Hace 11 años | Por --1479-- a core77.com
Publicado hace 11 años por --1479-- a core77.com

Al entomólogo retirado y antiguo profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad del Estado de Florida, Walter Tschinkel le interesaba conocer a fondo los hábitats creados por las hormigas, "unos de los arquitectos más grandes de la naturaleza", según sus palabras. Para ello ideó este ingenioso (aunque cruel) método: realizar un vaciado de aluminio fundido en el hormiguero. Una vez cuidadosamente desenterrado, se pueden observar las estructuras, que llegan a medir más de 3,66 metros y a albergar entre 9.000 y 10.000 trabajadoras.

Comentarios

D

Xenocida!

qwerty22

#9 #8 me parece que no habeis pillado la gracia y no habeis leido el Juego de Ender.

MEV

#8 Si te contara... tengo una guerra declarada con un hormiguero en mi casa.
Pero a diferencia del genocida este respeto la convención de Ginebra en cuanto a trato de prisioneros, no uso de armas químicas y no cometo crímenes de guerra.

#9 Qué duro debe de ser vivir sin sentido del humor.

D

#32 te recomiendo un armas biológica, arroz masticado. Lo recogen, éste fermenta y escapan del hormiguero. El caso es encontrar una saliva eficiente para ello, por eso es bueno que no lo haga solo una persona. Si es un jardín también se puede mezclar bellotas remojadas trituradas y esporas de chantarela, cuando empiezan a salir setas escapan y sobre el hormiguero puedes echar hojas de roble obteniendo abono y setas, y como lo que hacen es escapar se van creando galerías donde oxigenar y siguiendo ese proceso creas un sistema de abono profundo.

p

#41 Yo probé con harina para hacer pan. Como contiene bolitas de levadura al tiempo de llevarselas al hormiguero fermenta y produce Co2 y alcohol.

Solo lo usé una vez y casi no aparecian por casa, pero como lo volvi a usar en un tiempo volvieron.

D

#10 Hipócrita? Qué entiendes tú por hipócrita?

#22 No, en verdad he dicho lo mismo que #8 pero en otro tono, derrochando karma, supongo que también se puede aplicar lo que dices a mi comentario no?

#30 Caracoles sí, hormigas y demás no? Todos lo hemos hecho alguna vez...

#32 Sí, debo admitir que en este caso mi sentido del humor no lo entendió como tal. Suerte con tu guerra.

xenko

#8 ¡Laicista!

Por cierto, tomo nota de cómo hacen las hormigas sus nidos para mi próxima fortaleza de Dwarf Fortress.

D

#8 y #9 era un chiste jugando con Ender, como bien apunta #17

D

#1 #3 #4 #5 #6 #7 Supongo que sois las típicas personas que por la calle andan haciendo el pino para tener los ojos más cerca del suelo y no matar ningún pobre bichito que se os cruce. Porque si no lo hacéis, cómo podéis dormir por las noches? Sabéis la de asesinatos inconscientes que habéis cometido? No tenéis corazón!

kaoD

#9 qué comentario más hipócrita. Igualito es pisar sin querer un bicho que matar 10000 abrasadas en aluminio fundido por el mero placer de estudiarlas.

Dicho esto, reconozco que es increíble el resultado.

T

#9 Supongo que eres la típica persona sin sentido del humor, que se toma demasiado en serio los comentarios de la gente en internet.

Debes estar en un sinvivir cada vez que abres el navegador.

frankiegth

Para #9. De vez en cuando me siento obligado a depositar caracoles cruzando el asfalto en la vegetación. Cosas de la edad que todo lo reblandece.

Chrysoprase

#1 Veo que llego tarde con el chiste de "formicida", pero bueno, no me lo quería callar

Bapho

#15 Por desgracia esos cacharros albergan hormigas sueltas, no son indicados para tener una colonia con hormiga reina incluida, son para niños.

B

#5... Había leido "evacuación orinada" y digo... hombre... si mea en el hormiguero claro que espantará a las hormigas, pero se le espanzurrará todo y no le saldrá el molde realista... lol

Muzaman

Hay vídeo del proceso, hay meneo.

mescalito

O googlear "ant nest scanning", que sale esto http://www.bris.ac.uk/news/2011/7923.html y nadie sale herido.

mackjavi

Pena que no vivieran para ver que bien les ha quedado el molde...

D

Otro genocidio contra los trabajadores, aunque sean hormigas. Espero que este hombre tenga 10.000 encarnaciones y en cada una de ellas muera quemado en aluminio fundido. Una por cada hormiga.

elzahr

Esto de la empatía que se tiene hacia los animales es digno de un estudio sociológico. Para experimentar es bastante común usar diferentes tipos de roedores lo que, aunque algunos ecologistas se rajan las vestiduras, es comprendido y/o tolerado por la mayoría de la sociedad. Lo mismo que comer ciertos tipos de animales.

¿Por qué nos da más pena comernos un conejito que una vaca? ¿O una vaca que un cordero? ¿O un cordero que un pollo? ¿O un pescado? O ya no comer.. pero, matar una largatija? una araña? O matar 10.000 hormigas de sopetón?
Existe algún estudio al respecto?? Me acaba de asaltar la curiosidad lol lol

oriola

#12 Los veganos llaman a esto especismo. Discriminación en función de la especie. Que es un poco lo que te planteas en tu pregunta.

o

Joder no podía hacer un mapa 3D con ultrasonidos, no, tiene que aniquilar ciudades enteras.

i

El que rompe algo para saber lo que es ha perdido el camino de la sabiduría (Gandalf)

Nickair

#26 lol Me ha roto esa cita firmada por Ganfal lol ¿No sería mejor poner Tolkien?

D

Da la sensación de que esto se presenta como un hallazgo reciente, cuando se conoce desde hace mucho. El video de hecho tiene un año, pero los he visto más viejos, como este envío de 2008:
Gigantesco hormiguero capturado en cemento

Hace 16 años | Por siberiano a anfrix.com

D

#14 El post enlazado es nuevo. La noticia, tal como comentas, parece tener un tiempo, aunque yo no lo había visto antes. Buscando un poco he leído que este hombre antes usaba otros materiales (yeso, al parecer) pero se ha decantado más recientemente por el aluminio porque le permite sacar el vaciado entero sin romperse (cosa que pasaba con otros materiales).

hamahiru

Si hubiera usado carbonita, las pobres hormigas se habrían salvado.

kumo

Hombre, supongo que 10.000 hormigas no se van a echar de menos. Pero habiendo termiteros abandonados por ahí, donde ya se han realizado experimentos con yeso, por cierto, pués son ganas de tocar las pelotas.

D

Me pregunto si necesitarán algún tipo de licencia para realizar esas construcciones.

Yanahashi

y cuando llueve? cómo lo solucionan las hormigas?

editado:
vale, antes de preguntar, busca: ¿Por qué no se inunda un hormiguero cuando llueve?
Hace 15 años | Por --30843-- a llenoporfavor.com

Pacman

edit

D

¿Cuantos niveles subes haciendo algo así?

robustiano

¿Y qué opinan las hormigas de que este señor les deje caer aluminio fundido por el cogote? roll

jsianes

Las hormigas deben estar encantadas con el aluminio líquido

N

Muy interesante, pero la verdad es que el hombre bien se podría ganar la vida como exterminador.

D

A mí me encantaría que un extraterrestre le hiciera lo mismo en la boca, para más que nada, saber los túneles que hacen las bacterias en su organismo..Sería de lo más instructivo y además en vivo ¡Qué héroeee!

samuelincolorado

ojala fuera en el hormiguero de pablo motos y no en el de estos pobres bichos que no an hecho mal a nadie

kukudrulo

se lo podría hacer a si mismo para ver la estructura de su intestino