Hace 14 años | Por --133567-- a elpunt.cat
Publicado hace 14 años por --133567-- a elpunt.cat

Un grupo de jóvenes “skins” apalizaron brutalmente el sábado 24/10/2009 por la mañana, sin que existiese confrontación o provocación previa, a un joven de aspecto “progre” cerca de una boca de metro en el Eixample de Barcelona. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

trollinator

#8 a mí me parece bien. Apoyo la segregación en diferentes cárceles de miembros de cualquier banda armada para evitar su coordinación y comunicación aún en prisión.

diskover

#8 Creo que tenemos conceptos muy diferentes sobre lo que son unos terroristas y lo que son unos pandilleros con ganas de bronca.

Si aplicasemos la Ley Antiterrorista para todos los casos de peleas y palizas a personas por su forma de vestir o ser esto seria un cachondeo. Chulos de barrio que usan la violencia por "haberles mirado mal" hay miles.

La Ley Antiterrorista se diseño para grupos terroristas, que se reconocen asi mismos como un ente, y estan constituidos como un grupo (por ejemplo, ETA, GRAPO, etc...) y que utilizan la violencia y el asesinato, sobre todo el asesinato, para conseguir objetivos "políticos".

Pandilleros-------------------------cientos de kilometros mas alla ----------------------------Terroristas

Ahora, eso si, dos ostias bien dadas si que les daba (y esto es "politicamente incorrecto", pero que bien me quedaria).

diskover

#24 A mi me isnpira terror tu forma de pensar... ¿debo considerarte terrorista?

Deja de deformar la realidad y venir con churras. Sabes que estos neonazis ni son ni tienen la capacidad de formación y mucho menos la peligrosidad extrema que inspira a día de hoy el fascismo aberzale y toda la mierda que le rodea, que son bastantes mas y si tienen que asesinar a personas por su manera de pensar lo hacen, y encima creen llevar la razón de sus actos.

Te lo repito: El chulo del barrio tambien me inspira terror y aplica el mismo modus operandis... ¿le aplicamos la Ley Antiterrorista?

Y ya puestos, que me pregunto, que tanto te aterroriza la violencia de estos neonazis, que son cuatro mataos que no tienen donde caerse muertos, y que al cabo de 5 años se reconvertiran a grupos de derecha mas "moderados", y en cambio alavas la violencia del fascismo abezale... ¿Me lo explicaS?

En mi barrio hay tres neonazis, reconocidos, sobre todo por su estetica... ¿les denuncio y les aplicamos la Ley Antiterrorista?

D

#27 No realmente al chulo de barrio ,lo que tenemos que hacer es darle caramelitos y premios por su estupidez, a los nazis alabarles el trabajo... Puestos a decir tonterías...

1º NAZIS, se requiere un poco de cultura, pero tranquilo, millones de personas viven en españa sin esta, por lo que tú puedes estar en este grupo, sin que te haga (mucho) vacio. Los nazis, buscan algo, una dictadura ultraderechista, sé que tú no consideras esto tema politico, por eso eso solo es la eta.

2º Los nazis suelen llevar banderas como la que tenemos en españa, pero con un animal dentro, que será que soy un tiquismiquis, pero me recuerda a la franquista, eso sí, estaré equivocado, y tampoco hay referencia alguna hacia nada politico para aplicar la antiterrorista.

3º Si el chulo de tu barrio es un gilipollas, no hagas distincion, por que este 2 añitos en la carcel, para "reducir" su conducta agresiva, salvo su madre, nadie más le echará en falta, bueno sí, aquellos a los que martilizará cada tarde, pero no creo que le echen en falta para bien.

Si hay 3 neonazis, haces bien en denunciar, que son individuos violentos, y deberían estar controlados (si no detenidos).

D

Pues,#22, si analizas tus razones para que alguien sea un grupo terrorista, los nazis las cumplen todas:
- sus acciones tienen como objetivo politico eliminar a quienes no piensan como ellos
-aspiran a crear terror en la sociedad por medio de sus acciones.

El problema mayor es que no forman UN solo grupo, pero eso no pareció problema para considerar los grupusculos de Al Qaeda como un grupo compacto de terroristas aunque, por definicion, sean grupos aislados.

Sinceramente, nada en el comportamiento de esta gente los diferencia de un asesino (leete lo del juicio del asesino de Palomino para ver la forma en que estos animales reaccionan).

Como alguien decia por ahi, la pertenencia a cualquier grupo fascista/nazi deberia ser considerado pertenecer a banda armada y conllevar la maxima pena posible (y sin redencion por buena conducta, ya que son irrecuperables en sus comportamientos)

diskover

#46 La simple pertenencia a la ideologia nazi o fascista deberia ser delito, estoy deacuerdo... pero que no junte la Ley Antiterrorista en esto. A Farella ya le conocemos todos y sabemos con que intención hizo el comentario #8: Atacar dicha Ley deformando la realidad.

Si, esos tres chicos que han dado una paliza a una persona inocente tienen una ideologia nazi, pero no son ni petenecen a ningun grupo. Son individuos que actuan por ellos mismos abjo unas premisas idológicas, no por que un jefe de X grupo les haya dicho que tienen que hacer, que es a lo que voy con el tema de ser o no ser terrorista.

Todo lo demas, pura demagogia.

e

#65 Yo no le conozco. Le voto positivo con frecuencia porque da una gran cantidad de información, aunque a veces discrepo de él. A tí tampoco te conozco personalmente pero veo que justificas -aunque con muchos rodeos- lo injustificable. Ya ves, una cosa son los conocidos, otra los saludados y aun otra los amigos.

diskover

#66 ¿Que es lo que se supone que justifico?

#67 ¿Y como sabes tu que pertenecen a un grupo?

Menos demagogia por favor.

D

Si, esos tres chicos que han dado una paliza a una persona inocente tienen una ideologia nazi, pero no son ni petenecen a ningun grupo. Son individuos que actuan por ellos mismos abjo unas premisas idológicas, no por que un jefe de X grupo les haya dicho que tienen que hacer, que es a lo que voy con el tema de ser o no ser terrorista.

#65, ¿y cómo sabes eso si aún no lo saben ni los Mossos -ver comentario #1-?

A farella ya lo conocemos todos, pero a ti, a partir de este hilo de comentarios, también. Me quedo con farella, qué se le va a hacer.

Mox

#67 Pues yo no me quedo con la barbaridad de #8 ni mucho menos, que se sepa de momento esas personas no pertenecen a un grupo terroristani son una banda armada, han cometido un delito (si es que se le puede llamar delito, no etoy del todo seguro de las lesiones necesarias para que se considere delito y no falta) y tenemos leyes para estas cosas

vanchy

#8 Estoy de acuerdo contigo. Pero o pides eso para todos o no lo pidas para nadie. Si lo pides para estos terroristas(para mi son otros terroristas más) no puedes luego estar en contra de esa ley.

vanchy

#28 A mi la coherencia en ese caso me parecería pedir que no se aplicase nunca.

Que se aplique para todos igual es que es algo que no entraría ni a discutir. Cuando no se haga, denuncia al canto y listo.

Por cierto a los que consideran que los nazis son 4 amigos les recomendaría ver:

http://www.filmaffinity.com/es/film695239.html

Ni aunque fuesen 3 amigos hay que darles manga ancha vamos.

¿Que dan una paliza? Que se pasen 2 o 3 años(desconozco los años exactos que deberían ser) a 600 km de su casa, la próxima vez veras como se lo piensan antes de soltar un puñetazo.

llorencs

#45 Yo no lo veo mal, yo defiendo que se quite la ley, pero si está, entonces que se aplique a todo dios, no a medias tintas, digamos que es ser coherente con la "legalidad" impuesta.

Lo mismo ocurre con la ley de partidos por ejemplo, yo estoy totalmente en contra de ella, pero mientrás exista diré que se use en todos los casos donde sea aplicable.

vanchy

#52 O no entendiste lo que quería decir o algo raro pasó.

Lo que tú me dices es como decir(siendo demagógico aviso), yo no defiendo la violencia pero si me pegas a mi, pégale a mi vecino también. Es decir, mal de muchos consuelo de tontos.

Si no te gusta esa ley no te gusta para nadie.

D

#53, vamos a ver una cosa. A mí esa ley tampoco me gusta. Pero como la ley existe y al parecer no hay una mayoría social suficiente para cambiarla, exijo que se juzgue a todos con el mismo rasero. No sé donde ves la incoherencia.

vanchy

#54 No, no. Si ya te digo que se juzgue a todos igual es algo que no habría ni que discutir.

Incoherencia la veo en que estás en contra de algo pero como no hay mayoría social para cambiarla la defiendes en ciertos casos(o siempre me da igual).

De todos modos es igual. Los dos hemos dado nuestra opinión y algo me dice que no nos vamos a entender.

llorencs

#55 Yo no veo la incoherencia, es decir.

La ley existe, pero solo la usan en algunos casos, pero en el resto hacen la vista gorda, lo cual se crea una discriminación, una injusticia social. A parte de que dicha ley ya sea una injusticia social, amplias la injusticia ya que la aplicas con parcialidad.

Entonces los que pedimos que desaparezca la ley, es que al menos, mientrás exista no la apliquen parcialmente y sea aplicada de manerea imparcial en todos los casos donde deba ser aplicada, cosa que en la realidad no ocurre.

No es incoherente, es decir, es como si tuvieramos un máximo de:

- Eliminar la ley

Pero mientrás no podemos llegar a ese máximo defendemos unos mínimos:

- Que la ley sea aplicada de manera imparcial.

No veo el problema en ello, me parece coherente con unos máximos y mínimos.

vanchy

#56 Venga va por última vez.

Pedir que se aplique en todos los casos igual está bien. De hecho es lo que debería ser esta claro.

Lo que no entiendo es si no queréis esa ley, no aprovecháis cualquier caso para que no se aplique nunca. Para criticarla siempre, y no pedirla nunca.

Te voy a votar positivo porque me gusta ver como cada uno da sus opiniones sin intentar imponer nada, no porque esté de acuerdo ehh!

D

#57, Lo que no entiendo es si no queréis esa ley, no aprovecháis cualquier caso para que no se aplique nunca.

Porque no sirve para nada y porque si lo pides para gente del entorno abertzale, que hasta la fecha es prácticamente para los únicos que se ha empleado, eres tildado automáticamente de proetarra. Aunque presentes enlaces de Amnistía Internacional, Human Rights Watch o del relator de la ONU para la tortura pidiendo exactamente lo mismo.

vanchy

#58 Si sirve. Das tu opinión sincera.

diskover

#31 A eso voy, ¿estan formados como grupo, con su identidad, etc...? ¿O estamos hablando de las mismas cosas que hacen los pandilleros del barrio?

Hay en ciertos grupusculos con un afan por acabar con la Ley antiterrorista como sea, y te ponen ejemplos absurdos como el de #8.

Si estuviesemos hablando de grupos terroristas como cuando existian BVE, Triple A (España), ATE, GAE, Guerrilleros de Cristo Rey, y demas, si, a estos si se les puede aplicar la Ley Antiterrorista sin ningun problema. Son grupos armados, estructurados y autodefinidos como un solo ente cada uno de ellos que utilizan la violencia y el asesinato para conseguir fines politicos como hoy en día hace ETA.

Si aplicamos la Ley Antiterrorista a estos cuatro mamones con estetica neonazi deberiamos aplicarsela tmbien a las demas pandillas de barrio que utilizan la violencia para sus objetivos.

Y sobre todo, el principal comentario es que Farella es el típico exaltado tergiversador que siempre salta contra la Ley Antiterrorista cuando se aplica al fascismo aberzale, y hoy, señores, aqui le vemos queriendola aplicar a la misma mierda con distinto nombre por muchisimo menos de lo que hacen los primeros. ¿Incoherencia?

D

#35, aquí el único que parece querer minimizar la gravedad de los crímenes nazis, seguramente por motivos políticos (todo el mundo te tiene calado como ultranacionalista), pareces ser tú.

Hasta la audiencia nacional nos da la razón a los que queremos juzgar a todos los terroristas por igual:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se propone perseguir a los neonazis como si fueran terroristas

Hace 14 años | Por freenews a cadenaser.com


A otro perro con ese hueso de que lo único que importa de verdad es ETA y lo demás son "altercados callejeros". Díselo a las madres de los asesinados en los últimos cinco años por terrorisas de extrema derecha.

diskover

#38 ¿Ultranacionalista? ¿De que nación? Ilustrame.

Estoy deacuerdo que si son grupos terroristas se les aplique la Ley ¿cual es el problema? Que no estoy deacuerdo en que tergiverses la realidad, en que te rasgues las vestiduras para unos casos y se te haga el culo agua para otros, y sobre todo, en esa forma exaltada que tienes de intentar acusar a los demas de lo que no somos, por ejemplo, "ultranacionalista".

Si al final la Audiencia Nacional propone perseguir a cada neonazi como terrorista individual, pues que se haga y ya esta. Lo veo una solución factible. Pero a día de hoy la Ley Antiterrorista no lo recoge como tal.

D

#8 y cual es esa banda terrorista? Cuantos años llevan en activo? Tienen un apoyo fuerte en algún sector de la población? Cuales son sus fines? Con que medios cuentan?

Que barata sale la demagogia, hijo mio.

D

#47 go to #46

D

#48 lo acabo de leer y me parece una gilipollez de comentario.
Es como poner churrasmerinas

k

Qué será eso de especto pogre?

Tengo_pollos

#2 Pues que llevaba El País bajo el brazo.

Eurociudadano

#2 Pues no lo se muy bien, Supongo que se referirán a los alternapijos, modernillos y de ese estilo. Estética ochentera, pitillos "culopollo" y demás ropa a la moda .

D

#13, te lo repito, la zona conocida como gayxample, es solo un subsector del Eixample esquerra. Si el Eixample ocupa 100, el gayxample ocupa menos de 15. Y el artículo no especifica ni la calle ni la parada de metro, así que no se puede deducir nada.

llorencs

#34 #33 #29 El gayxample se le conoce solo una zona, no todo, mirar comentario #14 lo aclara perfectamente.

D

#36 Obviamente es sólo una zona, pero me ha parecido necesario puntualizarle a #33 su mal tono al hablar del tema

HaScHi

#29 Pesaditos con el tema gayxample... Como dice #14, el gayxample sólo es una pequeña parte del Eixample.
Decir que el Eixample es un barrio gay es una soberana gilipollez ya que este distrito ocupa 7'5 Km² y tiene una población de unos 260.000 habitantes.

A grandes rasgos, ocuparía sólo este recuadro rojo:

D

#33 que tú no lo conozcas, no quiere decir que no exista, pero es cierto lo que dice #14 que el gayxample es solo una zona del eixample

homoAPM

no hay que tener aspecto de nada, sólo tener la desgracia de cruzarte con estos y caer en sus provocaciones.

dogday

#4, a malas a malas nisiquiera hace falta caer en sus provocaciones. A veces estos hijos de puta ni se molestan en provocar.

A

¿Aspecto progre? eso suena a cuentame como poco. A partir de ahora voy a tener una ataque de ansiedad cuando decida que tengo que ponerme por las mañanas.

Bromas a parte, menudos cavernicolas y lo peor es que probablemente sus bisabuelos tuvieron que emigrar para buscarse la vida y que ellos mismos serían tratados como hispanos en Estados Unidos. Lo que son al final es una panda de cobardes, con mucho tiempo libre y ganas de sentirse especiales.

D

Estos cada día tienen un criterio más amplio a la hora de elegir a sus víctimas. Al paso que van acabarán dando palizas a otros nazis "casuals".

Menuda pandilla de mariconas.

Ultimatum

#5 Se espera con ansia el día en que se maten entre ellos y nos dejen al resto tranquilos de una puta vez.

D

A mi lo que me preocupa de este artículo, es que lo que es a todas luces un fruto de la sociedad en la que vivimos, lo analizamos como un hecho aislado.

Los jóvenes de este país se han ido dividiendo en grupos socio-culturales radicalmente diferenciados que incluso se enfrentan entre si. Si esto fuese cosa de 4 gatos, podríamos decir que es un problema de esos individuos, pero esto está sucediendo cada vez mas y mas, y mas, por lo que quizás sería el momento de preguntarnos si esto no es un problema de nuestra sociedad.

aks

Hombre, hay nazis que simplemente son unos chavales del barrio con pintas tocando las narices, y hay otros que forman organizaciones y ya tienen una jerarquía y una organización. Considero que a estos últimos sí que sería más adecuado aplicar la ley antiterrorista, pero a los primeros... al margen de su supuesta ideología son ganas de tocar los cojones.

Maki_

Hola, vivo en el Eixample (pueden consultar noticias en castellano que hablen del Eixample, lo llaman así) y no soy burgués ni mediano.

Rude

Putos boneheads.

D

#37 Tómate algo, chico... quieres una tila?

M

Moraleja- Cuidado con madrugar que los skins que vienen de empalme van muy puestos

D

Llamadme ignorante, pero como no tengo ni idea de catalán, por asociación filológica castellano-catalana, siempre he creído que "eixample" quería decir "ejemplo" lol

Mox

Nadie sabe aun que demonios significa aspecto progre ?

#63 En catalan "ejemplo" seria "exemple", "eixample" traducido al castellano seria "ensanche", aunque pueda sonar un poco chocante...

D

Bueno, era una forma mas rapida de informarte que te leas el comentario de arriba para aclararte mi opinion sobre el tema.

Mas que nada porque alli comentaba las similitudes entre los grupos terroristas descentralizados como Al Qaeda y los grupos nazis.

PEro bueno, asumo que no lo has entendido y te remito, again, a mi comentario 46.

D

Tampoco es para que nos hundais a negativos a los que decimos algo del eixample.... si decimos que es un barrio gay es porque ,hablo por mi, cuando he ido a barcelona y he preguntado por sitios de ambiente la gente me ha guiado allí.

D

¿Y estos no son terroristas? ¿La ley es igual para todos?

V

Hace falta ser hijodeputa para zurrarle a un tio con aspecto de progre, ardan en el infierno todos ellos, lo siguiente sera pegarle a un emo? a un mimo?

D

#69 Y quién no ha tendido tentación de zurrarle a un emo? Lo del aspecto progre los que vivimos en Barcelona sabemos lo que es perfectamente. Sus sombreros de Cuéntame y sus gafas de pasta se ven a kilómetros.

s

#37: joer con los charnegos, ahora van de enterados

D

Antes de nada:
El Eixample en Barna se conoce como el gayxample tambien... por algo será
Muy curioso el concepto de gayborhood http://www.ambienteg.com/ambiente/gayxample-versus-chueca

Lo de aspecto progre es llamativo como poco, ¿llevaba pantalones de pana? llevaba un pañuelo rojo... o simplemente es un eufemismo de alguna otra cosa?

D

#29 Ya sale la gente diciendo gilipolleces.

Llevo viviendo seis, SEIS años en l'esquerra de l'eixample y NUNCA he oído el concepto de gayxample ese que dices. Por más que lo repitas y que linkees un artículo sacado de la imaginación de un periodista gay cuyo propósito era escribir una chorrada, no lo convierte en verdadero.

Como si yo fuese por ahí pretendiendo que sé ALGO de Madrid, y encima creyese que tengo más razón que los madrileños que viven ahí. Señor, ¿por qué nos martirizas con gente tan idiota?

D

#33 que tú no sepas o no quieras saber nada de eso no quiere decir que no exista

http://www.google.es/search?q=gaixample&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:ca:official&client=firefox-a

tiene hasta artículo en la wikipedia roll

y tampoco hay que faltarle a la gente, creo yo...

Mark_

#51 Cierto, gracias por la corrección.

#33 Depende de por el ámbito en el que te muevas. Yo trabajo en una discoteca gay de BCN y obviamente la palabra "gayxample" aparece. Y de hecho, se exporta a toda Europa (en el ámbito correspondiente) de esa manera de cara a un turismo que se deja un pastón, y mira, funciona.

D

¿El Eixample no es el barrio gay de barcelona?Sabían donde actuar

D

#12 Está claro que los barrios no tienen tendencias sexuales, y que el Eixample no es chueca, pero este verano estuve en barcelona y casi todos los bares gays estaban en esa zona, si no fuera relevante el barrio no lo citarían en el titular digo yo..

D

El Eixample se llama el Ensanche en castellano y por lo que yo tengo entendido, por lo menos hasta hace 5 años, es uno de los barrios donde reside la mediana burguesía catalana.

D

#26 sólo un pequeño detalle: l'Eixample no tiene 7 hectáreas sino 7 (7,5 más exactamente) kilómetros cuadrados. Qué susto me habías dado: 7 hectáreas son -en términos estándar- 7 manzanas y, hombre, l'Eixample tiene algunas más, concretamente, 750 hectáreas (7.500.000 m2 dividido entre los 10.000 m2 -cuadrado de 100 m de lado- de una hectárea)

D

#19 Pues yo he vivido allí hace más de cinco años y soy más bien lumpenproletariado... roll
Y no conozco a nadie que le llame Ensanche, como nadie llama Hortes al barrio de Huertas, al menos si tiene dos dedos de frente...

D

#32, pues teniendo en cuenta que parte de mi familia ha vivido allí por más de 50 años y siempre lo han llamado Ensanche cuando han hablado conmigo, no vas a venir tú, un recién llegado y darme lecciones de nada sobre el barrio donde mis abuelos han vivido toda la vida. Porque va a ser que ahora hasta la realidad es ofensiva para los sectarios como vosotros.

c

ni me molesto en leer .cat hasta que haya .mad, .val, .and, .gall, .ara,...

D

#17

/mode Ignoretroll On