Hace 14 años | Por FliegeCojonera a adage.com
Publicado hace 14 años por FliegeCojonera a adage.com

"Una muestra nacional de usuarios de Internet con edades de entre 18 a 44 de EEUU, reveló que los usuarios habituales de tecnología P2P (los ilegales para la industria) son los que más gastan dinero en tecnología, cine y entretenimiento. El usuario P2P, comparado con un internauta medio, asiste un 34% más al cine, compra un 34% más de películas DVD originales. Y además posee televisores de alta definición y reproductor profesional de DVD comparado con el usuario que no comparte ni descarga archivos."

Comentarios

D

#11 Tú cress? Los de la SGAE lo que defienden es su patente de corso para saquearnos por consumir cultura; no que los que consumen cultura consumen más cultura que los que no... Eso es una puta obviedad. Lo que es increíble es que encima la gente empiece a creerse lo que la SGAE dice de ella y que necesiten aferrarse a cualquier atisbo de justificación.

Que la SGAE son unos ladrones lo sabemos todos y este artículo es una puta obviedad ¿son afirmaciones incompatibles? ¿Necesitas votar cualquier artículo que tenga P2P en el titular porque la SGAE nos roba cada día? ¿Crees que la SGAE no sabe que en general son precisamente los que consumen cultura poniendo el huevo los mismos que lo hacen a través de P2P?

s

Para que malgastar dinero en un soporte fisico que te trata como un delincuente (me refiero a lo que dice #11 con el aviso contra la pirateria) si puedes conseguir el mismo resultado descargando la version ripeada con la misma calidad.

Por no hablar que desde que existe la alta definicion y el Blu-Ray comprar DVD desde el punto de vista de la calidad es absurdo.

a

#7 y por eso mismo requieres de la tecnologia adecuada para poder reproducirlo en otro lado que no sea el PC, a mi lo que me falta, es la consola jaja

G.I.
S

#8 Massiel trabaja en la SGAE?

brian_nara

#8 Aquí los tienes haciendo oidos sordos: http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com

s

Los que tenemos bebes además de no tener pasta para el cine, no podemos dejar al niño en ningún sitio muchas veces.an

Como dice #1 aprovechando para comprar pelis en blue Ray y disfrutarlas tirado en el sofa cuando el peque se va a la cama.

Estoy con #15 pensad en toda la gente mayor que ni va al cine ni compra películas

D

#1 yo igual, algún BluRay ha caído. La putada es que la de Lobezno sale el 15 de septiembre y la promoción acaba el 31 de agosot, joder.
Por mucho que digan, una peli en BluRay se ve mucho mejor que la misma peli comprimida para ocupar menos.

O

Y el premio ortográfico de hoy va para #1 por ser de los pocos que saben que:

- Los DVD (o los CD): bien.

- Los DVD's, DVDs (CD's, CDs): mal.

Felicidades, #1, has ganado un follipunto canjeable.

tocameroque

Leetelo Teddy...que falta te hace.

D

#15 hs dado en el clavo.

Todo esto tiene solución fácil. Hacer la semana del celibato una vez al mes. Que todos los usuarios de P2P no vayan al cine, no compren nada durante una semana al mes (evidentemente acabarias haciendo lo que quieres hacer la semana siguiente, pero muchos de los gastos por impulso desaparecerían). Se haría un considerable daño.

Manolitro

#15 Lo que se debería de comparar es "usuarios de p2p" frente a "exusuarios de p2p en sitios donde está prohibido" a ver si se consume más o menos, comparar los usuarios de p2p frente a gente normal no tiene mucha relevancia de cara a ver si el p2p fomenta o entorpece la cultura.

rafaLin

En mi caso eso era válido hace unos años, sólo compraba lo que ya había bajado... luego salió el canon y no he vuelto a comprar nada, bastante pago ya.

MachoteMan

#10 Lo siento pero los vi tan baratos (4`95) cd`s clasicos del rock (el London Calling....) y eso que los tengo en varios formatos y requete escuchados, pero que musicote, en fin seguiremos descargando y si estan a un precio razonable comprando, ¿por que no?.

Jiraiya

Que se lo lean sobre todo, los diputados que andan en la comisión para la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual. El intercambio sin ánimo de lucro, fomenta el conocimiento y uso de las obras!

D

Lo que pasa de las descargas es que la gente sabe lo que es bueno y lo que es un truño y, precisamente se gasta el dinero en lo bueno.

El truquito de vender un disco por una canción buena o una peli por 2 o 3 escenas buenas que te ponen, ya no les valen a las productoras y tienen que hacer un PRODUCTO DE CALIDAD, que es lo que les está jodiendo.

s

Sin la tecnología... ¿Quién cojones conocería a los Artic Mankeys? Su disco estaba en la red antes de salir, ¿Han dejado de vender LPs por ello? A la vista de las ventas yo diría que no.
Claro, con Bisbal y Miguel Bosé eso no ocurre... necesitan el marketting para suplir la carencia de talento. Pero sus compradores, que tienen dos LPs de Bustamante pudriéndose en la estantería del Ikea del salón porque hasta ellos mismos reconocen que escucharlo tres años mas tarde les chirría la oreja (el efecto del marketting se ha disuelto en el tiempo), se plantéan si comprarse el nuevo de Bisbal es rentable porque saben que les va a pasar lo mismo que con el de Bustamante. Entonces se lo bajan pero NUNCA se van a comprar el LP. Normal.
El problema es que las discográficas no se adaptan a que sus inversiones en I+D se vayan a la mierda. I+D= yo hago un producto de mierda rápido y lo coloco con marketting, que me lleva funcionando mucho tiempo. Tendrían que ir a la caza de talentos en los MySpace en vez de eso, pero trabajar es duro. Es mejor ejercer presión y que ZP se baje el gayumbo, es tán fácil.

Manolitro

#32 Pues entonces la solución está clara, que cada artista decida, si Bisbal no quiere que sus discos estén en el emule que no estén, y si los grupos nuevos prefieren que su música la conozca mucha gente aunque no les compren discos que dejen descargarla gratis.

K

Esta claro que los usuarios de P2P somos personas con INQUIETUDES. Los que carecen de ella no usan p2p, ni van al cine, ni leen libros... es obvio.

Cobayaceo

Yo a veces compro DVDs de los que están a menos de 10€ (cualquiera que no acabe de llegar del cine en los últimos dos meses). No me parece un precio tan salvaje por algo que ha costado millones de euros hacer y en lo que han participado cientos de personas. Los CDs ya son otra historia, no pillo ninguno.

Lo que a veces me molesta es que me dejo la pasta y recibo algo de peor calidad de lo que por otro lado me descargo a veces por los siguientes motivos:

- Vale que mola tener tu estuche y tu carátula, pero ocupa espacio en una estantería y puede ser incómodo. En el HD lo tienes todo a dos clicks sin levantarte de la silla y no tienes que estar abriendo la bandeja del DVD ni dejando las cosas sobre la mesa arañándose cuando cambias de DVD en plan rápido.
- A la hora de saltar a la parte de la peli que quieres ver es mucho más cómodo. El ordenador maneja un archivo en el HD de una forma más rápida y estable.
- Lo peor de todo. Me compro un DVD porque me mola y lo tengo por el precio de pinta y media para verlo esa misma tarde en buena calidad. Mi motivación es no tener que esperar y tener ya la peli para ver, aparte de ayudar a mantener una industria que me beneficia. Llego a casa, saco el DVD, lo pongo, se pone en marcha, le cuesta reconocerlo por los scripts anti-copia, al final arranca, hace algo de ruido al dar vueltas... Sigue pasando el tiempo... Y zas! toma advertencias legales infumables que no se pueden pasar, más tiempo perdido... Ahora me fumo el anuncio antipiratería (tronco! que mes estás motivando a piratear obligándome a fumarme eso todas las veces que quiera ver la peli sin escapatoria)... Después de vez en cuando también te fumas unos trailers... Y al fin al cabo de 10 minutos puedes ver tu peli.

De verdad, no me importa pagar por ver películas. Pago en el cine porque lo veo en pantalla grande y el sonido a tope. Pago de vez en cuando una peli original en la tienda porque me apetece. Pero de verdad, cambiad los formatos y la publicidad. Dejadme comprar pelis de 2GB descargables sin publicidad y que no ocupan espacio como se hace con algunos juegos. El DVD físico y los menus/anuncios obligatorios infumables son un infierno.

Por el precio de lo que vale en la tienda de oferta pago tranquilamente por no tener que estar buscando seeds, esperando dos días y tener miedo de que la calidad no me guste. Dame una descarga fiable a máxima velocidad con calidad buena y pago felizmente.

D

#39 Exacto. Lo peor es que se empeñan en hacerlo jodidamente MAL. Coño, es eso, dame un archivo de 3 gigas donde sólo sea la película, sin mierdas a una calidad de puta madre y pago por ella.

smalleye

Un estudio realizado por mi mismo dice que debido a la alta disponibilidad de las peliculas americanas en las redes P2P y lo que suelen tardar las españolas en ser pirateadas, han conseguido que la mayoría de las veces que voy al cine es para ver cine español, mas que antes :). Antes tenia que elegir entre la americana o a la española. Ahora se que la americana estara para bajar y la española probablemente no (al menos con calidad aceptable):P

D

Yo si bien voy al cine menos que antes (por el precio de las entradas) sigo yendo bastante. Eso sí, antes iba todos los viernes y ahora voy cuando hay una película que me interesa.

No bajo screeners, no es por el p2p que ha bajado mi asistencia al cine. ¿CD's y DVD's? DVD compro si encuentro alguna oferta, como en los rastros que la gente va a vender DVD's viejos. Y CD, salvo que sean de mis grupos preferidos, no lo hago. Es muy caro.

Lo que sigo comprando son libros, eso sí, casi siempre de bolsillo. Y estoy deseando comprarme un lector de tinta electrónica para poder acceder a más libros y a menos precio. Eso sí, los libros que me interesen, claro.

Nova6K0

Sí, y qué más! Yo es que me suelo descargar los dvdrip en la puerta del Corte Inglés antes de que abran para correr y comprarme los originales. Lo que hay que leer.

Esto es más lógico que las gilipolleces de estudios tergiversando la realidad que hace la OMPI y sus "filiales", llámense asociaciones de derechos de autor, discográficas y todo ese circo que rebuzna porque se les acaba el chollo.

Si pensáis un poquito no dice que gracias al p2p se consuma más cine y tecnología, que es lo que se intenta hacer ver, lo único que se dice es que el grupo de personas más interesado en la tecnología y la cultura son los que descargan por p2p, pues vaya cosa (nunca lo hubiera imaginado), si el p2p no existiera ese grupo de personas seguiría existiendo y seguiría interesado en la cultura, lo que dicen las organizaciones de derechos de autor es que ese grupo consumiría más de lo que lo hace ahora, algo indemostrable, pero igual de indemostrable que el p2p fomenta el consumo, el único hecho contrastable es que desde que se ha popularizado el p2p ha bajado el consumo de música.

El hecho aparte que el estudio si dice lo que pone el titular, por mucho que intentes desviar la atención. Existen otros 3 estudios que afirman que el P2P aumenta el consumo de música.

A mí y os lo digo de verdad, los estudios del "Circo" de la propiedad intelectual me la sudan, porque no dicen una verdad.

Así como las personas que defienden la realidad alternativa en la que viven. Y digo lo mismo que David Bravo dijo en el último debate en Canal 9. No se puede criminalizar a millones de personas, ya que si las discográficas siguen haciendo eso desaparecerán y se lo merecerán.

Salu2

Manolitro

#52 Desviar la atención? sólo quiero resaltar la diferencia entre correlación y causalidad, que viendo los comentarios de este hilo es evidente que no está clara.

andresrguez

Una parte si que hace lo que dice el artículo, pero es una parte muy muy minoritatria ya que la mayoría no consumen nada de eso y buscan cualquier estratatagema para pillar todo gratis (nada de cuentas premium de descarga o aguantar publicidad en páginas tipo spotfy)

D

¡ZAS! En toda la boca.
¡ZAS! En toda la boca.
¡ZAS! En toda la boca.
¡ZAS! En toda la boca.
...

thelematico

Pues yo descargo mucho y me dejo una pasta en vinilos...

t

Yo he descargado algunas cosas para probarlas, musica, pelis, cuando veo o la escucho que me gusta me compro el original y lo disfruto a tope, soy selectivo y tengo poco poder adquistivo, pero lo que se baja aunque sea del mejor sitio posibe tiene muy baja calidad y de las cosas con imagenes y doblaje a lo hispano ni te cuento,..no hay nada como lo original y el bajar chachi para probar,....ah y el que piense que el bajar le sale gratis esta muy equivocado,...pagas cuota de adsl, mas electricidad consumida, mas espera en algunos casos muy grande, mas desgaste electronico de su ordenador, el canon de los dispositivos de almacenamiento, mas asumir riesgo de que luego no funcione o se pierda la descaga cuando quedan 10 minutos,....en fin nada como el original, a mi me gusta la calidad y las descargas para probar y tantear.

D

Creo que es un dato irrealista, ya que el 90% de la población ha utilizado P2P... Cualquiera que compre DVDs o vaya al cine, es, probablemente, también usuario P2P.

Ransa

Yo dvd's no compro porque estoy esperando a tener bluray, pero los compré en su día, voy bastante al cine y a conciertos, y también me descargo mis cosillas. Es cierto que me gusta disfrutar de un poco de calidad y no me veo una peli como series yonkis y cosas así que me parecen una cutrada, se ve como el culo.

Fernando_x

Pse... cada vez hay menos usuarios de P2P. La gente se está volviendo vaga y no quiere eso de tener que dejarlo horas compartiendo. Quiere las cosas aqui y ahora, con descargas directas, que no son P2P

D

#48 Cuánto odio hay en ese comentario, no?

D

A mí me parece muy bien y tiene total lógica. Es como debería ser. Pero teniendo en cuenta cómo nos tratan esto es ser puta y poner la cama. Os recuerdo que nos cobran cánon hasta por el iPod. NADA ORIGINAL Y QUE SE JODAN.

Y el cine es lo mismo. Lo que dicen por ahí. Te pones a ver pelis a tutiplén y te acaba apeteciendo ir al cine. Eliges una peli quitando los bodrios basuraza que hay en cartelera que no son pocos. Sales de la peli con sentimiento de haber sido estafa puesto que la peli ha sido una puta mierda y encima te han clavado con las palomitas. Never more.

Debería ser la ONU la que retirara a Bisbal del P2P y de todos sitios, dios bendito.

D

Pelín sesgada la muestra ¿no?

g

A mi me gusta mucho ir al cine. No es comprable ver una película en casa que por muy buena tele que tengas siempre es mejor la pantalla del cine. Lo mismo para el sistema de sonido. No voy a ver cualquier cosa generalmente son películas con efectos especiales y cosas así. La última que fui a ver fue la de Star Trek. Soy un seguidor así que pudo mas el deseo que otra cosa lol.

j

¡Frikis todos!

Andreamtez

No es mi caso, sólo voy al cine cuando sé que la película me va a gustar (continuaciones de sagas que sigo etc.) Y hace años que no compro un CD de música (tengo ipod) ni un DVD.

YoSeQuienSoy

¿La SGAE de estos estudios no tiene conocimiento, no?

D

ni de broma voy a comprar blurays de españa lol
con el internet yo lo tengo todo , y si , pago por ello

manuelmace

Soy un piraton... he bajado miles de CDs, peliculas, programas y juegos.

Pero tambien soy tonto... me he dejado miles de euros en software original, juegos, música, películas en DVD, BR.

La diferencia está en que soy un tonto que cuando se gasta su dinero lo hace en buen material, que sabe que lo vá a necesitar o que le vá a gustar, gracias a mi yo piraton. lol

l

#48 A ver 48, que estas diciendo de que no gasto dinero ni TENGO dinero para comprar nada unicamente porque no compro DVD's. ¿Si una persona no compra DVD's necesariamente tiene que vivir debajo de un puente, no tener trabajo, no poder ir ni al macdonalds y no poder ni asearse por no encontrar agua limpia?

Porqué judgas a la gente sin saber?

Acaso sabes tú cual es mi poder adquisitivo?, porque seguramente sea MUY superior al tuyo. Me puedo permitir los viajes transoceanicos que quiera, libros, partidos de padel todos los dias (que de hecho lo hago) y todas las cosas que me has dicho CUANDO QUIERA, asique deja de judgar a la gente únicamente porque no compra DVD's y piensa un poco mas en lo que dices, de acuerdo?

Has estado todalmente desafortunado en tu comentario, tal y como se ha reflejado en el karma que te han hecho tener los usuarios de Meneame.

SALUDOS!

makie

Yo soy consumidora compulsiva de las descargas directar. Soy consumidora más que generosa de dvds originales, cómics y libros.

D

efectivamente, pero eso la gente de a pie no lo sabe

o

Pues yo desde que ampliaron el canon he dejado de comprar musica, no quiero comprar peliculas, no voy al cine y no dejo de ir a conciertos porque me costaria demasiado

MySelfiño

Otro Zas! para la SGAE, aunque ya se sabia desde hace time

D

aja!! osea que es cierto!! Por cada peli que se descargan la están dejando de ver en el cine

D

Yo compro bastantes dvds, y me descargo todavía más (y es legal!). Por qué? Porque te lías a ver pelis, te pica el gusanillo de las pelis y luego cuando ves dvds a buen precio te los compras.

Al cine tengo ganas de ir pero últimamente sólo dan mierdas. Y no me refiero a las palomitas. Bueno, también.

s

normal, uno que conoce de antemano lo que en potencia puede comprar, lo hará si el producto ha satisfecho las espectativas, lo que me parece una estupidez que intenten colarnos un disco entero solo por que hay un par de canciones que realmente nos interesen...

D

clave API:
69966b3b75
Porque no puedo publicar mi API?, no es mia?, además que es la clave API?

jomersimson

Y los que mandan sms premium para descargar politonos, la única cultura que compran es la del "Lecturas"

ronko

¿Cine? ¿que es eso?, me suena de algo, mmm no caigo.

l

Pues no se como habrán sacado esta estadística porque yo soy un cliente frecuente Peer To Peer y no he comprado un DVD en mi vida, no me siento orgulloso de ello pero es así. ¿Por qué pagar pudiendolo tener gratis?

D

#9 El estudio habla de población de USA, no de muertos de hambre como es tu caso y el de muchos otros que escriben por aquí. Tú no compras un DVD, ni vas al cine, independientemente de que bajes de redes P2P o no. Tampoco creo que gastes mucho en salir a cenar o a comer a restaurantes o en viajes transoceánicos, o en libros, o en jugar al padel o en irte a esquiar en Enero. Eres, simplemente, irrelevante de cara a las cifras de consumo. El estudio se refiere a gente normal, con un poder adquisitivo normal y que por lo tanto gasta su dinero en comprar cosas.

Obviamente, si no tienes ni para irte a un macdonalds a por un menú, difícilmente comprarás DVDs.

D

#9 ..........

leonard_shelby

#9 Para que pagar por algo pudiendo tenerlo gratis. Me encanta. ¿Lo aplicamos a todos los campos?

leonard_shelby

Siempre que sale el debate de las descargas llegamos al mismo punto...

Yo lo veo de esta forma: el p2p es una tecnología maravillosa que permite un acceso a la cultura como jamás se ha podido ni soñar. Es de las herramientas más poderosas de Internet, sin ninguna duda.

Peeeero, para poder usar una tecnología de manera responsable, es necesario que la población, que es la que la va a usar, sea una población tecnológicamente educada. Y ahí es donde suspendemos nosotros...

En España, desgraciadamente, muchos de los que usan los programas p2p los usan para hacer lo que dice #9: tener gratis algo por lo que hay que pagar.

El consumidor educado, usará las redes p2p para lo que se deben usar, que es compartir. Gracias a eso, tendrá una cantidad de información impensable hace 15 años, y podrá consumir de manera mucho más razonable, pero seguirá consumiendo, que es lo que importa a la industria. El consumidor estilo #9, simplemente querrá ver los últimos estrenos gratis, y lo demás le importa una mierda. Y lo peor es que, por gente así, es por lo que existen y seguirán existiendo entidades como la SGAE.

Manolitro

Si pensáis un poquito no dice que gracias al p2p se consuma más cine y tecnología, que es lo que se intenta hacer ver, lo único que se dice es que el grupo de personas más interesado en la tecnología y la cultura son los que descargan por p2p, pues vaya cosa (nunca lo hubiera imaginado), si el p2p no existiera ese grupo de personas seguiría existiendo y seguiría interesado en la cultura, lo que dicen las organizaciones de derechos de autor es que ese grupo consumiría más de lo que lo hace ahora, algo indemostrable, pero igual de indemostrable que el p2p fomenta el consumo, el único hecho contrastable es que desde que se ha popularizado el p2p ha bajado el consumo de música.

m

Sí, y qué más! Yo es que me suelo descargar los dvdrip en la puerta del Corte Inglés antes de que abran para correr y comprarme los originales. Lo que hay que leer.