Hace 7 años | Por --313723-- a m.arabalears.cat
Publicado hace 7 años por --313723-- a m.arabalears.cat

Uno de los integrantes de una banda que robaba casas de campo en Ibiza es un guardia civil

Comentarios

D

#1 Que es compañero, coño...

Mister_Lala

#3 Lo más probable es que lo asciendan.

RFK80

#3 6 meses sin empleo y sueldo y a currar. O ni eso... Cada día me das asco ese cuerpo, no queda nadie limpio?

D

#3 No los echan de la guardia civil solo por ser delincuentes. Sí que los echan por cosas más graves, como criticar a los mandos.

D

#2 #1 se sienten coño!!

D

#31 Pero sí en los Països Catalans

Vamvan

#40 Eso si

Alex_

#41 Eso no. Eivissa no quiere ser catalana. En Eivissa se habla Mallorquín, las costumbres son diferentes, la gente es diferente. Eivissa no es un pais catalán, Eivissa es un pais Balear. No mezcleis la velocidad con el tocino.

T

#51 No seas tan susceptible hombre, era una puya contra los catalanes anexionadores. A los valencianos también nos incluyen en su nación, y a los andorranos también. Lo que no se que van a hacer cuando descubran que el interior y el sur de la comunidad solo se habla castellano. lol

D

#51 Los mallorquines serán lo que los catalanes digamos que sean.

#62 Los catalanes nos van a comer los pelillos de los huevos

D

#62 Vente para Mallorca y me lo cuentas, corasón. Mientras, te puedes ir a pegar peos a una lata a ver si la abollas.

Saudos.

Alex_

#62 Los catalanes no son bien recibidos en las islas. A tomar por culo, quedaros en vuestro puto pais, no queremos tener nada que ver con vosotros, tenemos identidad propia.

atrova

#51 en Eivissa Mallorquín? Creo es Catalán, al menos eso ponía la última vez que lo leí en el Estatut
Creo que #67 lo expresa como toca

D

#51 Apoyo.

Vamvan

#51 Claro porque el mallorquín es una variante del ruso de la estepa siberiana. Como dicen, dejar de repetir el discurso rancio de " Nos voleu fer catalans!" que ya huele.

Alex_

#82 El Mallorquín es un nombre que engloba los dialectos de Baleares.

s

#51 ¿En Ibiza se habla mallorquin? ¿Queras decir ibizenco no?

Alex_

#85 El Mallorquín es un nombre que engloba los dialectos de Baleares.

juancarlosonetti

#51 >En Eivissa se habla Mallorquín

Los entendidos de Menéame.

Alex_

#97 El Mallorquín es un nombre que engloba los dialectos de Baleares. Igual que el catalán engloba los dialectos de cada parte de Cataluña.

r

#51 se lo has preguntado, igual lo prefiere antes que ser castellana. O prefieren ir por libre y poder gastar ellos el dineral de su trabajo en lugar de que se lo queden en Madrid y lo repartan a comunidades de cultura castellana.
"En Eivissa se habla Mallorquín", cuñado Extremo.

D

#51 Ya salió uno del PP.

p

#41 ni el cuerpo de secretarios interventores del estado se libra. Si me apuras no se libra ningun hombre.

Alex_

#40 Si preguntas a los mallorquines, la mayoría te dirán que quieren ser independientes tambien de cataluña. No son parte de los paises catalanes. Muchos no entienden porqué los llamais catalanes si no lo son. Mallorca Independiente si, pero tambien de tí y de los tuyos.

D

#49 Yo no soy catalán..

D

#69 Pocos catalanes entienden a un pagès Mallorquín hablando, pocos...

D

#75 Lo dices tu que vives en Mallorca, cuñao?

D

#76 Tu te crees que tu ejemplo de putocuñao del pagès refuerza tu argumento? Enserio?

Tu te crees que por decir que no entenderé a un pages profundo no entiendo a la gente de Palma? lol

D

#77 No, mi argumento es que llevo en mallorca desde que nací, y te puedo asegurar que los catalanes que vienen por aquí no entienden ni papa a los mallorquines. En mallorca la mayoria era payesa hasta el Boom del turismo. Y ya puestos, el hecho de compartir un dialecto no te da derecho a anexionar una zona. Por ejemplo, España que reclame Sudamerica otra vez por que hablan en un dialecto del castellano.

D

#80 Porque mientes? Porque un canario que aprendio en BCN es capaz de irse a Valencia o Mallorca y entenderlos perfectamente? En Cataluña tb hay acento cerrado, y muchas variaciones al norte, que tambien estudié, como estudié las de Valencia o Baleares.

Enserio, haztelo mirar, o deja de parar con amigos que votan a Cs y faltaban a clase lol lol

Que me hagas el paralelismo estupido entre Sudamerica-España y Baleares-Cataluña da pena tio, de verdad.

atrova

#80 eso es totalmente falso como te ha dicho #90 mientes y es el discurso de quienes quieren tortura de reses en plazas de Mallorca, por más q lo repitais no será verdad, Mallorca, Balears, Catalunya y quienes quieras nombrar serán lo que sus gentes quieran ser, eso sí, con el permiso Matas, Urdangarin y toda su colla que espero lo d'en desde prisión. Dejar de odiar a quien piensa diferente, llevo 16 años en Mallorca y me entiendo con todas las personas, en Mallorquín (Català de Mallorca), Castellano, inglés y con el resto con signos o con dibujos

D

#77 Tu no entenderás a un mallorquin. A uno que le han hecho estudiar POR COJONES el catalán si.

D

#81 Pues fumabas porros en clase? A mi me lo enseñaron en bachillerato, gratis y con exenciones en las asignaturas de catalan.

Tu donde lo estudiaste, en Valencia? lol lol

e

#81 El castellano no se aprende por cojones ?.

El_Drac

#73 Pues yo sí, en la boda de mi amigo catalán con una mallorquina de toda la vida sí entendía lo que decían, pero debía parar mucha atención.

Más o menos igual que si te traigo un payes de la Garrotxa y te pones ha hablar con el, dudo que te enteres de la mitad, tú y muchos de Barcelona.

D

#73 Pillar el acento cuesta un par de días. Eso no es nada comparado con cuando un inglés viaja a Escocia. Pillar el acento le cuesta un mes.

Elrosquasard

#69 Entonces.... ¿desde México hasta la Patagonia son todos españoles? ¿O castellanos?

D

#78 claro, estan igual de cerca y comparten tanta cultura como la Valenciana-Catalana-Balear lol lol

Elrosquasard

#92 Bueno, teniendo en cuenta de que el término tiene connotaciones políticas y tienes a los baleares y valencianos que no quieren ser catalanes, no entiendo porqué hay que ponerle ese término.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes

Por cierto que el idioma valenciano está diferenciado del catalán.

https://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano

Reitero lo dicho, Los Países Españoles abarcan desde México hasta la Patagonia e incluye Iberia.
CC/ #102

D

#78 No es eso. Yo te lo explico. Las diferencias dialectales en el castellano son siempre irrelevantes, aunque no entiendas ni una sola palabra sigue siendo un idioma universal. En el catalán es distinto, con que te use alguien un acento algo distinto, eso ya no se puede llamar catalán.

Alex_

#69 Dejate de tonterías tú, si no sabes como se habla en Sóller o en Poyensa, no toques los cojones, por favor. No se habla catalán en las islas, de hecho, os costaría entender el mallorquín tanto como a un español el catalán.

D

#31 si en horta, es una plazatinfoil

Guanarteme

#8 Cierto, quizás lo de "chulitos de gimnasio" no es ni más ni menos un reflejo de lo que hay en la sociedad.

m

#13 Exactamente. Chulillos de gimnasio malcriados por sus mamás protectoras que, cuando se sacan el titulillo de la eso, después de haber amargado la existencia a sus profesores, se meten a seguratas, benemérita o ejército.

x

#8 y desertores del arado

E

#18 positivo por traerme a la cabeza ese genial tema. lol

D

#19 Por ley la mitad de los que entran en la GC proceden del ejercito y ahi, hay lo que hay.

l

#8 Claro, esto es como cuando contratan al hacker para que vigile la ciberseguridad, no?

D

#43 si quien te vigila la "ciberseguridad" no es un hacker (habría que definir hacker), tienes un problema

D

#43 La ciber seguridad es vigilada por hackers. Si entiendes que hacker es el que te roba la cuenta de la caixa online vas mal.

D

#12 Joder, me has definido. Me voy pal su´.

D

#12 Pues no es mal plan, sobretodo lo de follar.

E

#11 pues mi barrio es lo más parecido a un gueto y de payos vonozco varios GC. y PN. Y los que no en el ejército. Para el que no estudiaba era la mejor opción. Alguno conozco yo rezando para que la policía no le llevará a fichar después de una pelea, y así poder presentarse a las oposiciones.

T

#45 En lo que ha dicho tiene mucha parte de razón. (No soy Picolo, ni militar, ni de las fuerzas de seguridad) Hasta que llega a lo de la parte de la izquierda.

PythonMan8

#45 tu google y el mio funcionan distinto: buscando "concejal de podemos pederasta"

Primer enlace:
http://okdiario.com/investigacion/2015/10/29/de-palacio-asegura-que-le-condenaron-tocamientos-nina-de-tres-cuatro-anos-15297

Pero bueno, que los malos son los derechones de las fuerzas armadas.

E

#22 ¿tienes fuentes de esos pederastas?

D

#4 incluso de chulito de gimnasio a delincuente hay un salto grande

D

#4 ¿A ti también te lo parece?. Yo llevo tiempo pensándolo pero pensaba que eran cosas de que me estoy haciendo mayor.

cosmonauta

#4 Para eso hacen los psicotécnicos. Para descartar a los equilibrados.

D

#35 ¿Ese test que te lo puedes manipular sin entrenamiento previo?
Yo en la mili lo truque y me llamaron para segunda vuelta para desgracia mía a 2 meses de acabarla se echaron 5 meses para ver los test...
Eso si un tío que entro lo mandaron directo para casa uno de esos con el careto piedra mas callado que un muerto y alrededor suya pasan cosas raras, ese el día del test ya le hicieron todos los test en el momento. lol
Es un test estúpido dividido en secciones para filtrar mentirosos y sacar un perfil general de la pobre victima a la que es sometido,me pregunto cuan legal era en su tiempo y donde acabaron los resultados.

l

#35 en la última promoción de ertzaitza, se les "coló" uno con antecedentes " prescritos" por tráfico de estupefacientes, 1500 pastillas le pillaron encima. Me siento seguuroooo....

Mister_Lala

#44 Lo de los picoletos requisando la maria de los chavalillos del parque para darse una alegría al cuerpo "y da gracias, que la próxima vez te denuncio", es antológico.

T

#48 Y los locales, y los nacionales...

m

#4 Es que queda otro tipo de macho ibérico en este país?

D

#4 Si, claro, de diez años para acá, ¿ aquellos del 23F no cuentan, verdad ?

VG6

#4 Dudo que entren chulitos de gimnasio sin cerebro con las notas de corte que rozan los noventa y pico, y gente con carrera tratando de acceder.
Pero de ilusiones se puede vivir.

R

Que nos jugamos que no lo expulsan del cuerpo

D

#10 le condecorarán. Es el procedimiento estándar. Por lo menos cuando te denuncia alguien a quien has pegado en una manifestación, sobre todo si son ancianos.

p

#10 Cómo van a echarlo, si son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Seguro que empezaron a sospechar al verle el tricornio.

Vengatore

Que no se enteren en Forocoches que les da algo...

D

Entre más de 80.000 efectivos que tiene la Guardia Civil es inevitable que haya varias manzanas podridas. Lo importante es que se vayan apartando del resto y se tiren al contenedor de compost.

p

#29 El problema es que en la Guardia Civil (como en el PP) las manzanas podridas son demasiadas como para hablar de simples manzanas podridas.

Mister_Lala

#36 Yo diría que el problema es otro: que en lugar de darles un castigo ejemplar, se vayan de rositas o con una pena judicial de chiste, que es lo que suele suceder. Al resto de ciudadanos nos hace sentirnos indefensos ante "la autoridad".

p

#50 Yo diría que el problema es otro: que en lugar de darles un castigo ejemplar, se vayan de rositas o con una pena judicial de chiste, que es lo que suele suceder. Al resto de ciudadanos nos hace sentirnos indefensos ante "la autoridad".

No creo que sean problemas diferentes sino problemas relacionados. La impunidad les hace temer menos a la ley.

D

#36 Y mucho compañero que mira para otro lado.

E

#29 El problema es como actúa la Guardia Civil con esas manzanas podridas, que siempre las habrá. Si hubiera mano dura con ellos quizá no nos quejariamos tanto. Es el mismo caso que los pederastas en la iglesia católica. Menos esconder los casos y más luchar contra el delincuente, tenga placa o no.

yonky_numerotrece

#29 Si en un país serio se quisiese ahorrar,se empezaría por eliminar instituciones duplicadas;es una cuestión que siempre me ha rondado por la mente.....si tenemos dos fuerzas de seguridad del Estado que aún por encima de decidan a competir entre ellas habría que optar por reducir gastos para optimizar así nuestros recursos......una de las dos debería desaparecer .....mas quien le pone el cascabel a ese gato.....que no lo vea viable no quiere decir que no sea necesario.

sasander

Estos vieron Oceans Eleven y les falló el director de casting.

tiopio

Putos rumanos.

Mirlowsky

"Poner al zorro a guardar el gallinero"

D

#16 ¿Y?

N

Políticos corruptos, guardias civiles cacos y violadores.

Marca España.

D
kikoelnuevo

Son sus costumbres y hay que respetarlas

j

Creo que un ladrón fuera guardia civil no es noticia, a menos que la banda estuviera formada por guardias civiles y gitanos.

miguelpedregosa

Dando ejemplo

alvaro11811

Los baleares hablan catalán en la intimidad.

D

Asesinos, torturadores, violadores y ladrones. Al servicio del fascismo.

miguelpedregosa

#30 no te montes pajas mentales anda, estaba al servicio de su bolsillo

Aokromes

Mira que esta mal pagada la guardia civil que les fuerza a delinquir.

D

Entre este, el otro de los sanfermines, el de malaga.....como coño hacen el examen de admisión? A , claro que algunos es a dedo.

rigordon

A todo tipo de robo y menudeo se dedican muchos de los guardianes del infierno hezpañistani.

D

Pobrecillo. La crisis le habrá empujado a robar. Cada uno se busca la vida como puede. Si tú tuvieras hijos a quienes dar de comer hubieras hecho lo mismo. Y sobretodo los políticos roban mucho más y nunca les pasa nada.

Ah no cooooooooño, que este es picoleto!! A la silla eléctrica con él!!! Puto chorizo.

D

#6 Por eso no se debe pagar mal a la policía, para prevenir en lo posible su corrupción.

D

#14 Pero tú no eres responsable de que las leyes se cumplan.

M

#6 comentario subnormal, teniendo en cuenta que un guardia civil deberia proteger de los robos no hacerlos.

A caso eres del gremio? Que es incluso peor.

rigordon

#6 Dale tu dirección y le metes en casa si te da tanta pena y a algún político también.

E

#6 De momento tiene un buen sueldo. Por lo que lo del hambre como excusa no cuela. A parte que no creo qué hayas visto a nadie excusando a ningún ladrón por robar en casas.

1 2