EDICIóN GENERAL
173 meneos
2336 clics
Usuarios de Adblock vs Webmasters: La guerra en la Red por los anuncios aceptables

Usuarios de Adblock vs Webmasters: La guerra en la Red por los anuncios aceptables

Antes incluso de que existiera Internet, los usuarios de ARPANET recibieron en 1978 un correo electrónico anunciándoles el lanzamiento de un nuevo modelo de computadora. Este e-mail promocional se convirtió en la primera publicidad en la Red. Sin embargo, el sector del marketing digital no pasa por su mejor momento. La popularidad de Adblock ha abierto una especie de "guerra" entre los webmasters que buscan sacar rendimiento de su trabajo como creadores de contenido, y los usuarios de Internet que se sienten saturados por la publicidad.

| etiquetas: adblock , publicidad online , internet , webmasters , anuncios aceptables
Comentarios destacados:                                  
#1 Lo pero es cuando te avisan de que no uses adblock que ellos usan anuncios no intrusivos y lo primero que te encuentras al desactivar el bloqueador es un vídeo que se autoreproduce o un anuncio a pantalla completa con sonido que no puedes cerrar :shit:
Lo pero es cuando te avisan de que no uses adblock que ellos usan anuncios no intrusivos y lo primero que te encuentras al desactivar el bloqueador es un vídeo que se autoreproduce o un anuncio a pantalla completa con sonido que no puedes cerrar :shit:
#1 correcto, y si es ls versión escritorio pues bueno... Pero es que ya lo hacen en versión móvil y mejode que gasten dstos así.
#29 Yo no he firmado en ningún sitio que tenga que compensar a nadie por leer el contenido que publican. Es totalmente legítimo que erradique la parte que no me interesa.
#33 si una página tiene anuncios molestos ni entro. Ahora bien, tu frase es cojonuda: buscas contenidos, supongo que de calidad, pero el creador no puede monetizarlo porque "no has firmado que tenga que compensar a nadie". Cojonudo, los creadores de contenido con éxito empezarán a proteger sus creaciones o dejarán de crearlo. Supongo que tú no trabajas gratis, verdad?
#37 Que den conciertos.
#41 Iba a votarte positivo hasta que he visto tu nick. ¡Es la guerra!
#37 Que las protejan. No puedes aspirar a buzonear una revista y que la gente acepte las condiciones de uso que pones en la portada.
#63 cuando entras a una web lo haces por voluntad propia, no porque alguien te haya obligado a visitarla

#68 bien, volvemos al problema: quieres contenido de calidad y gratis. Esquiva la publicidad y dejará de ser gratis. A que tú no trabajas gratis? Por qué alguien debería trabajar gratis para tu entretenimiento? Y si encuentran una manera de bloquear los bloqueadores será una risa

EDIT: vuelvo a decir, si una página me recibe con publi a pantalla completa entro una vez, ni una más. Si tiene recuadros con publicidad me parece correcto
#80 Por qué alguien debería trabajar gratis para tu entretenimiento?

La inmensa mayoría de los servidores de internet se basan en Linux, un sistema operativo open source.

Masticadito para que lo entienda hasta el mas despistado: INTERNET SE BASA EN SISTEMAS DESARROLLADOS Y ACCESIBLES DE MANERA GRATUITA
#89 para que lo entienda hasta el más despistado: si yo quiero trabajar gratis es asunto mío, si decido hacer algo y liberarlo es asunto mío. Por otro lado Linux es libre, no gratuito. Puedes (y debes) colaborar, ya sea con conocimiento, ya sea con dinero.

Por ejemplo tienes a Red Hat, una empresa que ha monetizado Linux, a la que tienes que pagarle por sus servicios: ellos ofrecen un servicio por una retribución.

Que algo sea accesible no implica que su autor no pueda monetizarlo (así, sin pedirte autorización)

Así a ver si hasta el más despistado lo entiende
#94 Linux es libre ... y gratuito. No tienes que donar ni tiempo ni dinero a cambio de descargarlo e instalártelo donde te apetezca. Como usuario tienes derecho a utilizarlo sin pagar nada por ello.

Otra cosa muy distinta es pretender y lograr dinero con ello. Como vengo diciendo desde hace un buen rato: tienes derecho a intentarlo, pero no a exigirlo.

PS: Llevo mucho años "creando contenidos" de manera relativamente exitosa. Sé perfectamente de lo que hablo porque yo y mis empleados vivimos de ello.
#96 si creas contenido digital y todos tus visitantes usan adblock tú y tus empleados no podríais vivir de ello.

En cuanto a Linux dije que debes apoyar un sistema al que le estás consiguiendo una monetización o simplemente te es útil a diario
#98 Nosotros vendemos contenido digital pero no a través de internet y tampoco sin contrato previo. Basar un modelo de negocio en la publicidad de una plataforma como internet es de altisimo riesgo: la posibilidad real de lograr algo medianamente decente es remota.

En cuanto al O.S., yo colaboro o dono a aquellos proyectos que me han sido útiles, p.e. maravillas como Qgis o en su momento (cuando estaba mas ocioso) LDCad.
#98 si vives de spam es que tu modelo de negocio es una mierda.

Sí pretendes vivir de que la gente sea consecuente con tu mierda de negocios de spam apaga.

No hay moralidad en vez anuncios para que ganes dinero.
#96 Linux es libre y gratuito... porque la gente que desarrolla y ha desarrollado Linux así lo ha querido. Y hay muchas páginas web gratuitas y sin publicidad, porque así lo quieren sus creadores.

Pero si un desarrollador quiere dinero por su trabajo, no puedes (o al menos no debes) usarlo sin pagar. El Linux es libre y gratuito, porque así lo han decidido sus desarolladores. Pero eso no te da derecho a bajarte el Windows y piratearlo. Microsoft tiene el derecho a intentar, y a exigir que…   » ver todo el comentario
#96 Ni el dueño de la web tiene derecho a obligarte a ver anuncios, ni tú tienes derecho a obligar a la web a mostrarte su contenido si tienes un bloqueador, creo que es bastante sencillo.

El tema de linux y los recursos libres, no tiene nada que ver con esto. No te están mostrando publicidad por tu uso de linux, sino para monetizar un sitio. Y el hecho de que linux sea gratuito no implica que lo sean los servidores, el ancho de banda, ni el tiempo ni el trabajo de los desarrolladores y administradores de la página.
#89 "INTERNET SE BASA EN SISTEMAS DESARROLLADOS Y ACCESIBLES DE MANERA GRATUITA"
Eso es una falacia.

Debian está mantenida por un porcentaje de sus usuarios. Es un sistema desarrollado por los que lo utilizan. No puedes decir lo mismo de los que acceden a webs de noticias o de arte original, ahí todo el contenido es generado por el "dueño" y los "usuarios" no ponen nada (si acaso comentarios en su mayoría irrelevantes).

Ubuntu, basado en Debian pero mejor…   » ver todo el comentario
#95 si acaso comentarios en su mayoría irrelevantes

¿Si son irrelavante por qué son tan comunes?

En cuanto al O.S., nada de lo que dices contradice el hecho de nadie nunca dijo "Al visitar esta web estas obligado moralmente a compensar al proyecto Linux por su trabajo".

Finalmente, internet se basa en primera instancia en infrastructuras de telecomunicaciones de la misma manera que los periodicos se basan en primera instancia en las infraestructuras del servicio postal de correos. Por cierto, algo que en ambos casos es de pago ... por contrato previo.
#89 y te las darás de entendido.

Open significa abierto en inglés, y es muy distinto de gratis.
#89 Linux es un SO que otros que no son tú, desarrollan y dan gratis, así que tú no puedes pedir nada. En todo caso que las webs sean gratis en proporción para todos aquellos que contribuyeron haciendo el SO.

Aunque en dicho caso ya no sería gratis sino que sería ofrecido a cambio de acceso exclusivo a las páginas. Vamos, que no puedes ofrecer voluntariamente gratis un producto y después argumentarlo para que te compensen por otro lado, porque eso no es darlo gratis.
#89 Si son gratis ¿dónde se pide un cable directo desde mi casa a la central Google?
Una cosa son servicios y otra sistemas.
Servicios de pago ha habido toda la vida.
#80 "cuando entras a una web lo haces por voluntad propia, no porque alguien te haya obligado a visitarla"

Cuando entro en una web no me avisa de que me va a ejecutar mil scripts js para mostrarme publicidad.
#63 Eso, que las protejan. Ya las pirateará alguien.
#37 Los "creadores de contenido" tienen el mismo derecho a intentar monetizarlo que su audiencia a esquivarlo.
#37 a ver, me da igual tú mierdi egipcio de spam.

Yo entro a una web abierta, leo lo que quiero y me voy.

Menéame nones una web de spam de lavadoras es un agregador.

Por eso.bloqueo toda su publicidad.

Cuando no me deje ver la web por el bloqueo, me iré a otra.
#37 Existen otras formas de remuneración, como descargas o contenido premium mediante subscripción. Si no quieres que la gente lo vea sin pagar no des libre acceso, tan fácil como eso. En mi navegador y en mi PC el unico que manda soy yo, y se pinta y se ejecuta lo que a mi me sale el gusto de los cojones. ¿No quieres que la gente vea las cosas "gratis"? No las publiques gratis.

A lo mejor es que no quereis perder el tiempo en buscar otro sistema de remuneración, o no quereis perder…   » ver todo el comentario
#33 Por supuesto, igual de legítimo que ellos intenten evitar que entres o ponerte complicaciones.
#1 cuando te bloquean la noticia por tener el ABP activado yo le activo otro el Textise paso a modo texto el navegador para acceder al cuerpo de la noticia ... duro ellos, duro yo.
Los banners tienen pase porque no molestan pero los otros dan mucho pop-culo
Navegar exento de publicidad no tiene precio.

Personalmente, no soporto ningún tipo de anuncio y uso profusamente bloqueadores. Si una página se pone pesada, dejo de visitarla.

A la mierda.!
#3 uso adblock pero parece que no funciona ultimamente tan bien... hay otrro?
#6 prueba "Unlock" original :-D
#8 uBlock Origin
#12 Maldito Auto~Corrector.
#12 correcto, yo uso ublock porque adblock llegó aun acuerdo de "páginas amigas"(que pasaban por caja claro) o eso leí hace tiempo que iba a ser su política.
#30 Estás en lo cierto, yo me cambié a ublock por lo mismo.
#6 Ublock Origin. Consume meneos y tira mucho mejor.
#6 ublock origin, para paginas especialmente pesadas con la publicidad y anti bloqueadores de publicidad tengo un firefox con el ublock origin y el no-script para no tener que poner en lista blanca o negra demasiadas paginas web.
#6 Para mi "Nuke Anything Enhanced" es imprescindible: no es un adblock, pero puedes quitar todo lo que te molesta con un simple click. Lo uso contra anuncios animados y sticky headers.
#65 tiene buena pinta pero solo parece un inspector web gráfico. Pone que es temporal.
#75 es un addon de Firefox
#6 uBlock Origin+Ghostery y a tomar Fanta los anuncios... 8-D
#97 ghostery es la caña.

Da gusto junto a ublock.
#6 uBlock funciona de miedo.
#6 Yo deje de usar el AdBlock cuando ellos empezaron a decidir por mi lo que es publicidad aceptable y lo que no lo es. Me pase al uBlock Origin y con el seguire hasta que vuelvan a repetir la jugada de AdBlock (que pasara, seguro). En ese momento aparecera otro bloqueador que no decida por mi lo que es aceptable y no lo es ... y me pasare a el.
#3 Digo yo que quien se curra un contenido tendrá derecho a recibir algo, ¿no crees?

Yo uso AdBlock pero en páginas que suelo visitar, y que me gusta su contenido, lo tengo desactivado.
#7 Prueba, por enemplo, a visitar un tabloide del grupo Vocento.
( Muchos periódicos locales son del grupo )
Y me dices si quieres un termineitor o no. Hi hi hi
#9 Es fácil: no visites ninguno de ellos. Ni con ni sin adblock
#7 Desactivar el Adblock al entrar en una determinada página es una barbaridad. Yo tengo una extensión de Firefox con icono al lado de la barra de direcciones que con solo pincharlo puedo desactivar las coockies, y otro para el Javascript, y no soy capaz de pincharlos cada vez que salgo de Menéame para volver a pincharlos cuando vuelvo a entrar, como para andar activando y desactivando el adblock.

Nada le impide a esas páginas poner los anuncios en texto plano, con una foto y un enlace, en lugar de poner banners que consumen datos y batería en caso de los móviles, y hacen encender el el ventilador de los portátiles, además de ir rastreando el historial de la gente por Internet.
#45: Los bloqueadores de publicidad bloquean toda la publicidad, esté en texto plano o no.
#59 No, eso no es así. Un bloqueador de publicidad no diferencia entre una foto del incendio en Portugal de una foto del modelo xyz de BMW. Luego que pongan debajo de la foto un enlace a la página del anunciante para que pinche quien esté interesado en informarse más sobre el producto, o directamente comprarlo.

Lo que bloquean los adblocks son banners, que cargan Javscripts en la página y no sé que historias más.
#7 Te remito a un comentario que salió en la última noticia sobre este tema:

www.meneame.net/story/negocio-meneame-solo-ingresa-125-000-euros-9-mil
#7 Digo yo que quien se curra un contenido tendrá derecho a recibir algo, ¿no crees?

Tiene derecho a intentarlo. No tiene derecho a exigirlo.
#70 Si es su contenido... igual si que tiene derecho a exigirlo.
#76 Me dedico al diseño gráfico desde hace décadas y el unico derecho que me asiste es el contrato con el cliente. Si no hay nada firmado, nada puedes exigir.
#78 Me refería desde un punto de vista moral.
#86 Pues desde un punto de vista moral, exigir compesacion por tu trabajo no es descabellado, El problema es el de siempre si estas usando publi intrusiva igual te estas pasando. De la otra manera no.
#87 Exigir compensacion por tu trabajo no es descabellado ... mientras exista un acuerdo previo.

¿Qué pasaría si me planto en tu casa esta tarde, te pinto tu puerta de rosa fucsia y luego te pido dinero por mi trabajo?

¿Qué pasaria si paseando con tu pareja te paras a escuchar dos notas de un músico callejero y luego este se empeñase en cobrar o en colocarte 3 kilos de folletos publicitarios a cambio del contenido que acabas de consumir?
#91 La diferencia es que no "se planta en tu casa", eres tú el que va a la suya.

Es como si un bar tiene cacahuetes gratis en la barra, y la gente entra, come los cacahuetes y se va sin consumir nada. Pues pasado un tiempo, no es de extrañar que o el bar quite los cacahuetes, o los deje sólo para los clientes que hagan alguna consumición. Que para perder dinero no están.
#91 Ya lo hacen. Pasan el sombrero de vez en cuando.
#87 moralmente la gente que ve mi casa amarilla debería pagarme por verla.

Pero pasan al lado y nadie paga.
#79 Y cada quien tiene una moralidad diferente, a la que no puedes pedir nada, porque todos queremos recibir, pero nadie quiere dar.

En mi blog, no puedo tener publicidad de ningún tipo porque a Google no le sale de las narices poner publicidad en un blog para mayores de edad, así que tengo un botón de donaciones. No exijo nada, cada quien puede donar lo que guste, desde un céntimo hasta un millón de euros. Son más de doscientos relatos y mi blog ha recibido y recibe un número tirando a…   » ver todo el comentario
#79 desde cuándo hay moralidad en ver anuncios para que alguien cobre?
#76 que ponga usuarios y cobre por acceso.

Tiene opciones.

Otra cosa es que yo quiera ser su producto viendo spam

Los anuncios en internet no sirven de nada, ni aportan algo a la humanidad.
#76 Que lo exija en tiendas o comercios especializados para ello.
#7 #76 Y vosotros seréis de los que no cambian de canal en la tele (o cambiaba) cuando salen anuncios ¿no?
#7 sí, que lea su contenido.

Si no le gusta, porque no leo su spam de lavadoras, que trabaje en un modelo de negocio que le dé dividendos.
#3 ¿Si usas adblock cómo sabes quién se pone pesado?
#4 uBlock, como han dicho más arriba, va bastante bien. En el móvil uso el navegador Adblock Browser, que se lo zampa casi todo.

#18 me temo que esto es ya un justos por pecadores. La existencia de este tipo de programas han conseguido que la publicidad no sea tan invasiva, pero es que muchos hemos acabado hasta las narices de publicidad a pantalla completa, vídeos, audios y demás mierda molestando. Aún recuerdo con horror aquella publicidad de una puñetera bruja riéndose hace más de 10 años que empezaba a sonar provocándote un infarto y ni siquiera sabías de qué web de las que tenías abierta venía...
#26 si es Android 5+ recomiendo DNS66 y Firefox con uBlock Origin, DNS66 es un software libre que bloquea publi simulando un servicio VPN en local para poder filtrar sin root. Una genialidad. cc #4 #21 #42
#53 La verdad es que prefiero el motor de Chrome, que es el que usa Brave. De todas formas probaré lo que dices, a ver qué tal funciona.
#53 Ums ... eso se comeria tambien la publicidad dentro del navegador de la App de Facebook, no?. Me lo apunto!.
#18 visita www.elcorreo.com/alava/economia/201707/02/sanciona-empresas-vascas-col con un bloqueador de publicidad activado y lo comprenderas.
#54 Pues lo acabo de hacer yo con el uBlock activado ... y no he visto nada raro. Cual es el problema?.
#3 Yo hago como tu ... pero no me rindo tan facilmente. Si una pagina se pone pesada y lo que tiene me interesa, pierdo un minuto configurando el bloqueador de javascript para que deje de tocarme los cojones y pista.
#3 también comen los que generan esas webs. Yo creo que el problema es mas bien lo poco que se paga por publicidad online.
Uso adblock normalmente, pero la mitad de las veces o no funciona o tienes que desactivarlo para poder acceder a todo el contenido de la página. ¿Qué bloqueador de publicidad recomendarias?, ¿Sabeis si hay alguno que funcione realmente para el movil?
#4 yo uso el navegador Brave y he visto 0 publicidad desde que lo instalé.
#4 para paginas especialmente pesadas con la publicidad y anti bloqueadores de publicidad tengo un firefox con el ublock origin y el no-script para no tener que poner en lista blanca o negra demasiadas paginas web.
Que se mueran de una puta vez y pasen a un sistema de micropagos anónimos.
Yo solo bloqueo las páginas con anuncios realmente intrusivos, popups, popunders... Bloquear un adsense contextual realmente me parece mezquino. Si no me gusta la publicidad no intrusiva de un sitio no entro.

Y por culpa de este abuso al final nos vamos a tener que tragar algun estandar tipo DRM en los navegadores a peor, que obligue a ver la página tal cual es, o no verla, pero sin el termino medio de poder elegir quitar los ads. Es cuestión de tiempo, todavía los porcentajes de uso de complementos de este tipo no son muy altos. El día que sean altos de verdad vendrán los lloros.
#10. No hay huevos.

A ver quien es el webmaster que prefiera que no se vea su página si no se ven también todas las mierdecitas que le acompañan.!
#15 incluso mis amigos de Vocento - que también te cierran el paso a cualquier contenido si llevas la fusca - tienen unas horas y unos días de escaparate LIBRE.

No saben nada!
#15 No si los huevos no los pondrán los webmasters. Será la propia industria la que hará ver esto como un adelanto. Estamos viviendo una época privilegiada en la navegación web donde las pocas protecciones que tienen los webmasters contra manipulación al vuelo o plágio son realizadas via javascript y se pueden anular.

Veremos si en unos años no se harta alguna entidad y se añade al html una característica que lo convierta en no manipulable.

Porque por ejemplo en europa ya se ha legislado del…   » ver todo el comentario
#19 No lo dudo. Créeme.
En la navegación móvil ( 3/4G network ) no me apetece pagar - consumiendo datos - por nada que no sea exactamente lo que estoy buscando, ni me interesa lo más mínimo.
En la navegación convencional ( cable, etc ) a toda pantalla es infumable como están las cosas. Qué para ver un vídeo tenga que tragarme un corto comercial y que si hago pausa tenga que volver a tragarmelo. Y que, por ejemplo, el vídeo en cuestión sea de noticias sobre mis familiares en Londres los momentos…   » ver todo el comentario
#19 Yo veo fácil, el protocolo de internet crece en gran parte como medio de comunicación gratuito para compartir información, con el 2.0 esa comunicación se hace bidireccional y permite retroalimentar los sistemas.
Todo modelo de negocio que se base en pagar por consumir dicha información , ya sea por propaganda o subscripción, ha de preocuparse de crear los medios y mecanismos opt-in para acceder a ellos.
No se puede criticar a los usuarios/consumidores por navegar con condon cuando ellos…   » ver todo el comentario
#19 google y otros grandes de la publicidad quieren a partir del año que viene poner coto a la publicidad invasiva, a ver en que acaba todo.
#57 Exacto. Dentro de poco, la publicidad invasiva te va a penalizar en el posicionamiento SEO. Y la pauta publicitaria va a cambiar.

Y entonces, cuando la publicidad sea razonable, a ver que justificación se busca la gente...

Es curioso que los bloqueadores funcionan todos con lista blanca, y no con lista negra. Se bloquea todo (incluso a los que lo hacen bien), y solo se quita a alguno, como por lástima. Así pagan justos por pecadores. ¿No debería ser al revés, solo penalizar a los que lo hacen mal, como quiere hacer Google?

Por otro lado, Chrome tendra su propio bloqueador. Supongo que solo bloqueará a los que lo hagan mal, y no a los que lo hacen bien (léase, AdSense).
#15 Cada visita tiene su coste (servidores, ancho de banda, sysadmins, etc...) Si eres un gorrón, que no quiere ni ver la publicidad, ¿Por qué regla de tres necesita un webmaster soportar tu gasto? Yo preferiría reservar esos preciados (y caros) recursos para quien me aporte algo o aprecie mi trabajo, no para el gorrón de turno.
Como veo mucho purista, vamos a poner un ejemplo: Imagina que tienes un bar con wifi y tienes las terrazas llenas de gente que no consume absolutamente nada y no…   » ver todo el comentario
#20 Abre, abre un Bar.
Y... Qué tengas suerte.!
#22 igualmente. Ya me contarás como pagas las facturas, tengo curiosidad.
#28 fácil, ofreciendo un servicio y cobrándolo.

No abriendo el bar gratis a todos y pidiendo que le den dinero moralmente.
#20 No te compliques. Esto es un reducto. No hay foro o web en España con más gente anti-publicidad. Incluso de webs que su publicidad no es invasiva, tienen una excusa.

Lo que pasa es que cada vez más, muchas webs están empezando a impedir entrar si tienes un bloqueador de anuncios puesto-. Y me parece bien. Ellos tienen ese modelo de financiación. Si no te parece bien, te vas a otro lado. Pero como bien dices, es como tratar de entrar a un local que no haces más que criticar. Pues lógicamente te plantan un cartel que dice que te vayas a otro lado. Porque hay muchos otros lados...
#44 ajam, un reducto.

Ahora lo moral es ver spam, y orientar la tecnología a ofrecer anuncios.

Cojonudo la moralidad de los webmasters de mierda como tú.
#20 No creo que sea un buen ejemplo, un mejor simil seria un parque publico; es un espacio naturalmente gratuito donde te puedes mover libremente si tu te metes por ahí en medio creando un servicio como podria ser tocar la gaita y pidiendo dinero (o consumir tus anuncios) estas interfiriendo en un espacio abierto y probablemente molestando a mas de una persona. Quien quiera consumir tus conciertos de gaita que paguen entrada en un espacio habilitado para ello, donde entrar al local conociendo…   » ver todo el comentario
#46 Más que un parque público diría un local. No sé a ti, pero yo nunca he entrado en internet a una página que no quisiera. Siempre ha sido poniendo la dirección en el navegador o pulsando un enlace.

¿Que los buscadores deberían poner si el sitio tiene o no publicidad? Yo ahora mismo asumo que sí tiene publicidad. Porque son el 99% de las páginas no comerciales. La gente tiene la manía de ganar dinero, o al menos no perderlo.
#56: A mi el otro día me dejaron pasar al cine con 60 unidades de exposición, me las pagaron haciendo conciertos gratis para un bar que se forró vendiendo bebidas en la barra. ¿Por qué no hacer lo mismo en Internet? Yo entro gratis, pero te doy EXPOSICIÓN.

También se puede dar #conciertos, por ejemplo, yo en esos que di en aquel bar eran sobre trenes en escala H0 y N. ¡Con los conciertos se gana más que con la publicidad de las páginas!
#69 ¿Y si el cine en lugar de exposición quiere dinero? ¿quien decide, el cine o tú?
#20 hola, doy Epi y te voy a eslicsr por qué nadie quiere ver tu publicidad de mierda, y que pongas una web libre no te da derecho a exigir a los demás que ganes dinero.
#10: Yo personalmente me conformaría con unas etiquetas que sean algo así como "ad" y "no_ads" por la cual pueda enmarcar la publicidad, y si el usuario no quiere verla, mostrarle un recuadro de donaciones en Bitcoin o otros sistemas (aunque habrá quién incluso use un bloqueador para no ver eso, dirán que también es intrusivo).

Yo casi nunca he donado en Internet, eso si, tampoco bloqueo los anuncios más allá de no tener el Flash activado.
Una cosa es uno o dos anuncios.. pero en mitad del texto o cada dos párrafos? Y además animados.. es una locura.
#11 Y ni hablar de la puta manía de cuando ya llevas leído un tercio del artículo te sale un popup en medio de la pantalla para que te suscribas a la jodía newsletter...
#27 ufff q sudores ya te digo, hay algunas q cuando ya terminan de cargar (y has logrado encontrar el contenido quieto parado), justo en ese instante q empiezas a leer, PAM el puto pop-up de suscripción.
#27 Y para cerrarlo una x minúscula.
#27 ahora está de moda dar por culo con los mensajes push
#11 Y con sonido. O que te abren otra página en el navegador. Y que hacen un rastreo/seguimiento del usuario. Han abusado mucho, y ahora se quejan de que la gente tome medidas al respecto.
Complicado, las webs tienen todo el derecho del mundo a vivir de la publicidad y los demás tenemos todo el derecho del mundo a navegar sin que nos salten pop ups con el volumen a tope. Y como siempre, acaban pagando justos por pecadores.
#14 por qué tienen todo el derecho de vivir de la.publicidad?

Qué moralidad es esa?

Has leído esa publicidad?

Ofrece algún servicio útil que merezca que la leas?

El protocolo de acceso a esa web es libre, y entras a esa web porque el webmasters la ha hecho libre.

¿Por qué es legítimo que modifique mi hábito de no leer anuncios por un contenido libre?

¿Qué web m
Prefiero pagar para acceder que comerme anuncios. Y si se queja la web, se va a /etc/hosts i aire, que además ayuda a descubrir nuevas fuentes.
El problema es que la gente cuando instala un bloqueador, luego no diferencia entre webs intensivas o no. A no ser que esta tenga un bloqueador de bloqueador.

Yo creo que al final esa será la solución. Bloqueador de serie, y desactivarlo en las webs que nos interese y no nos deje entrar con el.
#24 yo al ultimo tipo de webs van al firefox con ublock origin y no-script para saltarme el bloqueo de visitantes con bloqueadores de publicidad xD
#24 #58 Yo instalé uBlock exclusivamente para una página de las que abría pestañas aleatoriamente cuando haces click en algún sitio y al final lo quité porque te lo activaba en todas las webs por defecto y no había manera de dejarlo desactivado por defecto y que lo activaras cuando tú quisieras.
#92 Lo probé... y no funcionaba. No sé si lo habrán arreglado pero de aquella nada de nada.
#82 Eso es lista negra, en vez de lista blanca (qué es como trabajan los bloqueadores). Sigo sin saber por qué ninguno permite ese modo por defecto.
#58 Eso podría considerarse casi piratería. Si no quieres colaborar, simplemente no entres en esa web. Es lo más razonable.

Pero claro, luego son los políticos...
¿Desde cuando una web me dice sino puedo o no usar un plugin?
¿Quién decide lo que se muestran mi pantalla? ¿miles de webmasters desconocidos?
¿Y mañana con qué me extorsionaran?
#25 Desde el momento en el que el que crea la web lo decide. Y sino te gusta pues no entres.
Tanto derecho tienes tú a no soportar publicidad intrusivas como el creador de poner lo que le de la gana para monetizar su trabajo.
¡Bendito Pi-hole! :-)
#31 bendito!
#60 Cuando me conecto desde una red donde no está funcionando me doy realmente de cuenta de lo bien que va... ¡Es una maravilla! :-)
#31 bendito seas
Lo suyo es acompañar el navegador con Ghostery. Si la página te sigue pidiendo desactivar el bloqueador, lo haces tranquilamente que Ghostery se encarga de bloquear el resto.

A veces Ghostery bloquea los vídeos y los comentarios, pero te da la opción de desactivarlos temporalmente desde la propia web para visualizarlos.
A mi cuando me tocan las pelotas con que quite adblock me salgo de la página normalmente.
Lo quitas y la cantidad de spyware es acojonante.

Que piensen en 2 banners laterales y punto.
Lo demás es insoportable
Yo he dejado de leer el MARCA por que me obliga a desactivarlo. Pues digo al AS y si no, ya me iré a otro periódico de deportes.

Es que me parece absurdo xD xD
#38: En Marca se alegran de ahorrar un poco en ancho de banda.
Mientras tanto AS ahora tiene que gastar un poco más sin que aumenten sus ingresos.
#72 Bueno.

En el Marca había videos que por copyright tenía que pasar por youtube en vez de verlo directamente desde la web del periódico. Igual, se alegra también Youtube por ello xD xD . Tampoco soy muy asiduo a la web esa, me meteré alguna vez al mes y si eso :shit:
¿Alguien entró a Menéame sin bloqueador y sin loguearse?
Es un infierno
Mi equipo, mis normas. Alguna vez he intentado navegar sin bloqueadores y es una pesadilla. Lo de "publicidad aceptable" es un concepto muy peculiar porque en la mayor parte de webs que visito es una lata. Popups que aparecen en cualquier momento, publicidad que tapa lo que estoy leyendo, publicidad antiantipublicidad, vídeos asquerosos que se ejecutan automáticamente. ¿De verdad la gente no le coge manía a esas marcas?

De un tiempo a esta parte si me sale un aviso para que deje de…   » ver todo el comentario
#42 Desde que se pusieron de moda los frameworks de javascript , cualquier página de chichinabo se descarga decenas de librerías.
#77 Las peores son las de los periódicos, son malas como una patada en un ojo. Además que no les falta un detalle: suelen tener la letra ilegible, no son responsive, cargan 150 millones de toneladas de código, tienen todos los anuncios que se pueden poner, ... No sé quién hace las webs de los periódicos, pero le deseo una vida larga y dolorosa :-D
Yo desactivo adblock en las páginas que uso habitualmente en las que no te acosan con la "publicidad" a lo bestia. Lo de llenarte la pantalla de banners que no se pueden cerrar o ponerte a descargar basura que no quieres no se le puede llamar publicidad. Lo de ponerte "pop up" también es una práctica lamentable, te están abriendo otra web. En fin que empiecen a controlar ese sector antes de quejarse de adblocks y demás. Es que sin adblock hay en páginas en las que mejor no entrar. Lo peor es que la muchas webs se saltan el ablock. No vale con decir que con que no entres... Muchas webs llegas a través de buscador, no las visitas a diario y no sabes que basura pueden tener.
Entrad en la web de fino sin adblock veréis que risa xD
#50 all vice
Pues yo navego sin adblock origen, ni cosas de esas porque que consumen muchos recursos en paginas tipo elitetorrent y no me salta publicidad....
Eso si... Uso pihole en la red....
A ver, para no sufrir la publicidad (en mi caso en Firefox) lo que uso es uBlock Origin y un script para Tampermonkey llamado AAK-Cont
- uBlock Origin (filtros: Predeterminados + EasyPrivacy + AdBlock Warning Removal + uBlock Protector + Prebake)
(Prebake me quita los famosos avisos de cookies.)
El Script AAK-Cont es una continuacion de Anti AdBlock Killer otro script mas viejo, que se instala sobre tampermonkey. Es to junto a las listas de AdBlock Warning Removal y uBlock Protector, pues simplemente consigue que los sitios que te detectan el bloqueador no lo hagan :-D
Si no hubieran abusado de un principio ahora no estarían en esta situación. Las páginas que hagan buen uso de la publicidad, colocandola en sitios que no molesten, siempre que no sean imágenes en movimiento (gifs) y no en todo el centro, a la lista blanca de uBlock, las que no, bloqueo sin piedad y sin remordimientos. Las que llevan popovers (ventanas emergentes que salen justo cuando estás leyendo y te obliga a pulsa una X minúscula para cerrarlas) y que uBlock es incapaz de bloquear, cero visitas y bloqueadas para siempre.
Sin entrar al trapo, que no he leído apenas comentarios: mi opinión es que la culpa entera es de los publicistas. No regulan ni denuncian a quien abusa del estrato de su profesión. "Todo vale" con tal de publicar un producto o marca. Aunque sea saltándose las más mínimas reglas de decoro y mesura: popups masivos sin control, contenido NSFW sin venir a cuento, machacándose unos a otros con invasiones mutuas de espacios disponibles en pantalla, sonidos realmente molestos y de alto…   » ver todo el comentario
#93 El problema es lo que comento en #189, que es imposible saber si un texto o una imagen es publicidad sin inteligencia artificial, y por lo tanto lo que adblock bloquea son ciertos patrones que los publicistas siguen básicamente porque quieren controlar como sirven esa publicidad a los usuarios.

Así que a las malas prácticas que comentas, añado que también es un problema de confianza.
Que pongan todos los anuncios que quieran, pero en un lateral de forma fija, que no se activen automáticamente cuando cargue la página, que no bloqueen la pantalla y que no tengan sonido. Todos contentos
#99 Muchos sitios hacen eso, pero con bloqueadores, no te enteras de quienes hacen eso, y quienes lo hacen mal...
#175 (#99) Ese no es el problema. #189 Si pones una imagen, enlace o texto en tu página web es imposible saber si eso es publicidad sin utilizar inteligencia artificial.
Usar Adblock es de pringaos!
Los que de verdad queremos hacer daño abrimos absolutamente TODOS los banners que aparecen por pantalla (en nueva pestaña, por supuesto) xD
En ocasiones llegan a superar los 15€ el click!!! jajjajajajajajajaa
«123
comentarios cerrados

menéame