EDICIóN GENERAL
212 meneos
1039 clics
Utilizan agua de la niebla para repoblar zonas perdidas de laurisilva

Utilizan agua de la niebla para repoblar zonas perdidas de laurisilva

Un proyecto pionero en Europa intentará intentará paliar las consecuencias del cambio climático y la desertificación con captadores de niebla que recogerán agua para regar 33 hectáreas repobladas con laurisilva. Con cuatro años de desarrollo y 2,1 millones de presupuesto, el proyecto "Life Nieblas" se compone de diferentes sistemas de riego, entre los que destacan los captadores de niebla, que serán instalados en el Barranco de la Virgen (Gran Canaria) para repoblar la zona con la previsión de regar 20.000 nuevos árboles.

| etiquetas: gran canaria , agua , niebla
Me apasiona la reciente tradición canaria de hacer absolutas guapadas ecosostenibles (por necesidad), punteras en el mundo en muchos casos, y de la que en realidad después no se habla casi nada.
#2 es interesante saber que las repoblaciones de pino canario hechas a partir de los sesenta permitieron la recuperación de acuíferos.

Al parecer se alimentan de la niebla que condensa en las hojas y cae al suelo. En laurisilva es todavía más bestia. En Anaga el suelo parece como recién llovido y es sólo niebla.
#4 Luego viene un hippie alemán, caga, se limpia el culo con papel higiénico, le pega fuego al papel y luego el papel enciende todos los pinos de la isla:

www.elmundo.es/cronica/2016/08/14/57aecae6268e3ee2318b456d.html

Menos mal que esos pinos son casi inmunes al fuego y la mayoría se recuperan pronto.
#2 Al final los mas listos. Cuando en la península estemos en plan Mad Max, ellos van a parecer un final fantasy antes de que empiece la bronca...
Mientras en Cantabria se sigue talando bosque autóctono para plantar eucaliptales...
#1 Están los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dirimiendo si el eucalipto es flora invasora o no (que lo es, pero ya se sabe... si no está en la lista negra, está en la lista blanca). Y hasta que no lo sentencien, es recurso explotable y hay que aguantarse. Las reglas del juego están claras...
#9 Un día se va a liar gorda con las suradas y los incendios de los ganaderos y luego nos llevaremos las manos a la cabeza...
Espera, espera... Trampas de humedad?, Se que en Canarias estamos mal pero.... ¿Voy sacando ya el destiltraje? ¿Engraso el ornicoptero? Las lentillas?
#3 nooo, son granjas de humedad, como en Tatooine.
#3 Te me has adelantado xD
La isla de Gran Canaria está quemada, deforestada, llena de edificaciones tipo mamotretos, serpientes invasoras y delincuentes.

Las islas occidentales de la provincia de Tenerife están verdes gracias a la lluvia horizontal:

youtu.be/9YNO5mpn5G0

En la isla de La Palma (provincia de Tenerife, no confundir con Las Palmas) hay agua gracias al esfuerzo de generaciones pasadas:

youtu.be/nk307AuuZCY
#5 Justamente por eso me alegra que haya iniciativas como esta, es más que necesario después de los devastadores incendios que tuvimos el pasado año, que tuvieron que intervenir aviones contraincendios venidos de la península, cosa que no pienso olvidar jamás, la solidaridad transatlántica. :hug:
#5 Y qué aporta tu comentario a la noticia? Qué pena que en Gran Canaria (ISLA ORIENTAL) ya no queda nada verde:

Charco azul (Agaete): youtu.be/QNF1dOpmjps

Barranco de Azuaje (Firgas): youtu.be/w73uN-qbG9w

Tilos de Moya: youtu.be/AMgReVjtXow

Tamadaba: youtu.be/_ze5c2JdXzY

Cómo crees que se sostienen estos bosques de Gran Canaria si no es por la lluvia horizontal? Deja de faltar a la verdad y meter mierda sobre la isla que bastante ha sufrido ya.

P.D.: estos paisajes de Gran Canaria, a día de hoy, siguen así de verdes y no están quemados, como trata de hacer creer este personaje.
#14 Eso ni de lejos tiene nada que ver en comparación con las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La isla de Gran Canaria está en su mayor parte quemada, deforestada, llena de edificaciones tipo mamotretos, serpientes invasoras y delincuentes. Ahora están asesinado las cabras y protegiendo las tabaibas, o sea, la gente beberá leche de tabaiba y plantando pinos por todas partes, un desastre:

youtu.be/roBmF1uR16w

youtu.be/ggpDLLLs3UQ

youtu.be/lUIgj1VTe8o
#16 Aquí se está hablando de recuperar los bosques de laurisilva de Gran Canaria. Deja de trolear majadero
#17 Tú que echas negativo será porque te pica, serás un canario de esos que la gente no quiere ni en jaulas en las islas occidentales.
#18 Te voto negativo porque, sin venir a cuento, estás intoxicando una noticia sobre una isla canaria
#16 #14 insularista detected. Don't feed the insularista
#20 Pues así es la cosa, cuando alguien va a otra isla y dice que es de Gran Canaria mucha gente pone distancia por medio. La mala fama que tienen se la ganaron a pulso y ahora pagan justos por pecadores.
#21 casualmente, en la única isla que me han tratado con cierto desprecio fue en TF y puntualmente, el resto de la gente de la isla me trató genial. A ver si el problema va a estar en algunos de Uds.
Impresionante.
comentarios cerrados

menéame