Hace 15 años | Por phal a torrentfreak.com
Publicado hace 15 años por phal a torrentfreak.com

Un juez condenó en Suecia a un usuario de la aplicación de intercambio de ficheros Direct Connect a una fuerte multa y a prisión (sin tener que cumplir condena) por subir 4500 ficheros de música y 30 películas. La multa asciende a 10000 Kr (unos 1060 euros) y además tendrá que pagar las costas del juicio, que ascienden a aproximadamente 4740 euros. Total: casi 6000 euros. Según el juez, la sentencia no es más dura porque la indústria también tiene que asumir su responsabilidad en este asunto.

Comentarios

D

#2 No, pero si con tu coche provocas un accidente no sólo te investigan a ti como responsable, sino también si la carretera estaba en condiciones, si policía/bomberos/cruz roja actuaron diligentemente... No todo es blanco o negro.

D

Suecia va para atrás, como los cangrejos.

N

#4 algún administrador bondadoso que te corrija el 'por qué' por el 'porqué'

M

Lo importante es si ganaba o no dinero con las subidas. Eso sí sería lo ilegal

D

A mí esto me suena a bola de humo para asustar al personal

D

Edito: vale nada U_U
Lo cojonudo es que las costas del juicio son mayores a la multa

sole1276

que no se extienda, que no se extienda

phal

#16, hay que joderse...

phal

¿Algún administrador bondadoso que me corrija ese indústria que duele?
Por otro lado, #2, la lástima es que el artículo no detalle más el por qué de esta afirmación del juez (¿Precios? ¿Incapacidad de adaptación a las nuevas tecnologías? ¿U otras razones más técnicas o menos?...)

r

menos mal que fue por subir, yo por eso siempre lo que hago es descargar

llorencs

Si no me equivoco, por algo que lei hace mucho tiempo en Suecia es legal descargar, pero no subir, es decir, distribuir, por eso lo condenaron, o algo así era. Sé que en Suecia aunque tuvieran derecho a copia privada, y el uso del P2P para descargar no es ilegal, sé que habia algunas trabas, como lo que mencioné de que no puedes subir, ya que es distribuir y eso es ilegal.

Y direct connect si no me equivoco trabaja a través de conexión directa y subiendo los ficheros completos, por lo que es más una especie de FTP que P2P, por lo que sí que podría haber sido ilegal.

D

#1 y a todos los que le votan positivo... ¿Tan bien te conoces la legislación sueca como para afirmarlo? Si lo han condenado, es que en Suecia sea probablemente ilegal. Punto pelota.

D

#17, no se a mi también me escama,sobre todo desde que la policía de Noruega decía que estaba para cosas más importantes, pero claro aunque están en el mismo sitio Suecia no es Noruega

D

Tenia que haberse hecho el sueco.

palitroque

Sera como con la droga:
La distribucion, aunque sea gratis, es delito.

D

Esto demuestra que las descargas no son un derecho natural del ser humano como pretenden muchos, sino un privilegio que hay que currarse convenciendo a los gobiernos de que descargar no atenta contra los autores, los cuales tienen otros medios más dignos de sacar rendimiento económico a su trabajo que vender discos a 20 euros, sino todo lo contrario. En este tema lo único que vale es persuadir a las administraciones con todos los argumentos que ya conocemos, algo que, por lo que se ve, en Suecia no han sabido hacer.

D

La noticia no da detalles, sobre si los vendia o que hacia con ellos....Como los demas países sigan el ejemplo de suecia...apañados vamos

D

saying that the music industry needs to take some responsibility for the current situation

¿Entonces si me roban en casa yo también tengo parte de culpa por ir provocando?