Hace 3 años | Por --666817-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --666817-- a youtube.com

Así es Urumqi, la gran ciudad más remota del mundo, capital de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en China.

Comentarios

Pandacolorido

#46 Bueno, lo interesante de Meneame es que este tipo de videos hacen relucir comentarios como #21 o #22

A lo poco que se sepa algo sobre la zona salen a relucir estos temas.

Por no hablar del clima infernal que hace allí lol

D

#22 Parece que uno de los campos de indoctrinamiento no está muy lejos de la ciudad:

"It places the site just outside the small town of Dabancheng, about an hour's drive from the provincial capital, Urumqi."
https://www.bbc.co.uk/news/resources/idt-sh/China_hidden_camps

carademalo

#2 Si solo fuese eso... Muchos de los efectos de luz, añadidos por CGI. El avión pasando delante de las torres en construcción, la escena del tren, la de la noria, el blanqueado de edificios...

Joder, hay escenas CGI en The Matrix (1999) que están mejor hechas.

cc #22

D

#22
lol lol lol Menuda flipada... Eres un ejemplo perfecto de turista que va a un sitio e interpreta todo lo que le llama la atención en función de sus prejuicios. Si en un momento dado estaba casi todo cerrado es porque la gente estaba escondida o lo había ordenado el gobierno... Si había diversidad étnica es porque han echado a la población uygur local... En fin...

elgansomagico

#61 oiga... Dice que estuvo allí, que interprete lo que le venga en gana, al igual que tú interpretas lo que te da la gana de un vídeo promocional de una ciudad. Si estuviste en ella y tienes una opinión diferente a #22 la puedes comentar que somos todo oídos

D

#65 Una imagen vale más que mil palabras. Elucubrar en base a prejuicios y la honestidad intelectual no vale lo mismo, lo siento.

elgansomagico

#66 Una vivencia vale más que mil imágenes. No entiendo donde ves los prejuicios por parte del otro usuario. Él estuvo allí y tiene otra visión diferente a un vídeo promocional que es para lo que es.

Me da la impresión de que tu intención es hacer algo de propaganda de China o algo así. Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero si es así no entiendo el porqué de hacer lo que haces y lo de decir que gente que estuvo en la ciudad y no le gustó están equivocados.

D

#70 Si los sitios están cerrados es porque es día festivo o no son horas de estar abiertos. Si hay los uygures que hay es porque esa es la composición étnica de la ciudad. Suponer que la gente se esconde o se han producido expulsiones de poblaciones tiene su origen en prejuicios de índole politica, no en un conocimiento de la realidad.

elgansomagico

#72 Supongo que la respuesta era para otro usuario

montag

Para ver uygures prefiero ir al supermercado

D

Minuto 1.22 todos coches misma velocidad. Video creado o editado por pc para que la gente vaya a vivir o visitar.

johel

#2 Ese fragmento con ese edificio detras es raro, ¿sera q aun no esta construido? el resto del entorno parece mas real dentro d lo que es un video promocional.

g

#3 He estado allí y corroboro que esos edificios y esa plaza existen. Es uno de las zonas más visitadas de Urumqi. Como curiosidad, Urumqi es la gran urbe más alejada del mar de todo el mundo.

Waskachu

#4 tenemos pelea!

Al barro chicos! Uno dice que sí, el otro que no!

Idomeneo

#6 Pon la velocidad a "x 0.25" y mira un coche negro que va detrás de uno rojo aproximadamente hacia la derecha de la imagen (entre 1:22 y 1:23).

c

#2 es cierto parece un video promocional

balancin

#9 Salieron los campos de re-educación y sus habitantes contentos por la oportunidad?

Sino, es que no es tan promocional

noexisto

#2 Parece un anuncio más que otra cosa. Pensaba que ya no nos crearíamos estas cosas desde los publirreportajes de los 70-80s y los greenwashing de las petroleras de los 90s

D

#15 lo de engañar como a un chino viene de vuelta

noexisto

#26 Nah, pero eso venía porque los “Mantones de Manila” se compraban a China realmente y se vendían aqui a “precio de oro”.
En China se venderían bien para ellos y todos contentos.

noexisto

#32 Sí. Hasta sale la mezquita

Guanarteme

#32 Es verdad, que los yogures no son "follacabras" malos de esos que nos quieren invadir, son "rebeldes" aplastados por la atroz dictadura comunista y son güenos aunque engrosen las filas del DAESH.

Toronado

#15


No sé yo, o tienen a miles de infografistas haciendo 3D al nivel de las mejores películas de Hollywood para luego subirlo a Youtube o de verdad son así las ciudades roll

noexisto

#38 Te sacan lo mejor y con edición. Hace años que ya en Hollywood todas las películas se tratan en color para saturar por ejemplo

D

#50 ya,oye, lo tipico de estos videos que se hace en todo el mundo, en el ayuntamiento de mi pueblo se han comprado un dron y estuvo todo el verano en concejal de turismo sacandole redito y no se iba a grabar a gitanos rebuscando en contenedores.

Toronado

#50 #53 lol lol lol pues hombre, claro. Si te pones así, los vídeos de la primera comunión llevan más retoque que esto!

borre

#15 La historia siempre se repite.

Don_Pichote

#2 Oh ! un video promocional editado!
Dios,... malditos chinos manipuladores.

froster

Es de lo que más me flipa de China. Hay infinidad de ciudades que en tu vida has oído hablar y cuando las ves son unas urbes gigantescas con 6 carribles por sentido, 4 millones de habitantes y levantando 8 edificios en 1km a la redonda.

noexisto

#11 Muy cierto, China tiene decenas de ciudades grandes (en Plan Madrid, Roma, Berlín, etc) que salvo allí no las conoce “nadie”

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_cities_in_China_by_population_and_built-up_area

D

#11 También pasa con México. La mayoría de las ciudades hispanohablantes más pobladas del mundo están allí, y no sabemos ni cómo se llaman (algunas, ni cómo se pronuncian, como Nezahualcóyotl).

Enésimo_strike

Madre mía qué finos los meneantes descubriendo los fakes que no interesan y aprobando y subiendo a portada la propaganda china.

Toronado

#29 por "algún rascacielos" me imagino que quieres decir: más rascacielos en una ciudad que en toda España.

D

#33 Si te fijas son 5, tomados desde diferentes ángulos.

Toronado

#35 Ten en cuenta también los cientos de torres de viviendas de 30 o más plantas. Cada una de esas sería el edificio más alto de cualquier ciudad española mediana.

D

#39 Eso son torres tìpicas de la URSS y del franquismo, en España hay a patadas en cualquier ciudad y es lo más feo que puede existir.

Toronado

#44 Estamos hablando de multiplicar por 2 o por 3 la escala, pero vamos, tampoco voy a defender que sea bonito. La arquitectura residencial en general es de mínimos en cualquier país, porque mandan los costes, pero en arquitectura representativa en China están prácticamente al mismo nivel de calidad ya que occidente: http://www.i-mad.com/work/ordos-museum/?cid=4
De cantidad ni hablamos.

c

En verdad es increíble el desarrollo arquitectónico de los chinos

D

#8 Algún rascacielos, el resto macro bloques de pisos típicos de la URSS o de la época franquista. Eso si con adornados con luces, les sobra electricidad...

D

Para los que se quejan de que es un vídeo promocional, la misma ciudad vista por gente de la calle:




Igualmente comentar que en 2015 la zona tenía 3,5 millones de habitantes, aunque la extensión de su término municipal es igual que las provincias de Barcelona y Madrid juntas. Vamos, que allí llaman ciudad a lo que aquí llamamos provincia.
Probablemente la población en 2020 sea superior a esos 3,5 millones pero no he encontrado datos más recientes. Para hacernos una idea estamos hablando de una ciudad bastante más pequeña que Barcelona o Madrid. De momento.

T

La ciudad más grande de China Occidental, Ürümqi se ha ganado un lugar en el Libro Guinness de los Récords como la ciudad más remota de cualquier mar en el mundo. Está a unos 2.500 kilómetros de la costa más cercana ya que Ürümqi es la ciudad más cercana al polo de inaccesibilidad de Eurasia, aunque Karamay y Altay, ambas en Xinjiang, están más cerca.

Wikipedia.

MoñecoTeDrapo

#5 algo extraño el que sea la ciudad más cercana al polo de inaccesibilidad de Eurasia, habiendo dos más cerca.

D

#25 La versión inglesa sí que tiene sentido:
It is about 2,500 kilometres (1,600 mi) from the nearest coastline as Ürümqi is the closest major city to the Eurasian pole of inaccessibility, although Karamay and Altay, both in Xinjiang, are closer.

c

Que gran trabajo están haciendo los chinos. Luce precioso todo. Tengamos en cuenta que en la República Popular China esa ciudad es el equivalente de nuestro Albacete.

pablomarn_1

50 cent army ahora en meneame? Vaya propaganda...

BastardWolf

#74 espera, va en referencia a lo del otro hilo? Vaaaale...

BastardWolf

#74 pues no lo entiendo...

BastardWolf

Que de luces y colores! Espero que tengan persianas

po mu bonica!

NoEresTuSoyYo

#13 Bonica? has mirado los edificios de día? son feos y tristes.

t

#18 De noche, todos los gatos son pardos.

T

Entonces allí se pilla fijo, no?

D

Solo he visto una zona verde en todo el video. Que me esperen sentados.

foreskin

definitivamente nos comen.

MrRobinson

Podría ser una ciudad de USA. No veo una identidad china en la arquitectura.

BM75

#12 Como todas las grandes urbes chinas.

rojo_separatista

#16, realmente no es así. No conozco esta ciudad en particular, pero en la mayoría de ciudades Chinas hay muchos edificios con arquitectura típica de aquel país, incluso muchos de modernos.

iñakiss

#12 pues yo veo todo lo contrario . La arquitectura de los bloques de viviendas es puramente china y en USA no existen esos bloques .

k

Pasote de ciudad

s

#30 pues a pie de calle es una mierda. Literal.
He estado allí.

lilopiglet

seguro que tienen problemas "étnicos" o con musulmanes

s

#47 Como curiosidad, en la provincia de Xinjiang, de la que Urumqi es capital, las señales de tráfico están en chino y árabe.

Waskachu

@Cultivado, creo que tienes algún fetiche por China y por Rusia. Quizá por el comunismo. Me equivoco?

tremebundo

#1 Pero ya estás tú para vigilar y contárnoslo a todos.

Waskachu

#64 te parece mal?

tremebundo

#67 lo cualo?