Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

...porque las comunidades quedarían sin "capacidad operativa" El lehendakari valorará este martes la "conveniencia" de reunir esta semana la mesa de crisis para estudiar posibles nuevas restricciones ante el repunte de los contagios

Comentarios

blanjayo

#2 A Ayuso le da igual, el dia 9 ya no será presidenta de la Comunidad.

mariKarmo

#3 Yo no estaría tan seguro de ello.

D

#4 El que hambre tiene, con pan sueña.

V

#3 ¿Eres de Madrid? Si no lo eres, preocúpate de tu comunidad y deja a loa madrileños tranquilos. Por otra partr, si eres de Madrid, Ayuso volverá a salir. Se siente, aunque yo no la votaré.

blanjayo

#13 ¿Me he metido yo con tu perro? ¿no?
Pues preocupate tu de lo tuyo y deja a los demás en paz.

Pacman

#3 lo será de España!
!(lease con la voz del gran guayoming)

D

#2 y si aldía siguiente el acuerdo global se revierte, Madrid volverá a desdecirse, solo lo hacen por tocar los cojones

eithy

#2 está esperando a que Sánchez se decida del todo para decir lo contrario, sea lo que sea

Pacman

#8 acaso no es lo que hace "la oposición" en este país?

eithy

#23 sí, la oposición siempre dirá que todo es una mierda, eso es así. Pero ese es el nivel que merecemos porque la gente se lo sigue tragando.

MellamoMulo

#2 porque Madrid es España... y punto

i

#2 pues no sé qué tiene que decir Ayuso aquí.
Yo si tengo algo que decir. Que lo prorrogue en su comunidad y todo para él.
No quiero más estado de alarma!!!

Urasandi

#10 No lo puede hacer si no es bajo el estado de alarma. Lo recuerda en la noticia.

i

#14 pues entonces que se fastidie. lol
Además, no creo que ni siquiera los vascos estén de acuerdo con el. Están deseando ir a su casa de Cantabria.

Urasandi

#18 Claro: todos tenemos casa en Cantabria, y todos nos creemos con más derechos que los demás.

i

#28 no? Pues me había parecido que en ciertas zonas hay más vascos que lugareños lol

Urasandi

#30 Seguro, como seguro que la mayoría de residentes en Castro son bilbainos y de alrededores, pero residentes.

i

#36 era un poco broma. Mi hija vive cerca de Santoña y en su barrio hay muchísimas segundas residencias de Bilbao. Desconozco el porcentaje. Ahora lo de Castro y cercanías es increíble. No hay un cántabro por allí. lol

V

#2 ¿Desviando el tema de la noticia?

mariKarmo

#11 Es que al final cualquier cosa relacionada sobre las CCAA y la gestión del COVID acaba en una noticia de "Ayuso se pone en contra del resto de Comunidades". Así que ya me adelanto a los próximos envíos.

Dónde has estado el último año?

V

#16 Trabajando y tratando de no dar importancia a algunas de las mamarrachadas de Ayuso. En muchas cosas se ha equivocado, pero otras me parece que lo ha hecho bien.

Hablemos de Urkullu. Yo no quiero más estado de alarma.

mariKarmo

#19 Pero aunque no le hayas dado importancia a las mamarrachadas de Ayuso, las habrás oído no?

Por cierto, hablando del Estado de Alarma. Cuál es tu motivo para no quererlo? ¿Cómo crees que puede ayudar a la lucha contra la pandemia no tener un Estado de Alarma ni una seguridad jurídica para que las Comunidades puedan tomar ciertas medidas que no acaben desestimadas en los tribunales, por no tener una legislación apropiada frente a pandemias y que tampoco se debería hacer en 5 meses?

V

#20 Las he oído. Han sido tantas que no me acuerdo. Pero sí, ha estado en plan conmigo o contra mí. Y yo llevo la contraria al resto.

¿Para que se pone una fecha límite al Estado de Alarma? En otras cosas para hacer todo lo que tengas que hacer para resolver este problema antes de esa fecha. Si no se hace es que hay una mala gestión de esta crisis.

¿Cómo lo resuelves? Vacunación y buena gestión. Y todo pasa por la centralizar la gestión, no 17 cabezas pensantes que no se ponen de acuerdo.

mariKarmo

#24 Crees que es momento para pensar, macerar, discutir una nueva legislación en situaciones de pandemias, en plena pandemia?

De verdad?

No crees que lo más sensato y lógico es esperar a que esto pase, tomar nota de todo lo que ha pasado, y legislar con lo aprendido? Por lo menos a mi me gustaría que fuese así, no en caliente.

Ahora mismo tenemos instrumentos existentes para poder cubrir ese hueco, y se llama Estado de Alarma.

V

#25 Soy de la opinión que no se están haciendo las cosas bien. Y si seguimos con esta deriva la crisis se alargará más en el tiempo.


Los chinos prácticamente están fuera de la pandemia, tienen que controlar sus fronteras, pero tienen pocos casos. Y todo porque la gestión ha sido centralizada.

Una nueva legislación, no. Se sacan un decreto de la chistera y ya tienes toda la legislación que te hace falta. Aunque claro, no cuentan con la mayoría absoluta. Así que puede ser difícil.

Con esta crisis se está demostrando la inutilidad de las CCAA. Al igual que la inutilidad de la UE y la EMA. En diferentes ámbitos, pero igual de inútiles.

mariKarmo

#27 A los chinos les va bien porque no tienen democracia. Simplemente.

Lo que dice el "Gobierno" se hace y punto, y el que discuta a la cárcel. Y quéjate con una cacerola, a ver cómo acabas.

¿Quieres esa libertad? Yo no cambio nuestra democracia por un régimen dictatorial por si de aquí a 15 años vuelve a haber otra pandemia.

Y luego si quieres podemos hablar de la calidad de nuestros políticos, que algunos piensan más en cómo robarle votos al contrario que en salvar vidas. Que igual el problema está ahí...........

V

#29 En efecto, a los chinos les va bien por lo que dices.

Por otra parte, nunca vamos a tener una democracia con el nivel de nuestros políticos. Estamos más próximos a una monarquía bananera que a una democracia como la de Canadá o Australia.

Por supuesto, que yo quiero libertad, pero también quiero que se hagan las cosas bien. Las dos cosas no son excluyentes.

mariKarmo

#31 Sigo sin ver por qué no quieres un Estado de Alarma ni qué puede favorecer no tenerlo.

V

#32 Porque nos hemos ido por los Cerros de Úbeda.

Te lo he explicado: se ha puesto una fecha límite al Estado de Alarma, si se alarga más allá de esa fecha, hemos estado haciendo las cosas mal durante todos estos meses y es hora de depurar las cosas mal hechas. Si no se amplía entonces vamos por el buen camino.

¿O es que tu quieras seguir toda la vida en esta situación? Nos han robado más de un año de nuestras vidas. Y, por favor, no me digas que a otros les han robado la vida al completo. Tengo familia que ya no está.

mariKarmo

#33 A mi el Gobierno no me ha robado más de un año de mi vida, me lo ha robado el virus y la pandemia mundial que ha generado.

Comencemos por aquí, que esto no es cosa del Socialismo.

Chico, tienes una pandemia encima, con gente muriendo (mi padre entre ellos. Yo también tengo familia que ya no está.). A ver si dejamos ya de quejarnos tanto y somos conscientes de quién no está destrozando la vida. Esto no va de política (aunque os empeñéis en que todo acabe ahí). Esto va de salud, ciencia, medicina y enfermedad.

No te haces una idea de lo cruel que es tener a tu padre muriendo en el hospital y ni siquiera poder ir a despedirse de él. Ni su mujer, después de 54 años de casados.

V

#34 El virus no decreta toques de queda ni estados de alarma. Y quieras o no todo pasa por la política, pues ahí es donde se toman las decisiones.

Lo siento mucho por tu padre.

mariKarmo

#35 El virus no decreta toques de queda ni estados de alarma.

Ostras.......... pero cómo puedes reflexionar algo así? No sé si has llegado a la conclusión de que el virus se propaga por el aire y se contagia entre las personas. Reducir la movilidad hace reducir la dispersión del virus. Y si ya tenemos la que tenemos puedes imaginar cómo estaríamos sin esas medidas.

Es que no entiendo cómo algo tan tan tan tremendamente básico puedes ponerlo en duda. Yo creo que no tienes claro ni las vías de propagación de este virus.

tul

urkulo dejate de gaitas y contrata mas rastreadores y personal sanitario

Urasandi

#1 No se si será general, pero conozco más de un caso en el que le han llamado en menos de 5 minutos tras salir del ambulatorio.

tul

#12 segun los datos que da osakidetza todas las semanas apenas se rastrean el 50% de los casos.

Urasandi

#40 Por eso solicita que se amplie, porque las cifras suben y una comunidad no puede limitar la movilidad sin estado de alarma nacional.

1cacalvo

#41 si ya sé porque lo solicita.. lo que no sé es porque no pone más medios para que no se incrementen las cifras de covid..

somos los que más restricciones hemos tenido en toda la pandemia y los peores números, por lo menos Ayuso tiene una mierda de números pero los negocios abiertos...

Urasandi

#42 Una abre negocios y otro racanea en el gasto. La pela es dios en la derecha.

1cacalvo

#43 para el mismo resultado prefiero el Ayuso style...

Urasandi

#44 No se: te has fijado en los máximos, pero no en las bajadas con las medidas tomadas.
https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-datos-coronavirus-espana-comunidades-autonomas-abril-9_1_1039633.html
Casos y muertes por 100.000 habitantes en cada comunidad

La positividad y las pruebas diagnósticas por habitante
Curioso el desfase temporal de Madrid y las pocas pruebas hechas en Euskadi.

1cacalvo

#45 si me he fijado también y no noto cambios con otras comunidades con menos restricciones pero si tienes algún dato esclarecedor que legitime las medidas Urkullu, bienvenido sea...

Urasandi

#46 Sin datos: mi opinión es que si las hubiésemos respetado habría bajado mucho la incidencia.
Aparte de eso, Madrid es una cuidad de servicios y turismo, y Ayuso ha optado por mantener abiertos los bares. Euskadi es industrial, y se han mantenido las empresas (con ayudas a los bares cerrados). Ambos han intentado mantener uno de sus sectores clave de diferentes maneras.

D

Uno que no quiere que le quiten la llave del tiovivo.

A ver si alguien le explica que concentrar a la gente en áreas superpobladas impidiéndoles salir y dejándoles aglomerarse el celebraciones es mucho peor que el que se vayan a su segunda vivienda.

V

Urkullu espero que los vascos te lo hagan pagar en las urnas. Estamos hartos del estado de alarma.

D

#17 Pues yo estoy harto de los gilipollas que se la repatea todo y no cumple las normas del COVID. Por su puta culpa pagamos el resto y estamos como estamos.Si con el estado de alarma tenemos más o menos controlada la cosa,por mi que dure lo que tenga que durar para que termine esta mierda lo antes posible.