar al personal y pagar allí a los laboratorios.

T

#6 Igual no es lo mismo el CSIC que una farmacéutica, pero Astra Zéneca se fue a Brasil.

Dicho esto, hablamos de dos vacunas del mismo organismo. Sabemos que de la otra ya llevaba con problemas desde hace meses, pero no sabemos qué. Al final la han tirado por "no poder encontrar voluntarios". ¿Para esta no van a tener el mismo problema?

No soy de conspiranoias, sin embargo lo otro suena a mentirijilla ¿no?

K

#2 #8 Es la misma vacuna. Lee la noticia.

onainigo

#8 Está es una vacuna esterilizante, no permite el contagio, es autoreplicante y genera anticuerpos para varias proteínas del virus.
Si funciona en humanos es la definitiva.

T

#22 Eso ya lo sé. Lo que no sé es qué tiene que ver eso con lo que he comentado.

onainigo

#39 ¿Quién no va a querer probar una vacuna esterilizante que funciona en el 100% de los casos?

T

#41 Una cosa es que tú o yo queramos, otra cosa es que tú o yo seamos sujetos válidos para una prueba si ya estamos vacunados y/o hemos pasado el virus.

onainigo

#44
Baja la eficacia de las vacunas que tenemos.
Nos podemos contagiar aún estando vacunados.
Cualquiera en el mundo es un posible sujeto de estudio para una vacuna cómo está, que en ensayos con animales y anteriormente con el MERS, tiene una efectividad del 100% evitando el contagio.
No tiene nada que ver con las otra vacunas.

T

#46 Díselo a ellos. Pero lo que a mí respecta, supongo que no es lo mismo comparar a alguien "virgen" con el virus y las vacunas que alguien cuyo sistema inmune ya conoce de primera mano al virus o lo ha visto en unas moléculas de ARNm.

onainigo

#48¿A quién?
Que da igual , nadie que se presente al ensayo se deberìa infectar, nadie. Vacunado ayer, hace un año, no vacunado, infectado con alfa, beta, omicron, lo que sea.

T

#49 Aún suponiendo que fuese así y que los resultados en modelos animales se pasasen a los humanos (que puede que sí, puede que no, además de que una cosa son las condiciones de estudio de laboratorio y otra la vida real) ¿cómo podrías distinguir que el efecto es de esta vacuna y no de la mezcla don las anteriores?

onainigo

#50 O es esterilizante o no lo es.
Las anteriores ya han demostrado que ni son ni pretendían ser esterilizantes.
"la vacuna del CSIC otorga una inmunidad esterilizante que no sólo protege al paciente de una infección sino que además impide la transmisión del virus"

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/la-mecanica-del-caracol/audios/detalle/8465349/audio-luis-enjuanes-nuestra-vacuna-es-mas-compleja-y-completa-y-podria-estar-lista-a-finales-de-2022/

Aqui te lo explica Enjuanes.

T

#52 Vamos a ver, que igual no me he explicado bien aunque creía que sí: si alguien se vacuna con ella y se contagia igualmente, obviamente ha fallado ahí la vacuna o algo relacionado con ella. Ahora, lo que estoy preguntando es al revés: si nadie se contagia con el puto virus después de esta vacuna ¿cómo puedes estar seguro de que es sólo por esta vacuna? Porque sí, las otras no serán esterilizantes, pero también aportan anticuerpos que podrían ayudar a cargarse al virus antes de hacer nada si es que por un casual se le escapa a esta vacuna que, te recuerdo, pretende provocar anticuerpos en la zona de la nariz y alrededores.

onainigo

#53 ¿cómo puedes estar seguro de que es sólo por esta vacuna? Podràs porque en la muestra habrà de todo y nadie se contagiarà. Pero aunque no pudieras , que coño importa. La clave y la que lo cambia todo es la nueva vacuna, no todas las otras diferentes circunstancias.

T

#54 Sí importa. Por supuesto que lo más importante es el resultado, pero importa saber si es sólo por ella o no, porque tendremos más virus antes o después y querremos saber la eficacia de esta técnica.

E

#8 AZ se fue a Brasil y Janssen, y a España, pero cuando no estaba vacunado ni cristo y había voluntarios hasta debajo de las piedras.

Aparte no es lo mismo un fase 2 que un fase 3

T

#30 Sigue sin ser toda la población mundial ni mucho menos. Por otro lado ¿si no los hay para una los hay para otra?

onainigo

#13 Luis Enjuanes está jubilado y trabajando gratis.

MasterChof

#23 no es suficiente. Debería pagar por trabajar.

f

#23 que manda huevos...

D

La gente no está vacunada en España: la gente tiene un tratamiento médico aplicado. No inmuniza y no impide el contagio. Que no se pase a siguiente fase es una tristeza muy grande porque necesitamos vacunas que inmunicen de manera efectiva a la población. A no ser que ya nos hayamos acostumbrado a que la palmen entre 2000 y 3000 personas al mes de algo perfectamente evitable, claro. Espero que por motivos mercantiles no quede en un cajón y pueda ser aprovechada y testada en otros lugares y que nos vuelva mejorada para poder ponernos una vacuna que haga honor a su nombre y terminar con datos en la mano con la pandemia y no porque nos lo digan por la tele.

f

#9 a ver... Podemos desperdiciar millones comprando vacunas que funcionan a media por los siglos de los siglos o financiar a esta gente lo que le haga falta y tener una vacuna decente. Esto es España, ¿tu qué crees que van a hacer?

HAL9K

#9 ¿Dónde pone que no vaya a pasar a la siguiente fase? Lo mismo te has liado

K

#16 En la noticia. Si haces clic en el titular de Menéame sale un texto que te cuenta cosas.

HAL9K

#25 #24 Pero que consideren que en España no podrán encontrar un grupo de estudio adecuado no significa, como dice la misma noticia, que no continúen con la investigación y con el desarrollo de la vacuna.

"Por otro lado, los investigadores del equipo del CNB-CSIC continúan con el desarrollo y optimización de dicha vacuna"

o

#16 #9 Sin embargo, debido a que la población española está mayoritariamente vacunada frente al SARS-CoV-2, los promotores CSIC y Biofabri han decidido retirar la solicitud que en su momento se hizo a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para la realización de un ensayo clínico con la vacuna MVA-CoV2-S en España. Ello no impide que la vacuna pueda ser considerada en otros países y entornos, donde la tasa de vacunación es muy reducida y se requieren vacunas con alta estabilidad, y ser utilizada bien de forma individual o en combinación con otras vacunas.

D

#25 No, no impide nada. Tampoco lo fomenta. Es lo que se llama un brindis al sol. "Nuestra vacuna funciona y es efectiva, !ay! si viniera alguien a estudiarla en algún sitio ¡que bueno sería todo!, bueno venga, a seguir con lo nuestro" Así he leido yo ese parrafo.

D

#16 No van a pasar a la siguiente fase en España. Pero vamos, siendo el CSIC, la cantidad ingente de dinero que maneja, lo bien dotado de recursos que está y lo bien que paga a sus investigadores seguro que ya estan montando la infraestructura necesaria en otros países mediante acuerdos bilaterales de investigación para llevar a cabo el estudio que necesitan.

villarraso_1

#9 ¿Perfectamente evitable?

D

#19 Hay países que han utilizado estrategías diferentes a la de tocameroque que hemos decidio en Eurpoa y han evitado muchas muertes. Australia, Nueva Zelanda o China estan entre ellos. Así que sí; perfectamente evitables.

D

#9 Es deprimente que personas presuntamente adultas digan que tal vacuna no evita el contagio.

¡¡ Ninguna vacuna evita el contagio !!

Por definición los anticuerpos actúan después del contagio.

Los virus tienen que entrar dentro del cuerpo para que hagan su efecto.

D

Una buena noticia.

johel

#1 Depende de como lo quieras valorar, ayer se subio otra noticia con el titular del reves; "la vacuna del csic no pasara a la siguente fase en españa".
Han llegado tarde por la falta de inversion en i+d que no les ha permitido finalizar las pruebas antes de que la competencia les hundiese y ahora no pueden seguir, ademas en lugar de confirmar que van a continuar probandola en algun pais donde sea viable dejan caer entre lineas que esa via ellos no la van a llevar a cabo.

f

#3 que bien se nos da en este país tirar dinero. Lo poco o mucho que hayan dado para quedarse a medias y que sea un desperdicio... Los que hayan estado en el programa investigando fijo que ya están mirando como largarse a países serios. Educación pagada también para que otro país se beneficie.

No estoy contra la educación pagada ni contra financiar la ciencia, todo lo contrario, ya que lo haces hazlo bien cojones.

Espero que al menos se pueda rescatar algo de la investigación.

air

#13 Lo que se debe hacer ya es recortar en pensiones. Ese es el principal gasto y la razón por la que el resto de partidas sufren. Algunas tan importantes como ésta.

Cuando veo noticias así de recortes en investigación es porque no hay voluntad política de hacer recortes donde hay que hacerlos. En el principal gasto público del estado. El gasto en investigación es el equivalente a lo que nos cuesta un café. El gasto en pensiones es un 45% del gasto público.

O

#20 Por aquí te dirán que los pensionistas están levantado el país al ayudar a sus hijos investigadores a llegar a fin de mes.

air

#27 La pensión debería ser igual para todos, un mínimo individual que te permita subsistir. Y ya. Que haya pensiones máximas de 3,000 al mes para sostener el nivel de vida que tenías cuando estabas trabajando es una locura incompatible con la pirámide poblacional.

Si quieres eso, te lo pagas tú ahorrando, invirtiendo o lo paga tu empresa proporcionandote una pensión complementaria porque eres muy valioso. Pero no con el dinero de todos.

f

#20 claro, se va a a suicidar el partido que sea por siempre bajando las pensiones. Con la población tan envejecida como la española (1er mundo en general) bajas las pensiones y eso no te lo perdonan en la vida.

Habría que ver si el que entrase las volvía a subir pero ya puede comer bebés que al que las bajo no le vuelven a votar en la vida

onainigo

#3 Es otra vacuma diferente a esta.

johel
D

#1 ... para los ratones, hámsteres y macacos.

lo otro está por ver

Ramón_Casadó_Sampedro

#1 Yo pienso que sí.

D

#1 Perfecto, seguramente cuando el virus sea endémico y la cepa dominante se salte la inmunidad de esta vacuna puedan empezar a comercializarla.

El mundo desarollado se frota las manos con el talento que formamos y exportamos gratis... pero no me extraña aue se vayan.

JanSmite

#0 ¿Macacos? Joder, la ultraderecha siempre sale beneficiada…

M

Esperemos que esta sea ya la definitiva. Una vez que nos han enchufado las de pfizer o moderna no paran de salir efectos secundarios.

D

#7 efectos secundarios?

onainigo

1000 con tres dosis de arn
1000 con dos de arn
1000 con dos de adenovirus y una de arn
1000 con una de adenovirus y una de arn
2000 infectados con alfa mas dosis arn
2000 infectadso beta mas dosis de arn
4000 omicron mas vacunas varias
etc
50 no vacunados
0 infectados
¿conclusión?

D

Iguao me pierdo algo, pero para qué la necesitamos si ya estamos todos vacunados?

D

Pues de momento ya están calvos y eso que todavía no se la han inyectado, solo la habrán tocado con guantes.

El_perro_verde

Venga a ver si sacamos una vacuna cuando ya no haga falta

j

Magnífica noticia...

dragonut

Macacos, osea que la han probado con votantes de VOX.

D

#4 toma anda que ni siquiera está bien traído