Hace 3 años | Por NubisMusic a xataka.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a xataka.com

Si buscas en Google "create a video game" recibirás 5.000 millones de resultados. De todos, Unity estará en 70 millones de ellos. Unreal Engine en 36 millones. Game Maker Studio en 2 millones. Va a ser difícil -no imposible- que a un principiante alguien le muestre otro camino. Mucho menos que le recomiende crear su propio motor. No es algo que se resuma a simples búsquedas. En el caso de Unity, y según datos de la propia compañía, hablamos de una base de 3.000 millones de usuarios y una presencia del 50% en el catálogo de juegos de móviles.

Comentarios

C

En sistemas de información se termina usando MySQL, MariaDB, SQL server.. no se hace un motor de base de datos de cero.

El problema es el abuso de frameworks y librerías que al final donde falle una, el desarrollador queda con el culo al aire.

Suigetsu

Para juegos con un poco de complejidad gráfica y jugable no tiene ningún sentido hacerte un motor actual des de 0.
Demasiada inversión cuando por poco tienes un motor ya hecho y que funciona mil veces mejor.

samsaga2

No se llama Unity, es Bugity. Más vale que guardes a menudo y hagas backups porque acabarás perdiendo tu trabajo si o si.

alexwing

#2 A mi no me parece para tanto las caídas, algunos cuelgues de vez en cuando, basta con guardar la escena y trabajar con prefabs, además funciona de maravilla con Git. Unreal se cae muchísimo más y ya no hablamos si tocas c++ directamente un fallo en cualquier variable y se te cae todo el editor.

T

Unity canta mucho y Unreal pese a ser un gran motor dista mucho de motores propios creados para sistemas cerrados como puede ser PlayStation.

Es cierto que estos motores acercan mucho al desarrollador mediano al mundo del vídeo juego , especialmente Unity, pero nos estamos acostumbrando a la mediocridad.

Como digo, un buen motor corriendo en un sistema cerrado tiene pocos competidores.

D

En el sector indie, sí se usan. En el profesional no.

D

#5 El motor Unreal se ha uso profesionalmente desde siempre.

D

Quita a Unity y la noticia estará más acertada.

Unity no se usa en sectores profesionales en el que si se usa unreal engine

D

#4 clarooooooooo...... y que me dices de los siguientes ?

Deus Ex: The Fall.
Assassin's Creed: Identity.
Satellite Reign.
Escape plan.
Temple Run Trilogy.
Rust.
Battlestar Galactica Online.
Wasteland 2.
Hearthstone: Heroes of Warcraft
Kerbal Space Program
Hollow Knight
Cuphead
The Elder Scrolls: Legends

D

#8 Aficionados