Hace 6 meses | Por APolaDoTupé a infobae.com
Publicado hace 6 meses por APolaDoTupé a infobae.com

Un juzgado investiga a varios cargos públicos del municipio de Villaviciosa de Odón. Cada año se arrojan a un afluente del Guadarrama miles de metros cúbicos de residuos contaminantes.

Comentarios

sotillo

#1 Pues les va a caer una multa que ni se imaginan

#3 Un par de doctorados honoris causa, para que los CVs brillen y no tener que llenarlos de mentiras y hala! a seguir contaminando

G

#3 Sobre todo, si es en Madrid...otra multa mayor vendrá de Europa, y será pagada por la 'solidaridad' de los madrileños...

A

#2 les vas a caer una multa imaginaria, de esas que se pagan con la imaginación, o sea rezando dos padres nuestros.

Los madrileños votaron libertad, y es exactamente lo que está haciendo esta universidad, ejercer su libertad de contaminar como y cuando quiera.

D

#1 universidad que emite titulaciones del monopoly.

D

#8 lol

g

#8 Doy fe de ello... La película era... tu dame el papelito que mi padrino se encarga del resto... wall wall wall

G

#8 Jajaja, he oído bastante esa frase, por ahí... será por cómo se mofan de sus egresados...

Top_Banana

#1 Te ahorro el otro medio: Más de 20 años de GRANDES GESTORES en el gobierno.

reithor

#1 Mi universidad favorita, que mandan a los alumnos a hacer prácticas y luego te llaman para sugerir (sin que quede un mail, claro) que con esas mismas horas de prácticas hagan el tfg.

r

#7 tfg? Troyecto Final de Garrera?

reithor

#24 trabajo fin de grado

G

#25 O Truño Final de Gorroneo, llámalo como quieras...

j

#1 En el pueblo donde veraneo, como cuando llueve el agua de lluvia va a la alcantarilla, de ahí a la depuradora y esta no puede depurar toda el agua, que acaba sin depurar en el río, al alcalde no se le ocurrió otra idea que tapar todas las bocas de alcantarilla con cemento para que el agua de lluvia fuera directamente al río (y a las casas de los vecinos) sin colapsar la depuradora.

#13 Genio!! Aunque para el Nobel le ha faltado llenar la depuradora de cemento. Total, si ya no llega el agua de las alcantarillas...tampoco tiene mucho servicio, que mas da

l

#16 Con el agua de la alcantarial entiendo que #13 se refiere al agua de lluvia, no las negras de los desagues.

#26 Es que antes no se separaba el agua de lluvia de los desagues. Cuando estaban metiendo tuberia estaba hablando con los trabajadores y para la lluvia metian tuverias de 2m de diametro a ojo y para las fecales, era de menos de 50cm. Para que se vea la diferencia de caudal de cada tipo. Normal que se saturen con la lluvia.
Antes no se separaba porque total todo iba para el rio. No merecia la pena.

E

#13 creo que ya sé dónde veraneas o al menos hay un alcalde al que se le ha ocurrido lo mismo en el pueblo de mis tíos

j

#18 fue anterior al que había ahora, que lleva ya ocho años. Es un pueblo de Cuenca.

MAD.Max

#13

Lo que comentas de que se sature la depuradora cuando llueve mucho es algo frecuente.
El Jarama, por San Fernando de Henares, está plagado de toallitas por eso

Niltsiar

#26 Porque hacer un simple depósito se les escapa de la inteligencia?

MAD.Max

#28 creo que algo tienen, pero con límite, no es como el depósito de aguas pluviales de Madrid, que por lo visto es el mayor del mundo

j

#26 Sí, pero a lo que iba es que cuando llueve toda el agua sin depurar del pueblo va al río y no hace falta que sea una Universidad privada o una empresa privada
Debe pasar lo mismo en muchos pueblos.

Pacomeco

#13 No me parece tan mala idea para ir saliendo del paso. Si la localidad tiene suficiente pendiente para que el agua de lluvia no se embolse y no acabe en los garajes eliminas el problema de contaminar el río. En el valle del Jerte, no sé si todavía pasa, cuando llovía mucho las depuradoras de los pueblos vertían todo al río Jerte. Con las pendientes tan grandes que hay en el valle sería una posible solución dejar que el agua de lluvia baje al río, eliminando algunas alcantarillas de las calles.

Beltenebros

#1
Lo mismo iba a decir.
Universidad Europea de Madrid en negrita.

JuanCarVen

#1 Conocida como la Pinta y Colorea.

io1976

#1 Voy con todo... gente de bien.
Y no pierdo.

ochoceros

#1 Si están en el lado güeno de la historia no te esperes más de 240€ de multa: El Supremo reduce de 164.807 a 240 euros una multa al Canal de Isabel II por unos vertidos al río Tajo.

Muzaman

#6 50 años de prohibición al baño por contaminación en el tajo a su paso por toledo. Multas millonarias de la UE todos los años. Partidos de todos los colores q han prometido q lo arreglaban. Es un drama ambiental.

mmlv

#6 Es terrible, apenas 60 km de río desde su nacimiento y ya es una auténtica cloaca a esas alturas

omegapoint

ya en 2019 nos quejábamos y antes y antes ...

o

#19 es tan triste

imagosg

Universidad privada y urbanizaciones de lujo.
Negacionistas del cambio climático y de la contaminación.

d

LIBERTAAAAAZZZZ!!! (para tirar la mierda donde les da la gana)

Álvaro_Díaz

Qué poca vergüenza

Lamantua

El Guadarrama es un rio de mierda.

e

Que tapen la salida ya veras que gracia les hace.

Niltsiar

Y los vecinos a que esperan para taparlo noche si, noche también?
Que las pijas de la uni y los pijos de la urba se metan su mierda en los bolsillos mientras.

p

La Europea de Madrid, ¿una "universidad"? Entonces, la VIU de València es la madre de todas las universidades, y no la estafadora Università di Bologna.