Hace 2 años | Por --682766--
Publicado hace 2 años por --682766--

Comentarios

d

#1 es que decir la verdad, cuesta lol

pys

#1 si no quieres trabajar en globo, no lo hagas. Si alguien quiere trabajar ahí, pues que trabaje. Hay muchos trabajos de baja cualificación que alguien tiene que hacer.

pys

#22 no veo dónde no se respeta los derechos humanos. Las leyes dependen del país y de sus políticos.
La figura del falso autónomo se genera por las restricciones a la figura del autónomo. El tipo de trabajo de repartidor como se concibe en esas aplicaciones no tiene lugar en la legislación actual. Los políticos, el vez de adaptarse a los nuevos tiempos, deciden volver al siglo XX y legislar acorde.

D

#24 Te equivocas.

camvalf

#24 y porque mejor el siglo XIX o. XVIII donde los trabajos tengan el honor de vivir para trabajar y los empresarios la condena de disfrutar de los beneficios.

pys

#36 unos argumentos impecables. ¿Cuál es la figura del trabajador que trabajar a las horas que quieres y cuándo quiere y que le factura a varias empresas en función del trabajo realizado? Autónomo.
El problema viene de que factura a una sola empresa.
¿Por qué no hay una ley Youtuber para que YouTube contrate como asalariados a sus creadores de contenido?
Lo dicho leyes arcaicas que no se adaptan a los nuevos tiempos y a la tecnología. Luego la gente se sorprende de que España tenga unos niveles de paro estratosféricos
Cc #37

yopasabaporaqui

#44 "Por qué no hay una ley Youtuber para que YouTube contrate como asalariados a sus creadores de contenido?"

Ole, lo tuyo sí que es un argumento impecable. La mayoría de los youtubers (los de éxito) sí entran en la categoría de autónomo : eligen su horario (youtube no les exige x vídeos a la semana, ni la hora) ni la duración, ni el tema, y suelen usar otros servicios que también monetizan (tiktok, Instagram, publicidad ).

pys

#49 y si le facturas a globo y a Uber, qué eres?

yopasabaporaqui

#51 Buena suerte cuando te pasen los encargos de una, tengas que renunciar a los de la otra y bajes de puntuación hasta dejas de recibir pedidos. Es lo que tiene ser asalariado y no decidir tu horario ni los trabajos. Y cuidado con confundirte de mochila...

Que no, que la realidad es la que es.

s

#44 Puedes coger la lista de elementos por los que la jurisprudencia condena a empresas por contratar falsos autónomos e ir viendo los que cumple glovo y los que cumple YouTube. No tienen nada que ver.

Glovo se autoinculpa cada vez que suena en la radio " quieres algo? Nosotros te lo llevamos.

yopasabaporaqui

#24 Lo que tu propones es volver al siglo XIX. Si lo quieres bien y si no, no comes.
La figura del falso autónomo es de mínimos, impide abusos y cae de cajón : no eres autónomo si te fija las normas y siempre el mismo.

v

#22 No se te olvide que cierto colectivo de riders se ha quedado que ya no puedan ser autónomos.

v4mpir0

#19 menuda falacia,
EL problema es que mucha gente no puede elegir y por eso tienen que respestar un minimo en derechos, no tiene nada que ver con que sea mas o menos cualificado.

pys

#33 ahora tampoco podrán elegir, les tocará paro

D

#19 Si no quieres trabajar en globo, trabaja en dirigible.

g

#1 Pues por mi pueden hacerse un rear inserting con sus términos molones.

D

#1 Bueno, toca tragar toda la mierda del mundo por vivir en uno de esos afortunados países como Grecia en los que existe paro significativo.

Ey, pero es que la falta de flexibilidad del mercado laboral español es un mito de la ultraderechafachaneoliberal y que Portugal tenga menos de la mitad de paro con un SMI de 775 euros mensuales frente a nuestros 1.108 es algo anecdótico.

m

#1 más que molonas diría "mongolas". Sí.

frg

#2 ¿Sabes que si pones en un buscador cacahuetes, mono y bicicleta te aparece un repartidor de globo?

johel

#6 Antes de que los globeros existieran siquiera estaba lo de la foto... y tambien estaba yo en el curro diciendo constantemente que faltaba el cartel en mi puerta de "cuidado, monos sueltos"

Doisneau

#2 Que raro, si los liberales me han contado que trabajan lo que quieren y se llevan 2k limpios al mes, no te estaras confundiendo?

D

#16 Los liberales te podrían contar que que los dos mercados que joden el futuro de la juventud española están intervenidos por regulaciones varias: el laboral y el inmobiliario. Pero que después de regular precios y poner palos en las ruedas la culpa es del mercado roll

a

#28 Está claro que de no haber regulaciones, la precariedad laboral desaparecería.

Tranqui, colega, la sociedad es la culpable.

D

#55 Venga, que sí que regulamos a tope los mercados y luego echamos la culpa al mercado, porque no funciona.

asturvulpes

#7 Eso es lo que nos quieren vender, pero los derechos alcanzados en el siglo XX, se van a ir a tomar pol saco en el XXi

D

#13 Vamos, un globero es un ciclista que respeta las normas de tráfico.

D

#40,

Yo las respeto y creo no ser globero, o eso creo lol

D

#41 Gracias... Es interesante descubrir que los ciclistas tienen su propio argot... Es el embrión de una nueva cultura...

D

#42, lo de globero yo lo conocí por ciclismo, pero por lo que tengo entendido se usa en más deportes, pero supongo que sobre todo en ciclismo.

Por lo que he visto el término se usaba originalmente para gente que lo mismo se hacía una ruta dura, pero al hablar de ella "inflaba" lo que contaba.

anasmoon

Te explotan, sacan dinero (hasta) con el material que tienes que utilizar y encima se cachondean de ti....telita. wall

frg

#3 Es dospuntocerismo, ¿o era el tres y pico?, es exactamente eso.

j

A ver, nadie esta obligado, si eres "glober" es por que uno quiere, puedes cambiar de ciudad y si no, vivir debajo de un puente, lo acabaran vendiendo como el "novamas". Dale tiempo.
Creemos que somos la generación mejor formada y con peor vida que nuestros padres pero esperate a la de nuestros hijos, esto es el resultado de las maquinaciones preparadas desde tiempo atras, los autoesclavos.

D

#8 Os pasa porqué se está mejor calladitos que jugándose el físico, el mundo está lleno de padefos y así hemos llegado a ésto, y verás en unos años, me voy a reír por no llorar, menos mal que mí esperanza de vida no me va a dar para ver el apocalipsis zombie, y mira que me hacía ilusión....

j

#14 Tu no lo eres... A fin de cuentas somos una sociedad de lucha unipersonal. Apocalipsis zombi... Ese a mi también, seguro que ellos tienen mejoras razones, aunque creo que viviremos un apocalipsis nuclear y ese tambien mola.

D

#46 No lo fui, cuándo era más joven me harté de luchar, hasta que me di cuenta que yo me llevaba las ostias y el resto los beneficios, ahora sólo lucho por mí y al resto que le den y se busquen la vida.

raistlinM

#8 La de nuestros hijos va a ser lamentable, vuelta a la posguerra

D

#8 Creemos que somos la generación mejor formada y con peor vida que nuestros padres pero esperate a la de nuestros hijos,

¿De qué edad estás hablando?

Yo tengo casi 40 años y tengo mejor vida que la que tuvo mi padre. También he tenido muchísimas más oportunidades que las que tuvo él. Nacido en un pueblo de una isla, cuidando a sus hermanos y la labranza, consiguió marcharse con una super beca de estudiante sacando dieces y dieces teniendo algo para echarse a la boca un día sí y un día no teniendo que vivir en otra ciudad para cursar estudios. Yo he tenido una vida cómoda que me ha permitido trabajar en cuatro países antes de volver al mío, ELEGIR qué trabajo quería mientras hacía aplicaciones para móviles en mi casa, e incluso construir una empresita.

Mi hijo, además, vivirá en un mundo con amplísimas posibilidades laborales en el mundo técnico que hoy en día ni siquiera nos podemos imaginar. Él recibirá una formación mucho mejor que la mía y tendrá aún más oportunidades en un mundo global que está por construir.

Lo jodido es lo que hizo mi padre, salir de lo más bajo para estar en el medio. Quien estaba en el medio y cae para abajo, salvo casos puntuales, ALGO de culpa seguramente tenga. Que gente que se los rascaba a dos manos en el instituto los había a puñados, y que dejaban los estudios a medias "para trabajar en cualquier cosa que quiero una moto", unos cuantos más. Y más cuando sabemos que a mi edad cualquiera entraba de militar y se sacaba un buen dinerillo, que opciones han tenido.


Si es a otras edades, pues la verdad es que no lo sé. Hablamos de la gente que sale de las universidades justo cuando llega la crisis inmobiilaria, si es ese rango de edad del que hablas, honestamente, no tengo ni idea.

llorencs

#17 Yo Tengo la misma edad que tú, y difícilmente tendré mejor vida que mis padres. Y tengo más estudios que ellos. Así que depende mucho de la situación de cada uno, pero para igualar la calidad de vida de mis padres y su estabilidad para empezar debería ganar entre el doble y el triple de lo que gano ahora.

Mis amigos están en la misma franja de edad y no tienen mejor vida que sus padres como mucho igual, pero diría que es más precaria de por sí.

v4mpir0

#17 Holi,
te crees clase media? x)

D

#34 Holi, si hubiera que dividir, sí. Soy clase media.

v4mpir0

#35 eres un trabajador por cuenta ajena?
si = no eres clase media.
no = tu suedo es de 6 digitos?, entonces si, resto de los casos no. lol

j

#17 Puede que tu vivas mejor que tus padres, el rango de edad del que hablaba es la generacion del 90, yo soy del 82 y no me puedo quejar.
Es bonito soñar con eso, con lo de que tus hijos estaran mejor que tu, salvo que seas clase alta no creo que el futuro de tus hijos sea mejor que el tuyo, empleos como globo cada día se hacen mas fuertes y si no es el trabajo sera su convenio debilitado por unas generaciónes sumisas o cansadas de la corrupción que se tira a lo primero que le tira un hueso. Despues habra un cambio supongo a fin de cuentas todo es ciclico a positivo.
Yo por mi parte perdi la fe.

D

#45 Sí, trabajos como Glovo. Pero también pueden tener clases de robótica a los ocho años y si le gusta no hay razón para que mis hijos no tengan ya cierta soltura programando o diseñando antes de los quince años.

En el caso de mis hijos, por no hablar de los hijos de los demás, dependerá de sus acciones. Si cuando puedan tomar decisiones sienten una gran pasión por la filosofía sé que seguramente le espera una vida precaria. Pero si quiere ser médico sé que no le faltará nunca de nada.

Los nacidos en los 90 en España , en su mayor parte, también tuvieron la opción de decir "quiero ser médico, vamos a hincar codos"

j

#52 Si, opino igual que tu, programación sera otro idioma que me gustaría que mi hija aprendiense, igual que el ingles o chino, el tiempo dira jejeje, pero por muy bien formados que vallan o esten no te quita que muchisimos quedaran atras, aunque haya menos personas gracias a la baja natalidad, no quiere decir que los mejor formados tengan trabajo decente.
Mi hermana, nacida en el 90, 2 carreras y un master con español, ingles y alemán trabaja de camarera, cansada de buscar aceptó lo que le daban, no pierde la esperanza ni abandona la busqueda pero ... es lo que hay.
Es facil decir si no trabaja es por que no quiere, o hay que buscar mas... pero la hostia que se recibe con entrevistas fallidas no se quita facil.

L

#8 Iba a decir que es porque somos muy padefos, pero en realidad aquí en España hemos sido siempre así, hasta que se nos hinchan las narices y pasamos de padefos a hacer lo que sea necesario para que las exigencias se hagan realidad.

l

no he pedido nunca, ni pediré.

ataülf

El legendario palo con zanahoria.

E

Esto es muy habitual en los trabajos muy físicos, siempre te aparece algún gilipollas que dice que es "gimnasio pagado".

Darma

El anuncio me recuerda cuando le digo a mis compañeros de trabajo que hay peña que paga por hacer CrossFit cuando nosotros en el curro hacemos en muchos casos lo mismo en sesiones de 8 horas de lunes a viernes, también les digo que hay peña que va al solarium pagando por ponerse moreno y yo ya estoy mega bronceado y encima nos pagan por ponernos en forma . (Trabajo montando vallas metálicas de simple torsion)

trasier

El siguiente paso es cobrarte cuota de gimnasio para salir a glovear.

Indepe

Pues la culpa no es de esos negreros. Los principales responsables son los demandantes del servicio que quieren una hambuerguesa d emierda en su mesa a cambio de pagar una miseria y los segundos nuestros legisladores por permitirlo o negociar.

Un trabajador , en bici , es un empleado con un plus de riesgo y drechos. No es un empresario ni es el esclavo de su propia ignoracia y la ausencia de la misma en un grupo de listos que se merecen que les den pal pelo...

D

#9 Por lo visto la comida a domicilio era normal antes de que alguien fundara Glovo. Después, es mala.

El coste del envío de comida antes y después de Glovo será similar.

Por cierto, ¿crees que estas empresas solo envian hamburguesas? Quizás no conozcas bien el sistema ni los restaurantes adheridos. El burguer king no necesita a nadie para enviar su comida, el restaurante de barrio y el restaurante tradicional, sí.

Yo suelo pedir a restaurantes de Ricard Camarena para cenar cuando me quiero dar un gusto. Y no es lo único que hay.

M