Hace 12 años | Por --61846-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --61846-- a lavanguardia.com

Barcelona. (EFE).- Las universidades de Barcelona (UB), la Autónoma (UAB) y Pompeu Fabra (UPF) han despedido o no renovado contratos al menos a 658 profesores asociados, lectores o ayudantes en el actual curso 2011-2012, a falta de conocer si se confirma que la Politécnica de Catalunya (UPC) quiere hacer lo mismo con 300 más.

Comentarios

MrBorji

#2 #3 Se nota qué políticos van a la pública y cuáles a la privada...

T

#4 Se nota, todos los hijos de politicos van a la privada y colegios privados, normalmente.

Coincidi con uno que no, el hijo de Felipe Gonzalez que estudio informatica en bohadilla en Madrid.

Curiosamente aprobaba todo en septiembre con unas notas de la leche, muy aplicado el chaval, pero solo en verano.

telaeh

#3 No te creas que son tontos, está bien pensado, si la población es más idiota, más votantes tendrán.

Es una técnica de manipulación mediática:

Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

el_Tupac

#3 a lo mejor es que no pretenden salir de ninguna crisis, sino trincar todo lo que puedan y pasarle el problema al que venga detrás.

De nuevo, disfruten de lo votado y lo abstenido.

coketti

#3 No hay que ser muy idiota, hay que ser muy hijo de puta.

D

#45 Y nos gobiernan catervas de ellos.
Pues eso, que leña al mono.

ochoceros

#3 O pagar favores a cabrones con pintas (página 5) que pretenden manipular manipulan el sistema educativo a su antojo: http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/1523/CUADERNOS14.pdf

Sorbemocos

#7 Ya lo dice la noticia: "decreto Rajoy del 30 de diciembre de 2011" ¿Que las competencias estén transferidas no tiene que ver? La noticia, en todo caso, tendrá una acogida favorable por bastante gente. La opinión típica de que la universidad es mala, el profesorado malo, vago, enchufado, etc.

Alice85

#12

O se dedican a atender sus negocios privados mientras cobran por horas de tutoría en las que deben, como mínimo, estar en el despacho. O por horas en las que fingen estar investigando.

Luego se van a unas conferencias a Italia un fin de semana y pasan al departamento facturas de 2000 o 3000€

#31

Hablo de casos en general. No siempre se cumplen. Hay asignaturas de la pública cuyas clases las dan dos becarios o adjuntos. Conozco un caso en que uno de ellos acude a las prácticas con la litrona en la mano, no te digo más.

Mientras, cuando necesitas hablar con el titular de la asignatura puedes estar una semana entera subiendo a la universidad y pasarte horas y horas en la puerta de su despacho sin verle porque no está.

Hasta donde conozco, no sé si me atrevería a decir que ese porcentaje es bajo. Pero yo no trabajo en la universidad como tú, así que supongo que lo sepas mejor que yo.

#34

Ya he dicho que los que se verán afectados por los recortes serán los de siempre.

carlesm

#35 en donde yo trabajo, en mi facultad, te aseguro que el porcentaje es bajo. Lo que mencionas primero, lo de los negocios privados (me consta que pasa) es ilegal. Así, sin paliativos. Cada año los que estamos a tiempo completo firmamos un documento de dedicación, donde "juramos" no hacer nada mas que lo que nos pagan. Pasar facturas falsas es delito. Escaquearse, dejar a becarios (con litrona!?!?!) en clase, no es legal. etc. etc.

O sea, en la Universidad hay delincuentes/mangantes/etc. si, y generalizar, echar a los débiles (tranquilo, los catedráticos mangantes no los echan), etc. no arregla nada, todo lo contrario.

Alice85

#38

Yo no digo que hagan bien en echar a nadie.

Digo que a veces uno ve cosas que le hacen dudar de que se estén haciendo las cosas bien, pero desde hace años, no sólo ahora.

carlesm

#42 no, si además no digo que no deban echar. El problema está en que se echan a los "curritos" no a los mangantes (que suelen mandar y mangonear al mismo tiempo).

Alice85

#51

Eso ya lo dije en mi primer comentario, que pagarían los de siempre.

D

#10 : El problema es que no se han quedado con los mejores profesores, sino con los más apoltronados.

mosisom

Y algunos flipariamos si supieramos las asignaturas que estaban impartiendo esos asociados, yo he tenido varios en la UPM, y han sido asignaturas y bien gordas.

#14 Con los titulares, los que no "pueden" echar asi como asi.

Al-Khwarizmi

#10: En primer lugar, eso es una generalización muy sesgada. Eso que has descrito, en mi facultad pasa en dos asignaturas de más de cincuenta que hay. Lo que hay es profesores que dan las clases mejor y peor, que se esfuerzan más y menos (como en cualquier trabajo, supongo); pero carotas que no den las clases, sólo casos anecdóticos. Aunque sí que sé que según la universidad y facultad de la que se trate, el grado de seriedad varía mucho, hay alguna que es de traca, pero tampoco creo que sea lo más frecuente.

En segundo lugar, la minoría de profesores que tiene ese morro son más bien titulares y catedráticos (funcionarios), que son los que tienen plaza fija. Los que están despidiendo (ayudantes, asociados y lectores... bueno, no sé los lectores porque en mi facultad no hay, debe de ser algo que sólo existe en letras) no pueden permitirse semejante cosa. Así que más bien con medidas como ésta se aumentará el porcentaje de profesores del estilo que dices, no se disminuirá.

bonobeando

Qué candidez la de tu ignorancia, #10

Alice85

#49

Muchas gracias.

Seguro que hablo por hablar, y hay cosas que no he visto jamás

D

Aybalahostia!

torri90

No os preocupéis, la culpa es de Madrid!!, es ironía. Estos tipejos de Ciu son de lo peorcito, y los recortes solo acaban de empezar.

Según el presupuesto de la generalitat de 2012 que fue votado ayer, se empezara a cobrar ya 1 euro por receta en los hospitales y se recorta mas el presupuesto de educación.

Todo estos recortes solo serian posibles si los hipócritas de Ciu no llevaran un año pactando con el pp todas las medidas que se llevaría cabo en Catalufa.

s

La que esta liando Espe

D

#5 qué tiene que ver Espe con los despidos en las universidades catalanas? Ni si quiera es parte del gobierno central...

D

#19 Has yo que estoy hoy jodidamente espeso, he pillado el tono ironico del comentario.

PerroLocoJackson

Disfrutando de lo votado.

D

Y en defensa ni un cortame las puntas maripili ... este país y su gobierno ha pasado de dar asco a ser nauseabundo ¿hasta cuando vamos a aguantar? ¿es que nadie mas siente la necesidad e echarse a la calle?

lucas.rosillofuste

#6 dentro de unas horas voy a salir a la calle y no para verte a ti muahahah

D

#18 ¿quieres un pin?

InDubio

¿Acaso Kunta-Kinte fue a la Universidad? ¿Le impidió eso trabajar?
Pues eso.

IndividuoDesconocido

#8 Toby Waller Su nombre era Toby Waller

D

Cada día y con tanto talento desperdiciado (en educación, salud, economía, etc.) pienso que se está haciendo necesario crear un Estado 2.0 Dar la espalda al regimen actual y crear una serie de estructuras dinámicas y solidarias para recuperar esta fuerza e inteligencia en otro ámbito de convivencia y gobierno. Urge salirse de lo actual tan cogido de su base, Europa, Euro, Estado Monarquico, etc.

D

Para la Formula 1 si que tenemos dinero, perdonar que esto era en Valencia, ha sido un lapsus, no volverá a pasar.

vikiCG

siempre recortando del mismo sitio...

PussyLover

Si hubiesen sido promotores inmobiliarios o banqueros esto no les habría pasado. Españistán!

b

Lo siento por los docentes válidos. Pero la universidad española requiere una urgente revisión.

Los departamentos son cuna de enchufismos y relaciones endogámicas a más alto nivel, donde lo que menos importa es el CV de la persona.

Maridos, esposas, primos y cuñados copan estos organismos. La educación recibida, cada año que pasa, es de menor calidad.

La noticia destaca "profesores asociados, lectores o ayudantes" elegidos, en la gran mayoría de las veces, por enchufismo y dejando en el camino a personal mucho mejor preparado.

Machiavelli

Todo el que no sea de derechas y católico, a la calle!!

NoKeN

¡¡Vamos a más con Artur Mas!!

rockdan

En el instituto solo tenemos calefacción de 9 de la mañana a 12 del mediodía, profesores que se quedan a dormir en el centro para protestar, fotocopias que ahora nos cobran cosa que antes no...Gracias CIU, gracias a vosotros Catalunya cada dia da mas asco...

AmazonChollos

en la de medicina de lleida se ve que no han renovado a uno de los mejores profesores que ha pasado por ahí, un gran investigador desde luego. Es una payasada en toda regla. Le conviene a la universidad recortar cualquier otra cosa, (o otro tipo de personal) antes que a este Dr !!

eltiofilo

Si al menos fueran los enchufados de los minessotos algo ganábamos. Cierto sector de los PDI de las universidades han vivido estos años de extrema placidez pensando que lo que se avecinaba en lo público en general y las universidades en particular no iba con ellos. Por desgracia aquellos no serán los que vayan ALPC.

PacoGZ

Eso es a lo que se le llama apostar para la educación!

Vlemix

¡Muera la inteligencia!

D

Mientras tanto, desde la gerencia y demás cargos de confianza: Sueldos de vértigo para los gerentes de las universidades catalanas

Hace 12 años | Por --222052-- a cadenaser.com

arkaron

Esto es porque la universidad tiene cada vez menos alumnos, y los que hay, se matriculan de menos asignaturas.
... ah, vaya, que no es así.

torri90

#39 Te lo digo con toda humildad. El numero de funcionarios en España es menor que la media europea, por ponerte un ejemplo en Suecia y Finlandia tiene unos 12 por cada habitante. Aquí solo tenemos unos 5,5, con lo cual la culpa no es que haya muchos funcionarios sino que los que gestionan el dinero lo gastan en chorradas.

Si España esta en la quiebra no es porque los funcionarios malvados sean tantos nos impida no tener recursos, sino por cosas como lo del aeropuerto de Castellón o por la quiebra de Spanair que fue pagada con dinero publico.

D

#43 Vamos a ver, pongamos las cosas claras, en ningún momento he dicho que los funcionarios sean malvados, aquí ya te estás saliendo por la diagonal y cuando digo que los pocos recursos que tenemos se los comen entre cuatro bastardos me referia por ejemplo al aeropuerto de Castellon entre tantas muchas cosas, el ejemplo de Suecia y Finlandia con todos mis respetos me parece ridículo, la nómina de un finlandes y la de un español se parecen como un huevo a una castaña y la cifra de parados ni te cuento.

D

La que está liadno zapatero,ah no¡ que este es rajoy...va a ser verdad que son todos la misma mierda

t

El problema está en que los profesores que sí se queden alegarán un exceso de carga de trabajo directamente proporcional a la calidad de la educación que ahora serán capaces de dar...

s

Es complicado, no todo es blanco o negro. Si entre 4 universidades catalanas hay 10 alumnos matriculados en cada uno de los 4 cursos de serbocroata, o chino mandarín (por decir cualquier cosa) de cada universidad, ¿no es mejor que se pongan de acuerdo para dar un solo curso con un profesor?

D

#37 Todos sabemos que en este país tenemos un exceso de funcionarios y que con 5 millones de parados no se les pueden pagar 15 pagas anuales a todos sencillamante porque no tenemos recursos, ademas los pocos recursos, QUE NO SON SUFICIENTES para mantenerlos a todos se los comen entre cuatro cabrones a grandes bocados, pero aqui en meneame es conveniente decir las verdades a medias no vaya a ser que te hundan el preciado karma, el país con mas parados de la zona euro y con el SMI mas bajo de la euro zona y algunos se rasgan las vestiduras cuando llegan estas noticias, no entiendo que esperabais la verdad, la diferencia entre España y Grecia es que España en números está mucho peor que Grecia y si no hemos caido ya en bancarrota es porque Europa está acojonada de que luego lleguen Italia etc... y el asunto se está tapando con medias verdades que la gran mayoria se está tragando.