Hace 12 años | Por Professor_Duern... a eltribuno.info
Publicado hace 12 años por Professor_Duernuballs a eltribuno.info

Después de igualar 1 a 1 durante los 90 minutos y no sacarse ventajas en el suplementario, los celestes ganaron 5 a 4 en la definición desde los 12 pasos y se clasifican para las semifinales.

Comentarios

x7bl2S

#26 A Argentina los demás los denominan favorito. Al mundial 2002 llego como favorito por arrasar en las eliminatorias (por ej.). En esta Copa América es por el indudable plantel que tiene.

grip

#33 cierto cierto, los argentinos tienen fama de ser muy humildes y no creerse nadie (hablamos de fútbol eh), es verdad, son los otros los que los ponen en el disparadero y cada año sacan un maradona nuevo que es un pufazo.
Para una vez que tienen uno mejor que maradona... le ponen dos ex-jugadores en la zaga y un medio del campo para mandarlos a talar árboles... y delanteros que no saben donde está la portería.
Lo mejor que podía hacer messi es la de riquelme y que se arreglen ellos.

A

#26 Argentina no es una selección de medio pelo, y solo hay que mirar la valoración de algunos de sus jugadores para ver que tiene uno de los equipos más caros del mundo. El problema que tiene es que ha coincidido una generación de maravillosos atacantes con defensas y centrocampistas mediocres, y el único volante bueno que tienen chupa banquillo (Pastore) por querer juntar al porrón tantos delanteros.

Es solo cuestión de tiempo que alguien coja la selección y le de un mínimo de equilibrio para que el equipo sea competitivo, y me da que esta generación de delanteros llegará en plenitud de forma y edad ideal al mundial de Brasil, ese que los argentinos se mueren por ganar.

grip

#41 las hipótesis, las suposiciones, las fantasías, etc... no cambian la realidad, HOY POR HOY argentina es una selección de segunda fila o de medio pelo, como prefieras, que lleva 25 años esperando que sea "cuestión de tiempo" y les de "equilibrio" alguien. Cada mundial, cada copa américa dicen (y parece por los cromos) que tienen mejor equipo que en 78 y en el 86 pero, vaya por dios, siempre les pintan la cara y algunas veces de aquella manera (al último mundial me remito).

Ahora le quieren cargar el muerto a messi, antes lo hicieron con riquelme, antes con verón, antes con ortega... siempre hay un culpable antes que admitir que su gloria es cosa del pasado como tantos otros países.
Uruguay lo tuvo todo y estuvo décadas dando LASTIMA, ahora parece que va encontrando el camino... probablemente argentina resurja, pero mientras encuentran su camino deberían ser conscientes de donde están.

Para ese mundial de brasil que pase lo que sea, yo también puedo pensar que igual españa puede que lleve aun mejor equipo que en 2010, pero eso no garantiza NADA. Como ya he dicho, a día de hoy... los cuatro primeros del último mundial (españa, holanda, alemania y uruguay) si se juegan algo serio, argentina no tiene nada que hacer y cuando un equipo no tiene nada que hacer es que está en otro nivel.
No hay más cera que la que arde.

D

#26 Solo te puedo dar un voto pero te daría 10.000, lo has clavado a la perfección. Argentina vive del pasado como ciertos equipos que yo me sé y aún así se creen favoritos y mejores que nadie. Cuando España ganaba amistosos pero la cagaba en mundiales, los argentinos se reían, ellos tenían 2 mundiales y eran superiores. España gana el mundial y nos ganan un amistoso que a España ni le iba ni le venía, entonces de golpe y por arte de magía los amistosos eran tan importantes como un mundial. En fin, a ver si aprenden un poquito, con un poco de humildad Argentina podría hacer cosas mejores, sí, ya sé que pido mucho...

Gryman

#56 humildad un argentino? lol

y

#26 Perdona que te corrija pero Uruguay tiene 4 copas del mundo, 24' 28' 30' y 50' de ahí que tenga 4 estrellas el escudo en la camiseta. Se que fueron hace mucho, pero lo que con sacrificio se consiguió no me gustaría que quedara en el olvido.

D

#58 Lo del 24 y el 28 fueron Juegos Olímpicos. Oficialmente tiene 2 mundiales FIFA.

y

#62 Reconocidos oficialmente por la FIFA como copas del mundo por eso las 4 estrellas

Darvvin

#63 http://es.fifa.com/associations/association=uru/countryInfo.html Aquí no dice eso.
Yo soy uruguayo y te digo que tiene dos Oros Olímpicos, dos Mundiales, y 14 Copas América. 18 títulos internacionales que sólo Argentina iguala.
Los oros tienen el peso que tienen porque en el 24' y en el 28' no había 'Copa del Mundo' FIFA. Y cuando el primer mundial, le otorgaron la cede a Uruguay por la gran fama que tenía en el fútbol de la época. Bélgica también ganó oros por aquella época, y ¡Hungría tres veces!; sin embargo, no se les reconoce como mundiales.
Lo siento.

grip

#58 los únicos que se ponen cachondos y se acuerdan de las medallas de oro son los uruguayos...
Uruguay es bi-campeón del mundo y bi-campeón olímpico, dan igual las teorías de la era pre-FIFA y que sólo valgan las que diga la FIFA.
Una cosa es que la FIFA deje que uruguay se ponga las 4 estrellas porque reconoce el empuje que esos oros olímpicos dieron para poder crear la copa del mundo y OTRA COSA es que SEAN un mundial, aunque ganar aquellos oros te hacia campeón mundial en aquel momento no deja de ser un ORO.

Si la FIFA diera reconocimiento a los oros olímpicos podría darse el caso de que cobraran importancia y relevancia y que como NO PUEDEN controlarlos pudiera haber una escisión del copón y esas cosas y dejara de ser un torneo amateur a uno serio que rivalizara con el mismo mundial... algo inadmisible a ojos FIFA.
La base de todo esto es si la FIFA controla ponte estrellas y ya está.

D

#3 ha hecho un partido tremendo. La doble parada ha sido increible, primero para con el pie una falta desviada por un defensa y a los 2 segundos paradon de balonmano con el pecho. Y en los penaltis se ha parado uno, y otro se le ha colado debajo del brazo... tremendo partidazo.

Enhorabuena Uruguay, han jugado 1 parte entera con 10 y los argentinos con una plantilla mejor (jugador por jugador), no han sido capaces de hacer nada... juego bastante ramplón y messidependiente.

A ver que hace Brasil...

D

#7 Uno hace lo que puede.

D

#7 No me jugaria la vida a que ganase Brasil. Recordemos que empataron a 2 contra Paraguay en el ultimo suspiro ...

... Paraguay no me enamora su futbol; sin embargo, es rocoso, rocoso, y con algun jugador de calidad.

elsusto

#3 Hola .

D

Hola, soy Sergio Batista, futuro entrenador en paro.

Professor_Duernuballs

¡A chuparla!

Magec

#1 Qué urugasho te veo.

D

#1 me solidarizo con -> tumbaditotumbadito este envío es totalmente irrelevante

Kafkarudo

Uruguay NOMA!!!!
#18 La final de la primer copa América de 1916 fue entre Uruguay y Argentina
La final de las olimpiadas de 1928 fue entre Uruguay y Argentina
Y siempre gano Uruguay
Vamo Uruguay carajo!!!!
Vamos por la Copa Nº15 que esta es nuestra....

Gracias a todos los dioses por hacerme uruguayo.
SOY CELESTEE!!!
SOY CELESTEE!!!
CELESTE SOY YooO!!

y

#20 VOLVEREMOS VOLVEREMOS, VOLVEREMOS OTRA VEZ, VOLVEREMOS A SER CAMPEONES, COMO LA PRIMERA VEZ!

D

Y viendo la entrevista al técnico argentino, según él, todo se hizo bien, cero autocrítica.

v

#22 Pues así mal van... porque será por cosas criticables de la gestión (por llamarle de alguna forma) de Batista. Vale que no haya defensas de garantías ahora mismo en Argentina, pero de medio campo para arriba podrían tener un muy buen equipo y al final han acabado jugando igual que con Maradona.

D

Esto con Videla no pasaba...

D

Me imagino la gracia que le habrá hecho a este

Negret

Viva el paisito!!!

Me alegro por mis amigos uruguayos y lo siento por mis amigos argentinos.

Pasazo de Messi, pero Argentina no es el Barça. Como decía el Tano en #38 "No te pido 28 pases en el medio campo como el Barcelona...solo te pido 3"

Y viva Chile!

EGraf

Uruguay, verdugo de locales!

vamo arriba la celeste!!

EGraf

Sudamericano de Selecciones Argentina 1916 (última fecha - 16 de Julio 1916) (1° Copa América)
Argentina 0 - Uruguay 0 (Uruguay campeón)

Copa del Mundo Brasil 1950 (Final - 16 de Julio 1950)
Brasil 1 - Uruguay 2

Copa América Argentina 1987 (Semifinal - 9 de Julio 1987)
Argentina 0 - Uruguay 1

Copa América Paraguay 1999 (4° de final - 10 de Julio 1999)
Paraguay 1(3) - Uruguay 1(5)

Copa América Venezuela 2007 (4° de final - 7 de Julio 2007)
Venezuela 1 - Uruguay 4

Copa del Mundo Sudáfrica 2010 (1° fase - 16 de Junio 2010)
Sudáfrica 0 - Uruguay 3

Copa América Argentina 2011 (4° de final - 16 de Julio 2011)
Argentina 1(4) - Uruguay 1(5)

Tomatejc

La Conmebol son sólo Argentina y Brasil... oh wait!

Sin duda ésta ha sido la Copa América de las sorpresas.

Mis felicitaciones a la celeste.

Tomatejc

#13 Pero sí es sorpresa que le gane al anfitrión, cuando éste tiene a los mejores jugadores del torneo. Que en adelante Uruguay gane la Copa América no será tan sorprendente, pero que haya ganado este partido en mi opinión sí lo es.

D

#13 +1
#15 Pues yo me lo veia venir, en la fase de grupos Argentina ha estado bastante floja.

el-aleman

El Pelusa debería "estimularlos".

themarquesito

Muslera lo tenía todo bajo control

locura

¡Yo también soy celeste!
Celesteeeeee soy yoooooo

Spartan67

Eso sí, los argentinos son muy buenos ganando los amistosos.... lol lol

Danikazel

Zabaleta , Burdiso, Milito, Zanetti, Gago

P

A este paso al gran Messi le echan de la selección Argentina

j

Uruguay lo ganó a puro huevo

D

Messi chuta y...

D

Uruguay tiró los 5 penaltys perfectos, imparables. Enhorabuena.

anamilerc

Bien por Uruguay, bien por Argentina. Esto me recuerda al R.M. mucha estrella y poco juego...

D

Al final el grupo C, era el grupo de la muerte, mañana nos toca los chilenos y bien por Uruguay.

D

hola soy xavi e iniesta, e perdido a messi en sudamerica, no e oido hablar de el.

Ayekan

#36 también has perdido las H.

d

Cuando fracaso el primer intento de la fifa por organizar su propio mundial saco una resolución, no recuerdo bien si 1904 o 1908 en que los títulos olímpicos se reconocerían por la fifa como títulos mundiales mientras no se organizara un campeonato propio. Por eso la denominación títulos mundiales y no campeonatos mundiales, campeonatos del mundo tenemos 2 pero titulos mundiales 4. Además no son 18 títulos sino 19, también cuenta la Copa de Oro de los Campeones Mundiales que se juega cada 50 años y es reconocida por la fifa

t

A mi ver de la cosas, ya no juegan al fútbol...
Ahora son estrellas del rock & roll.

De todos modos fue un lindo juego.
Y el portero de Uruguay jugo con trampa, tenia puestos los imanes en todo momento

d

Corrijo, ya no son 19 sino 20 titulos

enmafa

ya tenemos tragedia nacional, señores que es un juego..solo eso...

D

Si Argentina hubiera tenido a Iniesta y Xavi junto a Messi habria ganado este campeonato, estos tres parece que nacieron para jugar juntos.

ATOLOMIUNX

Este Amarilla nos tiene de hijo

Karlnagga

Muslera FTW

nomelocreo

¿Y el vídeo de los penaltis?

themarquesito

#48: ¿No conoces Goalsarena.com?

D

el sr. messi juega como galáctico con el barca pero con su selección... ¿será que para brillar hace falta compañeros que faciliten tu juego?

z

#52 Si. Siempre fue así. Sino, sería algo parecido al tenis.
Por la manera de entender el fútbol, parece que eres del Madrid.(sin animo de ofender)

Vichejo

Impresionante la inteligencia de Tevez, fuerte y a la caida natural del portero lol lol lol lol . Ale ara Messi vuelve a ser un villano, pues ni tanto ni tan calvo, para considerara a un jugador el mejor de la historia debe haber conseguido títulos con su selección, como Zidane, Maradona, Di Estefano, Pelé ... y eso es lo que le echan en cara a Messi, de momento y tras otra Copa América Messi se queda en un excelente jugador

grip

#43 te invito a repasar el palmarés internacional de di stéfano... lol una copa america no se puede comparar con lo de los otros... pero weno :o

Vichejo

#44 Una más de las que lleva Messi de momento lol lol y lo he puesto como un ejemplo más quizá poco afortunado yo pienso que los mejores de historia son Pelé y Maradona

D

ES que la defensa argentina es de chiste, no robaban un balón sin hacer falta...no sacaban un balón.

Los laterales estan bastante cascados, No subieron ni una vez hasta la línea de fondo..

El centro del campo con Gago como organizador es un chiste. Tienen más robadores que organizadores, pero no roban una.

LA delantera es lo que tienen bueno ( quitando di maría que era una máquina de perder balones y no hacer nada)

Los delanteros tienen qeu bajar al centro del campo para que haya algo de juego, pero con individualidades no se hace nada...


en fin Argentina tiene una gran delantera, pero no pueden jugar solos...

juantop

Hola soy el Pipita.. que paso??