Hace 7 años | Por --237465-- a diario16.com
Publicado hace 7 años por --237465-- a diario16.com

Los problemas en el aeropuerto desde otro punto de vista... el del trabajador. Mi primer empleo serio, valga el oxímoron, fue de agente de handling para una gran compañía aérea en el aeropuerto de Málaga. Entré allí con veinte años siendo un joven sociable y jovial y salí cinco años después convertido en un misántropo incurable que sabía decir “fumador o no fumador“ y “ventana o pasillo” en catorce idiomas y que soñaba con un empleo de informático en un iglú en la Antártida.

Comentarios

DoñaGata

Todos los que trabajamos cara al público podriamos escribir el libro gordo de Petete.
Me ha encantado este post.
#31 lol lol lol lol

E

#31 He visto eso o algo muy similar (no lo recuerdo exactamente) en Shameless, ¿lo has sacado de ahí o es casualidad?

G

#31 #44
Slackers seguramente



este lo encontre buscando el otro creo que de un anuncio de la lotto:

E

#52 No conocía esos, así que al menos hay uno más, pero no he encontrado vídeo.

pindusina

#44 #48 #52 En realidad me lo contaron hace bastantes años, no sé su procedencia

Leslie_Knope

#44 También tenemos la versión castiza:

E

#88 Pues si que hay versiones lol (buen nick )

b

#31 En Aqui no hay quien viva ocurre lol

SON_

#31 Que curioso, justo acabo de ver bajarme 3 idiots para volver a verla. Esa anécdota sale en la peli.



Estupendo el artículo, te deja un buen sabor de boca :_)

camvalf

#14 ese era un troll profesional....

F

#65 O tuitero

D

#13 Te aconsejo un empleo en el que te evitas eso. Maquillador de cadáveres.(existe y está bien pagado)

d

#13 hay trabajadores que son de traca también. Hoy, un empleado de El Corte inglés diciéndome que llevara yo un aparato, en garantía, al servicio técnico, con dos cojones y muy malas formas que aún justificado que le pusiera en su sitio con más educación y conteniendo la mala leche

D

#39 eso exactamente así me ha pasado a mi en el ECI y mi respuesta fue: yo no compro en ECI para llevar yo un producto a la garantía, estoy en mis 15 y si no estoy satisfecho me devuelven mi dinero, así que o me das uno nuevo o quiero mi dinero. Y me dieron uno nuevo.

Pero lo intentaron por si colaba, así que me temo que tiene que colar más a menudo de lo que creemos.

D

#61 luego haces como yo, no volver a comprarles como llevo haciendo desde hace 10 años

D

#68 yo la verdad es que no les compro ni una décima parte de lo que lo hacía.

D

#27 To #20

D

Yo creo que el señor de negro sólo lo vio él, como si fuera una película de Amenábar.

Brill

#3 Por la descripción, yo he entendido que era Morgan Freeman.

inar

#19 Pues a mí me ha venido a la cabeza Louis Amstrong y su "What a wonderfull world".
Buen meneo #0

Tachy

#19 Por la redacción yo he entendido que era el mismísimo Albert Einstein.

Manolitro

#19 me gusta mucho ese actor, le salen muy bien los papeles de negro

dudo

#3

porto

#16 Pero esos problemas que comentas no son culpa de los que están en el mostrador. Los que toman esas decisiones están en despachos, lejos del público. Y bueno, evidentemente puedes encontrar maleducados en ambos lados de un mostrador, claro.

D

#0 Hay un oxímoron en la entradilla... Eso es peor que poner runner.

D

#1 No conozco la ciencia meneamemilista...

Sofrito

#2 un oximorón es como una pareidolia pinchada en una procrastination. Más o menos.

D

#50 todo el mundo tiene uno en casa

TiJamásLlevaTilde

#1 Yo me voy a poner talibán ortográfico. Alguien que no sabe escribir "sobretodo" separado, no sé si debería poder escribir "estulticia" o "oxímoron". Suena a voy a meter palabras que suenen rimbombantes pero luego fallo en lo más básico.

Leslie_Knope

#18 Y después de cerrar interrogación no se debe poner un punto.

D

#87 Ja-ja-ja... Lo importante es el amor propio. Además el talibán eres tu.

Leslie_Knope

#90 Yo no soy #6, no me he autoproclamado talibán, solo quería entrar en la vorágine de corregir al que corrige.

D

#91 "El regador regado"(es una película antigua)

hermano_soul

#90 Te falta una coma. La sintaxis, esa gran olvidada.

Canet

#6 ¿Y si el corrector se lo ha admitido como válido junto? Igual sí que te has puesto un poquito talibán. lol! He visto cosas escritas bastante más lamentables.

sieteymedio

#25 Si te pones en plan corrector, no se te puede pasar ni un error, por nimio que sea. Si no sabes escribir, no corrijas.

D

#25 es que junto existe, un sobretodo es una prenda de vestir.

AmenhotepIV

#6 A mi me enseñaron que se escribe "estulticia u oximoron", como cada vez que la siguiente palabra empiece por la letra "o". Pero vamos, tampoco es como para echarse las manos a la cabeza.

Bernard

Pues a mí lo de

"esconderme detrás de una columna a descojonarme de risa un buen rato"

como reacción a alguien que obviamente no tenía costumbre de coger un avión y le hace una pregunta ingenua tampoco me parece que sea mucho mejor que los comportamientos que el redactor del texto crítica.

D

#38 A ver, es una situación muy absurda e inesperada. Normal que te rías.

Bernard

#55 Te ries de algo, te descojonas de alguien. Ahí está el problema.

B

#38 No se le ha puesto a reir en su cara, que es lo unico que importa

Ehorus

Sinceramente, yo a todo el mundo le exigiría trabajar al menos 12 meses cara al público... después de esa experiencia, se quitan muchas tonterias y malos tonos. Por no decir que se dejar de hacer el gilipoyas cuando alguien te esta atendiendo o estas en un sitio con más gente, en un 99% de los casos.

u

#41 no hace falta eso, con que tus padres te hayan educado en un mínimo de respeto y decoro, ya vale

D

#41 te aseguro que te pones más tocawevos(en Andalucía, la w va en esa palabra) si te llevan a una teleoperadora, porque sabes que en empresas de telecomunicaciones la máxima es colársela al cliente.

¿Que un cliente quiere darse de baja y te lo descuentan del sueldo? Cuelgas.
¿Que un cliente quiere una oferta que solo dais a los que hacen el amago de darse de baja? Pues le dices que la oferta no está disponible y que son casos puntuales que pueden ofrecer personal de departamentos ajenos al de altas.
...

Al final, cuando ves que te intentan trolear, sacas el cuchillo:

-Hola buenas, ¿me puede decir el motivo de su llamada?
-Por supuesto, pero antes deme su número de identificación y nombre por favor... gracias. Es por si decide colgarme a mitad de llamada, para que sepa que le pondré una reclamación a la compañía y otra a usted específicamente en consumo. Venía a darme de baja.
-Ah, de acuerdo, en 2 semanas habremos tramitad-
-De 2 semanas nada, 48 horas, que son las que estipula la ley. Le recuerdo que tengo su identificador y soy capaz de denunciarle en comisaria si vuelve a mentirme.

m

#63 Número de identificación y nombre? y de verdad crees que te darán un dato correcto, a mí cuando me preguntaban por mi nombre les decía que no tenía ninguna obligación de darlo, ya no te digo un número de identificación roll

Incluso conozco alguno que cuando preguntaban por un superior esperaba unos segundos y cambiaba el tono de voz

Claro que por suerte para mí, mi sueldo no dependía del resultado de las llamadas recibidas, es más me exigían excelencia en el trato con los clientes, aunque creo que eso es algo que ya se ha perdido. Incluso me dieron un curso de atención telefónica antes de comenzar.

Cabre13

#63 Uyuyuyuyuy tenemos aquí a un chico maloooo...

Fuera coñas, los teleoperadores no tienen ninguna obligación de darte su número de identificación y aún menos su nombre.
Las denuncia a consumo y cuando toque, que con lo de las amenazas preventivas no consigues nada más que parecer un tarado; que me sé mil historias de gente que en la primera llamada al 1004 de turno empiezan con "Os he llamado seis veces, me ponéis siempre con un robot, he tenido que decir que me voy a dar de baja para que me pongan contigo y yo lo único que quiero es que me bajéis la tarifa" y luego el operador de turno comprueba y ve perféctamente que el cliente no ha llamado jamás.

PS: y eso por no hablar de los que diréctamente se inventan las condiciones del contrato en plan "pues la baja me la das cuando yo quiera" o "no deberiáis cobrarme por llamar".
Cojones, que es como ir a un bar y pretener denunciar al camarero porque el vaso no tiene tu nombre y la caña no sabe como tú crees que tiene que saber y no te gusta que te haya dado las vueltas en monedas y encima no te gusta el precio y quieres pagar lo que tú quieres.

L

Siempre me ha hecho gracia eso de "usted no sabe quién soy".

El_Cucaracho

#4 Es como rebajarse. Estás diciendo que ni Dios te conoce, pero te crees importante.

IkkiFenix

#4 #7 #10 #34 Pues mira que no conocer al gran libertador de la oposición venezolana con el coñazo que han dado en todas las teles españolas durante meses.

aiounsoufa

#34 Mira, algo que te va a parecer gracioso, el que lo escribe es escritor, dejó su trabajo como programador para dedicarse a ello. Se llama Alfredo de Hoces alias Fukowski y tiene varios libros.

cc #46, #40,
#54 yo también me lo imagino.

O

#79 ¿Qué Fuckowski dejó su trabajo para dedicarse a la literatura? Eso es mentira

aiounsoufa

#82 sino recuerdo mal eso leí en su cuenta de twitter hace años. Desconozco si fue durante poco tiempo.

D

#79 Nunca me lo hubiera imaginado

D

#10 ¿Y si ese payaso es tu jefe?

Mister_Lala

#21 Si es tu jefe no te llama de "usted".

D

#22 Pues no en mi caso...

joanrmm

#20 Me la guardo, ya tengo ganas de que me la digan

D

#4 es la segunda amenaza favorita del mierdecillas bocazas después del "os voy a denunciar".

m

#35 Seguido de la contestación "haga lo que usted crea más conveniente" tras lo que el primero se pone hecho una fiera ya que su farol se ha ido al traste

Por cierto una vez un tipo nos llamó desde una comisaría diciéndonos que la policía no le hacía ni puñetero caso, a lo que nosotros algo perplejos le contestamos que que quería que nosotros hiciéramos, a lo que nos contestó que nosotros le habíamos dicho que fuera a poner la denuncia, en esos momentos ya teníamos el manos libres en la llamada por que no era cosa de que esa conversación la disfrutara sólo uno y las risas de los compañeros eran generalizadas, en esos momentos oímos, suponemos que de un policía, un "déjalo ya pesado", en ese momento el hombre se nos puso educado y soltó las únicas palabras amables: "un momento por favor", a partir de ahí se dirigió al otro interlocutor, suponemos un policía en los términos "usted no se meta" seguido de algún improperio, por desgracia para nosotros ahí se cortó la llamada y no volvimos a saber nada de aquel caballero, pero al menos nos alegró la noche

D

#64 yo una vez escuché una "pelea" empezada entre un cuñao tontako y el propietario de un local, uno de esos viejos que ya están de vuelta de todo.

El cuñao, con el pecho hinchado le dijo que iba a ponerle una denuncia. A lo que el viejo, con voz profunda, respondió : "pos tráemela para que me la pasé por los cojones. Que cuando vayas a la comisaría te van a correr a porrazos por tontopollas".

No fue lo que dijo sino cómo lo dijo. Pero lo derrotó totalmente y el cuñao se fue con el rabo entre las piernas. Hay gente que tiene ese don.

friguron_

Pensé que iba a acabar rollo: "y resultó ser el mismísimo Louis Amstrong".
Y no

e

Suele suceder, en la sociedad actual: egoísta a más no poder y donde la mayoría de la gente trata a los trabajadores como basura toda la gente que conozco con trabajos "con mucho contacto con la gente" que en otras épocas eran trabajos que la gente ansiaba porque te permitía conocer gente de todo el mundo y sociabilizarte termina abandonando para irse al lugar con menos contacto social posible.

Mister_Lala

y que soñaba con un empleo de informático en un iglú en la Antártida.
Ese empleo parece muy guay hasta que ves que el vecino del otro iglú viene a dar por culo pidiendo sal todos los meses.

Firmado: un informático.

y

#12 Firmado un informático en la Antártida. Se que estás en el iglú porque soy yo el que te pide la sal.

D

El famoso violador del aeropuerto que nunca pudo ser pillado. Sus víctimas solo recordaban esa canción momentos antes de ser violadas.

La gente de Nelson.

AlexCremento

Cualquiera que trabaja con gente se acaba encontrando cosas de estas todos los días. Los profesores podemos escribir tomos durante un curso con las cosas que hemos de escuchar/soportar de toda la comunidad educativa y de fuera de esta.

undeponte

¿ Era esta ?

Cristian_AC

Todos en el trabajo alguna vez nos hemos encontrado con un "usted no sabe quien soy yo" todos los que dicen estas cosas son cretinos profesionales y ni caso hacerles.

O

#47 Pero es que la palabra estulticia no es ni mucho menos algo exlusivo de ambientes literarios o académicos. También es cierto que no la usa la de la frutería a menudo, pero es una palabra bastante común

D

Las anécdotas iniciales son graciosas y son creíbles. Lo del señor negro, lo siento pero no. Cualquiera que haya visto una multitud enfurecida porque se va de vacaciones o puente (casi nunca por trabajo) y su vuelo no sale, sabe que ni señor negro ni coros celestiales ni hostias, a esa caterva de bárbaros no la para ni la Legión.

enrii.bc

yo soy esposa de medico.. madre mia....

txusmah

#75 también es lo que más me ha sorprendido... Así será el médico

O

Joder, ¿y esta parida ha llegado a portada? Desde que Fuckowsky se pasó al lado buenrollista happyflower sólo escribe mierda

D

#45 Por lo menos ya no se mete con Enrique Dans, que estaba obsesionado el pobre.

D

#58 jajajaja ya ves. Lo tenía frito al pobre.
Fuckowsky debería de ser lectura obligatoria para todo informático que se precie.

m

Brillante.

Tantono

Está claro que todo ha sido un sueño y esto es sólo un extracto de su declaración del parte de entrada a la clínica.

D

Un gilipollas pretencioso. De nada.

Es la respuesta correcta.

desencantao

Es lo que tiene trabajar de cara al público, acabas quemadísimo...

D

Cuando en una publicación encuentras que han sustituido palabras usuales como ignorancia por estulticia, siento tristeza por los blogeros que se creen escritores de novelas, y claro la historia pierde credibilidad.

Por cierto, el día que alguien me diga "usted no sabe quien soy yo" solo podrá pasar que me descojone en su cara, porque si ya me cuesta reconocer a la gente que me conoce (para reconocer caras que veo esporádicamente soy malísimo) pues imagínate si un mindundi que no conozco me lo dice como queriéndose creer algo importante... Cuanto espécimen prepotente hay por el mundo.

O

#34 ¿¿?? Sin tener en cuenta que estulticia no significa ignorancia, ¿¿la consideras una palabra poco común??

D

#46 Me fié por Google y tendría que haber usado la rae [1. f. Necedad, tontería.]

Pero vamos, como si en la mayoría de artículos estuviera todo el día saliendo la susodicha... sus sinónimos cotidianos suenan suficientemente bien, veo innecesario el uso de palabras inusuales en textos informales. Si nos estuviera redactando un informe o contando una historia, bueno, pero para un artículo sobre cuatro vivencias curiosas en su curro, me parece excesivo. Creo que hay un término medio entre hablar a lo forocochero y hablar a lo intelectual literario.

D

#34 Está claro el tipo de cliente que serías en el aeropuerto.

D

#54 ¿El cliente respetuoso que no se mete con nadie ni le va a gritar a la persona del mostrador (aunque lo que me responda me cabree)? Pues si, has acertado

Ahora bien, ignoro a que ha venido esta insinuación. Y no se si quiero saberlo.