Hace 14 años | Por --72194-- a planetared.com
Publicado hace 14 años por --72194-- a planetared.com

Según un estudio de Vuze (creadores del programa de Torrents que antes era conocido como Azureus), los fans de las redes P2P son los que más películas alquilan y compran, frente a los que usan Internet para otras cosas.

Comentarios

nekrodomus

#2 No entiendo por que consideras que sea amarillista esta noticia. Soy de los que opinan que los DVDs han tenido una segunda vida gracias a las ventas de los mismos y todo porque hay muchos fans de series que las han conocido por descargarlas antes gracias al P2P

p

para mi el p2p es una demo larga de pelis para hacerme una idea de si me la compro, o incluso voy al cine a verla en calidad decente.

Y para las pelis antiguas y descatalogadas me he ido fijando que muchas de las que hay con numerosas fuentes estan apareciendo reeditadas por compañias desconocidas, que seguro que andan revisando que clasicos mas nos gustan, porque ya me he encontrado unas cuantas asi.

gambolputty

Yo estoy comprando más, pero sólo si las veo a precio amistoso (< 5€)

Odin300

Ya bajo constantemente peliculas, soy un yonki del P2P, si la cortaran como en Francia estaria 3 vidas sin internet.
Pero sin embargo me gusta el cine y tengo mas de 300 originales y mas de 100 videojuegos de todas las plataformas.
Asi que internet no mata el cine, sino la ignorancia.
Si hay gente que baja y no compra porque no tiene ni para una barra de pan, pues ole sus cojones y que disfruten de lo que puedan.

vanchy

#2 Nadie se queja de que Sinde tenga relación con el cine. Nos quejamos de que *FAVOREZCA* al cine.

Si fuese una buena ministra nadie diría nada, incluso después de sus federaciones pre-ministra podía haber demostrado que era una gran ministra pero no lo hizo. Y sus meteduras de pata son continuas.

Eso si, tu puedes seguir sin querer ver la realidad y negando cosas evidentes.

PD: Sobre la noticia me parece de lo más normal. Algunos de los que bajan películas son fanáticos y grandes coleccionistas. Otros tiran de videoclub para conocer películas(pero cada vez menos), pero comprar sin haber visto una peli es algo que casi nadie hace.

kabute

#20 Estoy de acuerdo contigo que muchas películas merecen ser compradas en DVD pero también te digo que por no descargar te estas perdiendo muchas cosas. La mayoría de las distribuidoras si no ven beneficio en una película en un posible mercado simplemente ni proponen doblarla ni importarla, se me viene a la mente "Equilibrium" (que te recomiendo ver en inglés si es que no la has visto ya).

Se que en cierto modo no es equiparable pero me sucede lo mismo con los juegos, hace unos meses me baje el juego "Prey" (ya tiene unos añitos), y me ha gustado tanto que lo he comprado (a un precio razonable claro está, y por supuesto eso no ha sido en este país).

Decir también que los DVDs los compro en Londres (tengo la suerte de tener familia allí), donde suelen tener unos precios razonables, que incentivan a hacerse una colección en vez de bajar rips malos.

Por cierto #20, si eres capaz de distinguir a simple vista un DVD de un DVDrip bueno eres un auténtico hacha...

hat100

relacionada, Los "piratas" compran diez veces más música online que los "no piratas"

Hace 15 años | Por hat100 a bi.no
no es el primer estudio que se hace que confirma este hecho. A la gente que le gusta las pelis descarga más pelis, a la gente que le gusta la musica compra más musica. (gusta = descarga, luego compro...)

Serjpinski

Me parece amarillista (y estoy decididamente a favor del P2P y la cultura libre).

D

Yo tampoco me lo creo. Una peli no es música, que la puedes volver a escuchar muchas veces. La peli una vez la has vito no la vuelve a ver hasta vete a saber cuando. ¿Quien va a comprar una peli que ya has descargado? Yo solo me compré una peli que es mi preferida, y se quedó en el formato VHS. Ahora estaba pensando en comprármela en DVD. Al final me la he descargado, la dejo en el ordenador, y de ahí siempre la podré ver. Y ahora estoy incluso pensando dividirla en cachitos con el winrar y metérmela en el Gmail.

d

Gracias a haberme bajado "Black Holes &..." de Muse ya he comprado "absolution", Origins of Simetry" y "hulabaloo". Y no he comprado H.A.A.R.P. porque no lo he encontrado en blueray, pero cuando lo encuentre lo compro.
Tambien me bajo series con 24, ya que Antena 3 la ha maltratado y la ponia de madrugada, o como Doctor Who, que creo que no la da ningún canal, todas en VOS. No compro series porque no suelen estar en blueray, ademas ya pago el canal plus con el paquete de series, y luego resulta que las veo por internet
Voy al cine muy a menudo, y si me bajo alguna peli, es porque en su dia no pude verla (por obligaciones de padre primerizo) o no me pareció atractiva. Y la bajo en todo caso en calidad dvd, nada screener y esas cosas.

Ah y también compro libros,

Me gasto bastante passta en cultura al año,
Otros seguramente no lo hagan y se bajen muchas cosas sin gastarse un duro. Pero el menos tiene acceso libre a la cultura, y ya tendran tiempo, cuando puedan o quieran de pagar por la cultura, mientras tanto al menos recomiendan lo que mas les ha gustado o van a un concierto y pagan 35 € por ver a un grupo que han conocido internet.

hace siglos hubo una gran revolucion cuando se acabo con el feudalismo, los diezmos y el pueblo llano pudo acceder a la propiedad de las tierras. INternet esta propiciando el libre acceso universal a la cultura, y eso v a ser muy bueno para la cultura y los creadores. Y de eso se tiene que preocupar la ministra: QUE LA CULTURA SEA DE LIBRE ACCESO. Que va a cambiar el modelo y el sistema? Seguro. Adaptense los creadores y la industria, y aprovechen las grandes oportunidades que el nuevo sistema les esta brindando, les ira bastante mejor.

u

#2 Todavía estoy tratando de comprender porqué 23 personas han decidido votar positivo la tontería de comentario que has escrito.

La noticia es verdadera (verdaderamente los de Vuze han hecho ese estudio), y es interesante (por lo menos para mí). Si resulta que continuamente meneamos noticias sobre la Sinde y la SGAE, ¿por qué no íbamos a menear esta? Luego puede pasar que yo encuentre deplorables las declaraciones de la Sinde y que tú te corras de gusto al oírla, pero no sé qué relación puede tener eso con encontrar interesante una noticia verdadera.

Será que la Sinde no ha hecho portadas en Menéame. Incluso antes de ser ministra.

Además, no sé de qué os extrañáis. Como dice #32, es lógico que el más aficionado al cine sea al mismo tiempo el que más cine descarga y el que más cine compra (ya sean copias o entradas de cine, el estudio también incluye entradas de cine). No es nada nuevo que la industria de contenidos está atacando a sus propios clientes.

a

Lamento disentir con la corriente general de que el usuario de P2P es el que compra porque antes ha "probado" el material por descarga. Yo creo que si los que más compran son los que usan el P2P para descargar es, lisa y llanamente, porque son los aficionados al cine, los que buscan satisfacer su afición con todas las vías a su alcance. El resto de usuarios genéricos, simplemente no son aficionados, o aficionados muy ocasionales.

kastromudarra

#15 yo estoy entre erronea y amarillista, si te bajas una peli NO te la compras por norma general, salvo excepciones (como aficionados a Lord of the Rings, Marvel, Harry Potter o similar, que te la bajas por verla antes)...

tchaikovsky

Este tema no lo vais a entender nunca. Poniéndoos cada uno en un extremo, nunca se arreglará nada.

Ni hay que justificar el hecho de que "hay que descargar una obra antes de comprarla" (¿alguien come gratis y decide si paga después?), ni poner un cd a 20 euros o una entrada de cine casi a 10.

El camino del centro, que consiste en poner los discos y entradas a 3 o 4 euros, es el camino perfecto. A ese precio, se vendería más y se descargaría menos. Las grandes empresas seguirían enriqueciéndose y nosotros tendríamos las copias originales de nuestras obras favoritas en lugar de un remordimiento de conciencia por tener centenares de gigas en pelis y música que jamás habrías comprado.

Tce

#21 No, si no lo distingo, pero lo cierto es que me he llevado alguna sorpresa con lo que creo que me he bajado que me da un poquito de pereza. La verdad es que por dos eurillos, me bajo al videoclub de la esquina o me veo películas del videoclub del orange o del xbox live.

Eso si, como llevo tanto descontrol de horarios, no puedo seguir una serie en televisión y como no tengo aparato para grabar, pues ya si eso me las bajo.

Algunas películas que tengo en mi colección las he buscado y rebuscado por internet con intención de comprarlas y tras mucho buscar he conseguido compralas. Otras, como por ejemplo "La casa de te de la luna de agosto" he tenido que bajarmela al igual que "El lado oscuro del corazón", una vez que las reeditaron las compré.

Gracias por la recomendación... intentaré conseguir la película ("Equilibrium").

D

¡Mentira! ¡Ese estudio está manipulado por piratas y terroristas!

Chorradas aparte, a mí me ocurre eso; en muchas ocasiones, la mayoría, cuando descubro algo bueno a través de internet acabo comprándome el CD/DVD original, aunque solo sea para tenerlo en un formato "bonito". Eso sí, para comprármelo ha de cumplir 2 condiciones: que sea bueno y barato.

D

Cual fue la ultima pelicula que habeis comprado?
La mia fue en VHS y fue para un regalo....

Suriv

Es lógico, ya que la gente cuando intercambia tiene una copia y hay gente que le gusta coleccionar obras originales con su caja de coleccionista. El que algo tenga en copia...

D

#2 Bueno, para eso ya estás tú votando amarillista todas las noticias que defienden la neutralidad de la red y el derecho al libre intercambio de cultura.

#5 Tranquilo, el sujeto en cuestión vota amarillista todas las noticias pro-p2p o anti-$ga€. Es una especie de DetectiveLibrero pero en cutre.

Volviendo a la noticia... Es obvio que cuanto más acceso tengas a la cultura más te involucrarás en ella y más posibilidades de que compres esto o aquello tendrás.

S

Lo que está claro es que son los que más películas ven

S

#7 tu comentario me ha impulsado a buscar el final alternativo de Soy Leyenda... lamento que hayas pagado por ello.

Resfox

#6 El caballero oscuro, versión de 2 discos. Pero soy más de series. Si realmente me gusta una me la compro.

R

El problema no es que perfil de usuario compra más películas, el problema es que con el p2p compras lo que te gusta, no lo que ellos quieren que compres, esa es la diferencia.

Con el p2p al final ganan los productos de calidad, porque la mayoría de usuarios se decantan por comprarse lo que consideran bueno. Sin el acceso abierto a la cultura pueden publicitarte en televisiones, radios, carteles... lo que ellos quieren que compres.

J

Esta mañana he estado a puntito de escribir un artículo sobre este tema, pero al final lo he dejado porque se mire como se mire, una encuesta realizada por la gente de Vuze (antiguo Azureus) que ofrezca esos resultados no es muy creíble que digamos

ddg_13

es muy cierto, te la bajas, la ves y si te gusta te la compras (ojo cada uno que haga lo que vea);)

dreierfahrer

#23 "Ni hay que justificar el hecho de que "hay que descargar una obra antes de comprarla" (¿alguien come gratis y decide si paga después?)"

Si yo me como un plato de pollo NADIE mas se va a poder comer ese plato de pollo.

Si me bajo una peli no le estoy quitando nada a nadie.

o

#2 Las noticias que hablan bien del p2p son amarillistas y las de condenas en la tele que son? De todas formas y aunque no te lo creas (en las pelis me parece raro), las series como heroes o lost tienen su empuje en internet.

De hecho ya hay series en internet que seguro quue se ven mas que algunas de la television

D

Yo lo he dicho bastantes veces. Gracias al P2P veo series (sobre todo series) que aquí en España son desconocidas. Si de cinco series, dos de ellas me parecen obras maestras, caerán en DVD o BD. Resultado, sin poder descargarlas, nunca habria comprado nada, y de cinco que he visto, dos han sido compradas en DVD o BD gracias al P2P.

La herramienta P2P puede ser la mejor arma de publicidad que existe. En Japón por ejemplo hacen una extraña teletienda, donde los productos son sus series de ánime. Las ponen en TV, dando igual el Share, lo que importa es vender merchandising (DVD, figuras, etc). Y si la serie gusta mucho, compras el merchandising. Es lo que debería existir en la red. ¿Quieres que te compremos algo? Ofrecela, haz propaganda. Si nos gusta, compraremos.

n00b

Yo no voy al cine si me la he descargado antes, sobre todo porque no me descargo nada que no sea dvdrip, eso sí, comprarme pelis me compro un montón, pero evidentemente no todas las que me bajo, no tengo ni tanto dinero ni tanto sitio en la estantería.

#6 Romeo y Julieta en caja metálica y Big Fish y Natural Born Killers en blu-ray (2x1)

Batera

A #12 Si conoces a alguien que no tiene ni para una barra de pan pero sí tiene para un ordenador y conexión a internet dile que es "pa matarlo".

Yo bajo pelis y música, pero compro una media de 2 cedés originales al mes y una película original cada tres meses.

Como soy un melómano, si un disco me gusta tengo que tenerlo original porque me encanta el libreto, la galleta, la carátula y poder leer los créditos de cómo se grabó y quien compuso los temas. Para mí eso es muy importante y un disco bajado nunca te lo podrá dar.

p

Bueno acá en Latinoamerica no mucho...

D

Doy fe de ello... bajo pelis por p2p y todos los meses caen 2 o 3 originales.

Gry

Normal, yo no voy a ver una película al cine si no la he descargado antes y me ha gustado.

D

Se me acaba de ocurrir un posible aliciente para ir al cine y comprar el disco: que la entrada del cine te sirva de descuento para el DVD/BD. Puede no parecer mucho, pero si lo combinasen con una bajada de precios tendrían un 2x1. Ahora la cuestión es convencer a las editoras, los cines, las productoras, ...

Zzelp

Y qué, yo pongo el canon por que me da la gana y así tengo los artistas contentos.

Nova6K0

un estudio de Vuze (creadores del programa de Torrents que antes era conocido como Azureus)

Se quejan de que Sinde tiene relación con el cine, pero ahora viene un estudio realizado por gente del p2p (lo mismo que Sinde pero al revés) y claro como le da jabón al p2p...ale a menearlo.

Como se nota, que cuando nos interesa, a menear como locos, aunque sea amarillista

Sí Sr andresrguez, pero hay una "pequeña" diferencia... Es que aquí se está haciendo una escuesta, basada en datos reales. Y no se sacan de la manga pérdidas inexistentes, como los estudios anti-piratería. Principalmente porque dichos estudios se basan en premisas falsas. Como que cada vez que alguien hace una descarga, es una venta menos siempre. Cuando eso no es así.

Un estudio antipiratería válido sería hacer una escuesta, de este tipo y decir. ¿Cuanta gente descarga? x personas ¿Cuanta gente compraría el ejemplar descargado, si no pudiese descargarlo? x personas. Y así se sabría aproximadamente, si es cierto que hay perjuicio económico.

Porque esto es fácil:

- Si una persona descarga algo, y luego lo compra. No hay problema

- Si una persona descarga algo y no lo compra. Tampoco hay problema.

- Ahora si una persona descargase algo, y lo comprase si no lo pudiese descargar. Aquí si hay una venta menos y por tanto daño real económico.

Pero como digo, no hay ni un sólo estudio anti-piratería que haya hecho eso. Simplemente dan por sentado (axioma) cosas que no han comprobado nunca. Como el famoso lucro cesante, inexistente en el P2P.

Salu2

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Z

Pues yo creo que no compro películas desde que era niño (los Power Rangers en su día lol) y más bien pocas (pelis de Tintín que compraba mi padre que venían con el periódico en VHS). En lugar de usar el P2P las tomo prestadas de un videoclub, bibliotecas o alguien que tenga la película.

#1 Con la música y las series lo entiendo más para verlo como una demo, pero con las pelis no termino de pillarlo, si ya he visto una película una vez normalmente no la veo más veces salvo que sea por verla con alguien o para un trabajo de la uni. Con todas las películas que hay por ver prefiero descubrir pelis nuevas, por ello comprar las películas no tiene sentido para mí pues no las voy a ver varias veces. Creo que la música es más "rentable" en el sentido de que puedes oírla muchas veces mientras haces otras cosas. Personalmente, y esto es a gusto de cada uno, prefiero gastarme ese dinero en libros o videojuegos, me parece que el dinero cunde más (aunque obviamente depende del libro o videojuego en cuestión). De hecho si un videojuego tiene multijugador tiene un valor añadido. Hay juegos como Counter-Strike a los que la gente juega horas y horas.

starwars_attacks

sí, pero cuando tenemos dinero. Estoy ahorrando para comprarme camino.

Gazza

#2, porque es un estudio hecho por una parte interesada.

Laslo

Lo que esta claro,es que con el precio que ponen hoy en dia en los CDs,DVDs,en los cines,en los kioskos,etc... es logico que muchos de nosotros prefiramos "previsualizar" por llamarlo de un modo menos alarmista,ciertos contenidos antes de comprar el original.

Yo lo que no me entra en la cabeza,es pagar 10,15,20 euros,lo que sea,por un CD de tal o cual musico que tiene 16 canciones,y de las cuales solo me gustan 3...,pagar una entrada de cine (que cada dia se suben mas a la parra),para ver un supertruño de mierda en el que se han gastado mas pasta en marketing y publicidad que en argumento y efectos especiales,comprar un DVD con unos extras de mierda,que solo por ellos te vale el DVD 30 leuros mas...,habria que ser gilipollas,si teniendo la oportunidad de ver antes si te merece la pena comprarlo o no,no comprobarlo y comprarlo compulsivamente.

Yo todo lo que veo que me gusta lo compro original,precisamente por que me gusta,de hecho alguna vez que otra me ha gustado tanto una pelicula que he ido al cine a verla mas de 2 veces...,que digan que con el p2p pierden dinero es para colgarlos del palo mas alto.

P.D. Los que pierden dinero con el p2p son los perdedores que componen 1 o 2 exitos del verano,y ya no dan para más,y quieren despues vivir del cuento (ejemplo clarisimo y tipico,Ramoncin) cobrando derechos por aqui y por alli,esos mas les valdria pegarse un tiro y dejar al mundo tranquilo,por que el que nace siendo patetico y miserable,acaba muriendo de la misma forma.

S

No creo que haya una gran diferencia en cuanto a ventas de gente que usa o no el p2p.. pero lo que esta claro es que... si ahorras el dinero de comprar montones de peliculas que no valen nada.. y te ahorras el dinero del cine de peliculas penosas, puedes comprar mas las originales que te gustan.
Yo misma compro solo y unicamente las peliculas que realmente me han gustado con mucha diferencia.. quizas si tuviera dinero de sobra me compraria todas originales simplemente por tenerlas, pero desgraciadamente mi bolsillo esta bastante vacio y por una cuota ( no demasiado barata..) puedo tener acceso a contenido que si no tuviera internet me seria imposible tener, no compraria mas si no hubiera p2p pero simplemente porque compro lo que puedo como casi todo el mundo... si se vende poco es porque no hay dinero para gastar en eso.

D

#6 El expreso de media noche, hoy mismo la he comprado, nunca la había visto y es tan buena q la tenia que ver con alta calidad.

#15 +1