Hace 3 años | Por Thornton a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Thornton a elconfidencial.com

"Usted imagínese que yo quiero hacer una donación al PP y me presento en Génova 13 con un maletín con un millón de pesetas dentro. Subo al despacho del gerente, le entrego el maletín y me voy. Después, yo desaparezco y solo queda el millón anónimo porque manifiesto mi voluntad de no figurar. ¿Cómo se hace el ingreso al banco? Se puede hacer de golpe, dividido en tres, esperar a que lleguen más donativos a final de mes e ingresarlos todos juntos. Si es que daba igual. Si es que daba igual. Si es que la ley lo permitía".

Comentarios

M

#2 ah, entonces el juankar ya ha vuelto a España?

ayatolah

#5 El Juankar, no está ni en desiertos ni en montañas. Está en la playa o en la piscina del hotel.

F

#2 Es algo que lo tengo clavado, patriotas de mierda, mecago en su vida.
Tu gente despedazada en los andenes y estos mierdas aprovechan el follon para blanquear.

ayatolah

#46 tampoco es que aprovechen el follón para blanquear. Es algo de su día a día y como lo tienen tan asimilado como normal para ellos, lo han hecho igualmente pese a lo que sucedió en ese momento. Demuestra su catadura y que el fraude es su modo de vida, dándoles igual el resto.

porquiño

#4 no lo permitía, pero la interpretan como quieren. Si lo permitiera no se harían varios ingresos, hacen pitufeo y dicen que la ley lo permite. wall

Thornton

#32 #35 #36

Antes de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, los partidos podían recibir donaciones privadas anónimas.

porquiño

#37 pero no de la cantidad que quisieran.

Thornton

#38 Ya, pero al no identificarse a los donantes resultaba imposible comprobar si se cumplía la ley, que establecía que no se podían recibir aportaciones de una misma persona física o jurídica superiores a los diez millones de pesetas (60.100 euros).

https://www.publico.es/politica/mas-del-80-donaciones-privadas.html

https://www.hispanidad.com/sin-categoria/las-donaciones-anonimas-a-partidos-politicos-resultan-incontrolables_2094816_102.html

porquiño

#39 exacto! Ahí es donde quería ir, no es que cumplieran la ley, sino que gracias al pitufeo cumplían la ley. Para ellos cumplían la ley pero "haciendo trampas" a la ley.

Thornton

#42 #43

La Ley que ponía freno a esa "barra libre" es de 2007, con Zapatero.

CheliO_oS

#37 No me digas más, ¿a que la Ley la creó el PP cuando gobernaba España con el apoyo de CiU, PNV y CC? Los llamados ahora partidos proetarras y separatistas come niños (excepto CC, que solo comen niños según a quién apoyen)

editado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_del_Majestic

CheliO_oS

#42 #37 Perdón, creía que te referías que "a partir de esa ley", cuando has dicho lo contrario. Aún así, echándole un ojo a la Ley, no puede ser más ambigua.

D

#4 Pero es que además, una donación no sale gratis, el que la recibe tiene que declararla y pagar el impuesto de donaciones y sucessiones. El donate tiene que declararla en el IRPF en caso de obtener alguna ganancia patrimonial como resultado de esa donación. Si no se declara y se paga el impuesto, es dinero más negro de el carbón y el receptor se convierte en un defraudador.

D

#4 debe ser el mismo del que depende la fiscalía.

D

Me lo imagino sin ningún esfuerzo.

D

La llegada del euro supuso un ahorro de esfuerzos inconmesurable.

Con doce billetes hacías el apaño. Mucho más discreto.

sorrillo

#6 Yo diría que hacían falta más, eso de convertir de peseta a euro según la cotización oficial como que no lo hizo nadie.

montaycabe

#6 y encima ganando con el redondeo. Seguro que se quejaban de lo poco que costaba sobornar al pp antes del euro. "Antes con un millon sobornabas a dos concejales y ahora con 6000€ apenas me llega para uno"

nemesisreptante

La de gente que tenemos en este país trabajando en ver si encuentran 5€ de descuadre en las cuentas de Neurona y que tardáramos tanto en darnos cuenta de esto.

Pointman

#11 Donde dije subvenciones, quería decir donaciones. Y lo decía porque la gente suele estar dispuesta a donar cuando hay un fin social, como es nuestro caso. Pero ya te digo que nunca nos han dejado maletines de dinero.

Por lo demás, que esos donantes no quisieran figurar ni siquiera en los documentos internos de la entidad es extremadamente sospechoso. Es más, con semejante falta de control, lo mismo podrían ser 200 millones que 2000. Tu dile a hacienda que has sacado 200 millones de la nada, que te los ha dado un señor random de la calle, y a ver que te cuentan...

F

#16 hombre claro que no te van a llevar a ti maletines, tu no puedes hacerme una ley del suelo a medida, rescatarme en caso de que las cosas estén mal...

Thornton

#16 que esos donantes no quisieran figurar ni siquiera en los documentos internos de la entidad es extremadamente sospechoso

Es muy fácil:

- Le decías a Granados (o a Cospedal, o a Arenas o a quien fuese) "mañana me paso por Génova y le doy el maletín a Bárcenas".

- En Génova, le decías al tesorero, "Luis, dile a Enrique (o a Maria Dolores o a Javier o a quien fuese), que esto es de parte mía".

- Luego, llamada a Granados (o a Cospedal, o a Arenas o a quien fuese), para que constase que tú habías "cumplido".

Lo de no figurar era a efectos de Hacienda. Luis llevaba muy bien los registros de quien pagaba y cuanto ponía.

D

#16 No hay problema: te dirán que el tesorero a la trena y que tu entidad solo se benefició "a título lucrativo", y pelillos a la mar.

Patrañator

#11 yo entro todos los días dentro de Génova 13 con un burka y nadie me mira mal ni me pregunta nada.

La verdad es que todavía no sé porque lo hago... será por el morbo.

patitodegoma

#10 Y tu mismo das la respuesta : para ti puede ser un problema en el futuro, a diferencia de ellos que se saben intocables.

Urasandi

#10 Es que lo ilegal no era donar, lo que tienen que investigar es si era a cambio de favores, si no se declaro o si se repartió en negro.
El artículo está bien porque confirma la veracidad de los papeles.

pingON

#10 veo que tu estudiaste ética en lugar de religión..................

Pointman

#26 Peor: estudié análisis contable y auditoría de cuentas lol

s

#10 "O sea que gente a la que no conocían de nada iba allí y por la cara les dejaba dinero a espuertas sin identificarse"
No es así, sí se identificaban, y sí dejaban el maletín por algo, lo que dice es que: "solo queda el millón anónimo porque manifiesto mi voluntad de no figurar". Lo de ser desconocido era el último paso de la operación.

Spartan67

El día a día del PP, lo sospechoso y todavía más preocupante es que la cúpula de todos estos años esté a sus anchas muertos de risa.

#3 Más claro que ha quedado en el caso del master de Cifuentes no puede quedar. Todo el mundo es culpable menos la interesada y beneficiada de la corruptela. Está claro el mensaje o nos hacen un dibujo

mefistófeles

Pues me imagino como un día normal en esas oficinas.

Imag0

Usted imagínese que voy a Génova 13 con un maletín vacío y no me dejan pasar del felpudo.. si da igual, si es que da igual lo que diga en el tribunal que me estoy riendo en su puta cara, señor juez.

vicus.

Yo lo que me estoy imaginando es una serie muy parecida a "el Padrino" pero interpretada por la famiglia de los Peperoni.

C

Pues no me imagino llevar un maletín con un millón de pesetas, si eso se llevaba en un bolsillo... Bueno, si lo llevas en monedas si...

K

Editado

reithor

¿Por qué han llamado a declarar a un montamuebles del IKEA?

D

Es más rentable presentarse en Ferraz con coca y alguna tarjetita de mujeres de vida alegre o en la sedes de los sindi con jamones y gambas. lol lol lol lol

danymuck

#34 ea ea, ya pasó

Como escuece que se vean las vergüenzas del partido eh? lol

pabscon

Y esa es la parte que mas canta.. por el camino estan eventos, imprentas, viajes, etc.. que pagan empresas para apoyar al partido. Las de los maletines y sobres son las mas directas, que sabes que ese dinero no va para ir para el partido sino directamente a bolsillos de politicos.
Mucho asquito

D

20 años después y aún hay gente que sigue hablando en pesetas. Podrían hacerlo en maravedíes y para todos los que tenemos menos de 40 nos sonaría a exactamente lo mismo.

Yorien

Parte 1: "Después, yo desaparezco y solo queda el millón anónimo porque manifiesto mi voluntad de no figurar"

Parte 2: "Lo único que pido es que se acuerden de mí, así de cara, a la hora de obtener contratos"

a

«El cuñado de Bárcenas apunta a otra caja fuerte en el despacho "del secretario general"»

Aquí aparece hasta el famoso cuñao al que tanto se cita.

Patrañator

UNICEF, Aldeas infantiles y Manos Unidas deberían de cesar de enviar emails con imágenes de niños africanos famélicos y, en su lugar, los correos deberían tener fotos de tiburones trajeados con corbata... visto el éxito rotundo que han tenido durante años.