Hace 13 años | Por a.casanova a elpais.com
Publicado hace 13 años por a.casanova a elpais.com

Trabajo como profesor en un instituto de Madrid, y se nos acaba de anunciar por parte de la dirección del centro, la intención y las órdenes de las autoridades académicas de Madrid de poner a disposición de las Jornadas de la Juventud que recibirán al Papa este próximo mes de agosto en Madrid, nuestras instalaciones. Durante este curso académico hemos visto cómo la Consejería de Educación congelaba nuestros presupuestos de gasto corriente. Los gastos que ocasione este trágala los tendremos que pagar con dinero público.

Comentarios

D

#3 Los comentarios del primer enlace no tienen desperdicio.

D

Yo voto por retrasar el Orgullo, que es en Julio, un mes e inundarles de mariconeo sus putas ranciadas del medievo

D

#10 Viva la tolerancia. El primer paso para exigir tolerancia es practicarla; y la mayoria de los católicos los apoyan, asi que no sean malagradecidos que que ellos puedan ejercer su derecho de practicar la religión que sea sin que ningun idiota gay o hetero los estorbe.

D

#24 La tolerancia no se exige, se da por simple condición humana. Yo no tengo que exigir tolerancia a esos adultos con amigos imaginarios todopoderosos. Exijo que me respeten. Que aquí vendrá a despotricar del matrimonio homosexual sí o sí en esas Jornadas para Jóvenes Rancios

D

#25 Te quivocas, la tolerancia es una actitud, no una emoción o sentimiento que no pueda exigirse.

En otras palabras, por poner un ejemplo, no es lo mismo decir "idiota" que decirte "no estás capacitado para entender la definiciónde tolerancia". Estoydiciendoalgo bastante similar en otras palabras más civilizadas y teniendo en cuenta tu capacidad, es decir, tolerancia.

Así que,no se si pueda o no exigirse, pero sí puede controlarse.

Y tus palabras de amigo imaginario no me ofenden para nada, al contrario, me demuestran nua vez mas la lástima que debo sentir por algunos ateos; por eso no me reduzco al nivel de sus madres.

DORAP

Pues yo quiero que este verano, si voy al FIB, me permitan dormir en los colegios o institutos públicos de Benicàssim. Eso sí que son jornadas de la juventud.

f

En Santiago cuando vino el Papa las prostitutas no daban hecho, a pesar de haber subido los precios.... a ver que pasa en Madrid, pero son capaces de pagarlas la señora Esperancita para tener a sus amigos contentos

D

#1 La doble moral de la que suele hacer gala el facherío nacionalcatólico huele pero no duele. Lo malo es si en vez de acudir a las prostitutas van a la caza de los escolares. Porque ver hoy la foto esta del concejal pepero de Palma miembro de los "kikos" actualmente en prisión por pederasta rodeado de los jóvenes a los que llevó a ver al "Papa"... pone los pelos como escarpias http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/CasoBaleares/concejalprostibulos.htm

oriol

disfruten el PP

c

Y podrán llevar velo las monjitas si el reglamento de régimen interno no lo permite?

w

Cualquiera puede solicitar estos espacios.
Son centros publicos y siempre que no interfiera con su actividad normal pueden ser destinados a las actividades que se crea conveniente. la cesion de espacios en institutos y colegios como la parte de gimnasios,salones de actos e incluso aulas fuera de horarrio escolar es habitual y por las mas diversas razones.

galen

Sin querer justificar esto pondré otro ejemplo que me afecta a mi. Yo soy músico y muchas veces cuando voy a tocar varios días a las fiestas de algún pueblo suelen habilitar un colegio público para que las bandas que van a tocar puedan dormir. Instalan duchas portátiles, llevan colchones y se destina una habitación para cada banda. Un punto diferenciador puede ser que cuando nosotros usamos el colegio no hay clases. Que no sé cuando es la fecha pero espero que al menos los estudiantes no se vean afectados. Por todo ello quiero decir que a mi, en este caso, no me parece tan grave.

D

#4 ¿y tu te crees que el colegio en este caso es para ponerle un colchón al papa y ponerlo a dormir en un aula como a vosotros? JA JA JA JA. Anda y vete a rezar a otra parte.

galen

#16 Me he confundido y te he puesto un positivo. ¿Que me vaya a rezar a otra parte? Si no tienes ni idea de mi vida no hables y no me juzgues. Ni he rezado nunca, ni sé y ni siquiera estoy bautizado. Soy ateo y bien a gusto que estoy. Eso sí, prefiero mil católicos que me respeten a un ateo con la boca floja como tú. Solo he expuesto unos hechos, no he defendido que eso está bien.

¡Ah! Y muchas gracias a todos los que me han votado negativo por solo comentar unos hechos sin siquiera atreverse a contestarme. Cuanta valentía hay por aquí.

galen

#23 una banda de música, una xaranga. Se quedan todas las que tocan en las fiestas del pueblo y se hace en varios pueblos, es bastante típico en la Comunidad Valenciana porque como van muchas bandas a tocar a los pueblos es una forma de facilitarles el alojamiento. Me encantan vuestra hostilidad y vuestros prejuicios #16 y #23 Yo solo estaba poniendo un caso parecido, ni lo estaba justificando ni nada por el estilo!

io-io

#26 tengo todos los prejuicios posibles en contra de la iglesia catolica, nada que ver con una banda de musica, de danza ocualquier otra manifestación cultural o social, la iglesia no es eso.
CONCORDATO DEROGACIÓN!!

galen

#28 entonces "bien". Yo tampoco estoy a favor de la Iglesia. Y me gustaría que España realmente fuera laica. Solo quería mostrar que no es la única ocasión que los colegios se usan para otros fines, nada más.

io-io

#4 una banda de gospel tal vez?
CONCORDATO DEROGACIÓN!!

o

Lo de los conciertos es bochornoso a ver si se dejan ya de concertar colegios e institutos y hacemos una buena distinción público y privado quien se lo quiera pagar al privado quien no al público y estariamos todos mejor

Ikitonet

Pensaba comentar tratando de argumentar las miles de tonterías que paga este gobierno además de a la iglesia. Pero Es tontería los anti-iglesia me van a poner negativo ponga lo que ponga.

sabbut

#17 Sea, pero si los otros gastos a los que te refieres te parecen una tontería, ¿este también o no?

D

Si usan estos centros para fiestas, y para emborracharse, ¿por qué no para actos religiosos tambien? ¿acaso los religiosos están obligando a alguien a ir? ¿acaso se mudarán allí o algo así?

Si no vamos a permitir esto porque existen iglesias, tampoco permitiríamos exposiciones de arte porque hay museos.

El laicismo no significa limitar prohibir la religión (facismo), ni promoverla (preselitismo). Déjense de extremos.

arivoi

#7 cómo que se usan estos centros para hacer fiestas y emborracharse? de que hablas, no sabía que aguirre tenía a la educación pública de madrid de discoteca, pero ahora que lo dices ya entiendo el por qué del fracaso escolar

D

Independientemente de mi opinión personal sobre las iglesias y las religiones, intento pensar este hecho en términos económicos y no entiendo muy bien el por qué de esta iniciativa. Si se cede "gratuitamente" (pagado por los contribuyentes) espacios para activiades, en especial de alimentación y pernocta, todo ello va a perjudicar a los comercios hosteleros de la Comunidad. Es decir, si la gente tiene un local "gratuito" (pagado por quienes pagamos impuestos) para dormir, ¿para qué van a alquilar habitaciones de hotel? ¿No va a perjudicar esta cesión de espacios a algunos comercios de la región?
Además, poner a disposición estos locales supone un consumo de agua y electricidad que vamos a sufragar los contribuyentes, algo incoherente en un contexto de recorte de gasto (y máxime, cuando tenemos colegios donde los alumnos no tienen ni calefacción*)
Entiendo que este tipo de despliegues se realizan en situaciones extraordinarias y de extraordinaria necesidad. Pero ¿tiene sentido desplegar estos medios para la actividad de una institución privada con el coste que conlleva (del cuál no tenemos conocimento, por cierto)?
Y sí, ya sé que hay aportaciones voluntarias de los participantes, pero ¿van a pagar algún tipo de alquiler o tasa por ese uso de espacios públicos para actividades privadas que compense el gasto que supone al contribuyente? Y sí, también sé que una parte de los participantes pagan impuestos, pero esto no deja de ser una actividad privada pagada, en parte, con dinero público, lo que supone que esos impuestos desviados a esta actividad no se inviertan en otras cuestiones más necesarias.

* http://www.abc.es/20110203/local-madrid/abci-calefaccion-colegio-201102031115.html

Miguelinboy

Ahora dirán que el papa esta en la calle, se puede fumar y va a ser bueno para el turismo, con eso se paga el viaje, la instancia, el papamovil, las fuerzas de seguridad y ganamos un 5% más de turismo este año.