EDICIóN GENERAL
161 meneos
6500 clics
¿Por qué usan letras tan finas en los carteles de las películas?

¿Por qué usan letras tan finas en los carteles de las películas?

El billing block, que es como se llama en inglés a este apartado, es algo muy estudiado y sujeto a contratos y acuerdos entre los estudios y los sindicatos del equipo técnico y artístico, además de lo que algunos directores y actores puedan negociar. Sindicatos y estudios pactaron que la altura de la tipografías usadas para los nombres del equipo técnico debían ser, al menos, un 15% de la usada para el título de la película. Y si este tiene palabras en diferentes tamaños, se miden todas y se saca una media.

| etiquetas: letras , cartel , películas , cine , biling block , sindicato , tipografía
87 74 3 K 371 ocio
87 74 3 K 371 ocio
Para ahorrar tinta :troll:
#1 En la mayor parte de las pelis son blancas sobre fondo oscuro... Así que gastarían más... :-)
Si quieren trolear de verdad al equipo técnico y artístico que hablen con el gobierno de España, que sabe mucho de tipografías.

www.meneame.net/m/actualidad/hilo-demuestra-identificacion-antidisturb
Por si acaso...

Y no quiero decir más...
¿Por "finas" se refieren a pequeñas o por su exquisita grafía? #0
#4 Por tiquismiquis.
#4 por su semejanza con la piel de una mierda.
Lo que me molesta mucho es la mania de poner los creditos al principio, creo que fue un invento español, donde debes de leerte hasta el nombre completo con dos apellidos del "operador grua" y todas las secretarias antes de poder ver la peli. Que las pongan al final y el que quiera verlo que se quede.
#7 Te aseguro que los 4 que salen al principio no son ni la punta del iceberg. Al principio salen los actores principales y los "jefes". En otras palabras, al principio salen los millonarios, luego al final viene la plebe. El operador de grua siempre saldra despues.
#7 Claro, fue un invento español. España ens roba!!
Marca España. Españistán!!
:palm:
#10 Pues se lo oi decir a Pepe Cascales, que era murciano y muy ejpañol.
#13 ¿Murciano?. Ahí no puede haber nada bueno{lol} xD xD
#32 Antes se comia bien en Casa Pepe.
#7 Tú no has visto "Lo que El Viento se Llevó" no? :roll:
#11 Lo mas probable es que la viese antes de que tu hubieses nacido.
#12 seguro? :roll: Me vas a decir que la viste en su estreno? (yo no, soy viejo, pero no tanto, aunque sí la he visto en el cine).
#15 yo no creo que fuera invento español, porque el cine en España estaba casi en pañales cuando esto ya se hacía en películas americanas. Y "Lo que el viento se llevó" es la primera que se ha venido a la cabeza con esa forma de mostrar TODOS los créditos al principio. Y las hay muy anteriores.
#27 No, no te lo voy a decir por que el estreno es del 39 y la novela creo que del 35, de Margaret Michaell. Pero la vi hace tantisimo tiempo que ni me acuerdo, ademas habia que ser creo que mayor de 18 o 21 años, no lo se.

Lo de un rodillo de creditos interminable al principio me pone frito y probablemente tengas razon, aqui nunca hemos inventado nada. Me sacrifico viendolos esperando una obra maestra, pero si lo que voy a ver es Torrente 8 o similar me cruje.
#27 Totalmente de acuerdo, existen casos de créditos al principio en películas americanas antiquísimas. Pero no se hizo mayoritario hasta muchísimas décadas más tarde, mientras en el cine español si se usaba en la mayoría de películas.

Por cierto, en los años 20 se realizaba más cine que el hollywoodiense, en esa época había una gran industria cinematografica en Alemania.
#30 Y en Francia, en Dinamarca, en la URSS...
Pero sí, lo de Alemania era otro nivel.
#11 Pues estoy con el otro meneante, no creo que fuese un invento Español, o al menos carezco de datos para afirmarlo, pero si es cierto que en el cine español se popularizo antes que en holywood.
#7 Es cosa de sindicatos, creo yo.
A George Lucas el sindicato le multó con 250.000 dólares por no poner los créditos al principio de Star Wars, lo que provocó que se largara del mismo.
#7 George Lucas se fue de la Asociación de cine americano (o de directores, o de producciones, no recuerdo) por el inicio de Star Wars. En la academia le obligaban a poner los créditos antes de la pelicula pero el se empeñó en ponerlos al final para poder poner la historia al principio.
#7 No me suena que fuese invento español, pero por suerte ya casi no se hace, y gracias a George Lucas, que contraviniendo la normativa de los estudios de la época los quitó del principio en Star Wars para ponerlos donde están ya casi siempre, al final, y una buena multa le cayó.
#7 Esa ya no lo hacen y cuando se hacía ponían a los más importantes: actor, director, productor etc
#7 No es un invento español. Muy al contrario, ocurría en las películas antiguas. Ponte a ver películas de los 30, 40 y 50... los créditos iban al principio, con el título en grande.
Frikis.
Y las letras de pie de anuncio que con las teles nuevas no se lee nada......
pues pa que quepan todos
TitulodePelícula

Y sacas la media
Y cuando hay 2 o 3 personas con 3 nombres encima... desordenados.
¿Usar un sólo caracter para escribir la sílaba fi es habitual? En el titular ocurre...
Resumen: hecha la ley, hecha la trampa. xD
¡Anda!, algo parecido hacen con las identificaciones de la policía UIP.
'... tienen abajo del todo debajo una banda con los créditos de toda la gente que ha intervenido en la película'

Falso.
A mí en las pelis no me preocupa, pero que en las tarjetas de visita o comerciales tengas que usar una lupa de seis aumentos para leer la dirección, el correo o el teléfono me parece de retrasado mental crónico.
Menuda mafia...
Para que no puedan leerse y asi desalojar rapidito la sala tras la pelicula, que si no la gente se queda leyendolos hasta el final
Total, casi no se pueden leer.

menéame