EDICIóN GENERAL
755 meneos
1304 clics
La Universidad Rey Juan Carlos recurre el archivo del caso Máster

La Universidad Rey Juan Carlos recurre el archivo del caso Máster

La universidad pública, que es acusación particular en el caso de las titulaciones de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón, ha decidido recurrir el archivo decretado por la juezaLa magistrada Rodríguez-Medel había cerrado el caso tras la decisión del Supremo de no investigar al aforado Casado

| etiquetas: urjc , recurre , archivo , caso , master
Se agradece, aunque la Universidad lo primero que debería haber hecho es retirar el máster a Casado, tal y como insinuó el Tribunal Supremo. El auto del Supremo indicaba que no se le puede atribuir nada penalmente porque no hay pruebas de que él haya hecho nada a cambio, pero venía a confirmar que le habían regalado el máster: "resultan indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado, y que ello pudiera merecer otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal".

Manda cojones que ahora mismo los tres únicos imputados que queden sean los dos periodistas que han destapado el escándalo y el profesor que dio el chivatazo.
#1 No solo están imputados ellos, sigue estando la causa del acta falsificada, en la que están imputados entre otras Cristina Cifuentes.
#1 ¿Hay una normativa que regule la retirada de un título? Porque este usuario afirma que no
www.meneame.net/c/25288869
#14 Existe la nulidad de pleno derecho para actos administrativos. Si no me equivoco, la expedición de un título es un acto administrativo.
#14 Si no ha realizado los créditos necesarios para la obtención del título, no se le puede expedir el título. Ahora que ya lo tiene y se comprueba que lo obtuvo mediante fraude, se le tiene que retirar el título porque no cumplió con los requisitos para obtenerlo.
¡Y ojo! o le dan una salida penal a este asunto, o reventará por la fuerza bruta metiéndole fuego a la universidad o algo peor. No se pueden torear a la gente que sí a hecho el máster de esta forma.
#1 Y les piden 5 años de cárcel!!! Unos meses menos que a Urdangarín...
#18 y mas que a Rato
#1 si a ti te regalan un título, quién es el culpable? Tú por aceptarlo o la universidad por regalártelo? Pregunto
#20 Ambos. Tú por cohecho.
Y no puede recurrir también al Supremo?
#2 Creo que no, porque lo del supremo no es una sentencia sino un auto. El supremo estaba respondiendo a la petición de la jueza Rodríguez-Medel, y la universidad no era parte allí, así que no hay donde recurrir.
#2 Quedaría algún judgado europeo, pero para ello tiene que haber una sentencia en firme cosa que no puede haber sino se le juzga antes en el supremo.
Razonable, tienen un problema de imagen bestial.
Pues yo creo que es postureo... Si recurren es porque saben que va a dar igual...
#6 Y si no recurriesen les criticarias igual. Prefiero que recurran y les critiquen por postureo.
Y se van a limpiar el culo
Los palmeros hablarán ahora de la Universidad como de Escolar hateando?
#10 ¿Escolar se muda o se dedica ahora al suministro?
hatear
De hato y -ear.
1. tr. Recoger la ropa y otros objetos de uso personal cuando se va a salir de viaje. U. t. c. intr.
2. tr. Dar la hatería a los pastores.
:-S
Las chapuzas que se hacen en este país para salvar a determinadas personas son acojonantes, con lo facil que es salir directamente y decir que sea lo que sea que hiciera ese muchacho pepesuno no le va a pasar nada y no intentar hacerlo pasar como "logico" jurídicamente hablando ya que otros juristas intentan aprovechar la mancha de tinta para colar sus mierdas por un "bujero" que solo es para los Vip. Y ahora por si faltara poco, se une la universidad y se hacen los indignados xD xD
Festival del humor. Que le quiten el máster si tan preocupados están.
Creo que esto lo hacen para vender que ahora están haciendo la cosas bien, persiguiendo la limpieza de la institución y tal, pero eso ya es tarea casi imposible
Pues me parece que ganará el recurso y obligarán a la jueza a reabrir el caso. Que siga el espectáculo, esta jueza parece que aún no ha dicho su última palabra, después de decir que si aplicaran a todas las investigaciones el mismo criterio de exigencia que para imputar a Casado, los tribunales se iban a quedar sin trabajo que realizar y casi ningún delincuente podría ser juzgado. Como siga así va a haber lío.
Es lamentable que la Justicia haya quedado una vez más retratada y supeditada a los políticos que pusieron a jueces a su antojo en el TS.

menéame