EDICIóN GENERAL
278 meneos
723 clics
Utilizan la técnica CRISPR para revertir la enfermedad de Huntington en ratones

Utilizan la técnica CRISPR para revertir la enfermedad de Huntington en ratones

El equipo de Xiao-Jiang Li ha usado el método de edición genética CRISPR/Cas9 para tratar de forma experimental a ratones a los que les había introducido una mutación del gen humano huntingtina. Mediante un vector viral hicieron llegar el factor CRISPR hasta el núcleo estriado de su cerebro. CRISPR permitió cortar parte de los genes afectados y observar la evolución de los animales en comparación con el grupo de control. El resultados un “descenso espectacular” de la huntingtina. Es la primera vez que se usa en una enfermedad neurodegenerativa.

| etiquetas: crispr , enfermedad , huntington , biotecnología
huntington recklinghausen gromenawer
#1 porqué gromenawer?
#9 Porque es un fistro pecador!
#9 no has escuchado decirlo al hombre cojín ?
#28 Lo de gromenawer no, pero me fiaré de tu sabiduría xD
Ole sus huevos
gracias Mojica, nobel ya.
#3 Mojica es un crack y se merece todo el reconocimiento del mundo, pero yo no tengo nada claro q le vayan a dar el Nobel... Ojalá.

La razón es que aunque él es quien identificó este tipo de proteína editora en bacterias, le dio nombre,sugirió funciones y usos para ella, pero en realidad la técnica de edición genómica que lleva CRISPR como nombre no la ni desarrolló inventó él (aunque si le dio nombre). Tampoco demostró, ni mucho menos, que se pudiera usar en mamíferos para cambiar el código…   » ver todo el comentario
#16 El problema está en que ni siquiera nosotros, con los premios Príncipe de Asturias, le hemos dado el reconocimiento a Mojica.
En 2015 se premió a dos investigadoras que utilizaban el CRISPR para reparar genes defectuosos y del alicantino se olvidaron por completo. No lo cita ni la noticia como origen de la técnica:

www.rtve.es/noticias/20150528/bioquimicas-charpentier-doudna-premio-pr

Si nosotros mismos no le damos crédito ¿se lo van a dar otros?
Aunque los españoles siempre hemos sido muy cainitas, así que no pierdo la esperanza...
Magnífica noticia!
La gran pregunta. Servirá esta técnica para acabar con la calvicie?
#5 No, porque si los poros están obstruidos de grasa los pelos no pueden crecer y eso no lo cambian unos cuantos genes.
#15 #5 Eso tiene más que ver con la presencia excesiva de dihidro alfa testosterona, así que en teoría sí
13 aprueba la noticia  media
#6 Y Rosie Huntington-Whiteley también aprueba la noticia

www.google.es/search?biw=1536&bih=760&tbs=isz:l&tbm=isch&a;

#12 Señora Huntington
Es increíble la cantidad de recursos que se dedican a curar enfermedades en los ratones mientras los humanos nos seguimos muriendo y padeciendo muchas enfermedades. El lobby de Mickey Mouse es muy poderoso.
#7 Mi dies a tu comentario
Esto es un crack y no los de los patadones
¿Los antitaurinos qué opinan? Y los véganos?
#11 Anti-taurinos... Contra el toreo, la misma palabra lo dice. :-P

No sé qué tendrá que ver el culo con las témporas.
#13 Un anti taurino ante una hamburguesa de Rabo de Toro como reacciona? Se la come hasta las trancas?
-¿Qué enfermedad dice que tengo?
-La enfermedad de Huntington.
-¿Y es muy grave?
-Aún no lo sabemos, Señor Huntington.
Estas noticias son las que tendrian que ser portada con miles de visitas y positivos y no las mierdas de Podemos, Cristiano Ronaldo o mas basuras.

Se necesita investigar mas en ciencia para CURAR enfermedades, absolutamente todo lo demás es accesorio.
El sistema también mostró que las mutaciones se producían en las células diana y no en zonas no deseadas del cerebro, algo que preocupa mientras se reirían estas técnicas.

Alguien me puede explicar esta frase? :shit: :shit:
#18 El sistema también mostró que las mutaciones se producían en las células diana y no en zonas no deseadas del cerebro

Esto tiene que ver con esta noticia que salió www.meneame.net/story/tecnica-crispr-capaz-crear-cientos-mutaciones-fo que más tarde ha sido rebatida www.meneame.net/story/biotecnologia-post-verdad

Lo de reirían, no tengo ni idea
Llega muy tarde para muchos :-( Pero llega :-)

La corea de huntington es terrible, sobre todo por que es hereditaria en varones y muy brutal. Un conocido que la padeció pasó de persona normal y super alegre a dependiente en pocos años, los hijos están acojonados de hacerse la prueba, pero tienen que hacérsela antes de tener hijos... Y un hermano se suicidó tras hacerse la prueba.
#22 #19 Jo der :C
Yo conozco a una familia que lo padece. La madre murió de la enfermedad. El padre murió de otra cosa. Una hija la padece y está absolutamente incapacitada para la vida normal. Es un cuerpo inerte. Otro hijo ya está en ese estado también (bombero). Mi amigo, que es el que conozco, se hizo la prueba y no la porta. Otra hermana que tiene no ha desarrollado la enfermedad y no se ha hecho la prueba. Tiene hijos pero creo que los seleccionó libres del gen chungo.

Un drama. Los enfermos son dependientes 100%. Creo que si yo estuviera en la tesitura y veo que empiezo a tener síntomas me quito de enmedio para no ser una carga que seguro voy a ser. Es muy muy duro.
#22 Por cierto, que los dos hermanos enfermos están en una institución que les atiende 24x7 ya que son dependientes 100% No necesitan respiración asistida pero para el resto de cosas sí. Muy jodido.
genial... 13 va a sobrevivir si house regresa de su viaje en moto......
y para el alzehimer para cuando alguna medicina ?
La experimentación animal la pasamos por buena y tal no?
Bien por Trece.
comentarios cerrados

menéame