Hace 13 años | Por kikuyo a europapress.es
Publicado hace 13 años por kikuyo a europapress.es

Unos 60 universitarios se encerraron ayer en la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna (ULL) para demostrar a los políticos canarios que la lucha no ha terminado y que a pesar de que se ha aprobado el nuevo catálogo canario de especies protegidas no le van a "tapar la boca". En opinión de los estudiantes, la aprobación de este catálogo ha desprotegido especies en vez de protegerla sobre todo en el Año de la Biodiversidad con la pretensión de "allanar el camino para construir el puerto de Granadilla o el anillo insular".

Comentarios

MLeon

¿No hay algún Garzón o similar por la península que pare este mamoneo en Canarias? Aquí todos chupan y nadie hace nada.
Help!!
http://canarias24horas.com/index.php/2010052875256/canarias/sociedad/-domingo-berriel-favorece-con-la-descatalogacion-un-puerto-industrial-en-fuerteventura.html

Findeton

Hay que apoyar las reivindicaciones de las nuevas generaciones (o todo dios se pirará de España).

KurtCobain

"Somos la vos del pinzón azul o la paloma rabiche"

Vale que sean canarios y que sea su acento, pero coño, no hace falta escribir "vos" aunque ellos así lo pronuncien

Por lo demás, admirable la labor de estos chavales.

OrcoSiffredi

#8 Es más probable que se deba a un fallo del que escribió el artículo que un fallo de 60 universitarios, alguno de ellos se habría dado cuenta

KurtCobain

#12 Precisamente me refería al periodista y no a los universitarios.

O

#8 Los canarios no decimos "vos" lo único que en ves de decir vosotros decimos ústedes, y bueno... yo digo tanto uno como otro.

Que me tenga que enterar por meneame de eso, cuando mi factultad esta a 20 seg. de es lol

A

Vergonzoso como a los políticos les importan un bledo las distintas especies del entorno. Solo miran sus intereses y nada mas. Un aplauso para estos estudiantes y que consigan lo que buscan.

Limoi

Me da vergüenza ser Canario por el mamoneo continuo de los políticos... destruimos lo más hermoso que tenemos en pro del turismo o simplemente del dinero... no merecemos la tierra que tenemos.

D

"Creemos que es una causa justa y solidaria y no nos van a parar, ni a tapar la boca"

En la noticia falta decir que fue un encierro simbólico que duro un día, por que los chicos estaban de exámenes.

Es lo que tiene vivir en Canarias, que hasta la revolución la haces a medio gas.

#10 A mi me da verguenza por que a los mamones estos, los ponemos nosotros donde estan.

D

Gaia approbes this.
http://www.padylla.com/2010/01/nueva-peli-amatar.html
--------------
Es de agradecer gestos como este, gente que lucha por la conservación de los ecosistemas.

D

Mi apoyo a esos estudiantes. Menos mal que existe gente así. Lástima que no vaya a servir para nada.

Me pregunto si el grupo de Facebook -si es que existe- llegará a tener tanta gente como el de Paco González. Bueno, mejor no me lo pregunto.

j

Este catalogo no puede salir adelante porque no puede contradecir al catalogo nacional de especies protegidas, pero bueno para fiarse de los politicos.

jazcaba

Animo gente, tienen mi apoyo y posiblemente mi visita esta tarde, y no me quedo porque no soy estudiantes y ntengo niños pequeños en casa que cuidar.

Ojala que los 18.000 espectadores que se pelean por una entrada del tenerife y los 200 que hacen cola desde 3 dias antes durmiendo bajo lluvia y frio se animen tambien.

macaronesico

Lo mismo que han hecho en Granadilla (Tenerife)lo haran en el puerto de Arinaga (GRan Canaria) y en el resto de la peninsula, ya que aqui en España y mas ahora con esto de la crisis, aporta mas lo que de dinero, facil y rapido que unas cuantas especies que total lo mas cerca que ha estado un político de la naturaleza es cuando se llevan a sus hijos al zoologico, eso si en coche oficial esta claro!!

petrex78

De momento tenemos un vídeo en exclusiva del nuevo catálogo que aprobaron la semana pasada. Lo deja todo bastante clarito respecto a las especies preferidas de Coalición Canaria y PP.



De vergüenza ajena, por no decir de juzgado de guardia.