Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Entrará en vigor este lunes 17 de agosto y el lehendakari, todavía en funciones, asumirá el mando único

Comentarios

Inviegno

#2 La otra vez les jodieron aplicando el estado de alarma el día después. Esta vez se tiene que notar que están dirigiendo el chiringuito.

areska

#8 #2 como en Galicia.

Kasterot

#11 en qué parte de mi comentario he mencionado yo las autonomías?
Me podrías haber acusado de meter el pnv de por medio, pero yo de las autonomías no he dicho nada

Anarka

#14 Y el país Vasco debe ser una provincia

P

#22 de Marte claro.

D

#22 #14 El Pais Vasco es un país, como su propio nombre indica

D

#22 marte es una provincia del País Vasco. A ver qué te has creído tú

P

#11 Si el gobierno central hace, mal porque las competencias. Y si no hace, mal porque se desentiende.

Menudo juego trucado que os habéis montado algunos para ganar siempre.

Peka

#11 Toda la razón, además siempre son los del mismo pie los que se quejan.

Verdaderofalso

#11 un comentario con un poco de cordura

Fuckencio

#11 El posicionarte en un extremo o en otro se lleva aleccionando en las TV desde hace unos cuantos años. No esperes que ahora la sociedad no busque el extremo como loca. Si gana el equipo, el entrenador es Dios y si pierde, es una vergüenza. No existe el gris.

D

#2 pues lo que hicieron es demostrar lo contrario.

Aiarakoa

#2 desde abril presumiendo de gestión y reclamando el mando a Moncloa

Le dan el mando y su consejera de Salud dando la Murga, "no es posible la nueva normalidad"

Marca PNV

P

#4 Mucho chiste pero es verdad,viví por allí y es precioso pero ligar los vascos...si tienen miedo.

W

#4 Se dice de uno que una vez folló...no se ha vuelto a saber nada de él, a saber si es cierto....

Kasterot

#35 tuvo un hijo, se casó, y luego no volvió a untar el churro nunca más

ronko

#4 2x 0 = 0 Correcto.

D

#3 lo más triste de todo es que los únicos que follarán serán los casados.

D

#26 ¿no has oído nunca lo de "follo menos que un casado"?

D

#47lol, pero en mi grupo de amigos ahora los papeles se han invertido, qué remedio. Aunque en el impas entre la cuarentena y este nuevo rebrote los solteros algo pudimos aprovechar, pero solo fueron un par de meses.

P

#3

ahoraquelodices

#3 ahora que Tinder estaba facilitando un poquito el tema...

D

#3 Con la modernidad las cosas han cambiado por aqui. Antes para follar tenías que pasar por la vicaria, ahora ya te dejan cuando pagas la entrada del piso.

StuartMcNight

#9 “las medidas drásticas”

Prohibir fumar y cerrar discotecas (que llevan cerradas en Cataluña casi un mes).

D

#12 La de fumar es el comodín para que parezca que se están poniendo duros.Seguro que la semana que viene se aplana la curva, la de los enfermos de cáncer de pulmón...

c

#9 No como Madrid, que simplemente no las toma.

Veelicus

Urkullu, gure sicopata maitea.

Kasterot

#5 Jaun txit aburregarria!

D

#7 txit gogaikarria!

D

#5 sicopatak kalean daude. Gertatzen hari dena ezeztatzen duten horiek, arauak bete gabe.

(Los psicópatas están en las calles. Los que niegan lo que estás ocurriendo, saltándose las normas).

Veelicus

#62 Y los que falsean la realidad, "supuestamente" se que cuando comenzo la pandemia en una empresa importante llamaron a la Ertzantza para que levantaran atestado de que no habia epis y la ertzantza se nego... ordenes de arriba.
P.D: pongo "supuestamente" porque logicamente no hay pruebas, pero cualquiera que sepa como ha funcionado el tema aqui sabe que esto ha pasado en muchos mas sitios.

D

#64 obviamente Urkullu ha forzado el arranque de la industria para favorecer a sus colegas de CONFEBASK, sacrificando a muchos en el camino, pero en estos momentos, está actuación va por buen camino. El peligro lo veo yo más en los miles de descerebrados que veo por las calles. Veremos las próximas semanas y con las ikastolas.

D

#62 plasplasplasplasplasplas.

D

Parece que estuvieron esperando a que el gobierno central moviese ficha... O les ha asustado que moviesen ficha...

P

#1 b) y además ofendiditos.

sotillo

#1 Mando único, queda importante, como si significara una solución definitiva

EmuAGR

#36 ¿Solución findefinitiva? ¿Führer?

i

#70 Eso es la solución final

D

Muy bien, anunciandolo con tiempo suficiente para que la gente pueda escapar de posibles confinamientos.

D

#10 La gente tiene que trabajar.

Algunos podrán escapar, pero la mayoría tendrán que quedarse.

D

#10 los vascos que tenían casas fuera ya llevan tiempo escapados. Aquí solo quedamos los pobres. Salvo que ocurra un milagro no es un sitio del mundo con perspectivas muy alagueñas para vivir en el próximo año, la verdad. Junto a Madrid y Cataluña somos los top de toda Europa. Bueno, luego está Luxemburgo, pero allí todos son ricos.

ahoraquelodices

#30 mira el lado bueno, al menos tenéis una temperatura agradable... pero creo que es de las pocas cosas que echo de menos, y solo en verano

D

#51 No si ya, soy conscinte que pasará. La putada es que todos vemos el tema como una vuelta a empezar. Y cuando vemos los datos de italia u otros vecinos (en el país vasco francés han habido muy pocos casos), sentimos bastante envidia, la verdad. Pero en fin, toca resignarse.

D

#10 Para evitar eso la solución es que si hubiese confinamiento mañana y la gente se escapase ahora, no se permita entrar al que quiera volver el día 30 para trabajar el día 1.

Tetra321

#10 pero alguien se ha enterado de cómo miden los positivos y que significan, y positivo en que de que? O repiten el panfleto de la tele?

D

Como les gusta a los políticos el mando único, excepto cuando deben de colaborar con los pobretones del sur

D

Mando único sobre Euskadi ya tenía y las medidas han sido acordadas en común con todas las CCAA. Por lo que pone en el artículo esto sirve para que el Lehendakari tenga poderes especiales para cerrar los locales de ocio o decretar confinamientos sin que se lo tumbe el Tribunal Supremo, pero me parece muy raro... y entonces lo tendrían que hacer también el resto de CCAA. Parece un movimiento de marketing para que parezca que los vascos somos más serios.

D

#23 Pues se coronaron pidiendo el fin del estado de alarma y el traspaso de poder para luego hacerlo mucho peor que el gobierno central, y mira que no tengo ganas de apoyar al psoemos. De aquellos barros estos lodos.

Ehorus

#23 .. perdona si discrepo en tu exposición. Durante la rueda de prense de sanidad, ha habido un momento en que un periodista le pregunta sobre el tema legal; el ministro reacciona de la siguiente manera, expone que son leyes que pueden ser recurridas por cualquiera que no este de acuerdo con ellas, siguiendo el oportuno cauce... en otras palabra, no hay estado de alerta "de facto" que avale lo emanado en el gobierno... las ccaa y el gobierno siguen teniendo que recurrir (en su jurisdiccion) a un juez/a para que avale lo acordado
Así que, la via del contencioso está abierta...

D

#58 ¿Entonces tendrá que decretar cada comunidad un estado de alarma propio para evitar las posibles impugnaciones?

Ehorus

#63 lo que las ccaa van a hacer - es subirse al tren de lo que el gobierno ha dictaminado (derivando cualquir causa a "lo dijo el gobierno, pleitee usted contra el gobierno") ; para los "extras" (confinamientos, ampliar el circulo.. etc), cada ccaa deberá acudir a un juez
Y creo recordar que el estado de alerta solo lo puede convocar el gobierno central (que fue lo que hizo allá por marzo) - y esto aún no lo es.

Pancar

emergencia
Der. del lat. emergens, -entis 'emergente'.

[...]

3. f. Situación de peligro o desastre que requiere una acción inmediata.


Si es una emergencia no parece tener mucho sentido esperar hasta el lunes.

D

Y fallecidos cuántos hay?

D

#52 es todo una exageración

ahoraquelodices

#53 puede ser, pero también puede que estés equivocado, no lo olvides.

D

#55 no, no lo estoy

D

#55 Declaro la emergencia sanitaria, pero ya el Lunes, que no hay tanta emergencia.

tul

#59 lo importante es salir en los medios aparentando que haces algo cuando en realidad ni siquiera se ha molestado en contratar suficientes rastreadores y mucho menos personal sanitario de refuerzo para cubrir los que estan de vacaciones.

D

#19 los nunca-mascarilla ahora a repetir ese discurso ridículo!

Hasta un niño de primaria entiende la evolución de una pandemia, y que cuando hablamos de los primeros muertos, ya es muy muy tarde. Es como parar un buque, que sí esperas a pararlo cuando ves la costa, te montas en ella.

D

Han tardado.
Mejor tarde que nunca.

tdgwho

churumbel!

D

La actitud de Urkullu en esta pandemia me recuerda a lo que he leído de lo que hizo el lendakari Aguirre durante la guerra civil, se ocupó más de montar la patria vasca que de ganar la puta guerra a los fascistas. Cuando quiso cambiar de rumbo y coordinarse con el gobierno de la República en Madrid, ya era tarde.

alephespoco

A ver, sin querer defender a Urkullu, no le queda mucha más opción, sobre todo después de que el tribunal superior de justicia del país Vasco admitiera la reclamación de los hosteleros contra el cierre de los locales nocturnos:
https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/7428978/el-tsjpv-estima-peticion-cierre-hosteleros-bizkaia-gipuzkoa/

m

Alguna forma tenemos que tener de poner fronteras lol lol lol

D

A ver si no hay alguna jueza sustituta que ande aburrida y se lo tumbe

D

Que cierren todos los hospitales y que nos dejen vivir al resto de la población. Que se queden ahí encerrados con sus Quimicefa Edición PCR y nos dejen tranquilos con tanta chorrada.

D

Menuda tomadura de pelo.

D

Me ha decepcionado este hombre. Mucho. El próximo gobierno lo tendremos de Bildu, triste, pero se lo está ganando, 120 municipios gobernando, 0 casos de corrupción. Y como el resto no tienen posibilidades, pues este será el panorama.

T

No puede ser, si decían que cuando tuvieran el control aquí no iba a pasar nada e iría todo de maravilla roll

Fuckencio

#34 Eso fue antes o después de las elecciones libres de COVID?

D

la gráfica da miedo , no creo que Madrid tenga una muy distinta

Borjius

Con convocar elecciones otra vez se soluciona

p

Urkullu,si hubieras hecho tus deberes antes haciendo pedagogía en las redes para los jóvenes,no habría sido necesario todo esto.
Pero visto que otro dictadorzuelo como tú,nos encerró en casa 99 días cosa no vista en Europa e hizo y deshizo mientras a su antojo.....tú no ibas a ser menos!!