Hace 12 años | Por nade a escolar.net
Publicado hace 12 años por nade a escolar.net

De entre todos los tijeretazos con los que el PP está podando el Estado del bienestar hay uno que sobresale sobre los demás: dejar a los inmigrantes irregulares sin derecho a la sanidad. Este recorte es cruel, porque envía a la marginalidad a decenas de miles de personas, precisamente las que peor lo están pasando. Es injusto, porque olvida que esos mismos inmigrantes a los que hoy se castiga construyeron los cimientos, hace no tanto, del milagro económico español. [...] Para mayor obscenidad, en el mismo BOE en el que se recorta [...]

Comentarios

zorion

#4 :palm:

c

#33 En "el Gobierno aprobó una amable concesión para las grandes farmacéuticas" porque realmente no es así y da a entender que serán los médicos los que decidan qué prescribir.

mencabrona

#37 Pero es que es precisamente así...

Hay dos casos, cuando se respete el principio de mayor eficiencia para el sistema (lo que viene a ser cuando la marca sea la más barata) y cuando sean medicamentos considerados como no sustituibles (supongo que serán medicamentos muy específicos y por tanto los únicos que curan esa enfermedad, sino no tiene sentido)

Por tanto, los médicos elegirán si hacerlo por marca o por activo... con lo cual los médicos deben conocer el precio de todas las marcas en cada momento para saber cual es la más barata... ¿que sucede si fallan y nos recetan una marca más cara? ¿No nos la da el farmaceutico? ¿debemos volver y pedir otra?

No señor... nos tienen que facilitar siempre la marca más barata y para ello lo mejor es recetar por principio activo que además cubre el tema de los medicamentos no sustituibles, ya que al ser éstos únicos también serán los más baratos.

Es una concesión porque se va a seguir haciendo como hasta ahora, los médicos tendrán sus regalos de las farmaceuticas y los españoles pagaremos los medicamentos que quieran éstos.

c

#51 Si vas a la farmacia (por lo menos yo) con una receta de un medicamento que no está dentro del catálogo o que es más caro que el genérico el farmacéutico me lo sustituye por un genérico. Y si se trata de medicamentos que no tienen genérico (que los hay) lo lógico es que te receten el que existe.

mencabrona

#53 Bien, y me parece lo lógico... pero no todo el mundo tiene porque fiarse... dile a un abuelo que le das otra cosa que no es la que le ha recetado el médico... además si mañana, por lo que sea a ti te da alergia el medicamento que te da el farmacéutico o no te va bien y el médico te recetó otro... ¿quien tiene la culpa?

D

#9 Las personas no son ilegales. Hay unas necesidades de salud básicas que las personas deben tener cubiertas.

Que en países "económicamente estables" no se cumplan esas dos premisas, no tiene porque ser un referente para nosotros.

D

#16 Ese argumento que te inventas (el de las personas ilegales) está muy bien para ganarte el cariño del populacho, pero no se habla de personas ilegales en ningún momento, sino de personas en situación ilegal.

gobo

#32 y de mayores de 26 años que siendo españoles no hayan cotizado pero con un 50% de paro juvenil eso no afecta a nadie... oh wait!

D

#34 ¿Y eso qué tiene que ver con el concepto de "personas ilegales" que estoy debatiendo?

gobo

#39 con respecto a las personas en situación ilegal nada, pero en tu comentario no comentas nada del resto de colectivos afectados y me parece pertinente recordar que esta medida no es solo contra los inmigrantes ilegales, que ya sería bastante malo sino un disparo contra la sanidad universal.

Lo considero además especialmente relevante porque parte de la recua de palmeros del PP que creen que es cojonudo que los inmigrantes ilegales queden desprotegidos porque, hey vienen aquí a robar y a aprovecharse, se olvidan que a los españolitos de bien también les afecta porque hey viven aquí y no encuentran un curro.

D

#49 Te repito que estoy contestando a #16 y exclusivamente a su concepto de "personas ilegales" y su inexistencia. Creo que está más que claro.

D

#16 Las personas no son ilegales, lo que és ilegal es meterse en casa de otro por la ventana, sin permiso, empobreciendo a los legítimos dueños y encima ir exigiendo cosas por mis santos cojones a base de demagogias y populismos baratos para así ganar votos, porque a ciertos partidos le interesa que los demás (pero no los que exigen estas cosas) sean pobres

D

#35 si, era más justa, pero también más cara de mantener, y el problema actual de el país es que no hay dinero casi ni para mantener a los de aquí, también nos vamos a poner a mantener a los de fuera por la cara???

Que si, que la culpa de que estemos así es de los mangantes, pero la situación hay que arreglarla COMO SEA.

celyo

#38 Ponte a repasar lo que es caro en este país, y verás que sorpresas te puedes llevar.

D

#46 A mi la gracia me está costando casi 200 € de retenciones a la SS al mes y he ido al médico 1 vez, el año pasado (En los últimos 5 años), vivir lo que vivo yo y ver como alrededor sólo hay chupopteros (Mira, lo mismo he tenido mala suerte y me rodeo de ellos...), la verdad es que jode

D

#50 no te preocupes, lo mismo de te una enfermedad como el cáncer, que requiere tratamiento de muchos miles de euros y recuperas lo invertido.

luiggi

#38 Eso es una falacia. El sistema sanitario español fue uno de los referentes para el gobierno de Obama en su intento de establecer una sanidad universal y gratuita por su relación coste/efectividad.

j

#9 Para cotizar hace falta trabajar y esa es la primera prioridad antes de regularizar otras normas.

rezcon

#9 ya pero cuántas personas hay en Noruega que estén trabajando y no estén dadas de alta por la S.Social? o en Suiza? porque aquí se potenció, precisamente el mismo gobierno del PP, que hace como unos 12 años a la población que estaba en situación no legal se les empadronara, se les certificara por hacienda que no tenían ingresos y se les diera asistencia sanitaria como persona sin recursos, y no estoy hablando de niños que siempre han estado protegidos... porque necesitaban chachas y personal barato sin contratos para sus empresas o las de sus colegas. Cuántos diputados tienen asistenta en casa sin contrato?????? pues más de uno seguro.

Bojan

#9 y en lugar de ser el ejemplo a seguir por el resto de países, mejor lo hacemos igual de mal e injusto que ellos ¿verdad?

Hay que cambiar el funcionamiento de las cosas a nivel global. España en ese sentido tenia poco que "aportar", solo la sanidad, y pronto ni eso.

D

#73
1º Estoy completamente de acuerdo en que antes que en estas medidas, deberíamos copiar a ciertos países en I+D, educación, trabajo/sueldos, nivel cultural, etc...
2º Ni me parece injusto, ni me parece que por el hecho de no imitarles en lo otro, no debamos imitarles en esto tampoco.

gobo

#17 Afecta a los españoles amiguito, primero porque por si no te has dado cuenta esto elimina el principio de universalidad a nuestra sanidad, que igual te parece una tontería pero es importante.

El otro caso de españoles afectados es que deja fuera de la sanidad a los mayores de 26 años que no han cotizado en españa lo que significa que todos esos parados españoles de más de 26 años que no pueden acceder a un trabajo quedan fuera ya que les excluye como beneficiarios de la cartilla sanitaria de sus padres. Y si no trabajan o han trabajado anteriormente, el Sistema de Salud les niega la cobertura a no ser que paguen su asistencia sanitaria.


editado:
articulo 1 puntos 4 y 5

gobo

#18 y #23 aparte de la maldad que me parece poner el dinero por encima de la salud y la vida de las personas, cosa que os pediría que pensarais con más calma os remito a los peros que expongo en #21 y si os sentís inspirados os leeis el BOE antes de seguir dando palmas ante las medida que os han vendido como que son por el bien común

y

#21 y #24 sobre que se niegue la sanidad gratuita a los españoles no he leído nada, si fuera así, evidentemente, ese aspecto no lo compartiría.

Las leyes de un país creo que han de ser proteccionistas con sus propios ciudadanos. Caso extremo tenemos el de Suiza: Un sueldo de 2.000 euros para todos

Hace 12 años | Por inmaflower a elmundo.es

gobo

#59 Lo tienes en el boe no tienes más que leerlo articulo 1 puntos 4 y 5.

Ese aspecto no lo compartes pero te parece cojonudo que a otras personas las dejen fuera, porque no han nacido aquí.

Eso tienen un nombre Xenofobia y deberías hacerte lo mirar pero por la privada.

En cuanto a tus conciudadanos deberías empezar a plantearte cuantas más medidas contra ello se han aprobado en este mismo decreto ley que estabas palmeando hace un rato.

y

#62 existe la xenofobia y la bobofobia. Acusar de xenófogas leyes proteccionistas es completamente absurdo.

Los paises existen para algo y tienen sus propias leyes, derechos y obligaciones. Y me parece lógico dar protección, especialmente en caso de necesidad, en este caso a los ciudadanos españoles.

Es algo tan lógico como que uno primero se preocupa de su familia y de los que tiene más cerca. Negar eso es pura demagogia.

Y la verdad que me molesta que dar con gente como tú que pasa del debate a las acusaciones y calificaciones personales. No tienes que darme lecciones de moral porque no las necesito y menos de alguien que a la vez que se queja de lo mal que va este país dice que deberíamos seguir costeando a ilegales y turistas.

gobo

#87 Vale dado que no es Xenofobia te pregunto cuanto nos costaba a los Españoles dar atención médica a todos esos extranjeros? realmente era ahí en el único sitio donde era posible recortar? si nos preocupamos por los "nuestros" como es que esta medida deja sin cobertura a Españoles? porqué existen los países? y porque existe la comunidad económica europea?

No es una ley proteccionista es una ley de recorte de derechos para cargarse la universalidad de la S.S abriendo así la puerta a modelos de sanidad como el estadounidense donde si no pasas por caja no tienes cobertura.

Las cifras dicen que incluso pagando la salud a ilegales y turistas nuestra sanidad es de las más baratas y efectivas del mundo y aún podíamos cubrir a todos los Españoles!.

Para justificar esta medida se saca a colación a los extranjeros sin dar datos del supuesto ahorro que tiene para nosotros hacerlo, eso es lo que la hace xenófoba.

En fin ya has dejado claro que no quieres que te diga ni te enseñe nada que tu estás perfectamente como estas, así que aquí lo dejo, la mejor de las suertes para esa familia de la que tanto te preocupas y a la que acaban de quitar el derecho a acceder a una de las mejores sanidades del mundo y que además garantizaba ser universal.

D

#17 Los parados tampoco "contribuyen". Hablemos claro no se merecen sanidad universal porque son menos y mal organizados.

ChukNorris

#13 Ya, si fuese gratis sería así.

#24 Los parados ... o han contribuido cuando han trabajado, o han contribuido sus padres/familiares.

D

#45 Siguen sin contribuir... Por cierto que hay muchas formas de contribuir a la sanidad por ejemplo en Asturias comprando gasolina...

ChukNorris

#52 Contribuyen los familiares/padres/abuelos si no ves eso es porque no te da la gana. (Es parecido a lo del arraigo familiar).

Y con el céntimo sanitario lo que se paga en teoría es el hospital, ya que estás ... ¿por que te atienden en otra comunidad si no pagas su céntimo sanitario?

D

#57 Donde hay un parado pueden haber dos y que sean familiares. Así que el único argumento válido que das es que hayan contribuido alguna vez, cosa que no es cierta para menores de edad que no hayan trabajado con familiares en paro. Pero aún así según tu, lo único necesario sería haber cotizado un mes a la seguridad social....

ChukNorris

#61 Una madre o padre cotiza por la seguridad social de sus hijos, un abuelo también y lo mismo con el resto de familiares ...
Los menores deberían tener sanidad gratuita siempre.

D

#65 Eso es lo que dice la ley. No das ningún argumento. Como diría alguno. Pero... ¿Por qué?

ChukNorris

#71 ¿Cómo que por qué? es que no entiendo que es lo que no entiendes, los padres, abuelos son los que han pagado la seguridad social que tenemos en el pais, han pagado por los hospitales y por todas las cosas ... es normal que sus hijos puedan disfrutar de ello sin coste hasta que empiecen a trabajar.

Es como si nos quitan el céntimo sanitario una vez acabado el hospital central, ya que he estado pagando por el ... ¿cómo no van a poder disfrutar mis hijos de el?

D

#77 Resumiendo. Por herencia. Ese es un argumento válido pero que lo aplicamos solo cuando nos conviene. Cuando la herencia es de otros queremos un trozo del pastel y pedimos solidaridad.

D

#77 Por cierto con el argumento de herencia se utllizaba en la Edad Media y se sigue utlizando hoy para justificar diversos privilegios.

ChukNorris

#82 Es que no es exactamente herencia, podría llamarse herencia solidaria o algo así, ya que un niño huérfano también tiene acceso a la sanidad gratuita, sería en función de la herencia de lo construido en el país y la gente recibe prestaciones por ser o ciudadanos españoles o por haber colaborado en la construcción del país a través del pago de impuestos.

No se cuando pido solidaridad de otros y tampoco se muy bien a donde querías llegar.

D

#83 No deja de ser una herencia, común en este caso. La familia real tambien es una herencia común. Los fueros vascos también y muchos privilegios, otra cosa que es sea justa o no.

D

#24 LA DIFERENCIA es que los parados o los que no cotizan son españoles y por ley constitucional tienen garantizada la sanidad...
diras tu, vale mas un español? no, pero es la ley; y si de dar sanidad se trata por que darla a alguien que esta encima ilegalmente en tu pais; por que no darla a los que estan legalmente en otros paises que tampoco la tienen??? vale mas el derecho a sanidad de un peruano ilegalmetne en españa que la de un congoleño legalmente en el congo?? por que?
UN SEGURO privado vale 40 euros al mes; si son inmigrantes ilegales y no pueden pagar 40 euros al mes deberian ser expulsado fulminantemente.

D

#94 Vaya, un abogado con nick de matémático que exótico.

JoseLee

Hay más de los segundos que de los primeros!

D

#10 salud no sanidad en mi última frase en #10

D

Pues para mi es la medida más correcta que el PP va a poner en práctica. No le veo ningún pero.

D

#18 Me sumo a tu opinión. Una cosa es solidaridad y otra cosa es que este país sea una ONG donde todo el que llegue pueda permanecer aquí sin hacer nada pero teniendo pleno derecho a todos los servicios.

El problema es que pensar así no queda bien de cara al público en general.

h

Llamadme fascista, pero si una persona está ilegalmente en un país, ¿en qué cabeza cabe que tenga derecho a sanidad gratuita?? no se, es que a lo mejor soy una mala persona, pero lo veo lógico.

Quiero aclarar, que en caso de que sea una cosa urgente, los hospitales SI QUE LO ATENDERÁN.

Estas medidas van dirigidas a la atención primaria.

Igual es que como lo hace el PP a la gente le sale urticaria reconocerlo...

very...xD

#25 Ve a tu medico de cabecera y le dices que no se preocupe, que la proxima analitica de sangre para el primer inmigrante ilegal que pase por la consulta la pagaras tu. Son unos 500 euros, no se si lo sabes. Quizas le soluciones la vida a alguien, o le pagues otros 6 meses de metadona a algun yonki para que la venda en la calle y se siga metiendo jaco. Vaya usted y colabore.

solsincielo

#19 Yo entiendo lo que decís, entiendo lo de los recortes, que si no hay para todos, en fin, el caso es que independientemente de si la culpa la tienen uno u otros, ¿sabes qué es lo que más me ofende?

76.000 cargos electos en España

que se llevan

720 millones de euros cada año

http://juan-rodriguez-millan.suite101.net/lo-que-ganan-los-politicos-espanoles-a7528

Es cierto que fué en el 2009.
Pero sólo sé de un diputado que no cobró el suelo por el tema de incompatibilidades.

¿No se pueden bajar un poco de su nube de opulencia?

Lo digo para que TODOS podamos tener una sanidad que respete a quien vive en este país

VIVE

chemari

#19 No se a que te dedicas, ni cuanto ganas/pagas de impuestos, pero seguramente un inmigrante está produciendo mas que tu. Por ponerte un ejemplo: un inmigrante que trabaja 12 horas al día en un invernadero por 5 euros, que no va al médico por miedo, que no recibe ninguna ayuda. Puedes superar ese nivel de productividad? lo dudo. Ademas acaso no pagan tambien el IVA? yo creo que merecen recibir atención médica.

PD: para cuando vayan al hospital o a una urgencia, entonces si que va a ser algo grave, y por tanto mas caro de tratar. Un par de pastillas a tiempo pueden evitar que tengas que ser operado dentro de un año.

f

Si hubiera dinero de sobra, pues los contribuyentes podríamos costear la atención sanitaria a todo el que viva en España aunque sea inmigrante ilegal.

Pero teniendo en cuenta el estado de los contribuyentes, me temo que nuestro bolsillo no da para más.

El argumento de que también se despilfarra el dinero del contribuyente en otras cosas no me vale, porque esos otros despilfarros también hay que eliminarlos.

p

¿Alguien esperaba otra cosa?. El partido que nos gobierna hizo campañas como esta:

s

Pues acostumbraos a este tipo de cosas porque un pais con 5 millones de parados no se puede permitir tener 6 millones de inmigrantes. En breve veremos como de una manera o de otra va a "invitarse a salir" a uno o dos millones.
Posiblemente esta medida es una de esas invitaciones, hace poco una ecuatoriana sin trabajo decia que no se volvia a su pais porque al menos aqui el medico es gratis. Pues ya no.

Y no es cuestion de racismo ni xenofobia, nunca se debio haber llegado a esta situacion.

TheEconomista

¿¿Y a los jóvenes que los deja igual?? Eso como no es racismo, no sirve para crear titulares atrayentes, ¿verdad? Yo tengo 26 años, una carrera y estoy estudiando mi segundo máster; además he trabajado como becaria en 3 ocasiones en 3 empresas distintas por un total de 2 años, y 2 contratos a través de ETT que he han hecho cotizar unos 5 meses en toda mi vida. Llevo parada desde noviembre, y os aseguro que no he dejado de buscar trabajo ni un día desde entonces (el hecho de que la mayor parte de mi vida laboral la haya vivido por 500 euros sin contrato demuestra que no soy especialmente exigente en la búsqueda) ¿Y ahora qué pasa conmigo?

Me he matado a estudiar toda mi vida (y a estudiar mientras trabajaba) y ¿ahora para qué? Me encuentro con un gobierno y un país que primero me quita toda opción de hacer algo en mi vida (con un 50% de paro juvenil me parece que ya nos están pisando el cuello de sobra) y ¿ahora me dicen que porque no trabajo no soy una ciudadana de pleno derecho? ¿Ya no tengo derecho a lo que hasta ahora ha sido UNIVERSAL?

M

Ademas así se favorece la medicina privada ... ¡todo inmigrante o parado a pagar un seguro medico que tienen tiempo!

D

#2 Todo inmigrante o parado.... y yo creo que todo el mundo. Al final vamos a tener un seguro medico, nos van a obligar, al tiempo.

DavidKP

#3 No nos van a obligar, pero es la consecuencia de lo que están haciendo. HDLGP. (hay que decirlo más, se lo ganan a pulso.)

musicnek

Deberían quitar los papeles a la gentuza que piensa que una persona es ilegal por culpa de vivir.

D

Cada vez me alegro más de que estén gobernando estos del PP. Más medidas así es lo que hacen falta.

borrico

El 12M les vamos a recortar las sonrisas.

Tanatos

La salud de las personas tiene que estar por encima de que independientemente una persona contribuya o no a financiar con los impuestos la sanidad pública.

D

Este gobierno es totalmente de pandereta. El reparto que hace de la riqueza es quitárselo a los pobres para dárselo a los ricos (sueldazos, coches oficiales, etc) por las buenas (con los decretazos) o por las malas (corrupción).
Como curiosidad: he buscado en Google el término "corrupción" y le he dado a opción de búsqueda de noticias de última hora y ha salido lo siguiente:

mencabrona

#11 Casi me lo creo...

D

#36 Es cierto, lo que pasa es que Google no ofrece los resultados siempre igual, varían cada minuto y dependiendo del lugar desde donde se hace la búsqueda. Si pruebas buscar "corrupción" te saldrá la web oficial del PP en la primera página de resultados, y si no prueba con elegir las noticias de última hora, ultimo día, etc.

K

esos mismos inmigrantes a los que hoy se castiga construyeron los cimientos, hace no tanto, del milagro económico español

¿De qué milagro económico habla? ¿De tener el récord de tasa de paro en Europa? ¿De tener un déficit desbocado? ¿De la deuda privada? ¿De los salarios nimileuristas?

Tizona

Lo que no es lógico es que, estén personas en situación irregular, que ni han trabajado, ni trabajan y los permisos se les han pasado y CON MIS IMPUESTOS, cubran todo el tratamiento de un embarazado y luego el parto.

Llamarme lo que queráis pero, estoy cansado de ver que se quedan embarazadas para que les regulen la situación, les cubrimos todo el gasto sanitario y cuando dan a luz, les dan ayudas??!!!!????.

ES UNA VERGÜENZA. Si nosotros vamos a algún país de américa del sur, ya puedes llevar bien llena la cartera de dinero por si te ocurre algo o, contratar un buen seguro que te cubra allí, sino... VAS LISTO Y NOSOTROS AQUÍ, LES DAMOS TODO!!!!

D

Ese "milagro" es el origen de la pesadilla actual. No hubo milagro, fue todo un espejismo para que unos pocos se forrasen

a

Inmigracion si, pero legal, el que quiera venir que lo haga legalmente. Y la sanidad obligatoriamente gratuitA? La sanidad tiene unos costes y alguien tiene que pagarlos, intentar mantener lo insostenible solo nos hundira mas en lamiseria cuando todo se derrumbe.

tatarigami

Recortan, privatizan, se enriquezen!!!! Contra esta barbarie fascistoide sólo nos queda okupar los ambulatorios y centros de salud cerrados por los recortes para dar atención a los migrantes condenados a la marginalidad. Yo como enfermero de la sanidad pública me ofrezco voluntario, en Barcelona ya estamos creando alternativas, únete!

screeno

En Alemania esto se ha hecho siempre, yo he vivido mucho tiempo allí. Como yo trabajaba, tenía una tarjeta sanitaria, pero mi novia, que no había encontrado trabajo aún no tenía derecho a tenerla. Sin embargo, otros inmigrantes no tenían más remedio que "inventárselas" para poder asistir al médico, una de las cosas que hacían es ir al médico con la tarjeta de otro. Está claro que si un senegalés va con la tarjeta de otro no van a reconocer la diferencia. No quiero dar ideas malignas, pero tampoco quiero ver que una persona enferma no tenga un mínimo de atención en un país supuestamente con un mínimo de cultura y conciencia.

D

El problema es que los inmigrantes que vienen de paises tropicales pueden "importar" enfermedades y parásitos. Ya verás lo caro que nos va a resultar cuando se extienda el dengue, la fiebre del nilo, la malaria, la leishmaniasis, tuberculosis, etc... Todo por no darles cobertura sanitaria para ahorrarse unos euros. Genial.

D

#55 no, ya ves tu, le haces mucho favor a la imagen de los inmigrantes con esos argumentos; menudo chantaje, que hay que pagarles todo porque sino nos contagian; yo tengo otro mejor. SI ESTAS ENFERMO Y ME PUEDES CONTAGIAR, de vuelta a tu pais....mejor no??

D

... escolar, por ejemplo.

r

El pp desde siempre goberno para empresas (mayormente "amigas") y en pos de nacionalizar perdidas y privatizar ganancias.
Es mas de lo mismo.

sieteymedio

Si, pero cuando los "inmigrantes ilegales" son alemanes que se vienen de vacaciones sanitarias... la verdad, jode un poquillo.

D

Ah, bueno, si lo dice Escolar...

w

Del norte de África vienen a manadas a Ceuta y el resto de España a dar aluz y a curarse gratis, que esto es un chollo, tambien lo han hecho algunos iberoamericanos y europeos del este, está escrito, no vengais con monsergas a decir que no o que es racismo u otras cosas, nosotros pagamos toda la vida y otros no y se aprovechan de los tontos. Ya está bien.

D

Os pongáis como os pongáis, si entráis ilegalmente en cualquier país, no sólo no os dan seguro médico gratis, sino que os echarán. Y prueba a tener que ir al hospital en la mayoría de los países de la UE sin la tarjeta sanitaria europea, aunque seas de un país miembro y estés legalmente allí (sin seguridad social local) a ver qué pasa??? toooodo el mundo es racista???

D

Rajoy improvisó un “recorte” de 10.000 millones de euros " que saldrán del bolsillo de los ciudadanossin analizar una sola cifra en Sanidad y Educación". Tanto, que Ana Mato, que no tiene ni idea ni de gestión ni de Sanidad, dijo que serán las CCAA, es decir, "los despilfarradores y los corruptos", quienes decidirán cómo hacerlo. Y la todopoderosa baronesa De Cospedal y "los nacionalistas lo tienen clarísimo": nada de "gestionar eficazmente", tan sólorecortes en las prestaciones,tasas copago y expulsión a gente del sistema.Ese es el "gran compromiso del PP" para “garantizar los servicios básicos”.

D

El problema es que muchos contribuyentes perciben el trato recibido en la salud pública como de beneficencia . Mi experiencia, tres horas tarde sobre cita con médico de general, un año y medio esperando una resonancia, servicio de urgencias atestado y sala de observación tercermundista con un señor agonizando que no pudieron subir a planta.

D

Creo que estamos demasiado acomplejados como país para reconocer que hay medidas que son de sentido común y no racistas ni xenófobas. Me parece totalmente normal que si alguien está aquí de manera ilegal tenga que como mínimo pagarse unos servicios que yo sí que pago con mis impuestos.

D

Estoy de acuerdo con la afirmación del titular pero he de decir que el texto es una autentica bazofia que no tiene ni pies ni cabeza...

x

No habrá sanidad pública para inmigrantes irregulares? Entonces nos empezamos a parecer a Europa

foracorda

A ver, sin ánimo de ofender a nadie:

Estoy hasta los mismo de que estemos en un pais de pandereta.

Para ser alcalde no hace falta casi ni tener el graduado escolar.
Tenemos la mitad de la juventud xonis perdidos, sin valores ni respeto a los mayores. Yo no les daría trabajo ni aunque viniesen gratis.
Vas al médico y ten da la baja porque estas estresado.
Todo el mundo ha abusado de la sanidad pública gobierno tras gobierno sin que ninguno hiciese nada.Recetas, pruebas, resonancias, etc. Ahora pagamos por ello.
Todo el q

aurum

No se por qué se tacha de xenófobo y recista una medida que está a la orden del día en la gran mayoría de los paises. ¿O acaso creéis que un sin papeles en Noruega o en Bélgica tiene la sanidad gratis? Un inmigrante sin papeles es una persona que está ILEGALMENTE en nuestro país, y eso no tiene nada que ver con el racismo, sino con el sentido común. Y, por otro lado, nos habíamos convertido en el paraíso del todo gratis en materia de sanidad para el resto de países comunitarios, lo del turismo sanitario ya era hora de que acabase.

luiggi

Muchos no comprenden las consecuencias de estas medidas porque piensan que nos les afectarán a ellos por ser "españoles sin relación con extranjeros", "con trabajo" y "como dios manda", pero lo cierto es que estas medidas afectan a españoles y no españoles, sobre todo a los más desafavorecidos. Y es que detrás de tan "patrióticas" medidas habrá miles de dramas de los que sólo sabremos algún caso aislado de quien, desesperado, tome medidas extremas.
Sanidad, Educación y Alimento, es lo mínimo que le doy a mi perro, pero claro ¡es español!.

D

milagro economico español???? habria que juzgar por alta traicion y llevar a la carcel a todos aquellos politicos que permitieron la llegada masiva de inmigrantes ilegales en españa desde el 95 al 05..
milagro economico dicen...si tan mal estan tienen una opcion muy buena: IRSE POR DONDE HAN VENIDO

irireirene

"Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí."