Hace 10 años | Por --247809-- a ultimahora.es
Publicado hace 10 años por --247809-- a ultimahora.es

Unas 100 000 personas, según los cálculos de la Societat Balear de Matemàtiques, se han dado cita bajo el lema «Contra la imposició defensem l’Educació»; en protesta contra el TIL, en defensa de la educación pública y en apoyo a la huelga indefinida de docentes. Una manifestación que ha concluido con la lectura del manifiesto en el que se daba la «enhorabuena», porque «hemos...

Comentarios

llorencs

#11 Pues sí, algo más que el 10%. En teoría en Mallorca hay algo más de 870 mil habitantes.

neuron

#11 y #16 Otro factor interesante. En palma (capital que tiene 380 mil habitantes). Los votantes del PP de Mallorca son +-150.000 personas. Es espectacular. A ver en que queda....Viva el lobby ciudadano!

piper

Muy bien, a ver si cunde en otras autonomías afectadas por la misma filosofía

D

El modelo educativo propuesto en Baleares busca lo mismo que la propuesta similar hace un par de años en la comunidad valenciana o de una linea educativa en chino, cargarse la lengua autóctona, que para el facherio en general es cosa de rojos o de etarras separatistas

n

Una explicación.

D

El problema no es el trilinguismo , sino el politiquismo y poder manejar los cerebros para robarnos y engañarnos indefinidamente.

c

Para los que aún no entiendan de qué va el conflicto:

E

El Sr. Bauzá ha conseguido que parte de votantes del PP se unieran a la mani.

Jo hi era.

mciutti

Estos son los verdaderos brotes verdes.

mopenso

#37 ¡Increíble!. Ninguna alusión a la "mayoría silenciosa", ni al "pancatalanismo", ningún insulto entre líneas... está claro que Marhuenda pasó el domingo con su família, o dándole vueltas al "caso Bloomberg".

g

Mola empezar el lunes con una noticia de gente luchando por lo que consideran justo y de forma generosa. Porque aquí no están reivindicando sueldos ni nada parecido a lo que se puedan agarrar para descalificarles como insolidarios y privilegiados. Están en lucha por lo que consideran una mejor enseñanza pública, con un par.
Bravo por ellos.

blokka

Y nadie va a respetar la mayoría silenciosa? roll

roig

#17 El problema es que esta minoría ruidosa debería plantearse, aparte de toda la movilización que está muy bien, desplazarse un domingo de cada 4 años a su colegio electoral para evitar que los políticos que les han puesto en esta situación salgan reelegidos.

wooldoor

Efecto menéame

D

A ojo de buen cubero si cuentan los perros, niños y estudiantes vagos...¿no?

neuron

Y la Sociedad de matemáticas cuantificando la manifestación. Un buen ejemplo!!!

neuron

#14 Tu respuesta en #23!

meneanteBlanco

En este caso es muy difícil defender lo de la mayoría silenciosa.

D

"No, pero son perroflautas."
A ver cuando se entera el gobierno que gobierna para el pueblo no para intereses privados.

Patxi_

La que ha organizado Rubalcaba.

peseroadicto

"Visca els Països Catalans!", uy, perdó... "Visca l'Educació"!

o

#27 los símbolos representan ideas, y esos símbolos representan de todo menos estar en contra del TIL.

Hubo un debate en IB3 hace una semana y tras hora y media de debate me quedé igual que estaba.

adot

#27 Te fijas en las únicas esteladas que había en la manifestación, que además iban todas en un mismo grupo de gente. ¿Porque no pones fotos de las banderas republicanas o anarquistas que había?

D

Viva er Betis!!

B

Si la organización dice que 100.000 en realidad serian alrededor de 25.000 o menos.

roig

#14 El govern estima 70.000. Esto no sólo es una cota mínima sino que seguro que eran bastantes más.
La Societat Balear de Matemàtiques, junto a profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha calculado que un mínimo de 80.000 personas han participado en la manifestación en Palma.
Pero en realidad da igual el baile de cifras: eran un montón e intentar ningunear eso no va a llevar a buen puerto.

h

Pues que quieres que te diga, a mi me parece perfecto que se intente la introducción del trilingüismo en las aulas.

Lo que está claro es que no puede hacerse así de golpe, pero para mí, se han pasado 4 pueblos con la reacción.

No es para tanto, a no ser que los maestros no quieran aprender inglés y entonces les toca los huevios un poquito el tener que reciclarse...

La verdad es que no lo entiendo.

D

#2 A todos nos parece bien el trilinguismo, pero progresivamente, no puede imponerse de un curso para otro sin hacer caso a los profesionales.

waylan

#4 A mi no me parece bien el trilingüismo. En Baleares se dio opción hace 2 años y únicamente un 7% eligieron educación en español. Como que a Bauzá casi le pega una embolia, se inventó esto del TIL para imponerlo y castigarnos a los demás.

D

#2 Si solo fuera el trilinguismo....

v

#2 Además del hecho de que no hay (y con los recortes tampoco va a haber) suficientes profesores para dar tantas clases de inglés, mezcladas además con otras materias (que no tienen porque controlar los profesores de inglés) a no ser que se hagan un millón de horas extras no remuneradas.

D

#2 A mi no me extraña que no lo entiendas, o mejor dicho, que no lo quieras entender.

Juggernaut

#2 ¿Acaso sabes la carga de trabajo que soporta un profesor? ¿Eres de los que piensa que solo trabaja sus horas lectivas?

¿Sabes realmente lo que pasa en Baleares?

Porque realmente, tendríamos que estar (a los de Baleares) aplaudiendo a rabiar e imitando su actuación, en toda la piel de toro y en poco, otro gallo cantaría.