Hace 3 años | Por M.Rajoy. a deia.eus
Publicado hace 3 años por M.Rajoy. a deia.eus

El lehendakari Iñigo Urkullu se reunirá este sábado con el Comité del coronavirus para adoptar nuevas medidas para frenar la pandemia. El LABI se reúne un día después de que Euskadi haya registrado 828 positivos, la segunda peor cifra de la pandemia.

Comentarios

D

Puto inútil. PNV quién te ha visto y quién te ve

#1 las asume como el culo. Estaba más preocupado de ocultar su corrupción y mierda que de ejercer su cargo

p

#2 tu sí que eres un inútil. De qué corrupción hablas, idiota?

lecheygalletas

#5 la del metro de donosti por ejemplo

p

#13 Un metro impuesto por el PSOE por sus cojones, porque si no, no hay gobierno. Lógicamente, es culpa de Urkullu, cómo no.

lecheygalletas

#15 ni PSOE ni pnv, ese metro es impuesto por las cuatro familias de gipuzkoa.

p

#16 #17 Ah, lecheygalletas, pues si tienes información confidencial es hora de mostrarla aquí. Porque lo que sabemos los demás es que el pse por medio de Arriola, Mendia e Itxaso se empeñaron en que si bilbao tenía metro, donosti también. Confían en ese mensaje de "Traemos a donosti lo mismo que el pnv le da a bilbao" para recuperar la alcaldía que tantos años tuvo el calvo. A todos los ciudadanos nos parece una parida (incluso a mi, que mi barrio va a ser el más beneficiado por esta obra), pero fue la condición sinequanon del pse para formar gobierno.

D

#22 hola. Porque es una parida? Pregunto desde la ignorancia.

p

#28 es un nuevo tunel con 2 paradas nuevas para alargar (añade un bucle) el tren de cercanías que hay actualmente (y desde hace dácadas). Añade una parada junto a la concha y otra más o menos cerca de la Universidad. El túnel va bajo la playa y por una antigua marisma. Resultado: toda clase de filtraciones de agua.
Es una parida porque las nuevas estaciones están a unos pocos cientos de metros de las que ya existen. Nadie ve que su movilidad vaya a ser claramente mejorada por estos accesos nuevos. Donostia es una ciudad que se camina en menos de media hora en cualquier dirección desde la estación actual.
Y el presupuesto para hacer esos túneles en este terreno es descomunal

aritzg

#30 a ver que te asoma el carnet del partido.... que corrupción y qué corrupción dice... Anda que no huele a cerrado ni nada en las poltronas del PNV después de tantos años de hacer lo que les ha dado la gana a placer.

p

#36 #32 #38 no tengo carnet ni ninguna vinculación con ese partido. Pero sé muy bien quienes son los únicos que arremeten contra ese partido y contra el gobierno sin nada que ofrecer a cambio. Y a las pruebas de esa legislatura en Gipuzkoa me remito: 0 absoluto en gestión. Mientras vosotros seáis la alternativa, podemos estar tranquilos. Nunca llegaréis a nada.

m

#15 #13 efectivamente si hubiera dicho el de Bilbao aún , pero el de Donostia , que no es un metro por mucho que lo repitan , fue cosa del Pse

D

#5 joder macho que para apoyar los presupuestos de Rajoy pidieron hasta que se echarán a ciertos fiscales...

p

#25 el culo con las témporas

D

#26 te suena el caso de Miguel?

p

#27 Si, me suena el caso De Miguel. Implicados altos cargos del PNV en Álava. Comisiones por adjudicaciones en polígonos industriales. 2004 a 2008. Es inevitable que en los partidos aparezcan sujetos como de MIguel o Bárcenas. En todas partes ocurre. Peor es que el propio partido sea una mafia extorsionadora, como el PP de madrid o valencia.
¿Es culpa de Urkullu? ¿debe ser urkullu responsabilizado de ese episodio? ¿debe asumir la responsabilidad? ¿Hay que disparar a todo lo que se mueve? mi respuesta es NO. El que roba, que lo pague. Pero no tumbemos un gobierno para el que no tenemos alternativa. Sobre todo, oyendo a la banda de botarates que ya demostraron su nula capacidad en la diputación de gipuzkoa

D

#29 bildu no tiene ni un solo caso de corrupción, si hay alternativa como puedes ver.

p

#43 tampoco tiene presupuestos que gestionar. Y en cuanto a dilapidar dinero, lo hicieron a manos llenas. Bueno, a camiones de basura llenos.

Y habría mucho que hablar sobre clientelismo municipal, pero eso no dejan de ser cuatro duros, aunque a los colegas del barrio les resuelve la vida.

No, no hay alternativa. Ni experiencia ni conocimiento.

p

#31 churras con merinas, lo único que sabéis hacer, como si todo fuera lo mismo.
En lo exámenes de osakidetza se priorizaba al que ya tenía la experiencia de trabajar como interino (a veces muchos años). sin dinero de por medio. Y sin ser del partido.
El metro de donosti es un asunto promovido en exclusiva por el PSE, porque así lo han querido. Es para lo que valen sus votos.
El coche eléctrico fue un proyecto de gran oportunidad (no hay más que ver ahora el mercado de los eléctricos) que se podía haber gestionado mejor. (¿alguien se llevó dinero de ahí?) Se acabó la financiación pública sin resultados para comercializar. Proyecto fracasado pero no corrupto.
El tren, lo tienes o no lo tienes. A mí tampoco me gusta, pero es como el metro en donostia. ¿Hay que tenerlo? ojalá se hubiera sustituído por mejores vías sin hacer ese montón de obras. ¿Pruebas de corrupción? ninguna.
¿Hijos enchufados? tal vez, no lo sé. ¿nombres?

En la gestión pública hay buenas ideas que acaban en proyectos que salen bien y otros que salen mal. La gestión de basuras de gipuzkoa con bildu era una gran idea (ecológica, social, de reciclaje...,) que acabó de pena por una mala gestión y una pésima comunicación. ¿Es corrupto garitano por eso? creo que no.

Tu si que no juntas las neuronas necesarias para controlar ni tus esfínteres ni tus ideas.

aritzg

#32 No se si #31 mezcla churras con merinas pero tu capacidad de echar balones fuera es encomiable. Menudo mamporrero del partido que estás hecho.

D

#32 En exámenes de osakidetza gente no vascoparlante sacaba 10 en euskera

j

#5 Perdón por meterme,pero no es ningún idiota.Y de la corrupción y las redes clientelares peneuveras sabemos mucho los habitantes de Euskadi.Pareces un borroka peneuvero #5.

Cehona

#1 Como que no gestionan, si quieren abrir los bares hasta el Alba.

D

#1 Así es,con aciertos y errores al menos intentan coger al toro por los cuernos y buscar soluciones.

perrico

#4 Vete a dar paseos al campo y descubre la naturaleza. El ocio no tiene por qué ser ir a bares y nada más.

D

#6 ¿En solitario, verdad? No se trata de bares. Sino de socializar con gente. La naturaleza me encanta. Viví un año en la patagonia como un loco eremita. Pero la necesidad de estar con gente muchos la tenemos presente. Ya sea para beber o para jugar un partido de fútbol. Yo ahora mismo los planes solitarios no los compro.

p

#8 ... o ya sea para ir al monte cuidando de que tus exhalaciones no caigan sobre otros. Hay que encontrar la manera de socializar al aire libre y con una cierta distancia de los otros.

D

#10 que sí, las necesidades sanitarias las entiendo, otra cosa es que me parezcan una mierda y un campo abonado para volvernos todos antisociales. Que parece que es lo que nos espera en el futuro. A los que nos gusta la música ochentera ya añoraremos no solo eso, sino todo un modo de vida abocado a desaparecer.

p

#11 Ah, vale, era eso. Si, aquello acabó. Los bares abarrotados, la muchedumbre colocándose..., fue nuestra forma de divertirnos y ya se la llevó el tiempo. A otra cosa, mariposa.

D

#14 No me digas que ese tipo de sociedad decadente no tiene un encanto de la hostia. Muchos están encantados con su fin. Pero la echaremos de menos. Se avecina una diversión como en el feudalismo. A mi dame a Nerón y las bacanales romanas.

p

#18 tuvo su encanto, sin duda. Ser joven en los 80 fue la hostia. Incluso hubo tres años (78, 79 y 80) en los que la anarquía pareció posible. Para los que lo vivimos fue magnífico. Pero también era el producto de la explosión demográfica de los 60. Había muuuucha gente joven. Con ansia. Pero aquello fue producto de un momento. Ya sólo queda el recuerdo. Y yo, al menos, prefiero no ser un abuelo cebolleta contando batallitas. Mi hija no aguantaría ni tres minutos en uno de nuestros bares de rockandroll.
Siempre nos reímos de los franceses cenando a las sieteymedia y almorzando un sandwich. Bueno, pues ya está aquí. Los bares cerrados a las 10, para que no contagies a la gente con el puestón. Encontremos una nueva manera. Tenemos el monte. Aprovechémoslo.

W

#8 #11 Cada vez se socializa menos y el COVID acelera el proceso. Todo el tema de las redes sociales ha hecho y sigue haciendo mucho daño. No soy de socializar mucho , voy a mi bola y soy bastante solitario, pero si me gusta salir y mezclarme con la multitud, con 2 ó 3 amigos con los que quedo de vez en cuando o ir a tomarme un café o una cerveza y estar en el bullicio. Cosas así. Muchas veces me siento en una terraza o dentro de local y me fijo que hay gente sentada en una mesa pero que en muchos casos apenas hablan y están más pendientes del telefono que otra cosa. He visto casos surrealistas como unos chavales de unos 18-19 años sentados en la mesa de al lado y no hablarse entre ellos apenas nada en una hora mientras no paraban con el teléfono....cuando era joven e iba en cuadrilla era tan diferente. A mi también me da un poco de miedo está sociedad tan de realidad virtual.

HASMAD

#4 Si cierran todo eso que dices me parece que la parte de currar se la va a saltar la mitad de las población española...

m

#4 cuando decís que no se hace nada a que os referís?
A ser la segunda comunidad en PCRs por habitante?
A hacer cribados masivos con test serologicos?

d

#20 eres profesor ¿verdad?

tul

#19 a la escasez de rastreadores y a la grave falta de personal sanitario en osakidetza por ejemplo

inar

#19 A la precaria atención ambulatoria actual. Atienden solo por teléfono, pero llamas y que te cojan es un suplicio.

D

No van a tener huevos de cerrar bares y restaurantes. Harán un paripé de reducción de aforos de cara a la galería que no se va a cumplir y patadón p'arriba.
Si queremos unas navidades que podamos celebrar con nuestras familias, es necesario cerrarlos un tiempo para intentar cortar la propagación actual.

M

Ahora pondrá las nuevas "no restricciones"

Imag0

De repente estamos en una pandemia tras los meses de verano, qué hijos de puta