Hace 16 años | Por --27025-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --27025-- a publico.es

Cada año se quedan ciegos 3.000 españoles a causa del glaucoma, una enfermedad que afecta de distinta forma a europeos, africanos y asiáticos por cuestión de raza y que se cura únicamente si coge a tiempo, lo que sólo es posible con revisiones periódicas porque no tiene síntomas.

Comentarios

e

#2 Sí, nos da pereza hacernos revisiones. Creo que era Shakespeare el que decía que si el ser humano fuera constante, sería perfecto. Saludos.

cargolcoix

la marihuana puede aliviar i retardar los efectos del glaucoma (http://en.wikipedia.org/wiki/Medical_Cannabis) per claro, como la marihuana es tan mala (se come a los niños)...

Carme

#1 eso seguro!! lol lol

Realmente aparte de ser una enfermedad, a veces es también síntoma de otras (por ejemplo la http://fon.gs/retinitis/)

D

la verdad es que asusta, de todos modos lo de las revisiones ufff aquí en el baix llobregat el oftalmólogo tiene una lista de espera de varios meses, la última vez que yo pedí hora me dieron para 8 meses después. A los humanos nos cuesta revisarnos cuando estamos bien, pero es que aunque queramos no es fácil ni barato revisarse.

D

Por favor otro debate sobre la marihuana noooo....

josujon

Creo que aun asi se puede operar.

dreidel

Uff, qué miedo.

c

En Sabadell te dan turno para el oftalmologo para dentro de 8 ó 9 meses y cuando llega el día y queres consultar algo, ni te saludan, te hacen un revision rapidita y listo... Nada de hablar con el paciente, que por algo es gratis.

lakhesis

¡Lo raro es que no se queden más! Mi madre tiene el glaucoma muy alto, y no se lo consiguen controlar, quizas lo conseguirian si le dieran la cita de mes en mes almenos, pero de año en año ¿como pretenden regularselo? Encima le dice el oculista que se deberia tomar el problemas más en serio y no dejarlo tanto, como si tuviera ella la culpa que al pedir cita se la den para dentro de 14 meses.
#11 Si que es hereditaria
·

Crkr

La gente tendria que concienciarse mas en hacerse revisiones y la seguridad social tendria que ser mas rapida, que si te dan cita para medio año despues llega el dia que ni te acuerdas

D

Mi tío se dio cuenta de que algo fallaba porque un día iba andando por la calle y se tropezó con un bote de pintura de los grandes. El pintor le preguntó que cómo no había visto semejante armatoste y fue entonces cuando decidió ir al oftalmólogo y le diagnosticaron glaucoma.

No lo cogieron a tiempo y un ojo lo perdió y con el otro ve por un agujero muy pequeño.

Así que, es cierto de que no tiene síntomas y además es muy peligroso.

Edito: Además, creo que es hereditaria.

D

#2 Carme, hay comunidades en las que no es tan fácil hacerse revisiones cuando uno quiere.

clorato

Naaaa, se quedan ciegos por hacerse pajas!