Hace 5 años | Por kaltann a rappler.com
Publicado hace 5 años por kaltann a rappler.com

La separación de las aplicaciones de Google de los teléfonos nivela el campo de juego para que los competidores puedan poner meter su aplicación. Para los consumidores, eso podría significar tener que buscar alternativas porque no hay una opción predeterminada. Esa idea, sin embargo, amenaza la base misma de Android.

Comentarios

tiopio

Lo importante es poder desinstalar aquellas apps que ni quieres, ni necesitas.

Yosemite

#1 Eso díselo a Samsung y demás fabricantes que te instalan toda la mierda que te meten.
¡Ah, claro, que son los fabricantes los que denuncian!

#2 Son todos; hace poco compré móvil nuevo. De google me venían instaladas aplicaciones que no quiero (kiosko, movies, music, Duo) y de Sony me venían AVG, Facebook, Prime Video, spotify. En realidad venían muchas más, sólo menciono las que he dejado "deshabilitadas" (que no se pueden borrar fácilmente...salvo con root o mediante ADB).

Sería estupendo que al iniciar el móvil por primera vez se permitiese instalar las GAPPs estilo "nano, pico, micro, mini, full, stock, etc" y lo mismo para las del fabricante, permitiendo también optar por otras

Yosemite

#3 ¡Uf, es verdad! Sony tiene un huevo de mierda-ware.
+1 para las versiones nano, pico, micro, etc que teníamos en Cyannogenmod, es la forma perfecta de tener play store sin el puto kiosko.
Por eso creo que lo importante ya no es que Google meta aplicaciones en lso móvilos, sino poder elegir una versión básica del sistema operativo, o desinstalar absolutamente todo, como dice #1

#4 (Mierda, se me coló la marca -ya la había borrado en la primera frase-. Fallo mío: el día que las marcas me paguen, les haré publicidad, pero mientras tanto, que les den morcilla).

D

#4 yo estoy con un Xiaomi MI A1, no lo compré por lo que traía(aunque relacion calidad-precio como mucho Honor lo supera) sino porque la ROM me duró una semana, siempre siempre busco teléfonos que facilmente pueda tomar yo el control. Ahora mismo tebgo instalada CarbonROM con las OpenGapps Pico. Es un puto misil, una pasada. Y di lo hicieran facil instalaba SailfishOS.

ann_pe

#3 Suerte que no se lo compraste a la compañía telefónica, si no tendría más bloatware todavía:

La aplicación Mi Orange para Android descarga vídeos de 10 minutos todos los días consumiendo la tarifa de datos

Hace 9 años | Por Pollerda a redeszone.net

tdgwho

Las google apps que vienen preinstaladas, salvo las de libros peliculas y música, son algo que se usa, navegador y correo (hablo de la versión del nexus 5x)

El problema viene cuando la operadora, o el fabricante, meten su mierda, que si otro navegador, que si la aplicación mail, que si la palicación de office (si, en una tablet venía de serie el kingsoft office) la grabadora de sonidos, spotify, ebay, amazon... etc.