Hace 9 años | Por Torosentado a washingtonpost.com
Publicado hace 9 años por Torosentado a washingtonpost.com

Los científicos solían pensar que las cosas estaban bastante tranquilas en el hemisferio sur de Urano. De hecho, pensaron que era una de las regiones más tranquilas de cualquiera de los gigantes gaseosos. Pero en el análisis de imágenes tomadas hace casi tres décadas por la nave espacial de la NASA Voyager-2, los investigadores creen que han encontrado actividad, lo que podría indicar que hay algo extraño en el interior del planeta.

Comentarios

Bayebadetriboga

#2 A eso venía yo. Finofilipino me ha convertido en un depravado.

Uzer

#2 es que ha sido un http://www.reactiongifs.com/r/2011/09/mind_blown.gif tan grande, que estamos paralizados

D

#2 Han encontrado los restos de los viajes de Monago.

Coña hecha, y presentada mi candidatura al premio calzador.

Solps

#13 Gracias.

Me parece interesantísimo y muy curioso.

Tengo varias preguntas chorras de esas que se me ocurren desde la más absoluta ignorancia, pero así es como funciono, me gusta indagar y ver qué "sale"...

Si Urano es un planeta gaseoso, ¿lo que gira es el gas? Y si así fuese, ¿por qué no se comporta ese gas del mismo modo en todo el planeta? ¿Se mueve Urano como un trompo, de forma que se justifique esa diferencia de rotación de gases entre norte y sur? ¿Los gases giran debido a la propia rotación del planeta o por fuertes vientos?

Y ya de paso, si me podeis decir la hora... roll

D

#15 lol Pues sí,es bastante curioso,pero el articulo tampoco es que sea muy explicativo, habla de la peculiaridad de ser un planeta casi gaseoso y que ,a diferencia de otros parecidos,pasa eso con los hemisferios.
Dicen que creen que la causa parece ser la interaccion del núcleo con su atmósfera,pero que deben estudiar más para saber como es

Es la 1 de la noche y no soy paciente traduciendo pero es que tampoco dice mucho mas

D

#19 Siguiendo al hilo de eso,...sí que se me ha ocurrido alguna vez que nuestro universo no sea más que una célula en una especie de intestino grueso de un ser en otro universo exterior.

Es delirante pensar en ser un microalgo susceptible de ser expulsado aL WC otro universo más grande. lol

Ahora sÍ que necesito ir a dormir lol

Solps

#23 Jajajajaja... que descanses.


Es bueno reirse.

D

#19 mira potencias de diez, de Carl Sagan, él aventuró algo parecido a lo que propones pero como si fuera algo cíclico de manera quw cuanto más aumentas la visión en potencias de diez llegas de un extremo.a otro , del atómo al universo y viceversa.

Solps

#26 No tenía ni idea. Lo miraré.

D

#26

Tapanez

#33 en South Park también hicieron algo parecido, allí con la "gente de mar" y un proceso bastante más asqueroso

Por supuesto el capítulo se llamó "Simpsons Already Did It" http://es.wikipedia.org/wiki/Simpsons_Already_Did_It

Darsey

#19 eso ya lo decían algunos filósofos de la Grecia clásica con el micro y el macro cosmos. Y hasta los cristianos intentaron hacer su apaño a esas ideas, pero ya no les quedaron tan bonitas.

D

#19 ¿Y qué innovación aportaría esa idea? Las preguntas seguirían siendo las mismas para ese hipotético metauniverso. ¿Cuándo empezó, cuándo acabará, hasta dónde se extiende, por qué ciertas constantes físicas tienen un valor y no otro? Puede que incluso hasta las preguntas estén mal formuladas, por ser absurdas. Por ejemplo, pensar que se expande, cuando a lo mejor esa expansión está mal entendida (porque imaginamos el universo como un globo), y por tanto, la pregunta de dónde están sus límites sería como preguntar qué pasa al caer por el borde de una Tierra plana.

Solps

#37 Si algo tengo claro es que, en realidad, no tenemos ni idea de nada.

jaspeao

#13 pues se va a desenroscar.

D

#5 Ya ves, tío. Para leer esas noticias en inglés ya tenemos a Reddit, no necesitamos a Menéame.

Pero ya sabes: aquí se trata de restregar a los demás lo muy mucho que saben inglés algunos.

Solps

#47 Yo no siento que a mí me esté restregando nadie nada. Hay quienes hablan inglés y yo, para mi desgracia, no lo hablo, pido ayuda y se me ofrece con amabilidad.

Eres muy susceptible.

D

#49 tú eres nuevo en menéame, no? lol

Solps

#53 Relativamente nueva.

Llevaba unos meses leyendo y hará unos 5 o así que empecé a comentar.

D

#54 Aún no sabes lo que se cuece por aquí. A ver quién la tiene más larga entre tanto físico-nuclear, programadores ultra-pros e ingenieros de todo tipo...pero que en lugar de estar haciendo un mundo mejor se dedican a buscar karma por aquí lol

Solps

#55 Interesante.

D

#56 pues no, es aburrido y cansino. Siempre con discusiones de pavos reales. Si no sigues la corriente imperante te votarán tantos negativos que terminarás como empezaste: sólo leyendo.

Solps

#57 No creas, me va la marcha.

DeCastro

#10 Me has hecho pensar en esto:

Es lo que ponía en la matrícula de la furgoneta espacial de Spaceballs lol lol

D

#10 has llegado con ganas a meneame ehh?

Peachembela

¿dijeron algo extraño en el interior?

D

#27 algo esta fallando en meneame cuando han sido necesarios 27 comentarios para que alguien pusiese esa imagen.

jodeputaespanol

Urecto

D

#8 Es Doraemon, el gato cósmico

RocK

lol

D

También podría no tener ni una.

D

#1 Probablemente no tengas razón.

jer_esc

al final va a resultar que es un huevo kinder

D

Al final será un puto huevo kinder.
#34 No lo había leído disculpas

s

¿Y por qué no miraron antes esas fotos?

Raziel_2

#12 Las miraron pero con la tecnología de la época. Ahora la capacidad de los equipos se ha multiplicado muchísimo, y un tío (prefesor, creo) ha revisado los datos recibidos con un equipo moderno y se ha encontrado cosas que los ordenadores de antes no podían procesar, y no se veían.

D

En inglés no tiene desperdicio "Ur()anus might be full of surprises"

D

Ya lo decia...

Yonseca

Su pronunciación en inglés ya dejaba caer algo roll

kalimochero

O no.

kernelspace

Si no miraron las imágenes es por que eran como el culo, ya que por esa parte nunca le daba el sol.

Ahora con la apertura de mente han podido analizarlas sin tabúes

D

Yuju sorpresa!!

superjavisoft

Has estado en Unano?

A

El lunes sale oferta de curro en el BOE

D

Urano, el planeta gay por antonomasia:
- Lo del nombre
- En la animación se ve claramente una bandera arcoiris...
- ...ondeando alrededor de un "agujero" en el centro
- que por si había dudas, está lleno de gas

D

Urano, siempre me ha sonado a bar de maricas

Solps

#22 Pues yo me imagino a enanos de cabeza gorda, pero no sé, igual estan en un bar de maricas intergaláctico.

BluHole

No, mi ano no contiene ninguna sorpresa, gracias por la preocupación entorno a él.

Alfa989

A los del chistecito del nombre, les diría que miraran como se pronuncia en realidad y no como creen ellos...