Publicado hace 7 años por motonovar a softlibre.barrapunto.com

Un estudio ha puesto a prueba la eficiencia de LaTeX frente al uso de Microsoft Word para escribir una serie de documentos de prueba que incluyen texto continuo sencillo, con tablas, con subtítulos y con diversas ecuaciones matemáticas. De acuerdo con el resumen, los usuarios de LaTeX afirmaron disfrutar más usando dicha aplicación que los de Word. Sin embargo, los primeros escribieron menos palabras en el mismo período de tiempo y cometieron más errores ortográficos, gramaticales y de formato que los usuarios del procesador de textos Word

Comentarios

Ovlak

#4 LaTeX es mucho más versatil que Word aunque la mayoría de los defensores de Word no conocen toda la potencia de este. Simplemente es infinitamente más intuitivo comenzar con Word pero no se profundiza con ninguna de las dos herramientas.

Vichejo

Lo que si reduce es la REproductividad

D

Siempre se puede intentar con poliuretano...

D

#11 los diccionarios para español que he encontrado para LaTex son extremadamente pobres en vocabulario, no así los de word.
Aparte, word te corrige la gramática, concordancia sujeto verbo, declinaciones en alemán (idioma que he de usar profesionalmente.
En esta frase Word detecta el error, Latex no:
Habían muchas personas en el concierto de ayer.

d

#12 Con LanguageTool se puede corregir este tipo de errores de gramática, tanto en LaTeX como LibreOffice, etc.

pichorro

#9 Obviamente no tengo más que mi propia experiencia, por eso digo "no puedo creerlo".

pichorro

Sobre el disfrute y la velocidad de redacción puede, pero con el formato no puedo creerlo. En LaTeX siempre obtienes resultados con formato profesional. Con Word todos los textos parecen trabajos de instituto a menos que inviertas un buen tiempo en trabajar el formato.

D

#8 ¿Ejemplos que demuestren lo que dices?

Sedda

#8 Yo menos me creo aún que "cometieron más errores ortográficos"... Será porque usan editores de LaTeX sin autocorrectores incorporados, porque hoy en día esto está más que superado ya.

Por otra parte, me gustaría mucho saber la comparativa de errores dentro de fórmulas en ambos lenguajes, que a fin de cuentas es el motivo por el que uno elige usar LaTeX... Vamos, que a priori me parece un estudio un poco interesado, más teniendo en cuenta que está publicado en PLOS ONE, una revista muy afín a escribir articulos científicos en formato Word.

Mateila

Si te da alergia, puede reducirla mucho.

r

si. y dolor de polla. tu sabes lo que es ver todo el dia a la macizorra del bar cob el traje de latex en la barra.

D

Latex no es para redactar un texto, es para darle el formato final. Primero se piensa, se desarrolla y finalmente se pasa a LaTeX. A nivel de fórmulas, yo no conozco alternativa mejor.

Es algo así como usar el Vim o el Sublime Text. Con uno empiezas antes, pero después de 20 años, con el Vim haces barbaridades fuera del alcance del SublimeText.