Hace 6 años | Por jm22381 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por jm22381 a vozpopuli.com

El equipo de Xiao-Jiang Li ha usado el método de edición genética CRISPR/Cas9 para tratar de forma experimental a ratones a los que les había introducido una mutación del gen humano huntingtina. Mediante un vector viral hicieron llegar el factor CRISPR hasta el núcleo estriado de su cerebro. CRISPR permitió cortar parte de los genes afectados y observar la evolución de los animales en comparación con el grupo de control. El resultados un “descenso espectacular” de la huntingtina. Es la primera vez que se usa en una enfermedad neurodegenerativa.

Comentarios

D

#7 Mi dies a tu comentario

S

13 aprueba la noticia

Acido
D

gracias Mojica, nobel ya.

pedrobz

#9 Porque es un fistro pecador!

Luis_F

Yo conozco a una familia que lo padece. La madre murió de la enfermedad. El padre murió de otra cosa. Una hija la padece y está absolutamente incapacitada para la vida normal. Es un cuerpo inerte. Otro hijo ya está en ese estado también (bombero). Mi amigo, que es el que conozco, se hizo la prueba y no la porta. Otra hermana que tiene no ha desarrollado la enfermedad y no se ha hecho la prueba. Tiene hijos pero creo que los seleccionó libres del gen chungo.

Un drama. Los enfermos son dependientes 100%. Creo que si yo estuviera en la tesitura y veo que empiezo a tener síntomas me quito de enmedio para no ser una carga que seguro voy a ser. Es muy muy duro.

D

#22 #19 Jo der :C

Luis_F

#22 Por cierto, que los dos hermanos enfermos están en una institución que les atiende 24x7 ya que son dependientes 100% No necesitan respiración asistida pero para el resto de cosas sí. Muy jodido.

ktzar

Llega muy tarde para muchos Pero llega

La corea de huntington es terrible, sobre todo por que es hereditaria en varones y muy brutal. Un conocido que la padeció pasó de persona normal y super alegre a dependiente en pocos años, los hijos están acojonados de hacerse la prueba, pero tienen que hacérsela antes de tener hijos... Y un hermano se suicidó tras hacerse la prueba.

Vichejo

Ole sus huevos

D

Estas noticias son las que tendrian que ser portada con miles de visitas y positivos y no las mierdas de Podemos, Cristiano Ronaldo o mas basuras.

Se necesita investigar mas en ciencia para CURAR enfermedades, absolutamente todo lo demás es accesorio.

axisnaval

Magnífica noticia!

soundnessia

huntington recklinghausen gromenawer

Kalamar_Kanibal

#1 porqué gromenawer?

soundnessia

#9 no has escuchado decirlo al hombre cojín ?

Kalamar_Kanibal

#28 Lo de gromenawer no, pero me fiaré de tu sabiduría lol

D

La gran pregunta. Servirá esta técnica para acabar con la calvicie?

p

#5 No, porque si los poros están obstruidos de grasa los pelos no pueden crecer y eso no lo cambian unos cuantos genes.

D

#15 #5 Eso tiene más que ver con la presencia excesiva de dihidro alfa testosterona, así que en teoría sí

D

y para el alzehimer para cuando alguna medicina ?

p

-¿Qué enfermedad dice que tengo?
-La enfermedad de Huntington.
-¿Y es muy grave?
-Aún no lo sabemos, Señor Huntington.

p

Esto es un crack y no los de los patadones

A

genial... 13 va a sobrevivir si house regresa de su viaje en moto......

Fakerbeltz

La experimentación animal la pasamos por buena y tal no?

Spike_Spiegel

Bien por Trece.

D

El sistema también mostró que las mutaciones se producían en las células diana y no en zonas no deseadas del cerebro, algo que preocupa mientras se reirían estas técnicas.

Alguien me puede explicar esta frase?

D

#18 El sistema también mostró que las mutaciones se producían en las células diana y no en zonas no deseadas del cerebro

Esto tiene que ver con esta noticia que salió La técnica CRISPR es capaz de crear cientos de mutaciones fortuitas

Hace 6 años | Por Ripio a agenciasinc.es
que más tarde ha sido rebatida Biotecnología y post-verdad
Hace 6 años | Por pert0 a comunicabiotec.org


Lo de reirían, no tengo ni idea

D

¿Los antitaurinos qué opinan? Y los véganos?

nilien

#11 Anti-taurinos... Contra el toreo, la misma palabra lo dice.

No sé qué tendrá que ver el culo con las témporas.

D

#13 Un anti taurino ante una hamburguesa de Rabo de Toro como reacciona? Se la come hasta las trancas?