Hace 5 años | Por NPC_3575 a izquierdadiario.es
Publicado hace 5 años por NPC_3575 a izquierdadiario.es

Vaciemos los centros de trabajo y de estudio, para llenar las calles. Por un feminismo anticapitalista, antirracista y de clase. Este 8M tenemos que paralizarlo todo con la gran huelga de mujeres. Una huelga feminista y general, apoyada por nuestros compañeros, para vaciar todos los centros de trabajo, los institutos y facultades y volver a ser millones en las calles. Por algunas medidas urgentes: Ampliación de la Ley integral de la violencia de género, Reducción de la jornada laboral sin reducir el salario, Ningun ser humano es ilegal.

Comentarios

Ataurpho

#2 Donde esta puesto que sea solo para las mujeres?

Nathaniel.Maris

#5 #4 Habla de huelga de mujeres, ley de violencia de género para mujeres, de brecha salarial de mujeres ... pero eh, lo de la reducción de jornada no es exclusivo de mujeres. Claro que si guapi.

Ataurpho

#8 Separación efectiva de la Iglesia y el Estado. El fin del Concordato y de la subvención a la educación religiosa. Educación sexual integral en todos los niveles de la educación, sin intromisión de la Iglesia ni de empresas privadas. Esto tambien es solo para mujeres? claro que si Uapi

Nathaniel.Maris

#10 ¿Educación sexual feminista? Que miedo ...

Ataurpho

#11 troll? que miedo

angelitoMagno

#2 ¿Dónde dice que sea solo para mujeres?

D

Anulación de la Ley de extranjería y cierre de los CIEs
Manifestación churrasmerinas

Ne0

#3 sorry por el dedazo

NPC_3575

Para poder luchar por algunas medidas urgentes:

Ampliación de la Ley integral de la violencia de género al reconocimiento de otros casos de violencia contra las mujeres: violencia laboral, violencia institucional, violencia policial y violencia sexual.
Más casas de acogida para las mujeres y sus hijos e hijas víctimas de violencia, garantizadas por el Estado y bajo la autogestión de las organizaciones de mujeres y las trabajadoras, con asistencia profesional y sin presencia policial y judicial. Para garantizar el derecho a la vivienda, expropiación de los pisos vacíos en manos de los bancos.
Reducción de la jornada laboral sin reducir el salario, terminar con la precariedad laboral y la brecha de género. Solo así es posible empezar a conciliar el trabajo y la vida personal y familiar.
Separación efectiva de la Iglesia y el Estado. El fin del Concordato y de la subvención a la educación religiosa. Educación sexual integral en todos los niveles de la educación, sin intromisión de la Iglesia ni de empresas privadas.
Derecho al aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres y cuerpos gestantes, independientemente de su procedencia y edad ¡ni una muerta más por abortos clandestinos!
Despatologización de la transexualidad. Exigimos que se respete la identidad de las personas trans en colegios, institutos, universidades y centros de trabajo. Que todos los tratamientos y operaciones sean cubiertos por la Seguridad Social y que no estén sujetos a trámites burocráticos y estigmatizadores, como lo es la imposición de aceptar la transexualidad como una enfermedad para poder acceder a los tratamientos.
¡Ningún ser humano es ilegal! ¡Papeles para todas y para todos! ¡Libertad de tránsito y de movimiento sin restricciones! Anulación de la Ley de extranjería y cierre de los CIEs. Acceso universal e igualitario a la Sanidad Pública y a todos los servicios sociales con independencia de la situación legal de cada persona, con atención especial de las mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista.
Vaciemos los centros de trabajo y de estudio, por un feminismo anticapitalista, antirracista y de clase

Hace 5 años | Por NPC_3575 a izquierdadiario.es

Aleurerref

Pesadez

T

violencia laboral, violencia institucional, violencia policial y violencia sexual...

se ha dejado la violencia conceptual, la violencia platónica y la violencia en diferido.