Hace 13 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

En octubre empezaron a llegar a Barbanza los portátiles, las pizarras didácticas y los proyectores. Se calcula que la Xunta envió unos 600 aparatos. Sin embargo, estos permanecen apilados en colegios e institutos sin que puedan ser utilizados .No se usan, en primer lugar, porque en algunas aulas aún no se instalaron los pertinentes servidores inalámbricos. Para continuar, tampoco se dotó de material didáctico interactivo a los centros. Y, por último, la formación del profesorado tampoco se completó aún.

Comentarios

D

#11 Premio.

inconnito

#4 Además de lo que dice #11, ni siquiera veo por qué El Corte Inglés va a ser más caro. Vale, no es el sitio más barato donde comprar ordenadores a nivel personal, pero estoy seguro de que si te compras 200 de golpe, iguales, te hacen un muy buen descuento que otros sitios no son capaces de hacer (o igual ni siquiera son capaces de proveer 200 ordenadores idénticos).

D

#11 Efectivamente. Lo que pasa que las administraciones deberían pagar con como mucho 1 mes de retraso. El Corte Inglés no se queja, porque son grandes y se lo pueden permitir, una pequeña tienda que acumule esta cantidad de deudas quiebra de inmediato por no poder hacer frente a los pagos.

D

#4 ¿Mucho que aprender de Extremadura? Si aquí pasó exactamente lo mismo. Los ordenadores estuvieron amontonados como trastos inútiles durante meses y meses, en algunos insitutos durante un par de años. Algunos se salvaban porque entre los profesores había gente cualificada, pero hasta que se introdujo bien el nuevo sistema se perdió mucho tiempo y dinero. Y todo por hacer primero lo llamativo (decir que los institutos tienen ordenadores da muy buena imagen) y luego lo lógico (implantación de equipos y formación del personal).

D

#4 Yo he trabajado durante 2 años en la empresa que llevaba el mantenimiento informático de todos los colegios públicos de Euskadi, y cuando se hizo la ultima compra de material que yo conocí (2008) fue a Inves por ser el mas barato, eso si, el material era malo pero con avaricia. Los monitores pesaban literalmente menos que un libro de texto, y tenían unos botones de encendido que se rompían con la mirada.

De echo es mas, el día que se instalaron unos 100 monitores en uno de los institutos de Bilbao, 10 de ellos tuvieron que ser devueltos.

p

#4: ¿Dónde dice que sean Inves?

D

#33 En la foto que hay en el artículo...

p

#34: Pues no me había dado cuenta.

D

Será por dinero... Si nos sale por las orejas.

fernier

#18 Un profesor no, pero el jefe de estudios o el director son los que se encargan de estas cosas. Si saben montarlas que la monten ellos y si no se llama a un técnico. Esto tiene un responsable claro y son los responsables de los centros.

DirtyMac

#17 #18 No quería culpar a los profesores, si no que quería destacar que muchos chavales de 13 años hoy en día son capaces de configurar una red wi-fi con los ojos cerrados. Siento que se haya entendido lo contrario.

Aunque para responder a #18: Un profesor no tiene porque saber hacer un agujero en la pared y colgar una pizarra, pero si es el profesor de Sistemas Informáticos que dará clases a los alumnos, creo que qué menos que sepa configurar una red wi-fi, no?

p

#24 Te sorprenderías, aquí hay profesores que programan C++ en Microsoft Word...

DirtyMac

#25 Pues claro que los hay, mi profesor de C++ en Grado Medio se llamaba Sergio y era un crack!

el-ranero

Es decir, sólo depositaron dinero en los bolsillos de sus amigos.

MrAmeba

aqui lo que interesa es comprar los ordenadores para sacar dinero para ti, dinero para mi....

D

Tirar el dinero a favor de un conocido.
Pretenden que 25 ordenadores naveguen a la vez por una sola wireless. :-m
No permiten el uso de cable ni si quiera de forma parcial.
Con un aula de informática por cada 6 clases nos llega.

Esto es un tema de venta de cara a la galería que se pensó con el culo y se ejecutará como tal.

Menos mal que en los coles sabemos como sacar partido de todas las tonterías que manda a veces la administración.

D

Escuela 2.0, un éxito oiga.

frankiegth

Para #9. O lo que es lo mismo, escuela : 2 - exito : 0 .

Lo que me parece más grave es que luego se diga que no hay trabajo en España. Lo que no hay son 'bemoles' por parte del gobierno de turno de apuntar a lo importante.

DirtyMac

#9 No se puede criticar la idea detrás de un proyecto como la Escuela 2.0, la cual es cojonuda. Lo que se critica es la chapuza a la hora de ponerlo en practica.

Me hace gracia que material está sin usar porque los docentes no saben como instalar los servidores inalámbricos y no han recibido su formación.... Estoy seguro de que algunos de los chavales a los que pretender dar clases de esto les podrían montar todo en un pis pas.

pinaveta

#16 A mí me hace gracia cómo entendemos las cosas. Leemos en diagonal y aplicamos unos clichés sin pensarlo mucho: la culpa para el profesorado. No es que los docentes no sepan cómo instalar los servidores inalámbricos, ¡¡es que están sin montar las redes wifi y, en muchos casos, sin contratar!! No sé qué tiene que ver eso con la formación del profesorado y del alumno.

D

Lamentable !!

p

No me sorprende leer esta noticia sabiendo que tenemos dos superordenadores sin estrenar tirados en los sótanos de las universidades de A Coruña y Santiago de Compostela

vviccio

Al menos el político de turno ya cobraría la comisión 2.0 por esos equipos (por las licencias microsoft por ejemplo).

D

lo que me revienta es que estos hijos de puta son los que me roban 100€ cada mes de la nómina

ramOn

Aquí, desde Paraguay, reconocemos que nos llevan años de ventaja en estas cosas, y eso que nos esforzamos.

Orgfff

Alguien se ha llevado una pasta seguro. País.

a

Creo que todos los que estan criticando al profesorado por "no saber" tienen muchisima razon, teniendo en cuenta que la edad media puede andar sobre los 40 tacos, que han hecho una licenciatura basada en la pizarra, la tiza y el papel, que el ordenador personal puede que entrara sobre el 94 o 95, de una forma asequible, que este profesorado lleva años luchando contra un sistema hostil, y varios cambios de normativa educativa, ademas de tener que prepararse unas oposiciones de cientos de temas, preparar unidades didacticas, evaluar y llegar al mes de junio con el menor deterioro psicologico posible. Ahora quieren que sean especialistas en redes, en sistemas operativos, en control de equipos, instaladores de aplicaciones, especialistas en virus y anti-Hackers. etc etc.. creo que eso no se da en este pais, quizas en Finlandia con su estupendisio sistema educativo... Ademas recalcar, que a los que trabajamos con chavales de 13 años, muchos no tiene pajolera idea de sistemas operativos, redes, etc. Lo unico que hacen es instalar jueguitos, usar redes sociales. para lo bueno y lo malo, y bajarse apuntes y trabajos del rincon del vago y/o similar. El resto es de peliculas americanas, chavales que solo piensan en binario, que con una flauta y un movil entra en el pentagono y eso, son cosas de ciencia ficcion..

Sixela

"A...balar" estaban los políticos que diseñaron este desproposito.

C

Esto es lo que se llama empezar la casa por el techo...

ewok

Pois si que vai sacudir, vai abalar lol

D

lo dicho pais de la pandereta , pero la comision ya se la embolsado el politico de turno , que es lo que interesaba en el fondo de la cuestion

D

# 38 de acuerdo contigo , el profesor ya tiene su tarea , no tiene que ser experto en redes , la culpa no es del enseñante , es de su gobierno / autonomia que quiere que España sea mas Europea que Europa y claro eso requiere un tiempo ... le doy 3 generaciones ....

e

mirad a que acoso y maltrato se somete, por parte de los docentes y de la sociedad española, a los Nuevos Paradigmas Educativos, que integran las TICs en sus metodologias

Una especialista educativa denuncia que el ordenador en la escuela española es una herramienta cerrada

Hace 13 años | Por MarioVL a nacionred.com

e

PROFESORES DESPIDO YA!

ludismo:

(luddism en inglés) fue un movimiento obrero que adquirió auge en Inglaterra a partir del odio incondicional hacia las máquinas, y cuyas acciones se basaban en la revuelta espontánea y desorganizada, atacando con frecuencia a los instrumentos de producción.

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Ludismo

e

Seamos realistas.

¿Cuanto tiempo tarda una señora de mas de 40 años, educada en el Nacional Catolicismo, en aprender a manejar un pc pizarra digital?

(...)

-respuesta:

NO PUEDE, jamas aprendera. No quiere, ni le interesa, tan solo esta esperando a que se pudran los pcs, que se les lleven y que no los vuelvan a traer, por que espera poder jubilarse sin tener que aprender.

Lo digo con conocimiento de causa lol