EDICIóN GENERAL
1014 meneos
9507 clics
En la Universidad a Distancia de Madrid no existe el suspenso

En la Universidad a Distancia de Madrid no existe el suspenso

Todos los alumnos que se examinan en la Udima (Universidad a Distancia de Madrid) aprueban, se puede comprobar en las actas […]. Muchos alumnos saben o intuyen, y algunos se lo dicen descaradamente a los profesores, que con el dinero [que pagan por la matrícula] compran el título, y que si los profesores se niegan a subirles la nota saben la forma de echarlos de la universidad

| etiquetas: universidad , privada
352 662 2 K 525 mnm
352 662 2 K 525 mnm
Comentarios destacados:                            
#16 Por favor, no confundáis esta universidad con la de la uned.

La uned tiene un nivel muy alto y se necesita de un esfuerzo bastante grande por parte de los alumnos para finalizar los estudios.
Por favor, no confundáis esta universidad con la de la uned.

La uned tiene un nivel muy alto y se necesita de un esfuerzo bastante grande por parte de los alumnos para finalizar los estudios.
#16 Jajaja

Me he logueado solo para contestar... De acuerdo que esto no es la UNED, pero en todas las casas cuecen habas. La UNED, en muchos casos, requiere del mismo esfuerzo o más que un grado cualquiera para obtener un título, pero, te hablo desde la experiencia, también tienen un negocio paralelo con los expertos universitarios que se venden descaradamente para que, por lo menos en Andalucía, la gente sume puntos en las bolsas de trabajo. Por unos 2000 euros tienes la puntuación máxima…   » ver todo el comentario
#35 El problema es que lo que cuentas de la UNED es extensible a todas las universidades. El nivel ha bajado y ya se puede aprobar prácticamente todo haciendo ciertas trampas. Por supuesto, siguen estando las carreras mas fuertes donde X profesores que se lo toman en serio siguen poniendo las cosas un poco mas difíciles y por ende se ganan la fama de huesos, aunque no pasen de la categoría de blanditos en el momento que estudias de verdad (no de memorieta). La verdad hay un problema social consistente en que aprender ha pasado a un segundo plano y lo que importa es tener el título que sea para presentarlo a la bolsa que sea o simplemente para rellenar un poco mas el curriculum.
#35 #67 de todas formas, hay una frase del artículo que da que pensar: "Y los profesores, en muchos casos, se ven obligados a dictar previamente a los alumnos el contenido de los futuros exámenes".

El sistema de evaluación por exámenes está totalmente desfasado, y eso de que el nivel ha bajado porque los exámenes son más fáciles es discutible. Lo que importa son las prácticas. Hace años ya se decía que en las universidades americanas y anglosajonas los exámenes eran más fáciles. Y…   » ver todo el comentario
#81 Mira, te voy a contar una anécdota. Yo tenía un profesor en la facultad, concretamente en la asignatura geometría euclidiana, donde el examen se podía realizar teniendo a tu disposición toda la bibliografía que había al respecto en la biblioteca. Te puedo asegurar que de fáciles esos exámenes no tenían nada, y la gente terminó pidiendo exámenes normales. Con esto te quiero decir que hay una diferencia esencial entre poner las cosas mas fáciles y cambiar la metodología del típico examen por…   » ver todo el comentario
#100 pero es que no podemos pretender que todo el mundo tenga unas capacidades excepcionales y estudie en centros punteros. Necesitamos que la gente con capacidades normales, es decir, el 90%, adquiera los conocimientos necesarios para poder hacer la cantidad de cosas complejas que uno debe saber hoy en día. Y no puede ser que ir a la universidad requiera un esfuerzo intelectual y económico excepcional. Insisto, que algo sea difícil no implica necesariamente que sea bueno ni útil.
Está bien…   » ver todo el comentario
#16 La UNED es una universidad bastante buena, la verdad, por gente que conozco que trabajando ha estudiado ahí también.
#16 Pues yo estudié en la uned y era un nido de burócratas donde el profesor te contaba un par de temas del libro, y luego en el examen entraba simplemente el tema más extenso del libro (que casi nunca se había visto en clase) y te examinabas con libros escritos en 1960 por lo menos, había de todo como en todos lados pero lo que es prepararte para el futuro cero, en todo caso que si eres capaz de aguantar la carrera completa en la uned estás preparado para todo pero eso también lo decían de la mili.
¿Alguien duda de que la reforma universitaria (EEES, "Plan Bolonia") fue el primer paso para volver a las prácticas segregadoras en función de las rentas? La Universidad Privada es uno de los corolarios.
"En la educación a distancia el problema es el abandono, de los que llegan al examen presencial normalmente el 100% aprueba"

Este no ha visto los exámenes de la UNED.
#10 Si, la UNED tiene el segundo mayor porcentaje de suspensos de toda España(eso he leído).Las estadísticas creo que se pueden ver en el portal de la UNED al loguearse.
#27 Eso quiere decir que la UNED se confirma como una universidad muy mala. Entre otras cosas porque sus profesores ni imparten clase ni aportan nada al estudiante. Por eso hay tantos suspensos en la UNED, porque es un chiringuito para mantener a unos cuantos muertos de hambre que no conseguirían un trabajo en ningún lado. Hasta escriben libros con faltas de ortografía.
#42
Si, malísima...una universidad pública en la que no aprueba el 100% de los que se matriculan , en la que no se puede compra un titulo ni calificaciones, en la que la matricula no vale alrededor de 4000 euros, es una aberración en un sistema capitalista en el que TODO debe estar en venta. Malísima, tiene que desaparecer...

En fin...parece que el C.M de la UDIMA, defendiendo el modelo/negocio/timo llamado universidad privada, ya ha llegado. xD
#57 Una universidad que de eso sólo tiene el nombre, te recuerdo. No existen profesores ni clases ni formación de ningún tipo. No soy CM de nada, pero eso no quiere decir que sea tonto. He estudiado en la UNED, en Udima, en la Complutense y ahora estoy en otra pública. Y de todas, la única que se puede llamar universidad con mayúsculas, homologable a cualquier otra de otros países civilizados, es Udima.
#57 creo que el modelo de universidad no debe ser la UNED ni la Udima, si lo que es explica en este artículo es cierto. Hay soluciones intermedias. Que haya un elevado porcentaje de suspensos no implica que sea una buena universidad. Más probablemente, indica que el sistema pedagógico es malo y los profesores también.
#10 Cierto en la UNED la gente suspende. Yo conozco varias personas que han estudiado en la UNED carreras y masters, y no les regalaban nada.

#25 Depende, hay muchos trabajos que con lo que sales sabiendo de la universidad te la vas a pegar igualmente, así que te da lo mismo que tenga el titulo por la Complutense que por una privada.
El caso concreto de la Informática que planteas, es uno de ellos. Por ejemplo, para el desarrollo móvil que ahora esta tan de moda, lo que sales sabiendo de la Universidad es prácticamente cero.
#29 sobre eso podríamos debatir largo y tendido. Personalmente, yo sí creo que tener un título de ingeniería informática sirve, porque se trabaja mucho la resolución de problemas y se ven las bases de la informática. Es cierto que el temario debería renovarse, pero tienes que pensar que los planes de estudio se quedan desfasados mucho más rápido que en cualquier otra carrera. Por poner ejemplos de tecnologías que se ven muy someramente en la carrera, y que luego te tienes que currar por tu…   » ver todo el comentario
Por menos de ésto el presidente Correa de Ecuador cerró 14 universidades. Pero claro estamos hablando de alguien con las cosas claras. m.americaeconomia.com/politica-sociedad/mundo/ecuador-autoridades-orde
#2 La verdad es que Correa tiene mas ... que el caballo de Espartero.
#2

Correa puede tener las cosas claras en estos temas y la economía y tal, pero desgraciadamente, en temas sociales es un conservador mas bien del estilo católico

www.dosmanzanas.com/2013/06/el-presidente-de-ecuador-rafael-correa-rea

Dicho esto un poco como offtopic.
#26 ¿estás seguro?

...bajo su mandato los derechos LGTB han experimentado significativos avances respecto a la situación anterior, muy en especial la inclusión en la nueva Constitución ecuatoriana de un artículo que otorga a las parejas del mismo sexo derechos equiparables a los del matrimonio. Mientras que su artículo 67 define al matrimonio como “la unión entre hombre y mujer”, el artículo 68 expresa que “la unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial que…   » ver todo el comentario
#73

A ver, ¿te pongo declaraciones del propio Correa hablando en contra de las familias homoparentales, y me preguntas si estoy seguro?

No, NO son derechos equiparables al matrimonio. Solo el matrimonio es equiparable al matrimonio, lo demás es simplemente legalizar la discriminación.
¿Como va a ser equiparable si tu mismo me estás poniendo que La adopción corresponderá sólo a parejas de distinto sexo ?

¿Tenemos que dar gracias porque incluyan en su gabinete a personas homosexuales? Permíteme que lo dude. Daremos "gracias" cuando no se nos nieguen derechos. Y tampoco tenemos por qué dar gracias por tener exactamente lo mismo que el resto de personas.
#76 No me has entendido, te has ido por los Cerros de Úbeda, o quizás lo más probable es que yo no me haya explicado bien, en cualquier caso no es bueno para tus arterias que te tomes las cosas tan a pecho, tranquilizate.

Enseguida has asociado el hecho de que Correa tenga ideas en contra de la homosexualidad con el hecho de que sea católico, cosa que es probable, pero no necesariamente cierta, ya que conozco otras confesiones que sin ser católicas también estan abiertamente en contra del matrimonio gay.

Bueno, un saludete.
Lo de la udima creo yo que no es un caso aislado. En octubre de 2011 miré la posibildad de cursar los créditos restantes para conseguir el grado partiendo ya de una ingeniería técnica.
2 posibilidades :
* Publica. Me salían 85 créditos (1300 euros)
* Privada. 36 créditos. (3500 euros)

En la privada eran 60 créditos pero si le acreditabas experiencia profesional te podían convalidar cosas, presenté la misma documentación en las dos universidades.

En la privada me respondieron al día…   » ver todo el comentario
Vaya, yo creo que en la UNED la filosofía es el contrario, no existe el aprobado xD
Es coña, eh, pero vamos, el que se meta a la UNED que sepa que tiene que estudiar.
#15 Yo tengo un amigo que dice que una vez vio uno, eso sí, todo sucedió muy rápido y lo vio con el rabillo del ojo por lo que no está la cosa segura.
#15 Dímelo a mí, que me estoy planteando estudiar Filología Inglesa y me he encontrado con tres asignaturas con libros de más de 3.000 páginas. Sí, has leído bien, más de 3.000. Y sin ser el único libro de la asignatura: www.libreriadelauned.es/doc/estudio/asignatura.aspx?TIPO=4&ID_TITU

Lo de la UNED es demasiado. Estas cosas me echan para atrás, quiero estudiar, pero no sufrir una tortura.
#63 Si, pasa con otras carreras también. La UNED está bien para tomarlo con calma y hacer un año en dos prácticamente (dependiendo de tu situación). El problema es que tienes que tener mucha decisión porque las tutorías ni de lejos sustituyen las clases presenciales y se depende mucho de uno mismo, lo cual, es complicado, si por ejemplo, no tienes trabajo o no tienes tiempo suficiente, por lo que es complicado si no tienes una situación bastante concreta. Si quieres dedicarte plenamente al…   » ver todo el comentario
#63 #82 yo estuve en la UNED un año hasta que me decidí pasarme a la UOC. No tiene nada que ver. La segunda está pensada específicamente para estudiar a distancia. Las prácticas son obligatorias y son la base de la nota final en la mayoría de asignaturas. Te obligan a estar constantemente haciendo trabajos y, por lo tanto, a planificarte y dedicarle 2-3 horas diarias después del trabajo. En la UNED creo que las cosas han cambiado ultimamente, pero cuando yo estudié el sistema era muy simple: estudiarte todos los tochazos de cada asignatura. En la UOC los materiales están pensados especialmente para estudiar a distancia y tienen muy poca paja.
En los Estados Unidos es así. Es consecuencia de la concepción del alumno como «cliente»: este asume que si paga debe aprobar, y supone (y defiende incluso) que en las obligaciones contractuales del profesor, en tanto que mero «contratado», no sólo está dar bien la clase sino motivar al alumno (es decir, que si a este se la pela todo, es tarea del profesor convencerlo y sacarlo de su indiferencia) y ser lo más benevolente posible con él.

Como toda Europa ha asumido la filosofía utilitarista anglosajona según la cual todos los aspectos de la vida y de la cultura son analizables y valorables desde un punto de vista monetario, punto de vista que es el criterio último, este tipo de actitudes se irán extendiendo progresivamente.
así es como entienden los liberales la igualdad de oportunidades
Esta es una universidad privada y no tiene nada que ver con la UNED, pero vamos que es una verguenza igualmente
Hostia, como la Universidad Europea de Madrid!!!
Yo estoy en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) que creo que es la que tiene más alumnos de España, y allí las cosas no son así. Sí que es cierto que si llegas al examen presencial tienes muchas probabilidades de aprobar (pero no un 100% ni mucho menos), pero antes te lo tienes que haber currado durante el curso.
Es lógico porque en la educación a distancia el examen final es simplemente para confirmar que el curso lo has hecho tú y no tu vecino o alguien a quien le has pagado para que te…   » ver todo el comentario
Titulos a cambio de dinero : el orgasmo de los liberales de mamandurria.
#4 O para que te coloquen en las empresas de su selecta agenda de contactos. (Les va a dar igual eso que pone en algunas ofertas de empleo: "Abstenerse graduados de Universidad ..." )
#5

Eso yo lo he visto en ofertas para graduados de la Universidad Antonio de Nebrija en psicología y periodismo, que recuerde. Vamos que ya pasa.

xD xD xD
#7 Ya lo vi hace más de 20 años para licenciados en Derecho de una Universidad pública madrileña. Pero en el caso de los que salgan de aquí, no les hará mella en muchos casos, pues irán a las empresas "amigas". Como pasa con algunos MBA, con las escuelas de negocio... Y, así, de España se van los investigadores, los ingenieros, formados en la Universidad pública, y se quedan los másters del universo que no veas cómo hablan (y además con inglés de negocios, ¡cuidao!) :-(
#4 Esta bien para la titulitis sin tener ni idea de nada
vergonzoso
Vamos a ver. El problema de todo esto es que cuando el supuesto graduado salga al mundo real del trabajo, y lo contraten por el título, se pegará la hostia del siglo. Así que ya puedes pagar lo que te salga de la punta del ciruelo, que si no sabes, no sabes, y te echarán igual.

En Murcia también ha habido polémicas con algunas carreras ofrecidas por la UCAM (privada y católica), por considerar que aprobaban muy fácilmente a los alumnos. Lo cual no es de extrañar, ya que cada año puede costarte…   » ver todo el comentario
#25
Yo nunca he entendido cambiarte a una universidad privada haciendo una carrera técnica, es de traca. ¿Qué lo hagan los de ADE o derecho? Vale, puede tener cierta lógica, porque seguramente sus padres tendrán un despacho o una pyme o algo del estilo y ya tienen el futuro asegurado, ¿pero una carrera técnica? No acabo de verlo.
#25 En el anterior comentario no ponía nombres pero donde decía privado era UCAM , donde decía pública era UMU, donde decía ingeniería técnica lo era en informática. xD
En cuanto a lo de "UCAMEROS abstenerse" en las ofertas de empleo si fuera cierto te digo que un RRHH de Barcelona, o de Madrid o Sevílla, no creo que pongan problemas, en Murcia no estoy tan seguro.
Comentarios acerca de la UNED...solo aclarar que NO TIENE NADA QUE VER con la UDIMA.
UDIMA es una es una universidad PRIVADA española hace cursos a distancia con unas matriculas que superan los 4000 euros.Es "lógico" que les regalen el aprobado, es lo que suele pasar cuando mezclas capitalismo con educación..
La UNED es una universidad PÚBLICA, con lo cual, no necesitan regalar los aprobados ni los títulos para sobrevivir.

Educacion privada: Si tienes dinero apruebas.Siempre ha sido así y siempre será.
La pregunta es.....¿Y qué? Tener un titulo de una universidad sin prestigio es como no tenerlo. Si una empresa prefiere contratar a uno de estos es cosa suya.
Qué mal pensados sois, eso es porque van los mejores alumnos. :-)
"A mí se me ha llegado a enfrentar un alumno diciéndome: ‘apruébame, que si no se lo digo al dueño’. Los alumnos tienen conciencia de que, pagando la matrícula, están también pagando el aprobado."

Es El COnfidencial, pero lo que dice es tan bestia que, o es verdad, o lo cierran.
Marca España
Llevo leyendo/escuchando eso de que "egresados de X universidad" (privadas en su mayoría, pero también públicas en algunas ramas) se abstuvieran de presentarse a puestos de trabajo (por el motivo que sea, aunque obvio según el contenido de esta noticia) durante años. Aún no he visto ninguna de esas ofertas en un papel que lo ratifique (por algún comentario leído ya en esta noticia y otras similares).
Vaya basura de universidad !!!
En un porcentaje elevado de la universidad privada pasa. En alguna universidad he conocido odontólogas de 4º que no saben lo que es un ibuprofeno, con eso se dice todo. Yo he podido explicar (siendo de ingeniería) los fundamentos del derecho internacional a Erasmus de una privada... Es de broma totalmente, revisas el programa y cotejas con los apuntes, y empiezas a sentir pudor. Lo cual no quita que buenos alumnos los puede haber en todos los sitios, y que algunos seguro que salen bien preparados.
La Udima es una universidad privada a distancia fundada en 2006 y financiada por el Centro de Estudios Financieros

#MarcaEspaña
El problema de muchas Universidades privadas, primero es el conocimiento sesgado o ideológico y el segundo es que el alumno al ser un cliente paga por su título.
Tampoco debemos olvidar que se compran oposiciones y puestos de trabajo y se debería revisar caso por caso, pues si no hay sanciones, cada vez será más escandaloso (como lo estamos viendo
Las personas que compran títulos o puestos de trabajo son estafadores, que denigran a los verdaderos profesionales.
Y quien estafa una vez, lo seguirá haciendo.
www.abc.es/local-madrid/20130604/abci-plazas-profesores-uned-201306031
La Udima busca 15 profesores y doctores para el próximo curso .
Así, de los 20 profesores y 5 títulos de grado con los que comenzó su andadura en el curso 2008-2009, se pasará a los más de 200 docentes, 15 títulos de Grado, 26 de Postgrado y cerca de un centenar de títulos propios con los que arrancará el próximo curso.

Podeis hacer cuentas. 15 + 26 + 100 = 141 "carreras"* +200/141 ......... Ese es el ratio. Muchas carreras serán parecidas, ramas similares, pero esa relación (+200/141) es una xxxxxx

*titulaciones de grado, postgrado, títulos propios
Menuda novedad, anda que no hay universidades que regalan asignaturas, públicas y privadas...

Es una injusticia, pero en el fondo quien quiere aprender leerá y el inepto que busque solo estudiar lo que le obligan y aprobar pues será siempre un inepto.
Hay que ser tonto para creer que un título en esa universidad tienen algún valor (como en la mayoría de las privadas). Ahora con Bolonia donde los trabajos los hacen en academias y ya tienen el 50% de la nota es de risa.
#64 Pues en Udima lo veremos, pero yo creo que van a tener mucho valor. De hecho, este ataque a Udima, que no a las unis privadas en general, es porque sale la primera promoción. Y, por cierto, los de Derecho, por ejemplo, asisten a juicios desde el primer curso. Y los simulan, cuando en otras unis no los ven en toda la carrera.
#68 Las privadas tienen una ventaja mejores prácticas que se pagan con la matrícula y la calidad del alumnado y profesorado es menor ya que son los que no podrían estar en una pública donde la meritocracia es mayor. El nivel de exigencia en las universidades públicas ha bajado mucho en estos años y hay mucha endogamia en el profesorado pero a pesar de eso están a años luz de las privadas. Un rápida consulta al ranking de universidades o la investigación que realizan te abrirá los ojos www.rankinguniversidades.es/
#70 Pues mi experiencia en Udima, la única privada que conozco, es la contraria. El nivel del profesorado y del alumnado es muy superior al de la pública. En la privada está entre el alumnado gente mayor de 25 o 30 años que, en su inmensa mayoría, son grandes profesionales en su campo y que estudian por hobby o por ampliar conocimientos. El nivel es muy superior al de la pública, y eso se nota, te lo puedo asegurar, cuándo algunos de Udima nos fuímos a la pública por problemas de pasta. Nuestras notas son muy superiores en general porque la formación es mejor. Esto no quiere decir que sea igual con todas las privadas, yo sólo puedo hablar de Udima.
#65 CEU no es del Opus. Del Opus es la Universidad de Navarra. El CEU es de la asociación de propagandistas. Yo no he estudiado en ninguna de las dos, pero los alumnos que he visto de una y de otra... no hay color. El CEU me parece una castaña tremenda, equiparable a las peores privadas.
#71 A mí en la pública nunca me ha dado clase uno que fuera becario, ni siquiera con beca para doctorandos. Sin embargo, tengo compañeros que en el momento de acabar, nula experiencia docente, nula…   » ver todo el comentario
#75 Pues has tenido suerte de que en la pública sólo te hayan dado clase los catedráticos titulares, pero no es la regla. Yo llevo bastantes años estudiando y te digo que se pueden contar con los dedos de una mano los profesores titulares que daban clase.

En la UNED, por ejemplo, donde hice Derecho, supongo que los profesores titulares existen, pero yo nunca los he visto. Los trabajos los corrige cualquiera que se apunte siendo profesor en otra uni sin ningún requisito, y les pagan una…   » ver todo el comentario
#77 No sólo catedráticos titulares, pero, si son profesores titulares tienen que tener igualmente el título de Doctor. Muy pocos asociados me dieron clase, y creo que la mayoría eran doctores. No creo que fuera exclusivo de mi escuela, ni siquiera de la universidad.
No conozco a nadie que haya estudiado en Udima. Quizás sea ciertamente la excepción, pero no hace falta que se diga que es mejor que las públicas, por la sencilla razón de que es seguramente mentira y no hay datos que lo avalen. A…   » ver todo el comentario
#79 El tiempo que estuve yo en Udima nunca tuve a un profesor que me diera más de una asignatura, pero tampoco puedo negar eso, y menos en otras titulaciones que no son la mía. En Derecho sí te puedo decir que los alumnos estaban bastante preocupados con la exigencia de los profesores, porque algún alumno tenía serías dificultades para superar asignaturas por la dureza de los trabajos que les encargaban, y los exámenes no eran nada fáciles. Vamos, que yo me lo hice en la Uned por comodidad y…   » ver todo el comentario
#75 De hecho, cuándo me pasé a la pública yo también pensaba que iba a suspender más o a sufrir más que en Udima, y te puedo asegurar que todo lo contrario. No hice nada en todo el curso y aprobé con ochos y nueves. En Udima tenía peores resultados trabajando mucho más. En fin, es mi experiencia, no extrapolable seguramente, pero me gustaría oír a alguien que haya estudiado en Udima que cuente cómo le aprobaron algo sin hacer nada.
#64 Además, estás criticando Bolonia. Con Bolonia, el examen no puede ser más del 40 por ciento de la nota final. Otra cosa es que ninguna universidad española aplique la ley, excepto Udima por cierto. Las otras ni se han enterado. ¿Sabes por qué? Porque Bolonia obliga a trabajar a los profesores y eso no lo verás tú en la vida. Y otro día te cuento quién corrige y cómo los trabajos de la Uned.
#64 Eso es falso, la nota de los trabajos es del 40%. Y es obligatorio aprobar el examen para aprobar. Es decir, que hay que trabajar más que antes. Antes bastaba con aprobar el examen.
#88 Esos trabajos que se hacen sin supervisión y se pueden copiar, esos trabajos que liberan materia, he dado clase a gente de la UNIR (también privada y a distancia) y se la calidad de esos trabajos. En las que son no, pero en otras privadas al menos un 10% de la nota por calentar el asiento. Si eso es trabajar más... Reitero mira rankings y abre los ojos www.rankinguniversidades.es/
#89 En la universidad pública no todos los profesores son doctores y menos en la UNED, que una persona lo tenga más difícil para estudiar en la uned no hace de ello una universidad con una enseñanza mejor.

Después, lo que dices no es cierto. En la udima, el 60% es el exámen. El 10% son controles, el 10% habilidades de aprendizaje que son informes y el 20% trabajos. Además la lista que pones no dice de la calidad de la enseñanza, es un ranking que expresa el número de publicaciones y encima…   » ver todo el comentario
#90 OOhh te exigen una extensión de informes de 2-5 folios, trabajos 10-20 folios, a mi cuando estaba en la universidad me evaluaban por lo que escribía no por la paja que metía. Ese ranking habla de la investigación y las publicaciones, algo que en las privadas apenas existe debido a que siempre van por detrás de las públicas que son las que investigan, porque por si no los sabes para formar mejor hay que estar en la frontera del conocimiento y eso sólo se consigue con los mejores…   » ver todo el comentario
#91 A ver, yo me he creado la cuenta porque se está hablando de una noticia que no es cierta y porque a mí me afecta personalmente que me digan que me estoy pagando el título sin esforzarme. Yo te estoy hablando de la educación, no de la calidad investigadora de una universidad pública que además de contar con fondos públicos y miles de estudiantes tiene una larga trayectoria en el tiempo. Yo te hablo del nivel educativo, no de la calidad investigadora o lo que esa universidad pueda tener en la…   » ver todo el comentario
#64 Pues claro que es trabajar más. También se puede copiar en los exámenes. Desde mi experiencia se aprende mucho más con los trabajos que estudiando para el examen. Y los filtros anti-plagio si se pasan, más de una vez me han llamado la atención por no nombrar una fuente. Por cierto 'siquiera' va todo junto profesor.
He dado clase a alumnos de UDIMA y de UNIR ambas a distancia y privadas y he visto sus trabajos copy paste bochornosos. Te has creado una cuenta para defender una empresa, si de verdad eres usuario de menéame de toda la vida haber usado tu cuenta verdadera y no una para spamear. Sin investigación no hay educación de calidad, un investigador puede ser mal o buen profesor universitario pero no se puede ser buen profesor universitario siendo mal investigador, porque no incorpora conocimiento porque está estancado.
#93 No voy a decir que usuario era porque ya sólo entro para mirar noticias y la verdad como conozco este mundillo y los diálogos interminables entre gente de corriente más socialista, trolls y defensores de los modelos democráticos nórdicos, se de buena manera que fue el ban day y el efecto menéame y muchos usuarios asiduos como El Miserable, Bensidhe, El Tercio Español... y otros también entrañables con los que he tenido bonitos diálogos. Y curioso es ver lo que opina la gente de un nick tras…   » ver todo el comentario
#103 Equivocado ¿has visto los precios de la matrícula de la UNED y de la UDIMA o la UNIR? eso no está al alcance de cualquiera precisamente. He dado clase a esos cuatro alumnos y a mucho más de otras universidades, no conozco toda la universidad pero si estoy familiarizado con varias. La UNED también se ajusta a los horarios de la gente que está trabajando.

#102 Me hace gracia que por un caso me acusas de generalizar, pero tú tranquilamente dices "la Udima, el nivel académico de…   » ver todo el comentario
#93 Si has dado clase en UDIMA y UNIR deberías saber que sus estudiantes suelen ser trabajadores que buscan flexibilidad horaria. Decir que son tontos que acabaron allí porque la exigencia es mínima me parece muy atrevido, sobre todo viniendo de alguien que se las da de profesor. Y lo de los copy paste ¿acaso no se da en la pública? Pero aunque pase no se puede culpar a la universidad siempre que se les suspenda.
#96 #97 Teneis falta de comprensión lectora, he dicho que he dado clase a alumnos de UDIMA y UNIR no que he haya trabajado en esas universidades. Esos trabajos los copiaban entre alumnos y las dudas en la academia (donde les dí clase). En UDIMA sólo conocí un caso pero en la UNIR varios alumnos, resulta muy patético ver que cuando me traían el material era simplemente vídeos de un hombre leyendo diapositivas y en cuanto los controles ejercicios de bachillerato es lo que eran. A mi no me tiene que enchufar nadie yo trabajo por lo que se y por lo que hago no por pagar títulos y tener contactos de papá.
#99 En cualquier universidad púbica española te regalan el título sin necesidad de que te lo pague papá. Yo entré en Udima buscando una universidad que me permitiera estudiar sin desplazarme porque no podía hacerlo presencial. Me encontré con un muy buen nivel del profesorado (en general), un buen nivel del material que se usa (en general) y mucha exigencia en trabajos y exámenes (lo que me cabreó un poco porque yo estaba acostumbrado a la Complutense y a la UNED y se aprobaba con la gorra, sin…   » ver todo el comentario
#99 Estás muy equivocado con los contactos de papá. Tu has dado clase a 4 alumnos en tu academia y te crees que conoces toda la universidad. En esas universidades gran parte de los alumnos son padres y la otra parte son hijos de familia más humilde de lo que crees. No hay nada peor que un profesor con prejuicios.
#99 Que por cierto, mucho defender la educación pública y mucho discurso gafapasta de la frontera del conocimiento y resulta que eres profesor de academia, que seguramente es privada.
#93 Entiendo que eres un mal profesor porque en Udima, no sé en UNIR, los profesores que son buenos continúan. Tranquilo, seguro que encontrarás algún amiguete que te enchufará en una pública para no hacer nada. Hay profesores en Udima que han suspendido trabajos porque una frase se parecía a algo que se había publicado una vez.
Es el típico caso de pagar por aprobar, este es solo un ejemplo y seguramente podrían citarse muchos otros. Lo que está claro es que es vergonzoso y muy egoísta, ya que una vez en el mercado laboral serán sus propios compañeros, clientes o jefes los que sufran las consecuencias de una mala formación.
#47 Pues en Udima olvídate, que como no te sepas la asignatura y no te lo curres, no apruebas. Te recomiendo mejor cualquier pública donde apruebas con una visitilla al despacho.
Bueno, eso es algo típico en casi cualquier universidad privada. En el CEU (del opus), también en Madrid, se aprueba con el rabo. Alguna oferta de trabajo he visto yo en la que ponía "abstenerse estudiantes de la CEU".
Yo me he apuntado este año por la UNED. Diría que es en un 95% autodidacta (Pilla estos libros y peléate con ellos. Nos vemos en el examen) más que que te enseñen.
Por si a alguien le interesan mis impresiones sobre su sistema comparándolo con coursera y khan
miproyectofilosofico.blogspot.com.es/2013/02/sobre-el-sistema-de-educa
#49 Eso no te garantiza que la UNED sea buena universidad, simplemente que los profesores que están en el chiringuito no hacen nada.
Así luego está lleno de ineptos, con sobornos sacan notas. Luego están en la administración pública liándola parda.
Y ahora quien va a contratar a algún graduado de esa universidad?
Si llego a saber esto me meto ahí en lugar de en la UNED, donde hay asignaturas en las que es una fantasía aprobar a la primera.
Yo hice un trabajo de investigación en Udima de 40 folios. Me pusieron un 7 y medio. El mismo trabajo lo entregué en una asignatura en una pública y me pusieron un 10. Y lo de copiar y pegar se estila muchísimo más en la pública presencial. Te intercambias los trabajos, le modificas unas cuantas frases, le cambias la firma, el título y alguna cosa más, y el profesor ni se entera. En el 90 por ciento de los casos porque el profesor ni se los mira. En Udima a mi me han llegado a corregir hasta…   » ver todo el comentario
Esto solo es un 'noticia' sensacionalista para alimentar los prejuicios hacia la educación privada. La mayoría de gente que opina no ha pisado una universidad privada y se piensa que todo el mundo que estudia allí es rico. En el caso de las universidades a distancia el perfil de estudiante es trabajador de clase media que compagina sus estudios con el trabajo. No conozco la Udima, pero estudio en universidad a distancia privada y desde luego no regalan nada. Desde luego este artículo sin nombrar las fuentes y sin enseñar las actas no me parece nada creíble. ¿Hay 147 profesores para 2500 alumnos y un solo profesor se encarga de 1900?... ummm
Con dos búsquedas en Google:

es.wikipedia.org/wiki/CEF.-_Centro_de_Estudios_Financieros

El CEF.- Centro de Estudios Financieros es un centro de formación privado y escuela de negocios que inició su andadura en 1977 y desde entonces ha venido desarrollando diversos campos de formación dirigidos a profesionales del ámbito público y privado.1 Con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia

Madrid y Valencia ... mmm a que me suena esto?
#37 Se te ha olvidado Barcelona.
Además de otra cosa. Yo nunca suspendí ninguna asignatura en Udima, ni en la Complutense ni en la Uned ni en la actual, pero sí tengo compañeros que suspendieron en Udima y tuvieron que repetir la asignatura al año siguiente. Quiero decir con esto que está muy bien insultar o difamar, pero las consas que se afirman en la noticia que supuestamente se basa en un informe de un sindicato, son mentira. No sé si miente el sindicato que ha hecho el informe o si miente El Confidencial, pero no son verdad.
Hola, como estudiante de dicha universidad me gustaría decir algunas cosas porque en el artículo comentado y en los comentarios (algunos) se cuentan algunas "falsedades". Antes que nada debo decir que estoy estudiando una carrera en concreto y no puedo hablar de la dificultad de las otras asignaturas, incluyendo los profesores, la materia y los exámenes y menos aún de si es verdad esa presión hacia los profesores. Lo que voy a decir, lo digo desde mi experiencia y desde la carrera que…   » ver todo el comentario
#43 Veo que es tu primer comentario y te quería dar la bienvenida a Menéame, Community Manager de la UDIMA.

(No me trago nada)
#46 He sido usuario de menéame durante años, he creado esta cuenta precisamente para contestar este artículo, no porque quiera engañar a nadie. Si no te crees que en la UDIMA hay suspensos, por ejemplo, busca a alguien te pase las actas oficiales y verás que no todo el mundo aprueba, así de simple.
#46 Veo que no conoces Udima. Hay suspensos y asignaturas más fáciles y más difíciles, como en cualquier universidad. Pero con una diferencia, un profesor que tiene muchos suspensos en Udima tiene que dar explicaciones y en la universidad pública, se "pasan por el forro de los cojones" lo que les digan los profesores, como dicen algunos de ellos. Es más, se sienten orgullosos de ser malos profesores. Y en Udima, efectivamente, todos son doctores, no como en la pública donde la mayoría son becarios, algunos muy buenos por cierto. Yo me pasé de Udima a una pública y tengo las mismas notas y apruebo todo igual.
#43 Yo he sido alumno y corroboro lo que dice este comentario.
Lo que se cuenta en esa información es mentira. Yo fui alumno en Udima y debo decir que, aparte de la calidad de la educación que es muy superior a cualquier universidad española, cada nota que conseguí fue con muchísimo trabajo y mucho esfuerzo. Aprendí a hacer investigación académica, algo que no se hace en ninguna universidad española y los trabajos eran muy duros. Si llegas vivo al examen, lo apruebas sí o sí, porque si no cumples con los trabajos ya ni te dejan presentarte. Es la universidad más dura que hay ahora mismo en España. No se puede decir lo mismo de otras privadas y de ninguna de las públicas.
«12
comentarios cerrados

menéame