Hace 12 años | Por --7331-- a twitpic.com
Publicado hace 12 años por --7331-- a twitpic.com

Portadas de hoy Jueves 18/08/2011 de los diarios "El País" y "El Mundo" acerca de las protestas ante la visita del Papa y la carga policial en la Puerta del Sol en Madrid. Fuente: http://twitter.com/#!/kurioso/status/104215085010001920

Comentarios

caguenross

#7 lo has clavao

De los productores de "Miente que algo quedará..."

D

#2 Las noticias van enfocadas a determinados tipos de lectores. Ese sesgo también lo realian los frikis karmawhores de Menéame para que leas siempre lo mismo, lo que ellos quieren, y así adoctrinarte con noticias a favor de linux, en contra de la sgae, en contra del Real Madrid, a favor del Barça, en contra de los banqueros...

pipulo

#6 ¡Noticias a favor de linux! ¡¡Qué cabrones!!

salsero

#2 Porque no son medios de informacion, sino de desinformacion lol

D

#1 No hablo de este caso en particular. Pero de ambos periódicos han salido burradas impresionantes y se han quedado tan panchos...

D

Pues teniendo en cuenta que la concentración laica terminaba en Tirso de Molina y no en Sol... yo lo tengo bastante claro.

ipanies

#18 A ti quien te a dicho que lo de Sol fue contra la cabecera de la Manifestacion??
Una vez que la manifestacion llego a Sol, la policia cambio el recorrido improvisadamente, debido a los previsibles enfrentamientos con la MANIFESTACION ILEGAL de catolicos que se encontraban en Sol y sus calles.
De esa manera, dividieron la manifestacion y perdieron el control de la misma, y una vez se vieron desbordados, confirmado por los mismos policias, o por sus sindicatos en las ultimas horas, decidieron disolver la parte de la manifestacion que pasaba en ese momento por la plaza, en ningun momento utilizaron esa contundencia con la MANIFESTACION ILEGAL, imagino que aunque algunos de los policias son unos vestias, alguno piensa de vez en cuando, y seguro que reflexionarian sobre el impacto de las imagenes de policias españoles hostiando a jovenes catolicos.
Sale mas varato hostiar a ciudadanos españoles normales y corrientes, y si alguno parece un perroflauta, mejor que mejor.

S

Cada vez estoy mas seguro de que J Jonah Jameson, es el autentico jefazo del mundo. Dentro de poco veremos en sus titulares cosas como "Laicos heroes o amenaza?"

PepeMiaja

Me remito a lo que dije durante los acontecimientos: primera-carga-contra-manifestantes-17a/1#c-62

Hace 12 años | Por Minipunk a twitvid.com

D

Igual ha sido por los casos de ceguera producidos: http://www.abc.es/20110818/sociedad/abci-llegada-papa-madrid-201108181315.html

La cosa en todo caso se está radicalizando (los medios, me refiero). Terminarán de encender la chispa un día de estos.

D

Los dos.

elsalvaje

Ninguno mienten, los 2 cuentan sus verdades, qué pueden ser diferente a las verdades de los demás....

aurum

Los dos medios mienten, uno por no ponerse en el momento de la actuación policial y el otro por obviar lo que pasó un par de horas antes en Sol. Patéticos los dos.

D

No es necesario que uno de los dos haya mentido. Solo tienes que contar la parte que te interesa o mirar allí donde te interesa. Cosa que, por otro lado, también hace la blogosfera toda: sus gurús, sus meritorios y sus secuaces, quod erat demostrandum.

AsK0S1t10

Pues no veo mucha diferencia entre los medios tradicionales y por ejemplo meneame, unas se quedan en los cajones, y otras en el obstracismo de los negativos. ¿De verdad alguien cree que esto es imparcial? ¿que los comentarios y votos no son bajo una enorme causa ideologica?.

Meltdown

#38 entocnes te olvidas de la recaudacion de unos...así a ojos buen cubero 18 millones de euros en impuestos indirectos, no?

AlphaFreak

#39 No me olvido de nada. Cuando vea esos 18 millones de euros (a ojo de buen cubero) me los creeré.

Para recaudar 18 millones de euros a un tipo de IVA del 17% es necesario vender bienes o servicios por valor de más de 105 millones. Y suponer que todo es IVA al 17% es una aproximación burda (buena parte del gasto que harán los peregrinos será en alimentación, a tipo reducido). Esos 18 kilos son "wishful thinking". La desgravación fiscal a El Corte Inglés y otras empresas colaboradoras es un hecho.

ktzar

el mundo tiene una larga trayectoria de.descalificar la actuación de la policía. ayer la policía hizo bien su trabajo, de perros. y en.el 15m tambien lo hizo bien

PussyLover

La prensa española siempre miente. Más manipulada de lo que está en cada palabra que escriben...

r

Los vídeos que he visto le dan la razón a Elpais.

D

No teneís ni idea!! El periodismo es cuántico y por tanto pueden darse las dos soluciones al mismo tiempo... aficionados

yemeth

Los medios de comunicación son la misma escoria que los partidos a los que (con mayor o menor disimulo) representan. Hay mucho, mucho que limpiar en este país, y estos que controlan las falsas realidades que se construyen en la mente de los sometidos, son de los primeros con los que hay que acabar.

Y nada mejor que mediante uno, dos, mil menéames y mecanismos de información que les dejen cada vez más aislados. Y sin duda mostrando putas vergüenzas como la manipulación descarada de El Mundo que se ve en esta portada. El Mundo -y otros cuantos- escriben para imbéciles, ¿eres imbécil? ¿les vas a seguir leyendo? Habría que hacer campaña directa contra esta escoria.

c

Los dos pueden mentir y los dos pueden decir la verdad. Todo depende del momento y el lugar.

D

Que esto nos sirva de escarmiento cuando estemos de acuerdo con la noticia que alguna vez publiquen, a lo mejor estamos leyendo algo parcial y nos han querido manipular.

D

La prensa, al igual que los políticos han de pescar en río revuelto para que parezca que ellos son la salvación y han de radicalizar sus posturas jugando a un peligroso juego en el que perderemos todos. Ni todos los 15M son perroflautas ni todos los católicos son meapilas. Sin embargo si oyes a los dos, ambos tienen la razón y por supuesto la solución. Tú, si tú... ¿verdaderamente piensas que todo es blanco o negro? ¿Si soy del Madrid he de se antibarça? ¿Si me gusta la Cocacola he de echar pestes de la Pepsi? Pues yo uso PC, Mac o Linux cuando me conviene y eso, por supuesto, me enriquece. Ánimo chicos, para gustos los colores. Si valoramos las diferencias en lugar de las similitudes les estaremos haciendo el juego a los del puro, que son los que nos quieren divididos e ignorantes.

D

#26 cierto gracias por la corrección

p

Los medios de comunicacion manipulan nuestras vidas al gusto. Te hacen heore o villano segun lo que les de mas audiencia y dinero sin importar al verdad.

erbeni

y el marca mientras pondrá que Neymar puso paz.

m

#8 no, dice "Esto pasa por vender a Raúl"

D

Ninguno de los dos miente. La razón es sencilla: hablan de dos hechos sucedidos en universos distintos. "El Mundo" habla de un hecho sucedido en el universo x, y "El País" habla de un hecho sucedido en el universo y. Ambos hechos sucedieron el mismo día y en el mismo lugar, pero en universos diferentes. Lo sabemos gracias a la Física cuántica.

D

#22 universo x azul e y rojo. Vamos parcialidad en estado puro

D

#23 Bueno, no hablamos de Matrix. Y es obvio que "El País" lleva muchos años siendo de derechas. No hay más que leer lo que dice del Che Guevara en su editorial a propósito del aniversario de su asesinato: lo llama asesino. Y tampoco hay que olvidar que PRISA apoyó el golpe de Estado contra Chávez en 2002. Llamar "rojo" a "El País" es como decir que la Iglesia católica hace lo que predicaba Jesucristo: votos de pobreza, etc.

D

#22 Puede parecer ciencia ficción pero creo que así ocurrió. Y los dos medios dicen la verdad, el caso que los acontecimientos ocurrieron a horas diferentes. La marcha tenia permiso para pasar por sol, en lugar de pasar se quedaron y se encontraron con los peregrinos que estaban allí de visita, los peregrinos si eran increpados y casi todos abandonaron la plaza menos unos cuantos despistados que salían en grupo del metro y la policía no actuó solo intentaba acordonar.
La carga policial para desalojar sol fue mucho más tarde y no tenía nada que ver con lo de increpar a peregrinos, fue por que tenían la orden de que no se podía tomar sol. Con lo cual los dos medios dicen la verdad, solo que tendrían que tomarse como noticias diferentes. Esa es mi opinión, lo siento si molesto a alguien.

D

#36 No molestas, chato.

zerial

Cual vende mas?

D

#20 El MARCA .

SalsaDeTomate

Suele pasar que mienten los dos, son la misma mierda al servicio del poder.

En este caso puede tener más o menos razón uno u otro, pero en el fondo no hay diferencias significativas entre ellos.

D

Qué asco de periódico montajista y manipulador, ese de El Mundo. Normal, si se inventaron lo de los GAL, y además se pasan el día sacando noticias que me fastidian.

c

#46 No hay peor ciego que el que no quiere ver. Que a estas alturas digas que lo del GAL fue un montaje me parece como muy fuerte. Y desde luego El País tampoco es un periódico muy imparcial.

D

#49 Ninguno de los dos debería ser el medio con el cual un Español decida informarse a diario. Aunque no están mal para llevar al baño, cagas a gusto y si te encuentras sin papel bien cubren el apuro.

polvos.magicos

Decir que es El Mundo el que miente de la forma más rastrera es tan obvio que no vale la pena ni mencionarlo.

tiopio

"Esas armas existen y van a aparecer" Ya sabemos quien dice la verdad. Los papaflautas se revuelcan ellos solos.

landaburu

Los perroflautas han recibido un merecido revolcón.

D

Estoy hasta los huevos de la Visita del Papa. El 90% de las noticias de meneame son sobre el Papa, las manifas, las fotos de Iglesias, que si el Papa también mea, que si los católicos ahora son el demonio, que la culpa del paro es del Papa....

A ver si se va ya y se les acaban las excusas a los fanboys de Rubalqueitor!!!

Meltdown

#10 Sobre todo cuando la gente sigue erre que erre con el dinero (que parece que es lo unico que quieren ver) y se ha visto que el gobierno central no paga las jornadas, como he leido en muchas cadenitas de facebook en muchos sitios por aqui.

AlphaFreak

#12 Hay muchas maneras de pagar. Las empresas que han patrocinado el evento mediante "donativos" tendrán desgravaciones fiscales. Y eso es una forma de repercutir en coste en la Hacienda Pública, es decir, en nosotros.

Paibon

#5 Si no te gustan estas noticias, no entres a ellas.

A mi no me gusta el fútbol, pero no entro a decir, cuando hay grandes eventos de fútbol, que las noticias son cansinas a todas y cada una de ellas.