Publicado hace 1 año por HernanArg a radio3cadenapatagonia.com.ar

La actividad cada vez está más cerca de las zonas productivas y las captaciones de agua en canales y el Río Neuquén generan preocupación. Desde la Municipalidad de San Patricio del Chañar buscan controlar a las empresas que sacan líquido para los pozos petroleros. Hay temor por que se produzca contaminación.

Comentarios

Verdaderofalso

#4 así me gusta, justificando la contaminación…

cuando empiecen a contaminar acuíferos y a morir niños con cáncer, nos echamos las manos a la cabeza

n1kon3500

#5 Gasto Público Sanitario en Argentina 23.700 millones de euros, 12 meses.

Verdaderofalso

#6 anteponiendo el dinero a la salud y el medioambiente

Cada día me caes mejor lol

n1kon3500

#7 tu aquí estás ignorando algo que podría pagar la mitad del sistema sanitario argentino CADA AÑO

Con esa reducción de gastos se salvarían muchas vidas anualmente.

También hay que pisar un poco la realidad

Verdaderofalso

#8 vamos que prefieres joder el ecosistema y que los niños tengan cáncer como así se ha demostrado…
La verdad es que me impresiona tu razonamiento en este caso.

Verdaderofalso

#2 #8 como veréis vuestros y mi razonamiento (aparte de la evidencia que afirma claramente que el fracking es perjudicial) son insuficientes para #4 lo raro es que no pusiera que genera chorrocientos puestos de empleo para ser más completo en el alegato

n1kon3500

#12 como veréis #2

Aquí #12 considera irrelevante que Argentina pueda dejar de importar gas.

Todo lo que ha exportado Argentina en 8 meses vale 7.500 mil millones $

6 meses de importaciones de gas de Argentina le han costado 6.600 mil $. Hágase a la idea de lo que serán 8 meses.

Como Argentina no ha podido exportar lo suficiente en 8 meses para pagar sus importaciones (casi todo gas) ha tenido que pedir 700 mil millones $ más de préstamos internacionales

Pero #12 no lo considera un arguemento de peso. Será porque el gobierno argentino no tiene deudas.

Verdaderofalso

#13 muy bonito a cambio de destruir medio ambiente y propagar enfermedades. Me gusta tu idea

OCLuis

#13 Veo como funciona tu mente. Para ti las cosas valen según el precio que coticen en los mercados internacionales.
En ese caso, ¿hacemos el cálculo de cuanto costarías tú en esos mercados?
Tu cuerpo está compuesto principalmente por oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio y fósforo. Y teniendo en cuenta el valor de esos elementos y teniendo en cuenta su cantidad estoy por decirte que no llegas ni a los 20€ en total, y eso teniendo en consideración los otros elementos raros de los que estás compuesto.
Sin embargo, tú en conjunto, como persona, como ente vivo tienes un valor inmenso. Eres capaz de cosas maravillosas e impensables, pero lo más importante que haces es mantener la llama de la vida. La misma llama que te entregaron tus padres y tu has has entregado a tus hijos. Y si has podido hacerlo es porque el mundo en el que vives aún conserva algo de la pureza de tus padres. Tu generación, sin embargo, va a entregar a sus descendientes un mundo sobrecalentado, sobrecontaminado, envenenado y lo peor de todo, poblado por gente como tú, que no sabe apreciar ni valorar las cosas por el inmenso valor que tienen para la vida sino por el precio que tienen en los mercados.
La situación económica de Argentina puede ser desastrosa, pero de cualquier desastre se sale si hay aire para respirar, tierra para cultivar, mares para pescar y agua para beber y regar. Si se contamina el agua hoy para permitir la subsistencia de un sistema organizativo social se están cerrando las puertas para que el día de mañana otro sistema distinto, con otros valores distintos (más respetuoso con la naturaleza) llegue y se imponga. Sí, digo bien, se imponga, porque este sistema que estamos usando ahora tiene los días contados. Como un animal salvaje y agonizante lanza dentelladas contra todo aquello que esté a su alcance: bosques, selvas vírgenes, fondos marinos, especies animales, etc... necesita destruir para subsistir... y al final estallará como una supernova, dando bocados al hierro sin poder devorarlo y llevándose todo por delante. La vida saldrá de nuevo adelante, pero nosotros habremos despreciado la oportunidad que teníamos de salir adelante y de sorprender al universo con las infinitas posibilidades de nuestra raza...

cc #12

Verdaderofalso

#15 yo definiría como escombrera intelectual y me ahorraría toda la parrafada que no va a leer

OCLuis

#16 Voy a soltar otra parrafada: lol
En mis años mozos trabajé durante una temporada en una televisión por cable. Por aquel entonces yo era como cualquier joven de 17 años y entre mis creencias estaba la no creencia en un dios omnipotente, omnipresente y creador del universo.
El dueño, a la sazón mi jefe, una persona católica perdida, se enteró de esta situación y me llamó a su despacho.
Me dijo que no compartía, pero que respetaba y comprendía mi postura... como yo tendría que entender que a partir de aquel momento cualquier grabación de sentido religioso que se apuntase en la pizarra llevaría automaticamente mi nombre debajo.
A mí eso no me pareció ni mal ni bien... hacía mi trabajo y lo hacía lo mejor que podía... unas veces me tocaba la misa entera, otras solo imágenes para el informativo, otras veces me tocaba estar un día entero con los cofrades, otro día un taller de bordado, etc...

Al cabo del tiempo el jefe me llamó de nuevo a su despacho para comprobar en que estado de inmersión religiosa me encontraba. Después de cruzar solo varias frases se dio cuenta de que mi postura se había radicalizado y como era algo tan evidente tanto para él como para mí le dije abiertamente y sin tapujos que si me había encargado de todas las grabaciones religiosas (en cualquier pueblo de cádiz eso tiene plan) para castigarme no me afectaba en absoluto... me habían enseñado en el campo a ser responsable en mi trabajo siendo un niño y eso no cambiaría ya me mandasen a injertar, a poder, a recoger leña, extender estiércol o a grabar misas.
Entonces este señor me dijo algo que nunca olvidaré y que sin ser mi padre me marcó para el resto de mi vida: históricamente los mayores defensores de la fe fueron al principio sus mayores detractores.

Entonces entendí que si una persona no tenía realmente motivos para defender una postura pero a pesar de eso lo hacía, si realmente conocía los entresijos de la historia podría cambiar de bando y defender lo contrario con la misma pasión.

He visto ese cambio en muchas personas y en muchos ámbitos de la vida y por eso nunca doy mi brazo a torcer: por que nunca renuncio a que la otra persona vea finalmente el asunto desde mi mismo punto de vista y cambie de opinión. Prefiero convencer a una persona y tener un aliado que vencer a un enemigo. ¿Has visto a alguien más susceptible con el humo del tabaco que quien lo acaba de dejar? ¿Has visto a un ciclista más molesto con los coches que el que lleva 2 meses haciendo bici? lol

... aunque tampoco me prestes mucha atención; como dije en otro comentario de hace un par de días, este es otro ramalazo de viejo que voy teniendo cada vez con más frecuencia.
... y como vivo solo con mís perros os va a tocar a todos vosotros sufrirlo y sufrirme.

cc/ #13

Verdaderofalso

#17 lol lol lol en resumen: sacar al estupido de su estupidez

Verdaderofalso

Enésimo problema derivado del fracking

devilinside

#1 Pero ese problema no lo tenemos aquí, que me han dicho los defensores de la autonomía energética que tenemos agua de sobra para tirar fragmentando rocas

n1kon3500

#1 solo en la primera mitad de 2022 Argentina de ha gastado $6.600 millones en importar gas.

Para que puedas poner el dato en contexto, a Agosto el valor de las exportaciones de Argentina es de $7.800 millones de meses (8 meses).

inerte

Para que os hagáis una idea, esa imagen de abajo es la vista satélite de unos de los campos de fracking de Vaca Muerta, ¿quizás el más grande?, no sé. Como se puede apreciar es una zona muy árida donde se distinguen una serie de "puntos" ordenados que no parecen nada natural, cada uno de esos "puntos" es una plataforma de perforación de fracking de aproximadamente 1 hectárea, cada plataforma puede albergar de 2 a 9 pozos (desconozco cuál es el número habitual en este caso, no se aprecia bien en las imágenes), cada pozo consumirá entre 9 y 29 millones de litros de agua. Y este no es el único campo de fracking, hay unos cuantos más hacia el sureste de esta zona.

El área afectada por fracking en esta imagen es de aproximádamente 50 x 20 km

inerte

#9 Ampliando un poco más se pueden ver las plataformas y el resto de infraestructuras que cubren el terreno: carreteras, pistas de acceso, almacenes, tanques de combustibles, lineas eléctricas, tuberías de agua, oleoductos y/o gaseoductos, balsas de agua, etc.

Podéis verlo en un mapa: -37.3236395, -69.0968331

OCLuis

Ya hemos contaminado el agua que está sobre la tierra, así que nos queda contaminar la que está bajo tierra, la única que nos queda para beber. También es el último clavo sobre nuestro ataud, pero es necesario clavarlo para que la última moneda llegue a la super cuenta que tendrá el dueño de la empresa en Suiza o en cualquier otro paraíso fiscal.
El verdadero paraíso ya lo hemos roto. No hemos sabido cuidar como se merecía el tesoro con que nos encontramos al despertar en este planeta.
Que se queden los ricos y todo el que quiera con todos los paraísos fiscales y que me dejen a mí en el único paraíso que de verdad es la posesión más preciada del ser humano.