EDICIóN GENERAL
811 meneos
813 clics
La Universidad Rey Juan Carlos expedientará al filtrador del máster de Cifuentes por el "perjuicio" causado

La Universidad Rey Juan Carlos expedientará al filtrador del máster de Cifuentes por el "perjuicio" causado

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, anuncia que el centro abrirá un expediente contra el responsable de trasladar a la prensa las irregularidades detectadas en el máster de la presidenta Cristina Cifuentes al considerar que se pudo incumplir la ley de protección de datos. Así lo revela en una entrevista mantenida con la Agencia Efe, en la que, sin embargo, no desvela el nombre de este empleado que, a su juicio, ha provocado un "perjuicio" a la URJC al hacer público el caso.

| etiquetas: universidad rey juan carlos , filtraciones , máster , cristina cifuentes
Comentarios destacados:                                
#3 Todos los alumnos deberían de irse de esa universidad, ese título ya no vale nada, es más, en los rrhh de muchas empresas ya están descartando currículos con títulos y máster de esta universidad.
Le tenía que dar una condecoración y una medalla pensionada.
#1 ¿Esto no seria prevaricacion o algún delito de cómplices necesarios? Por que debería serlo
#1 Iba a decir lo mismo..llegué tarde. En este país se persigue al que denuncia delincuentes, alucinante.
#40 Tengo claro que el primer partido en crear una ley de transparencia fue el PP de Rajoy, lo que no tengo tan claro es qué narices pudieron haber escrito ahí para ver continuamente noticias como ésta. ?(
#1 Más aún teniéndose en cuenta que la propia ley dice que quien tiene conocimiento de un delito está obligado a informar de ello. El filtrador ha ayudado a destapar un delito.
#60 y como ha tenido conocimiento de ello? como ha accedido a la DB de la universidad para ver que las notas se habían cambiado? dijo un día "coño, voy a ver si cifuentes tiene el master aprobado" o fue alumno por alumno buscando? porque anda que no es casualidad que de los miles de alumnos que ha tenido esa universidad, justo, revisando un papeleo, se encontrase, con las firmas falsas, las notas cambiadas, las matriculas pagadas a destiempo... llámame loco... pero son demasiadas casualidades como para que "tuviera conocimiento"
#86 A lo mejor buscó "notas cambiadas de no presentado a aprobado por un usuario que no debería haber modificado el registro".
#91 No. Es que incluso aunque hubiera actuado motivado por el: "cifuentes es un cargo público con muchas relaciones, seguro que si la investigo a ella en particular me encuentro algo sucio", la publicidad de la información pública está precisamente para eso, para frenar la corrupción, ESPECIALMENTE en los casos en que frenar la corrupción se vuelve más necesario, dado el historial de la persona investigada.

Dicho de otra forma: la publicidad de la información pública se…   » ver todo el comentario
#91 ninguna base de datos tiene semejante búsqueda.

De todos modos, el personaje este tenía permiso para hacer esa búsqueda tan rara que has propuesto?

Te repito que esa consulta a la base de datos, no se puede hacer, porque alguien que no puede cambiar algo en una base de datos, no tiene acceso a ella, solo se puede hacer, por medio de uso de credenciales de alguien que si pueda, y en ese caso, tu búsqueda, no daría ningún resultado, porque las notas se cambiaron por el usuario que puede…   » ver todo el comentario
#100 La búsqueda que comento sí se puede hacer y no es especialmente rebuscada, apenas serían dos líneas en SQL. En cualquier caso es un ejemplo no especialmente realista. Y por una persona que no debería haber cambiado la nota, me refiero a personal de otra facultad que tiene acceso pero que en principio no tiene sentido que cambie nada.
#86 En la justicia no se aplica eso de comparar la relevancia o prioridad de un hecho con otro contrapuesto para decidir cuál es más determinante sancionar?
#1 No, robar información personal no es para condecorar a nadie y mucho menos para dar medallas.
Al margen del interés o no público de la información, todo el asunto partió de un robo y difusión no autorizados, lo cuál de por sí, contraviene la legislación vigente, guste o no guste.
Y esto no es matar al mensajero (#2). Si queremos leyes y reglamentos... que sean para todos y no sólo de forma selectiva.
La privacidad de los datos personales es algo muy serio, sean de quien sean.
#67 claro es como cuando ves a un terrorista en busca y captura y avisas a la policía de dónde está residiendo.
Quién eres tú para publicar su información personal??
#71 No es un caso equiparable. El hecho de ''ver a un terrorista'' en busca y captura no es ilegal. Robar información sí. Por eso razón la policía no te puede acusar con pruebas que haya obtenido ilegalmente. Conste que no estoy defendiendo a la caradura de Cifuentes. Pero es que la ley así lo establece.
#85 #87 no son datos privados porque es algo ilegal.
Tienes la obligación de denunciarlo pero te toca hacerlo en el mismo sitio donde a los mandos de la policía les están "regalando títulos"
www.elperiodico.com/es/politica/20180412/denunciados-titulos-expedidos
A quién lo denuncias? A los de administrativos, no, que están implicados
a los profesores, no, también están implicados
al director del máster, no, también está…   » ver todo el comentario
#71 el terrorista en busca y captura tiene una orden, policial/judicial, aqui, no hay tal, por lo que no se aplica el mismo caso.
#71 Por desgracia no tiene comparación alguna. No cuestiono la veracidad de las pruebas o no, eso no es cosa mía, si no su obtención por ser de quién son. El fin no justifica los medios y por mucho que sea un personaje público no es ni moral ni ético despojarle de su vida privada.
Si la cosa surge, pues bueno, pero forzar el asunto no es nada condecorable o digno de admiración alguna.
Matar al mensajero :troll:
#2 amedrentar a futuros gargantas profundas
#14 no te creas este lo ha hecho por despecho y públicamente para que duela más.
El siguiente lo hará sin tanta notoriedad.
#28 si la gente pierde su curro o va a la cárcel , por desgracia , se acabaron las filtraciones
#2 Spain is different!!!!!
Todos los alumnos deberían de irse de esa universidad, ese título ya no vale nada, es más, en los rrhh de muchas empresas ya están descartando currículos con títulos y máster de esta universidad.
#3 totalmente de acuerdo, y ya no sólo por el poco valor que puede tener después de este escándalo, si se comportan como una mafia y atacan al mensajero, deberían irse como protesta y que se quede vacía.

Cuando eso ocurra y no haya panoja, ya verás que rápido los despachan.
#6 y lo mejor, es que tu y #3 creeis que eso solo pasa en esa universidad... xD tengo compañeras de carrera, que acabaron diciendo que una hora tenia 360 segundos (porque 60*60 eran 360) y que un matraz de 1L servía solo para llenar 3 de 100mL

El problema en España, es el grado, Bolonia, ese plan es un cancer. Ningún título vale una mierda en comparación con su homologo del plan anterior.
#88 ey yo acabe boloñesa y soy mu listo{foreveralone} :'(
#6 Están equistados en el sistema, mienten, roban y manipulan como algo natural. Nunca dimiten, y te venden su pureza a diario sin ningún reparo.
Hay que eliminar ésta raza de impostores que han colonizado el país.
El problema es que gran parte de la población ha sintetizado éste virus , y está anestesiada al saqueo y la mentira, lo admiten y perdonan. Mientras , les importan más las banderas, el futbol o el odio al difetente.
#3 positivos aquí.
#3 No solo eso. Ya puestos, los que tienen titulaciones de la Universidad Rey Juan Carlos deberían demandarla por los daños y perjuicios al devaluarse sus títulos por la mala práxis de la misma.
#15 Si esto fuera EEUU, te aseguro que ya había una causa a la que sumarse y una demanda colectiva estimada en varios millones de dólares de indemnización, así como varias decenas de bufetes de abogados prestigiosos peleándose por el caso.

Pero en Españístan, tenemos esto, las cosas terminan en jueces casposos con leyes todavía más casposas que son amigos de tal, o conocidos de pascual, o afiliados a tal partido.. Así que las cosas, al final, como decía, terminan como terminan, al pobre que ha levantado la liebre porque tiene principios y le parecía una verguenza la situación, apaleado públicamente, con la complicidad de TODOS los resortes del Estado, corrupto hasta sus más profundos cimientos.

Marca España.
Esto da asco, señores.
#51 No olvides que el dinero de esa indemnización lo pagaríamos los españoles ya que es una universidad pública.
#3 creo que es justamente por eso por lo que le despiden.

El nivel educativo no les importa.
#3 Borro por comentario duplicado. Parece que hay un bug en Menéame con algunos caracteres en URLs...
#3 Siguiendo la estupenda decisión de usar el término "currículos" [1], aprovecho para difundir buenas costumbres a la hora de expresarse en español [2] y facilitar así la comunicación:

"deber + infinitivo" -> obligación
"deber de + infinitivo" -> probabilidad o suposición

[1] lema.rae.es/dpd/srv/search?key=currculum vtae
[2] lema.rae.es/dpd/srv/search?id=tpZubbi2rD6N4KN3ZR
#96 Gracias. Eso arregla la extraña codificación en la URL, pero en el artículo del Diccionario panhispánico de dudas sí aparecen las tildes :-S
#3 Un título de la URJC vale perfectamente para presidir la Comunidad de Madrid. xD xD xD xD xD xD
#3 perder 4 años de vida estudiando algo que no sirve para nada, en cualquier otra universidad convalidan los créditos que lleves, es un sinsentido perder años así, es igual que estar en la cárcel
#3 Universidad hecha a imagen y semejanza de los corruptos peperos.
#3 los que se sacn un título en ese tipo de unis no necesitan un empleo. Papi tiene un empresa cojonuda donde podrá firmar papelitos que otros habrán hecho para ellos.
#43 La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública de la zona pobre de Madrid, con lo cual puedes imaginarte su alumnado. Hay mucho hijo de obrero ahí dejándose las pestañas para que le aprueben. Es una tremenda injusticia que tengan que sufrir este descrédito.
#47: Pues ya saben qué votar los padres y familiares... porque aquí todos nos indignamos mucho, pero el día de elecciones amnesia total, como la discoteca. :-( www.youtube.com/watch?v=ktgF6el3oPM
#56 La alcaldesa de Móstoles (campus principal de la URJC) es del PSOE y en Vicálvaro (distrito de Madrid donde está la Facultad de Derecho) ganó Ahora Madrid.
#61: Si, pero... ¿Cuántos votos hay del PP? Porque es fácil que no bajen del 20% en ningún caso.
#68 A ver si te entiendo: ¿que porque haya obreros que voten al PP, jodamos a todos los hijos de los obreros?

Porque no termino de pillar la idea de castigar a unos en el culo de terceros.
#69: Lo que no vamos a hacer es solidarizarnos con quienes tiran piedras contra su propio tejado.
#74 ¿Y qué hacemos, les pedimos a todos los chavales pobres que estudian en la Rey Juan Carlos un certificado del voto de sus padres?
#75: Les pedimos que protesten más para que este expediente se suspenda, se pidan disculpas y se le agradezca su gesto.

Y les pedimos que pidan a sus padres y familiares un poco de sentido común a la hora de votar.
#77 Entonces las familias de la zona obrera de Madrid (Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada) que sus hijos van a la URJC son unos insensatos y no saben votar, y los de la zona obrera de Madrid (Getafe, Leganés) que van a la UC3M (afín al PSOE) son gente con más sentido común, saben votar y eligen mejor donde vivir. Olé olé tus valoraciones, te aplaudo y te hago la ola. Y si me vienes con la frase del PPSOE y las bondades de Podemos te mereces una escultura. Dejemos de valorar y dar lecciones a la gente, que a veces aparece cada curilla trasnochao desde su púlpito que tela...

Dicho esto que empapelen a todo el que le toque, Cifuentes la primera, y todos los que hayan sido participes de esta trama...
#92: Que cada uno vote a quién quiera, pero insisto, no se puede estar llorando porque este tipo de noticias y los chistecitos de la URCJ hacen daño a la universidad, y luego por otro lado apoyar electoralmente a los verdaderos responsables de lo ocurrido.

A llorar al río. ¿Molestan los chistecitos de la URCJ? Pues luchad contra ellos en elecciones, no tratando de coartar nuestra libertad de hacer los chistecitos que estimemos oportunos.
#3 Como sabes esto último? trabajas en RRHH?
#57 #53 Ni caso, ahora está de moda echar mierda sobre la URJC.
#53 Si, trabaja en el departamento de atención al cuñao en concreto.
#3: Es que encima con este tipo de sanciones están admitiendo implícitamente que hay mucha mierda por sacar a la luz, pero quieren asustar a la gente para que nadie abra la boca.

Y por supuesto también admiten que están en contra de esta revelación, o sea, están a favor de que lo ocurrido hubiera estado oculto a la opinión pública y a los organismos de control universitario.

¿Cuánto tardaremos en ver el primer "abstenerse titulados por la URCJ"?
#3 ¿fuente?
#3 Dudo que lo que dices al final se verdad. Pero ojalá así sea... y lo siento por los que se rompieron estudiando... pero son demasiados casos y lo de la universidad ésa apesta...

A parte estudiar en un lugar con ése nombre...
#3 Tienes datos de eso que dices de los RRHH o es una suposición?
#3 ya he respondido en otras noticias comentarios como este. Concluir eso es hacer una generalización absurda e injusta contra miles de estudiantes.
#3 deberían irse, no de irse
Y así es como muere la democracia.

O cualquier cosa que se precie, desde el momento que se castiga al que delata un delito, ese lugar no tiene futuro.
#4 Sin ningun genero de dudas, tienes toda la razón.
Que digan el nombre y hacemos un crowdfunding
#5 "El Mundo" ya sacó su nombre como gran contribución de su "periodismo de investigación" al caso y aparece también en el enlace de elespanol.com.
#9 Llegaron tarde, mal y con desgana...
#41 ... y te añado más: haciéndole el trabajo sucio a Cifuentes y a los peperos para haber si tapaban el escándalo ("el chivato es sociata, el chivato es mala persona").
#5 Lo siento pero yo no contribuiría nunca con alguien así, no lo ha hecho por el bien de la educación ni por el bien de la universidad, lo ha hecho por despecho, por asuntos personales contra otro compañero
#29 Repetiré un comentario que hice hace algunos días (más o menos): "Me importan tres cojones sus motivaciones. El resultado de su acción es objetivamente bueno: destapar la mierda que había en una universidad".
#29 #34 #38 Ojalá todos los despechados actuaran así y no haciendo el simio y provocando desaguisados como hacen habitualmente. Tendríamos un montón de cosas importantes arreglándose por despecho.
#34 #38 #49 A ver ojalá hubieran más despechados así, de verdad ojalá, ¿protegerlos? por supuesto, ¿con mi dinero directamente? Ni de coña, poneros como queráis pero este tío si no se hubiera enfrentado o perdido contra el otro compañero seguiría chupando del bote y mirando para otro lado, a si que heroicidades las justas y esta gente que actúa por estos motivos, despechados, no suelen moverse por actitudes muy moralistas.
#84 "El Español" explica una historia un poco distinta:
Salvador Perelló es, desde hace años, alguien "muy comprometido" con la regeneración de la URJC. Entre otras cosas, "airea" los chanchullos que percibe y se posiciona del lado de David Ríos, que intentó arrebatar el rectorado a la corriente oficialista en las elecciones. "La extinción del grado en Sociología sólo es una de las fuertes represalias, pero no la causa de la filtración", explica este profesor.
www.elespanol.com/reportajes/20180409/perello-sociologo-tumbado-cifuen

Pero vuelvo a repetir: en este caso el fin disculpa las intenciones (cualesquiera que sean).
#89 está claro que aunque lo fuera el no va ha reconocerlo públicamente

De todas formas mi comentario inicial iba hacia alguien que decía que había que hacer una colecta hacia esta persona.
#90 Una colecta no sé. Pero que este tipo de denuncias públicas (cualquiera que sea su intención) deben fomentarse e incluso premiarse de algún modo y, sobre todo, no penalizarse con expedientes es algo de lo que no me cabe duda. Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios públicos, sobre todo.
#5 #34 #38 #84 bueno, por eso es un crowdfunding. Yo pondría unos euritos. Quiero ver a ese delator sañoso cazando pulpos junto a su yate en las Seychelles. Creo que sería un ejemplo de acción positiva para todos los despechados del mundo.
#34 pues nada, el fin justifica los medios no? Hitler quería una raza perfecta, y para ello tenía que matar a los judios... El resultado de su acción, según sus estándares, era bueno: Crear una raza perfecta

O podemos decir que ETA mola, aunque matasen gente.... su fin era bueno según sus ideales no? devolver o arrejuntar territorio al país vasco....

Leete lo que es un estado de derecho, anda
#95 Venga, ya hemos llegado a la ley de Godwin. Porque, claro, hacer públicos unos chanchullos con recursos públicos es lo mismo que exterminar a todos los judíos. ¿Dónde está la diferencia, a ver, que yo la vea?

Para cualquier otra cosa, la Alemania nazi era un estado de derecho, así que procura no utilizar expresiones que no entiendes.
#98 puedes intentar ningunear mi comentario todo lo que quieras, pero eso demuestra que he dado en el clavo. Si no ves mas allá de lo que hay escrito, no es mi problema. Te lo repito

El fin, NO justifica los medios, sea cual sea el fin, y sea cual sean los medios, tanto si es chanchullear, como aniquilar a un montón de gente, que yo quiera tener un ferrari no me da permiso para encañonar a nadie y obligarle a regalarmelo, o ir a robar un banco.

Repito, leete lo que es un estado de derecho
#95 #98 Por godwinear un poco más también podríamos decir que hubo que matar nazis para acabar con el nazismo y nadie, que no sea nazi, suele argumentar que no estaba justificado hacerlo.
#29 Sus motivaciones son lo de menos. Lo grave es que España no ofrece ninguna protección a los whistleblowers y que esta clase de represalias sólo contribuyen al padefoísmo (que es precisamente lo que quiere la PPurria).
Es acojonante. Es decir, el perjuicio lo comete el que denuncia los hechos, no el que los ejecuta, los consiente o el que se salta los procedimientos y la ética profesional.
#7 Es de verdad un perjuicio.

Por culpa de ese denunciante ya no pueden recibir sobres (al menos por un momento), y cada vez que sale un nuevo caso de Master falso los expone a que los metan presos, además del desprestigio personal y de la universidad (bien ganado y bien merecido). Por último, los que tienen masters falsos están algo estresados y nerviosos.
#7 Es que son muchos y poderosos... en cambio el "filtrador" es un pringao...

Marca España.
A alguien habia que joder
Marca España, el único que va a acabar pagando es el denunciante de la situación.
Escena en un comisaria de policia cualquiera.
Un hombre cualquiera - Hola buenas tardes, venía a denunciar un asesinato que acabo de presenciar en la calle hace unos minutos. Incluso he podido grabar un video con mi movil donde se ve claramente al agresor cometiendo el crimen

Policia - Ha grabado ud. un video sin consentimiento? En plena calle ? Uy eso es gravísisimo.
Manolooooo !! prepara el calabozo que tenemos un espabilao que va por ahí grabando sin consentimiento.



Asi de grande es el ridículo de la Universidad Juan Carlos I y desde luego muy asqueroso.
#12 Es peor aún: un mero testimonio verbal es un tipo de "grabación de la realidad". Así que el simple acto de denunciar un crimen, o incluso solo de verlo aunque no se lo digas a nadie (estás grabando con tus ojos y tu memoria), deberían llevarte a la cárcel. ¿Quién eres tú para fijarte en los actos privados de otros?
#12 A mi me parece que ese tipo de comentarios que crean caricaturas absurdas que no se corresponden con la realidad no tienen nada que ver. Este caso me recuerda mucho al caso de cuando alguien lleva un ordenador a reparar y se descubre que tiene pornografía infantil cuando para nada es necesario entrar a husmear en los archivos privados de esa persona.

¿Ha hecho algo bueno por la sociedad? Pues sí, pero también ha cometido un delito y debe pagar por vulnerar la privacidad de sus clientes.…   » ver todo el comentario
#72 Como bien explicas, no es un tema sencillo.
¿te has caído, mi niño? le pegamos al suelo? toma, malo, malo y malo ¿qué verguenza! ¡qué jeta!
No, si todos* vamos a tener un poquito de culpa.

*Menos una
Este es el PPais que gusta a los sinvergüenzas que votan a esa gentuza. No hay nada que hacer!
#17 Ningun cómplice votante ppero te va a responder. Desaparecen como ratas. xD xD xD xD xD xD xD
#21 Ya lo sé, pero a ver si se avergüenzan, aunque lo dudo. Son completamente indignos, están esperando como ratas a ver si encuentran alguna soplapollez sobre los temas que tienen marcados por sus PPastorcillos: Venezuela/Podemos o Puchi/cataluña, para salir a escupir bilis. Son el cáncer que corroe a este país.
#17. Hay muchísimo por hacer pero lo tienen todo tan bien atado que toda acción conduce a callejones sin salida.
Que denuncie. No te deberían poder sancionar por sacar a la luz un delito
Asustaviejas. Por cierto, despues de la primera rueda de prenda deberian haberle expulsado y continua de rector...? :roll:
¡VENEZUELA!

Nada... solo venía a distraer, a ver si aún cuela.
Q HdlGP !!!
Roma no paga a traidores...

Aquí nadie se chiva...
Definitivamente la URJC es un estercolero
Sabía que al del chivatazo le iba a caer por todos lados
El prestigio de esta universidad aumenta día a día.
#36. 'Crecimiento negativo' que lo llaman algunos encorbatados.
Sigan votando al pp que aun queda españa por destruir
Que le hagan los mismo a la Espe... ¿no destapó ella la gürtel?
Se la carga el mensajero, estilo PPsuno 100% en Españistan
¡Qué país!

Yo les voy a demandar por toda la felicidad que me roban cada día estos corruptos.


Una cosa es el dinero que roban y luego también están los daños y perjuicios que provocan en nuestro ánimo, en nuestra felicidad diaria,
No puedo creerlo, no puede ser verdad.
En un país normal estaría de rector el chivato y toda la tropa que a ayudado a la corrupta delante de un juez explicando como, cuando, el porque, si hubo coacciones, etc.
España cada dia más cercade ser Gotham
El non ríen plus.!
Pues hasta cierto punto creo que tienen razón, quizás el único eximente que podría ver es que ese funcionario no puede acudir a su propia universidad a denunciarlo porque sea corrupta o que no lo haga en la justicia porque pase lo mismo, además de que se juega el tipo personalmente, no es la primera vez que se ataca al mensajero.

Ahora bien, quizás lo del expediente sea merecido, no es lo ideal, pero tampoco puedes lanzar el mensaje de que cualquiera vaya vulnerando los derechos de otros por…   » ver todo el comentario
El rector ese ya demostró ser un gilipollas el día que dio aquel esperpento de espectáculo junto a los dos sinvergüenzas con este otro espectáculo se consagra tonto de todo a tiempo total.
#70 Entiendo la rueda de prensa del primer día: ¿a quién vas a creer, a dos colegas catedráticos o a unos periolistos? Pero, en cuanto que comenzaron a amontonarse las pruebas contra los catedráticos, a la fiscalía, como debe ser.

En este punto, el actual rector ha perdido cualquier credibilidad.
como se huele un puesto vació para mas nepotismo en la misma universidad .. esto es ya descarado y asqueroso.
Y van de muy malo a peor. Primero expidieron títulos inmerecidos (malo), ahora quieren ir contra el denunciante (peor).

Y no se dan cuenta del ridículo que están haciendo (parece como si todos fueran Masters de Cifuentes).
Esa universidad está podrida. Lo siento por los estudiantes que de verdad se esfuerzan y no están enchufados.
qué lástima y que vergüenza... en vez de premiarle para dar ejemplo, le expedientan por no esconder la mierda. Así con todo, que ves algo mal, corrupción, acoso laboral, etc mejor te callas
La mafia ya se mueve libremente, le importa cuatro pollas
«12

menéame