Comentarios

Grecott

El dato...

D

#2 14 millones... ¿los votantes del PPSOE?

Me da que lo de los "pobres" es como algunos casos de mujeres maltratadas que vuelven a acabar con un maltratador.

Parece que hay tanto el perfil de violento como de víctima.

D

#2 Con todos mis respetos, eso es una tontería:
- Cualquier persona que tenga una propiedad pagada es más rica que los millones de personas que no tenemos una vivienda en propiedad.
- Segundo, hay personas que no solo tenemos nada, sino que tenemos menos nada; es decir, deudas, y muchas.
- Si sumamos todas las personas en España que tenemos patrimonio negativo (no serán 14 millones, pero sí 2 ó 3), resulta que una persona que no tenga nada, es más rica que "la suma" (de la deuda) de los 2 ó 3 millones de personas más pobres de España.
Ahora vamos a sumar el patrimonio de los "pobres", que sería negativo (los que no tienen nada más los que además tienen deudas); mi tía, que tiene una vivienda en propiedad pagada, es más rica seguramente que la suma de los seis millones de pobres que hay en España.

Que sí, que hay desigualdad, pero poniendo estas comparaciones absurdas y demagógicas no conseguimos nada.

z

#11 "Cualquier persona que tenga una propiedad pagada es más rica que los millones de personas que no tenemos una vivienda en propiedad." Menuda tontería. Depende de cuánto valga la propiedad y cuánto tenga la persona que no la tiene en el banco.

jaipur

#11 pero los datos están ahí y el porcentaje de pobres ha aumentado sustancialmente y el de los que pasan hambre...

Lo que estamos viendo es la triste realidad de este país tal cual es y ha sido, y ahí está la mejor hemeroteca posible; la historia del mismo.
Un país que es solidario de cara a la galería, "para otros",los de fuera, los de más allá, pero que no lo es -sí me dirán muchos, que somos el país con más donaciones del mundo y que eso refleja que somos solidarios, pero no lossomos en las grandes decisiones, e incluso a veces ni en las pequeñas- con sus conciudadanos, en conjunto no lo es, es hipócrita, miente, se miente a si mismo, al continuar manteniendo el statu quo, año tras año, una cierta minoría -digo cierta, porque votaron al Pp 11 millones, que no es poco- consiente y quiere en perjuicio del resto, y lo hacen a sabiendas -y no quisiera pensar que son tontos o ingenuos-. Aqui ha funcionado y funciona aquello de "mientras no me toquen mi bolsillo no me muevo", "mientras no me afecte alla cada cual que se las componga como pueda", y si a esto le añades la envidia y la inquina inveterada de este país, ese sí, ese de las dos Españas que yo si creo que persiste, y que ha existido, especialmente en esa generacion de mas de 60 años, pero que en ocasiones también se ha extendido a sus descendientes, y le añades por otra parte, una gran falta de cultura en general, que les lleva a una falta de memoria historica al ignorar muchos su propio pasado, su propia historia, a una carencia de cultura política y democrátic, de conciencia social, pues acabas comprendiendo cuáles son las causas palpables y obvias de lo que está sucediendo.
La solución me temo tardará, y no será pacífica, porque en este país entendemos las cosas a la fuerza, a coscorrones por decirlo suavemente...y así nos va..yo hace tiempo que no espero nada,me siento como esos intelectuales del 98 del xix que miraban a España con pesadumbre, que esperaban más de su país y de sus gentes.

Hanxxs

#11 ¿Cuanto dices que vale ahora esa propiedad?

D

#2 Ese dato es irrelevante para los millones de personas que siguen votando igual.

D

#7 veo que la mayoria de Españoles no tiene cultura democratica, que lo que quiere es otro dictador y vota al suyo.

Quizás en vez de esperar a que vengan generaciones mas democraticas lo que va a pasar es que se mueran generaciones mas totalitarias.

Hay ideas que solo desaparecen con la muerte. Hablando NO se entiende la gente.

daTO

#8 #7 la generación de mis abuelos esperaba que la de mis padres acabase con Franco, y éstos esperaban que mi generación trajera madurez democrática.. y seguimos esperando y yo no veo a las futuras generaciones por la labor..

D

#30 A unos les marco la muerte del Tio Paco, a otros la de Chanquete y me parece que a mi me va a dar un palo Iglesias cuando se corte la coleta

La decepcion va a compañada de la revolucion. Se piensa que es "el sistema" pero la realidad es que es un conflicto entre personas.

Palabra de podemista que la proxima vez que le llamen delincuente le va a dar razones de peso a quien insulta.

jaipur

#8 y será difícil que lo veas teniendo en cuenta que una gran parte de quienes pueden cambiar las cosas se han marchado quizá para no volver más...

D

#31 Soy un demócrata participativo. Las cosas se cambian entre todos. Manda la mayoría. Puede que no me guste las decisiones que toma, pero no cuestión la legitimidad de quien paga por sus errores.

Los que se han ido son solo una pequeña parte de esa mayoria y las cosas se cambian cuando cambias a la mayoria.

jaipur

#35 Efectivamente manda la mayoría, ahi tienes el resultado nefasto de la mayoría del Pp..Yo si cuestiono lo que hace la mayoria porque es una cuestión ajena a la de la legitimidad, y que hacen que el ejercicio y abuso perverso de las mayorias puede conducir a situaciones injustas y criticables.
Desde luego e una parte pequeña pero joven, que forma parte de lasnuevas generaciones que configurarán la sociedad civil del futuro y por tanto de importancia capital y por otra parte dada la deriva que ha tenido y tiene este país dudo que cambie la actual situación, al menos no a corto plazo, de modo que espera sentado. Cambiar una mayoría es una labor, y dados los mimbres de la poblacion de este país poco menos que complicadisima y que requerirá mucho tiempo aún.
Suerte con ello pues.

D

#39 el contrapeso a las mayorías son los derechos humanos del individuo.

miguelpedregosa

#7 has visto las generaciones actuales?? Tampoco esperaría un milagro

D

como decían Faemino y Cansado "cómo le duele la muñeca al darme latigazos..pobre".

Ratef

Algún día tendremos un gobierno que empiece a gobernar y a servir para TODOS los españoles y no sólo para el 10% que van los primeros de la fila.
La población es muy paleta y aún no entiende que aunque todo el mundo se esfuerce al 100% siempre van a haber primeros de la fila y últimos; y el gobierno debe procurar bienestar a todos sin distinción.
A ver cuándo se acaba el mantra de la fuerza de volunta como origen del éxito individual y la vagancia como causa del fracaso. Vivimos en un tejido social en el que todos nos debemos a los demás y a nosotros mismos.

z

#15 Yo hablaba más de "ni me caso", pero vaya, ya te dije que me has pillado sentimental. Me parece muy triste que lo consideres una cadena. Y que de hecho lo mezcles con otras cosas que para ti tienen tintes claramente económicos.

Cierto es que no querer casarte no significa no querer tener pareja. Pero por la gente que conozco, sé que en realidad suele ser desconfianza, estar convencido de que al final estamos solos y hay que autoprotegerse. A mi me daría pena vivir así. Pero ya he dicho que oye, allá cada cual. Yo soy feliz confiando y queriendo a la gente que creo que lo merece.

"salvación individual". Qué vida más solitaria, no sé si me merecería la pena vivir así.

D

#18 El tema de casarse no es que lo entienda como una cadena, sino que es un contrato entre mi pareja y yo y quiero que lo redactemos entre los dos.

Rechazo la idea de usar "contratos tipo", el de la iglesia, o el del estado. Puede que sean parte de lo que acuerde con la parienta.

Firmo contratos de empresas sin leerlos ya que son "lo tomas o lo dejas", así que si me interesa los firmo. Si acepto un contrato "tipo", será la misma mecánica, y el matrimonio es una relación que trabajo con mi pareja, de respeto y amor, fruto de mucho esfuerzo por parte de ambos.

Lo mas probable es que discutamos el contrato "tipo" del Estado y quizás lo maticemos y terminemos adoptando, pero será porque encaja en nuestras ideas y no al revés.

EMPOWERMENT

z

#25 Me parece muy razonable. Sólo una advertencia, si no firmas con el Estado no puedes exigir mucho del Estado. Cosa razonable, pero que por algún motivo conozco a mucha gente que lo obvia.

Quiero decir, ya sé de demasiada gente que se queja de no tener derecho a pensión y similares por no haberse casado o sólo haber sido pareja de hecho. Y es un sinsentido: obviamente si no quieres que el Estado conozca tu situación familiar, luego no le puedes exigir que te derechos por ello.

D

#29 Totalmente cierto y por ello seguramente haya que firmar ese contrato "fijo". A los yankis se les ve en las películas que hacen contratos prematrimoniales. Respecto a la pension, no quiero llegar a viejo y pensar que me han tratado como a un burro con la zanahoria colgando de un palo delante de el.

Yo ya he ahorrado para mi pensión. Si luego cae algo, mejor, pero a mi no me gusta confiar en flautistas de Hamelin.

D

Materialismo! Materialismo! Materialismo EVERYWHERE!!!

Y luego que le pidan a sus padres que les paguen la hipoteca o les quitan la casa.

Yo quiero presumir de ser independiente, de ser libre.

Como decia un meme "comprar cosas que no necesitas, con dinero que no tienes, para impresionar a quien no te cae bien".

Esa es la realidad de una mayoría intolerante que vota, y da forma a una democracia totalitaria.

D

#22 No quise poner ideas que no has dicho, simplemente al estar en contra de la sociedad pensé que ese sería tu lema, lo siento.
Desde mi punto de vista la sociedad no esta tan mal y no hay que irse ni dejar a todos atrás. Los cambios requieren su tiempo y a día de hoy, queremos todo YA y bien hecho y es imposible cambiar una sociedad en 1 año, 5, 10... las sociedades cambian en décadas y por eso hay que seguir arrimando el hombro y granito a granito construir una sociedad mejor para el futuro. Nos meten en la cabeza que en 1 año tenemos iphone nuevo, FIFA nuevo, Call of duty, nuevas tendencias, nuevas gafas... todo cambia de un año para otro, pero nosotros no. Hay que tener más paciencia y dejar ese estrés para los que viven a toda ostia.

Como bien dices, hay que dejar las hipotecas, prestamos, cambiar de coche sin que este roto, cambiar de móvil por que hay uno nuevo, nueva ropa por que esta de oferta.. etc. Si consigues que 1 sola persona haga eso, ya has ayudado a toda la sociedad. Hay que hacer auto crítica y seguir siendo solidarios para que a alguien se le pegue esa conducta y cada vez seamos más los que damos sin querer recibir nada a cambio.

D

#24 ¿No esta tan mal? No quiero caer en el sensacionalismo, pero hoy estamos muy lejos de lo que deseabamos hace 20 años. Y no se trata de como estamos sino de que rumbo tomamos. La vida es un viaje. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Hay cambios que van a requerir 30 generaciones. Por eso me gusta ser un poco troll, que lucho por un futuro que no voy a conocer

Hanxxs

Por poner en contexto, esta es la política del PP:

"Las empresas del Ibex ganan un 37% más y reducen el sueldo medio de sus empleados un 1,5%. La remuneración de los consejos de administración se incrementó un 28,5%"

D

#15 Entonces eres un mercenario. Lucharías por quien te de fortuna en tu país, pensiones, contratos decentes y estado de bienestar, si no te dan nada de eso que se jodan.
Eres idealista, crees en la sociedad que te da cosas, no en la que no te da nada. Eso de poner el hombro para conseguirlo... que lo hagan otros y ya cuando este todo bien instalado me uno a vosotros.
Si crees en la salvación individual no pidas sociedad. Menudo plan el tuyo... lol

D

#21 ¿Tu vas a luchar por una sociedad que te desprecia? Yo lucho por una sociedad solidaria, y si la mayoría no quiere solidaridad, pues conmigo que no cuenten.

Es justo al revés de como tu lo cuentas. No pongas ideas en mi boca que no he dicho. Cuando todos saltan por la ventana lo primero es no saltar, y luego vemos como cerrar la ventana.

Llevo ya unos años viendo como en España se dilapidaba nuestro futuro por la falta de ovarios/cojones para afrontar los retos.

La diferencia entre tu y yo, es que yo tengo criterio para criticar a la sociedad cuando rompe con la solidaridad. ¿Salvese quien pueda? Pues yo primero, y ya me reiré de quienes apostaron por la individualidad y ven como la realidad les tritura.

Amalfi

Muy buena, refleja la pura realidad de este país.

D

Joder, QUÉ malo.

Sr.Rubio

pues a más de un trabajador "mileurista" le debe molar a idea, porque conozco a algunos que les piensan seguir votando.

D

#4 votan por odio y miedo.

Y luego son carne de cañon, por ejemplo, los deshaucios van acompañados de un proceso de subasta que cuesta 50,000€ y se suman a la deuda de los deshauciados.

TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS... NO SE VAYA A HACER REALIDAD.

Ya verás cuando lleguen a viejos y no tengan pension. Tanto ver a los demas como enemigos que luego les ven a ellos desde la misma óptica.

Yo hace 15 años que ahorro para mi pensión. No confío en PPSOE y parece que el tiempo me está dando mucha razón.

D

La brecha es grande.
La cadena pesada.
El peón parece tonto.
El partido es un comecocos.
El rico manda.

D

#5 Siempre me ha sorprendido que la principal herramienta para reclutar ejercitos es el alistamiento voluntario.

Luego diremos que las guerras son por los intereses geoestrategicos de las castas... Pero la realidad es que no les faltan borregos.

Yo no mataría por España, ni lucharía por ella.

Yo no soy un perro y no firmo contratos que me pongan una cadena.

Ni me alisto, ni me hipoteco, ni me caso por la iglesia/estado.

z

#12 ¿los perros firman contratos? LOL

En serio, allá cada cuál, pero a mi tu perspectiva me parece muy triste. Me gusta la idea de la sociedad o comunidad, me apena infinito la gente individualista que no sabe disfrutar de dar.

Pero bueno, que me has pillado filosófica. Buen día.

D

#14 soy economista conductual y vemos que la realidad es una construcción contradictoria.

Por un lado tienes las normas de mercado, donde todo tiene precio.
Y por el otro tienes las normas sociales, donde por amor lo damos todo.

Son dos grupos de normas que tenemos que gestionar con mucho cuidado y me temo que muchos están cayendo en el engaño de las normas de mercado, de tratar a los demás como mercancía.

Yo por MARCA ESPAÑA no lucho.
Yo no lucho por quien me dice que me vaya al extrangero a buscar fortuna.
Yo no lucho por quien me quita las pensiones, el estado del bienestar, los contratos decentes.

Soy un idealista, creo en la sociedad, y me jode mucho ver quienes reman en la dirección contraria.

Y al final la sociedad es lo que hacemos ENTRE TODOS, por lo que es un pupurrí de lo que tu quieres, yo y 47 millones.

Por ello apuesto por la salvación individual, y para ello evito las trampas que ponen para los borregos.

Por ejemplo, no pido creditos a las cajabancos, que cuando lo he hablado se han puesto rojos de vergüenza por mentirme y no poder quitar las clausulas manifestamente abusivas.

"Si no quieres no contrates una hipoteca"

FALE. Eso es justo lo que hice. Ahora en vez de una espada de damocles tengo ahorros.

D

#12 Haces bien, yo tampoco. Consumo lo justo, más bien, me alimento. No soy de esa clase de gente aborregada y consumidora porque una marca me lo indique, instante tras instante, por los medios que casi no toco menos menéame. ¡Soy un yonki de menéame!

D

#20 Te falto lo mas importante vota a los de siempre que prometen cambiar las cosas sin cambiar nada o no votes.

D

#17 he he. Lo de meneame es para hacernoslo mirar

Yo no consumo por impulso, me esfuerzo en evitar el relativismo y tomar decisiones razonadas.

A veces he pecado de gastar poco, y es un problema, pero prefiero los problemas de los ricos