EDICIóN GENERAL
461 meneos
462 clics
La URJC pide cuatro años de prisión para Cristina Cifuentes por el caso Máster

La URJC pide cuatro años de prisión para Cristina Cifuentes por el caso Máster

La acusación particular que ejerce la Universidad madrileña considera a Cifuentes autora de un delito de falsificación de documento público. La ex presidenta "dio instrucciones" a la asesora Feito para que "ocultara" que no había elaborado el TFM, según mantiene la Universidad en su escrito de acusación. Considera que la ex política es autora de un delito de falsificación de documento público.

| etiquetas: pp , corrupcion , saqueo , master , cifuentes
Comentarios destacados:                
#8 #1 Ojo, que es un delito muy serio, que es delito de falsificación de documento público.

Es lógico que esté muy penado (no sé si hasta 4 años), pero considera que toda la admón se basa en la redibilidad y fiabilidad de la documentación emitida por los distintos organismos oficiales, y cuando se quiebra esa presunción de validez de lo público estás quebrando la credibilidad de todo el sistema

(sí, ya sé que eso de la credibilidad del sistema suena a broma en este país, pero es así)

Es como el tema de los carteros , que por no entregarlo o leerlo o cosas parecidos tienen condenas muy serias.
A ver, no considero que sea un delito tan grave como para privar de libertad a una persona durante 4 años.

Que ha cometido un delito? ok. Cárcel¿?¿?¿?¿? no, por dios. NO.

Con una buena multa e inhabilitación creo que se le quitan las ganas perfectamente de volver a hacerlo. Al final la cárcel es para rehabilitar no? pues no considero que a esta persona haya que encerrarla para que se rehabilite.
#1 pedir no es dar.
#2 Pedir eso ya me parece excesivo

CC #5
#7 Es un regateo. Pides el máximo sabiendo que la defensa pide el mínimo y luego ya se arregla.
#1 Es lo que pide la acusación. Hay que pedir alto para sacar algo, ¿o es que tú no negociabas con cromos en el colegio? :-D
#1 a ver, hay gente que si le pones multa de pasta le da igual, ya que con lo que se ha sacado gracias al delito pues paga la multa y no le afecta en nada...
#1 Ojo, que es un delito muy serio, que es delito de falsificación de documento público.

Es lógico que esté muy penado (no sé si hasta 4 años), pero considera que toda la admón se basa en la redibilidad y fiabilidad de la documentación emitida por los distintos organismos oficiales, y cuando se quiebra esa presunción de validez de lo público estás quebrando la credibilidad de todo el sistema

(sí, ya sé que eso de la credibilidad del sistema suena a broma en este país, pero es así)

Es como el tema de los carteros , que por no entregarlo o leerlo o cosas parecidos tienen condenas muy serias.
#8 Sí, y por si fuera poco la falsificadora ocupaba el cargo de Presidenta de una Comunidad Autónoma. Toma ejemplo, toma cargo, toma responsabilidades y deberes.
#8 quién ha emitido ése título, la universidad, o cifuentes propiamente se lo ha falsificado??
es de traca ésto....
y todo porque no afecte a otros "beneficiarios"
#8 y tan serios. La mayor petición de un fiscal en España fue para un cartero que no repartió las cartas y las abrió. 384.912 años. Aunque la sentencia quedó en 14 años que tampoco es poco.
#1

La pena por falsificación es de tres a seis años. Se ha quedado en algo intermedio tirando a corto.

noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t18.html

Artículo 390

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
La URJC no, sino sus abogados son quienes piden la pena. ¿Se habrán formado en dicha universidad? ¿Habrán atendido a clase o serán agraciados nivel Casado? El juicio promete.

#9 Si el mínimo es 3 años no cabe la gracia esa de que como son dos o menos no entra.
#1 Meu ahora piensa en el prestigio de la universidad arrastrado por el suelo.

No es tan solo el delito, es que su repercusión pública ha hecho muchísimo daño a la universidad.

Vamos no se si digno de 4 años, pero entiendo que pidan que no se vaya de rositas con una multa
#10 ¿Prestigio?

¡Pero si regalan sus títulos en las tapas de los yogures del mercadona!

Otra cosa son los tontos que pagan una mileurada por un titulillo de chichinabo en dicha universidá de los cojones.
#48 #41 home vamos a ver, conozco gente con título de la URJC, he trabajado con ellos y no tengo la más mínima duda de que son peña muy currita a la que no le han regalado nada.

La URJC es una uni grande con muchas facultades y departamentos y dudo seriamente que todos funcionasen igual y para todo el mundo, aquí había sitios podridos donde si eras X obtenias Y y por culpa de eso están pagando todos los demás licenciados, si, hay un perjuicio al resto de alumnos que han visto degradado su…   » ver todo el comentario
#54 Y tal vez haya miembros del Pp honrados ¿y qué?
#60 La URJC es una universidad pública donde se han formado cientos de miles de personas en todas las áreas a lo largo de más de 20 años, leo 45.458 alumnos a 2018, echa cuentas

es.m.wikipedia.org/wiki/Universidad_Rey_Juan_Carlos

El máster es solo un máster de mierda que impartía un departamento de la uni que si que estaba podrido, extrapolar eso a todo y compararlo con el PP donde si, también habrá gente honrada pero varios miles de órdenes de magnitud por debajo y con una estructura…   » ver todo el comentario
#62 Estas hablando constantemente de la facultad de derecho y del rector, la URJC repito tiene cientos de miles (joder meu cientos de miles) de ex-alumnos de otro chorron de facultades creo que presuponer que por delimitar las cosas, los 45.458 alumnos que tiene actualmente la URJC son enchufados del PP es mucho suponer... ¿No crees?
#63 Lo único que creo es que esa universidad no está limpiando su nombre y haciendo una demostración de honestidad y transparencia. A veces lo que se ve sólo es la punta del iceberg. Que los 45.500 alumnos no estén pringados para mi no es suficiente, es indispensable que ningún alumno ni miembro del centro lo esté, y de eso yo no estoy seguro.
#64 Vale pero ese es otro tema, la depuracion de responsabilidades, con la que podemos esta mas o menos de acuerdo, pero depurar responsabilidades sobre quien se ha lucrado es justamente de lo que va esta noticia, esta señorita se aprovecho de una institucion publica corrupta y ha de pagar por ello, porque no solo falseo papeles, si no que fomentaba la degradacion de una institucion donde hay otro choporron de gente que ha obtenido un titulo de forma honrada y ahora ven ese titulo devaluado.
#65 No es suficiente que haya un chorrón de gente que haya obtenido un título de forma justa, mientras la universidad esté sucia seguirá sucia, y está en sus manos limpiarla y dar muestras de transparencia.
#66 Toda institucion humana es susceptible de ser corrompida, toda, el caso es que cuando se descubre se evalua el impacto, se analiza si es estructural o es corregible, si lo es se corrige el error, se ponen medidas para que no vuelva a suceder y se sigue adelante.

Esto va a ser una cuestion de opiniones diferentes entre ambos, tu ves un error irreparable, yo un gravisimo error pero reparable.
#67 Pues ya va siendo hora de que empiecen a repararlo, porque yo no he visto que hayan movido un dedo, y esta universidad en concreto tiene un problema grave con respecto a este asunto.
#68 www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad/3745-la-urjc-refuerza-las
www.eldiario.es/sociedad/dia-clave-master-Cifuentes_13_757454248_19676

Amos no lo tienen facil, el daño es grave y costara años de reparar, pero hacer cosas llevan tiempo haciendo (otra movida es que no se publicite tanto las reparaciones como el daño)
#10 Pero no es verdad que el principal culpable sea Cristina y la víctima la universidad. Incluso es al revés, Cristina es más víctima que culpable y la Universidad es más culpable que víctima.
#1 Inhabilitación??? Si de todas formas ya se ha pillado su puerta giratoria. Se cubren entre ellos.
#1 Pues a mí me parece poco...
#16 mínimo un giritón de años, que Cifu era del PP y al enemigo ni agua.
#1, no, la cárcel no es para rehabilitar.
#19 para qué es?
#20, pues la idea principal diría yo que es castigar. Luego en parte también para evitar que esa persona pueda seguir haciendo esas cosas (las que haya hecho) al resto de la sociedad. Y entonces ya que lo metemos en la cárcel, vamos a rehabilitarlo. Que cuando meten a uno en la cárcel la condena no va en función del tiempo que va a necesitar para ello. Y además, que si no te rehabilitas sales de la cárcel igualmente.
#23 la cuestión es que la pena de prisión está recogida en el artículo 25 de la Constitución.

El apdo. 2 de dicho artículo dice "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el

…   » ver todo el comentario
#34, ahí dice que se orientan hacia eso, no que estén pensadas para eso. Puede parecer lo mismo pero no lo es. La cosa es que una vez te meten en prisión pues se intenta orientar y no te van a a pasar a trabajos forzosos.
#36 orientadas a mi me suena a que el fin es ese, pero vamos xD xD xD dos matemáticos hablando de derecho constitucional a la una de la madrugada xD xD no me hagas mucho caso.
#36 pues fíjate en que al menos se mencionan las palabras reeducación y reinserción pero no se hace ninguna mención al castigo. Lo que dices de que están pensadas para ser un castigo es un pensamiento tradicional que precisamente ese artículo trataba de cambiar.
#1 Cuidadín, que se empieza así y se acaba falsificando defunciones para la mafia. :roll:
Relacionada: un senador del PP, Fco. Granados, dice en 2013 que le parecen pocos cinco años para los autores del tartazo a Barcina, porque se empieza manchando a alguien de merengue y se acaba pegando tiros en la nuca.
www.meneame.net/story/senador-pp-sobre-tartazos-barcina-5-anos-poco-es
El que solo levantó los brazos, sin tocar lá tarta ni hacer nada fue condenado "por cómplice" a un año de prisión, más multa, más la cuarta parte de las costas del juicio. ep00.epimg.net/descargables/2013/11/27/fba7268e8e1ad21036601529eaea18f
#1 No ha mostrado síntomas de arrepentimiento en ningún momento, es más, ha seguido negando la mayor y perpetrando una mentira que no se cree nadie. Si de verdad quisiera rehabilitarse, lo primero que tenía que haber hecho era reconocer la culpabilidad. Pero no, esta tiparraca sigue insistiendo en que "ella no tiene culpa" seguro.
#1 Pues yo lo veo merecedor de cárcel.
#28 Menos mal que no mató a naide.

La i de naide, la pongo en negrita para que los talibanes hortografícós lo pillen illen.
#1 Igual las maneras de manipulación se asemejaron nastante a las de un miembro de una mafia criminal organizada y lo mismo se merece eso y el doble :roll: {0x1f525}
#1 Dime, si hubiera sido alguien ejerciendo de médico con un título obtenido de forma fraudulenta, ¿te parecería merecedor de cárcel? ¿o un ingeniero que diseñara puentes? ¿o el arquitecto de tu casa?

Si alguno de esos te parece merecedor de cárcel... ¿por qué no el máximo dirigente de una comunidad con muchos millones de habitantes y que gestiona hospitales, obras públicas y vivienda?
#30 ¿por qué no el máximo dirigente de una comunidad con muchos millones de habitantes y que gestiona hospitales, obras públicas y vivienda?

Porque el máster no era requisito para ese cargo, como sí lo son determinados títulos universitarios en los ejemplos que pones; y porque habría obtenido el puesto igual con independencia de si lo tenía o no.
Y luego, pues depende del ingeniero. Si un ingeniero industrial decide hacerse pasar por arquitecto y diseñar casas, pues saldrán casas muy feas, pero tanto tanto como para meterle cárcel, creo que no.
#32 ¿y si no era un requisito, por qué lo hizo? ¿quizá porque sin el puto master no la hubieran puesto a ella sino a otro que sí lo tuviera? Entonces sí es un requisito.
#1 lo más rockambolesco de todo es que es la URJC quien pide los 4 años...
que te regalen un título vale, pero y quién lo regala, ah??? nada, ni condena, ni juicio... ni investigación a ver cuántos títulos ha regalado???? y encima le pide 4 años de cárcel... pero el delito lo ha hecho quien lo ha regalado...?
#35 Incongruencias internas, shur.
#43 razón de más (internas) para pedir investigarlas y condenarlas...
(pero la investigación interna, si ya se ha realizado, ha apuntado a quien no hay que tocar, y mejor poner a un cabeza de turco y que se olvide to)
#1 Pues yo creo que a lo mejor un par de años de cárcel sí que harían que se rehabilitara. Igual todos esos sobres y todos esos trapicheos se ponen en perspectiva, sabiendo dónde puedes acabar.
La libertad es lo único que de verdad puede afectar a estos caraduras. ¿Te crees que unos euros significan algo para alguien que tiene muchos más? Se lo toman como "el precio a pagar para estar en el negocio".
La libertad es lo único que aprecian, porque en la cárcel, Granados es igual que su…   » ver todo el comentario
#1 Esto debe de ser una broma. Hay una universidad que está regalando títulos a un grupo de elegidos casualmente de la misma ideología. Estos títulos se están usando para acceder a puestos de funcionario, y no puestos de funcionario básico, puestos en los que se cobra una pasta. Esto es CORRUPCIÓN, con mayusculas. Cuando devuelvan todo lo robado empezaremos a hablar de librarse de ir a la cárcel.
#1 Hay que acabar con la percepcion que se tiene de que los delitos "de guante blanco" no son tan graves como para merecer carcel. Las consecuencias de un delito de guante blanco pueden ser iguales o peores que las de un delito con violencia.
#1 La multa es legitimar algo si tienes dinero. Por ejemplo, si la madera me pilla fumandome un porro me joden practicamente el año entero, pero si pillan a amancio ortega fumandose un porraco mientras esnifa farlopa le joden 2 minutos de su vida en el que le molestan para decirle que está multado. Otro ejemplo, me retiran el carnet de conducir y me pillan conduciendo, se me cae el pelo y empufado para toda la vida, lo hacen con piqué y bueno, se vuelve en coche a casa al salir del juicio si quiere: www.elperiodico.com/es/gente/20181126/pique-multa-conducir-sin-puntos-



Una falsificación de documento publico ha de ser penada con un castigo mas severo que un tirón de orejas.
:popcorn: No lo verán mis ojos.
pues si por esto le piden cuatro años, ¿qué le pedirán por las cremas?
#4 nah, eso fue un hurto (poca cantidad) y encima sin violencia ni nada.... bronquita, multita y a casa
Lo justito para no pisar la cárcel.
#13, a ver:

Primero, que para no pisar la cárcel debe ser menos de dos años y no tener antecedentes.
Y segundo, que no es automático, de hecho en teoría debería ser solo en caso excepcional, aunque en la práctica es en la mayoría de (que no todos) los casos
#21 Lo justito digo porque habrá un reducción importante amparándose en cualquier milonga y todos tan felices, dentro de x años habrá tanta mierda encima que ni nos acordaremos.
Me apuesto un trillón de euracos que no pisa la cárcel.Y se los gano a quien sea.
#15 Joder, si es que juegas fuerte.
jajajajajaj todo el mundo adelantando noticias de los Santos inocentes.
Así me gusta barbastro, por el redil. Ya era hora que entrases en razón y reconocieses que los tuyos son lo que son. Yo gano, tu pierdes :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Y a todo esto por qué la llaman 'doña' constantemente en el artículo. El 'doña' como 'tratamiento de cortesía y respeto que se aplica al nombre propio de la mujer' sobra totalmente en una petición de 4 años de prisión por parte de la universidad. Con nombre y los apellidos a secas sobra para dirigirse a semejante farsante.
#33 ¿Acaso estaría mejor presunta doña según el criterio de vuesa merced?
y a la URJC, ¿qué?
La URL debería estar sentada junta a ella en el banquillo, vergonzoso
Cristina, sé fuerte
En la carcel podría aprovechar para terminar el doctorado...
Y para ellos mismos, por ir regalando másters, ¿cuanto piden? xD Hipocresía al cubo.
comentarios cerrados

menéame