Hace 16 años | Por Sergio_ftv a europapress.es
Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a europapress.es

Cada persona que realiza sus desplazamientos diarios en Metro en lugar de hacerlo en coche evita la emisión a la atmósfera de una tonelada de CO2 al año, lo que equivale a plantar 30 nuevos árboles en una ciudad, y contribuye de forma decisiva a reducir los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Comentarios

D

Ya podrían bajar el precio de transporte público, si tan favorable es. Sobre todo los de Cataluña, que son los más caros.

xaman

#3 Para el metro que tenemos en Valencia...

Ya sé que es una escusa mala, pero yo me considero más o menos ecologista, y aún así se me hace imposible coger el metro todos los días, porque aparte de que me cuesta prácticamente lo mismo, lo que me cuesta 10 mins. en coche, me cuesta 1,30h. (o más depende del día) en metro.

D

Tendrían que hacer como en ¿Londres? Que el que quiera circular por la ciudad en coche, que pague, y que al mismo tiempo mejoren las instalaciones y servicios de transporte público.

flekyboy

Jo, la de 'arboles' que he plantado sin saberlo. A ver como era... lo proximo sera escribir un libro. roll

D

En Madrid no creo que se cumpla. Probablemente se emite más CO2 por el calentón que provocan en uno los mosqueos por la mierda de servicio, los constantes retrasos, los apelotonamientos en esas latas de sardinas que llaman vagones, los sabotajes, las rupturas sin explicaciones en medio del túnel, etc, etc.

Cualquiera que use el metro todos los días entenderá demasiado bien de qué hablo.

UnMatiz

Y tener coche aparcado a la puerta, sin tan siquiera utilizarlo, unos 20 euros al día. O cantidad similar que resulta de sumar al precio del coche el seguro, y dividirlo por los años que te vaya a durar el vehículo.

Borg

Uhm... en Baleares mas que arboles seria su equivalente en algas o algo asi. lol El metro acuatico.
A ver cuando lo arreglan, vuelve a funcionar y ponen mas lineas.

wochi

Está muy bien. Pero también sería interesante plantar los árboles ¿No creéis?

Monique

Una noticia sobre ecología que no me hace sentir culpable! Harta está una de gastar demasiada agua y de no reciclar suficiente.

Ereza

#17 La T-Trimestre vale ahora 127€, aunque a mí no me parece nada caro para el uso que le doy

Si tuviese que tener coche, solo con el seguro ya me puliría ese dinero, eso sin contar gasolina y parking...

Encima de que me ahorro dinero, ¡contamino mucho menos! Pues genial, tú

De hecho, me quería sacar el carnet pero de momento va para largo, porque no lo necesito...

c

#0 El uso del Metro evita la emisión de una tonelada de CO2 al año por persona, lo que equivale a plantar 30 árboles

el problema es que no se plantan 30 arboles, y sin embargo, por cada dia y persona se talan 30 arboles.

Ransa

Yo no lo veo caro, seguro que gastas más gasolina en trayectos por cortos que sean, (en ciudad de media son 6 litros a los 100, pero mientras se calienta el coche está gastando bastante más , del orden de 20 litros a los 100 más o menos), además hay que sumar lo que vale un coche y dividirlo por la vida útil, un pastón!!!

D

Claro... si no fuese porque en el Metro en hora punta ya no cabe un alma más...

xaman

#12 Sí, pero no es circuito urbano. Voy por autopista, y sólo con que hubiese un carril bici paralelo, la cogería igual.

xaman

#25 Legal sí, seguro es otra historia...

mono

#11 en Londres le queda todavía bastante que mejorar. El transporte público ha mejorado bastante, pero sigue siendo muy sucio y apretado.

D

Me parece que nuestros políticos (left-right) tan entusiasta del CO2 van a cambiar el Audi oficial y el avión en clase bussiness por el metro.

ajdelgado

Plantar un arbol reduce el CO2 a largo plazo, a corto lo aumenta. Durante el crecimiento del arbol este genera mas CO2 que el que usa. El CO2 lo absorve cuando empieza su madurez cuando empieza a ensanchar su tronco.
Reducir la deforestacion si que reduce el aumento de CO2. Si no dejamos de quemar carbon para obtener energia, de deforestar bosques tropicales para plantar ni de quemar petroleo en nuestros vehiculos entonces si que aumenta la temperatura.

G

Firmado: Transports Metropolitans de Barcelona

(toma pegote que se han puesto)

D

#12 no es tan caro. Es de los más baratos de europa. En Estocolmo el billete no tiene zonas, y si te tienes que desplazar diariamente, aunque solo sea una parada son 71 euros aproximadamente. Y creeme que Estocolmo es más pequeño que Barcelona y no MUCHO más caro.

z

#14 Y en el resto de Europa la gente tiene sueldos mileuristas? Yo lo comparo con los precios del resto de España, es la tarifa de transporte público más cara.

No se como funciona el transporte en Estocolmo, aunque supongo que querías decir 7'10€ no 71€ sino es para encadenarse a las vías.

Yo me quedo con la bici, que me sale el doble de económica, tan solo pago 24€ al año (Bicing) y me ahorro el gimnasio. Comparándolo con el metro, antes me gastaba 300€ al año, 3 tarjetas T-jove (3 meses de viajes ilimitados) que valía cada una unos 100€ aunque ahora ya están cerca de los 120€, y ya no te hablo de la T-trimestral, que es la tarifa normal sin descuento por ser joven, que ya no se lo que vale.

...

#1 Eso sin contar los "pinos"...

z

Pues yo uso la bici cada día, entonces planto el doble de arboles?

#6 Si en coche, en circuito urbano, tardas 10 minutos puedes ir perfectamente en bicicleta, que tardarás lo mismo más o menos ;).

El transporte público de BCN esta muy bien (cuando el AVE no se lo carga), es de calidad (en mi opinión), pero te sale igual de caro ir en metro que en coche. T-10 (bono de 10 viajes) 7'10€, aunque con ese bono en un solo viaje puedes coger metro/bus/Tranvía/Ferrocarriles/Renfe es MUY CARO!!

D

En Santa Cruz (Tenerife) el tranvía cuesta con dinero 1'25€ y con bono 0'85€ y sólo hay una línea, y sin transbordo con autobuses.

Vaya timo pibeeeeeeeeeeeeeeee!!!! O sea, 208 pesetas

z

#23 En carretera es legal ir por el arcén, en autopista creo que no, aparte de que conlleva más peligro.

D

Parece que el metro necesita más beneficios. Hay que hacerle publicidad para conseguir mas clientes, y que mejor que la nueva moda: el cambio climático.

p

#6 Estoy de acuerdo, aquí el problema es que coger el metro o el transporte de cercanías en Barcelona evita llegar puntual a nuestros trabajos, perder dinero (tanto el usuario como la empresa), nervios, apretujones, masificaciones y desinformación. (eso los días que no se estropea)
Total que al final del año si juntamos todo lo que no hemos perdido por usar el transporte público, podemos hacer un donativo a Greenpeace para plantar 30 árboles o más.
No es que no me preocupe el medio ambiente, pero si quieren promocionar el transporte público por lo menos que ofrezcan un servicio decente.

j

No se si nadie se ha dado cuenta de que todo esto del CO2 contradice lo que nos enseñaron en la escuela acerca de que el CO2 es el principal elemento para la fotosíntesis de las plantas, que sin el la vida en este planeta no podría existir, que cuando ha habido épocas de mucha actividad volcánica había muchísima mas cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera y no se acabo el mundo, que la causa de cambios en el clima es, lógicamente, esa gigantesca bola de fuego incandescente que vemos todos los días, que nuestros "salvadores" del cambio climático lo único que hacen es pedirnos dinero para salvarnos y favorecer intereses de grandes empresas de energías renovables.

No lo entiendo... sinceramente.