Hace 9 años | Por --320894-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --320894-- a twitter.com

URGENTE: desalojada la Mezquita-Catedral y su entorno por amenaza de bomba.

Comentarios

f

#1 Sí, ahora pertenece al Papa

#1 Sí, es la catedral de Córdoba.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Cada uno puede llamarla como le parezca, pero para mí siempre será la Mezquita de Córdoba, por mucho que la iglesia se empeñe en lo contrario.

D

#1 Sí, es una catedral desde hace 800 años. Y la antigua mezquita levantada sobre una iglesia visigótica robada por los musulmanes.
¿Te ha quedado claro o no?

Shotokax

#4 puede haber chivatazos.

PeterDry

#5 Un coche que lo mismo es de alguien del obispado.

homevideo92

Fake no es catedral
si un conductor de autobuses conduce una furgoneta esta sigue siendo una furgoneta no un autobus

#28 Porque tú lo digas contra toda evidencia. Lleva 800 años siendo iglesia ininterrumpidamente, más tiempo que mezquita.

Es en gran parte una mezquita en sentido arquitectónico, pero no es una mezquita por función, sino un templo cristiano (también tiene una parte arquitectónicamente cristiana que se te parece olvidar), y como también es sede episcopal es una catedral.

Siento que la realidad te provoque berrinches.

F

#29 Lo siento, pero tu templo cristiano lleva siendo llamado "mezquita" por generaciones y generaciones de cordobeses muuucho más de 800 años por mucho que las ratas con sotana quieran otra cosa. Siento que la realidad te provoque berrinches jajajaja

#31 Vale, me estás poniendo el nombre informal contra la evidencia oficial. Es más, negando la evidencia. Tu cerrilismo es de proporciones heroicas, ni siquiera estás negando una opinión, niegas el dato.

Yo no he negado que ese edificio sea mezquita en sentido físico (con remodelaciones, pero sí) ni que lo haya sido históricamente, pero hoy día y desde hace 800 años eso es un lugar de culto católico y eso lo sabe todo el mundo en Córdoba. Quiero decir, todo el mundo que no tiene algún tipo de impedimento cognitivo.

F

#32 Nombre informal...que usa todo el mundo...desde hace más de 800 años, mientras que el nombre oficial lo usan las ratas ensotanadas y cuatro fanáticos. Y el cerril soy yo lol lol lol lol lol

Sulfolobus_Solfataricus

#35 #33 #34 Uy, debo haber pinchado hueso...
Sí, el nombre "de la calle" es informal. Por definición.

Ese edificio ha sido la catedral de Córdoba desde hace unos 800 años, vamos no te pongas ahora a llorar por algo que lleva tantísimo tiempo siendo así sin ningún problema. Es tan parte de su historia como su periodo musulmán, tan legítima como éste y ya ha durado bastante más tiempo siendo cristiana que mahometana, ¿qué quieres que le haga yo? ¿Pretender ahora que eso es cosa de unos curas con una ocurrencia hace 7 años? Es que no es verdad.
Si no te habías enterado de que eso era la catedral de Córdoba no es culpa mía, no seas pesado, haber estudiado o salido un poco de casa.

Por cierto, lo de "se desamortiza otra vez" también es incorrecto, puesto que ese edificio nunca ha pertenecido al estado. Perteneció al rey por conquista y se lo dio a la Iglesia allá en el siglo XIII. No hay legitimidades que recuperar, porque la única existente apunta inequívocamente a la Iglesia.
Además, una desamortización plantearía muchos problemas, porque no hay criterio objetivo de necesidad o salvaguarda de derechos y seguramente en un litigio ganaría la Iglesia por semejante apropiación arbitraria de un templo en activo.

F

#36 Que sí, que sí... Pero que los únicos que la llamáis mezquita-catedral sois tú y cuatro flipados. Ese edificio ha sido siempre y siempre será, para el cordobés de a pié, la mezquita. Por mucho que se empeñen los miembros de la secta cristiana en llamarla otra cosa.

Y bueno, con un decreto-ley se arregla eso de la titularidad. Para que pase a ser de Patrimonio, que es donde estaría en un país normal, libre de jetas religiosos.

#37 En los países normales (en los avanzados, mejor dicho, que no es la mayoría) se respeta la propiedad acorde con lo dicho por los Derechos Humanos. Muchas de las grandes obras de patrimonio cultural y artístico tienen titular privado, desde los castillos del Loira, Nôtre Dame, la catedral de Colonia o San Pablo Extramuros hasta colecciones enteras de arte, palacios nobiliarios o museos.
Eso es lo normal, no lo que un indocumentado que no sabe ni dónde está la catedral en su ciudad diga. Me refiero a ti.

Y por cierto, los miembros de la "secta cristiana" (no sé si sabes que hay varias iglesias cristianas, lo pasaré por alto) son mayoría también en Córdoba, entre la gente de a pie.
Me sigue sorprendiendo lo mucho que te ofende la realidad del edificio. Por muy arquitectónicamente mezquita que sea y que ese término sea popular, no deja de ser un templo católico activo y catedral.

#34 #35 --> Sí que te ha dado fuerte el arranque histérico. Cálmate.

F

#38 Si tanto derecho tiene tu secta a la titularidad de un templo, como es que hizo falta una ley ex-profeso para que pudiera apropiarse de tanto patrimonio?

Por cierto, mayoría? En serio? Esa mayoría que va a misa respecto a la "minoría" que no va? lol lol lol lol lol

Será un templo católico, pero sois cuatro flipados los que lo llamáis así. La gente normal, lo llama Mezquita, que es como se le ha llamado desde hace mucho más que 800 años, y es como se la va a llamar otros 800 años más, por lo menos, os pongáis tú y tus compañeros fanáticos como os pongáis. Que sí, que es un templo cristiano. Que sí, que dentro hay una catedral, y el rito es el cristiano, y todo lo que tú quieras, eso no lo discute nadie. De hecho, es catedral desde 1236. Pues bien, en todo este tiempo, NUNCA se le ha llamado Catedral. Ha sido llamada, siempre, siempre, siempre, mezquita. Y así va a seguir siendo. Y un puñado de fanáticos (mayoría, dice, JAJAJAJAJAJAJAJA), como tú, no va a cambiar eso ni en un millón de años.

F

#38 De hecho, la actitud de la Iglesia Católica respecto al monumento, obviando el término "Mezquita" de sus explicaciones, y difuminando su pasado andalusí en los paneles informativos y en sus explicaciones, es lamentable asqueroso y repugnante. Es templo...¿pero cobran entrada para visitarlo? ¿Cómo es eso? ¿Paga la Iglesia a Hacienda por el dinero que cobra por las entradas?

Las ratas con sotana pueden hacer sus ritos, y sus mierdas ahí dentro cuanto quieran, a mi no me importa, pero que no intenten hacernos comulgar (nunca mejor dicho) con ruedas de molino.

F

#32 Te pongas como te pongas, sólo los fanáticos cristianos llaman "mezquita-catedral" a lo que ha sido simplemente "mezquita" desde hace cientos de años. Lo siento, fanático lol lol lol lol

F

#32 Y sólo se le llama "mezquita-catedral" desde que las ratas con sotana se apropiaron del edificio con una ley hecha a la medida por otra rata, esta sin sotana pero con bigote. Pero no tengo miedo. Se desamortiza otra vez y punto pelota.

D

Esto me recuerda al otro dia con la caja de zapatos

txillo

#22 ein?

D

#23 El karma es manipulado

unaqueviene

Catedral mis cojones también.

perrico

Dudo que haya nadie ni musulmán, ni cristiano ni ateo que quiera cargarse la Mezquita de Córdoba.

D

cómo es posible que el karma baje de 250 a 150 si solo hay dos votos negativos?

txillo

#14 depende del tiempo desde que se envió, se actualiza cada x tiempo con el nuevo cálculo.

D

#18 MANIPULACIÓN

PeterDry

#12 ¿ No hay fotos de Mahoma?

D

¿Catedral? ¿Aviso? si los terroristas islamicos como dicen por ahí nunca avisan..., seguramente se trate de un fake como siempre

D

Aquí también tenemos nuestros talibanes aunque no crean en alá

Basileos

Para los progres de turno que se escandalizan, es Mezquita-Catedral de Córdoba. Ya se que preferéis que sea mezquita o algo por el estilo o lo que el progrerío anticatólico prefiera pero hoy en día sigue llamandose Mezquita-Catedral y será Mezquita-Catedral por siempre.

Basileos

#11 Te voté negativo sin querer al querer darle a responder, sorry, lo compensé en un par de comentarios últimos tuyos.

Y aquí esta un enlace accesible a todos de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita-catedral_de_C%C3%B3rdoba

Ahí diversas fotos de como su interior tiene mobiliario cristiano católico. Un cordobés te dirá que es Mezquita-Catedral la denominación o mezquita a secas como denominación más extendida. De mezquita tiene su arquitectura evidentemente pero su uso hoy en día no tiene nada que ver con una mezquita de rito islámico.

#15 ¿Dices desde hace 800 años que ese es un templo católico y sede episcopal? Sois un poco lentos para enteraros de las cosas vosotros, eh...

F

#26 Lo que quieras. Pero es la Mezquita de Córdoba, y los putos curas, nunca mejor dicho, pueden decir misa. Ha sido siempre, es, y siempre será la mezquita de Córdoba.

Cabre13

#10 Mira, estoy de acuerdo contigo; se le llama mezquita-catedral (y principalmente mezquita), pero eso de usar progre como insulto lanzado al aire me parece que sobra.