EDICIóN GENERAL
193 meneos
882 clics
Urano fue golpeado por un objeto el doble del tamaño de la Tierra que causó su inclinación (ING)

Urano fue golpeado por un objeto el doble del tamaño de la Tierra que causó su inclinación (ING)

Astrónomos de la Universidad de Durham (Reino Unido) han liderado las primeras simulaciones por computadora de alta resolución de diferentes colisiones masivas con el gigante de hielo para tratar de determinar cómo evolucionó el planeta. La investigación confirma un estudio previo que dice que la posición inclinada de Urano fue causada por una colisión con un objeto masivo, muy probablemente un proto-planeta joven hecho de roca y hielo. Sus desechos forman una capa que retiene el calor de su núcleo. En español: bit.ly/2MFKUfR

| etiquetas: urano , colisión , planeta , inclinación , órbita
Vaya titular mas gay
#1

En inglés, mucho más.
#3 YOUR ANUS WAS HIT BY A BIG OBJECT
#3 "colisión cataclísmica causo la evolución de tu ano..."

Va a ser que sí xD

PD: entré para ver el titular ese más que nada.
#1 @karmo aprueba este titular
#17 me faltan groserías para que sea brillante.
En palabras de Matías...  media
¿Desde cuando es un gigante de hielo?. Hasta donde yo se , es un gigante gaseoso con un nucleo rocoso equivalente a una super tierra...
#4 Salvo que hayan cambiado mucho las cosas, a Urano y Neptuno se les considera "gigantes de hielo", una variante de los gigantes gaseosos con composiciones mayoritarias de elementos más pesados que el hidrógeno y el helio, básicamente

La entrada de la wiki en inglés es mucho más completa que la traducción castellana: en.wikipedia.org/wiki/Ice_giant
#5 Estas cosas de modernos...primero me quitan a Plutón y ahora me degradan a mis gigantes gaseosos... a este paso van a empezar a considerar a Jupiter enana marron :-(
#7 no creo, le falta mucho para eso :troll:
#8 Hoy si , veremos que dicen dentro de 20 años...estos niños siempre cambiandolo todo de sitio.
#5 #7 Gigantes de hielo? Entonces.... los memes mienten?


Mi cosmovision se derrumba  media
#14 Odín promete mucho pero luego .....
#14 Loki es un gigante de hielo enano ;)
#7 Enana marrón sólo hay una...  media
#7

Sería un ascenso de categoría para Júpiter.
Al oir lo del objeto masivo me ha venido a la mente lo "que ostia, que ostia"
Hablan que despues de probar muchas combinaciones el escenario mas probable viene a ser un choque con una supertierra, lo que me mosquea es que no explican que ha pasado entonces con esa supertierra, los planetas no desaparecen asi como asi, deberia estar dando vueltas alrededor del sol. Asi que tienen un escenario probable de choque + un escenario improbable de supertierra desaparecida.
#10 Seguramente esa supertierra haya añadido su masa a Urano.
#11 Por lo que dice el articulo fue un golpe de refilon , porque sino urano no habria podido mantener su atmosfera, de modo que el planeta no pudo ir a parar al interior de urano.
#10 #11 #13 Me habéis hecho rebuscar en el saco de mis meneos... bueno, primero que el artículo dice que una capa de los restos de la colisión envuelven en núcleo de Urano, con lo cual no sé cuánto de la supertierra pudo sobrevivir pero está este meneo de hace unos días www.meneame.net/story/desvelan-misterioso-origen-comun-mayoria-asteroi que con un titular tipo "El cinturón de asteroides está formado por los restos de 5 ó 6 protoplanetas antiguos" hubiera funcionado…   » ver todo el comentario
#19 Buenos aportes
#19 Yo descartaría la hipotesis del cinturon de asteroides ya que la masa de todos ellos apenas llega al 4% de la masa de la luna, no hay material ahi para formar una supertierra.
#19 Añade esto: comparativa del tamaño en tre la Tierra y Urano (ENG). Y no penséis que un objeto el doble del tamaño de la Tierra es el doble de grande, no: la relación entre el radio y volúmen de la esfera es logarítmica, un objeto con el doble de volúmen de la Tierra no sería mucho más grande encomparación con Urano.

{0x1f4f7}  media
#10 Con el estudio de sistemas planetarios de otras estrellas se está comprobando que la distribución planetaria del sistema solar no parece ser la más común (quizá esto puede hasta ser clave para el desarrollo de vida) y hay algunas hipótesis que consideran que falta masa y que tal vez algún cuerpo original del sistema salió despedido del sistema solar en las primeras etapas, quizá puede ser este.
#13 De hecho somos bastante atípicos. Las super tierras y Júpiter calientes son los planetas más abundantes en otros sistemas planetarios, y nosotros no tenemos ninguno. Pudiera ser esa super tierra perdida, que supuestamente impactó con Urano, el planeta X del que tantos indicios hay una semana y a la siguiente no? Júpiter tampoco parece estar donde debería, igual es el culpable del follón astronómico que tenemos en casa. Y pensar que no hace ni 100 años no sabíamos que había más galaxias que la nuestra. :-)
#27 realmente es que también son los fáciles de ver.
#30 Sí, relativamente, claro ;) Pero eso no cambia nada, son comunes en muchas estrellas y nosotros no tenemos. También es cierto que las estrellas binarias son comunes y en principio la nuestra no. Es más que posible que con la mejora de los sistemas de detección encontremos sistemas "similares" al nuestro, pero por ahora todo apunta a que no somos la norma.
¿Cuántas probabilidades hay de que la simulación de los 100tifikos esté hecha para que dé lo que ellos quieren oír?
El titular me ha recordado el chiste del tipo que va a poner un telegrama: "Wenceslao, que te den por el culo", y el telegrafista le pregunta "Oiga, ¿cómo se pone 'Wenceslao'?", y le responde: "así"  media
Ves? Te lo dije.
El comienzo del articulo es la hostia "Uranus was hit by a massive object"
xD xD xD
Serie Enano Rojo(Red Dwarf), episodio del agujero blanco y Dave Lister jugando al billar. Ahí dejo eso.
Se inclinó para ocultarnos algo.
#32 el anus.

Badum tss!!
Para haber tanto espacio libre, no veas la de colisiones que ha habido
Ur anus.
¿Qué significa "el doble del tamaño de la Tierra"?

- ¿doble del diámetro?
- ¿doble de la superficie?
- ¿doble del volumen?
- ¿doble de la masa?
#39 Está bastante claro no sé como eres tan inculto. Si estuvieras acostumbrado a leer prensa sería sabrías que las medidas se hacen en campos de fútbol. Por lo tanto, tiene el doble de tamaño en campos de futbol. :troll:
Sabemos todo eso de un planeta ubicado a años luz, pero no sabemos como permitimos que un centenar de gilipollas mandamases se carguen este planeta.
Mejor explicado en esta imagen  media
Excelente comentario,lo extraño es que semejante impacto no lo haya pulverizado.{grin}  media
comentarios cerrados

menéame